¿Cómo proyectan las películas los cines?
La copia digital se copia en el servidor de cine digital y luego se puede reproducir después de que la clave sea válida y antes de que caduque (es decir, durante el período programado).
Las películas digitales se reproducen mediante un servidor de películas digitales y se proyectan en la pantalla mediante un proyector de películas digitales. El sonido viaja desde el servidor de cine digital al decodificador, luego al amplificador y finalmente a los altavoces.
Las copias digitales son discos duros extraíbles cifrados que sólo se pueden leer en el servidor de películas digitales. Un servidor de películas digitales puede entenderse como un host con una tarjeta gráfica muy potente, y un proyector de películas digitales es en realidad un proyector muy potente.
Datos ampliados:
Método de producción de películas digitales:
Existen tres métodos de producción: uno se genera por computadora y el segundo se filma en alta definición; cámara digital; el tercero, después de filmar con una cámara de cine, se digitalizará en el disco duro de la computadora.
A juzgar por los efectos de estos tres métodos de filmación, la resolución y la reproducción del color de la película están mucho más allá de lo que las películas digitales pueden alcanzar (antes de 2009).
Esto está relacionado con los diferentes principios de imagen. La película de haluro de plata se basa en imágenes fotográficas naturales y su finura de grano es mucho mayor que la de los píxeles fotoeléctricos diseñados artificialmente del CCD. Con la mejora continua de la tecnología informática, los indicadores técnicos de resolución de las cámaras digitales de alta definición se acercarán gradualmente o incluso alcanzarán el nivel de las cámaras de película. Sin embargo, en términos de reproducción del color, las cámaras digitales de alta definición aún no pueden alcanzar el nivel de las películas. cámaras.
Por lo tanto, durante mucho tiempo, la mejor manera de producir películas digitales cinematográficas seguirá siendo filmar las primeras películas, convertirlas a señales digitales para su procesamiento posterior a la edición y luego convertirlas a vídeo digital. espectáculo de tecnología.
Debido a que se ha determinado la calidad de imagen del primer material filmado, se convertirá a proyección digital en una etapa posterior. El color y los detalles del haluro de plata se colocan con precisión mediante tecnología digital, y el efecto de proyección supera con creces el de los proyectores de películas, evitando las deficiencias del parpadeo y el desenfoque de la película.
La "versión digital" de los éxitos de taquilla es una práctica exitosa de la tecnología mencionada anteriormente.
Además, según los resultados de la investigación de 2009 del Laboratorio de Investigación de Tecnología Digital Alai, una conocida marca alemana de cámaras de película tradicionales, cuando los píxeles CCD de las cámaras digitales se amplían infinitamente (8K), lo mejor en el laboratorio En estas condiciones, la claridad de la imagen es sorprendentemente buena e incluso se pueden ver claramente las vellosidades de los poros humanos.
Sin embargo, todavía existe una gran brecha entre las cámaras digitales y las de película en términos de reproducción y saturación del color. Es casi imposible que la tecnología digital alcance la sensibilidad al color de la película. Porque todos los colores de la tecnología digital se basan en tipos de colores simulados artificialmente.
Por ejemplo, si el color de un determinado punto del objeto no se encuentra en el circuito de acoplamiento CCD, entonces el CCD sólo puede encontrar el más cercano para reemplazarlo. Si esto sucede demasiado, la reproducción del color se reducirá considerablemente.
Además, la sensibilidad de las cámaras digitales sigue siendo muy débil. En las mismas condiciones, las cámaras de película sólo necesitan una luz o incluso ninguna luz, mientras que las cámaras digitales necesitan dos o más luces para compensar el problema de fotosensibilidad del CCD.
En cambio, el nivel de restauración de detalle de la tecnología digital se reduce considerablemente. La tecnología digital tiene serios problemas para captar detalles y "tolerancia" cuando hay un fuerte contraste entre las partes claras y oscuras de un objeto.
Es decir, cuando miramos películas digitales, encontraremos que cuando el contraste entre la luz y la oscuridad es fuerte, los detalles oscuros de las películas digitales serán muy pocos o incluso muy oscuros, mientras que las películas de cine Puede mostrar detalles muy finos y contraste de color.
El responsable del laboratorio concluyó finalmente: “En las condiciones actuales, desde la perspectiva del arte cinematográfico, todavía no hay razones suficientes para que la tecnología digital reemplace completamente a la tecnología cinematográfica, y no podemos ver la Decisión de la tecnología digital. Ventajas. ”
Así que, desde un punto de vista técnico, las perspectivas de la tecnología digital están más cerca del arte televisivo que del cine. Hoy en día, 30 años después de la aparición de la tecnología digital, las cámaras de película siguen siendo la corriente principal en el rodaje de películas en el mundo, lo que probablemente explica el problema.
Las mayores ventajas de la tecnología digital son el coste y el efecto de conservación de la cinta maestra. En las mismas condiciones, la película de celuloide sólo puede almacenarse durante 50 o incluso 30 años.
Debido a que el haluro de plata tiene cierta volatilidad, la tecnología digital del disco duro prácticamente no presenta pérdidas en términos de tiempo.
Enciclopedia Baidu-Película digital