¿Cuáles son las tendencias en tipos de cámaras?
Una breve descripción de la tendencia de desarrollo de las cámaras digitales
Un registro histórico del proceso de desarrollo de las cámaras digitales
2005.07.2811:27:08 p>
La historia de las cámaras Desde su invención por los franceses en 1839, han pasado por casi 200 años de desarrollo. En estos 200 años, las cámaras han evolucionado del blanco y negro al color, de estructuras puramente ópticas y mecánicas a la trinidad de óptica, mecánica y electrónica, y de la tradicional película de sal de plata al uso actual de la memoria digital como medio de grabación. Sonriendo ante las nubes flotantes que oscurecen sus ojos, el vasto mar se convierte en campos de moreras en un instante. La aparición de las cámaras digitales marca oficialmente el gran avance de la industria de las cámaras hacia una nueva era digital, y la vida de las imágenes de las personas también ha cambiado por completo. .
Desde que Ball y Smith del Bell Research Institute de Estados Unidos anunciaron la invención del "CCD" (dispositivo de carga acoplada) el 17 de octubre de 1969, este elemento fotosensible se ha mejorado aún más y finalmente se obtiene hoy. ampliamente utilizado. Constantemente aparecen las últimas versiones mejoradas, como CCD de 4 colores y SUPERCCD. El número de píxeles ya ha superado los 10 millones de píxeles y el efecto de imagen también ha alcanzado la perfección.
Después de más de diez años de desarrollo continuo, la industria de CC ha superado su infancia. El diseño de la apariencia se ha vuelto más maduro y las funciones operativas se han vuelto cada vez más poderosas con la mayor reducción de los costos de fabricación. El desarrollo de este tipo de productos ha dado signos de desarrollo ilimitado.
En general, la historia de desarrollo de la industria de DC durante más de diez años se ha adherido al contexto de desarrollo de "más alto, más rápido, más fuerte y más humano". Fabricantes, el mercado actual de cámaras digitales se volverá muy próspero y hermoso. Si bien las personas disfrutan de la comodidad que brinda la tecnología, no pueden evitar pensar en el camino lleno de obstáculos que atravesaron las cámaras digitales al comienzo de su nacimiento. Algunos modelos clásicos que tuvieron un gran impacto en esta industria siguen siendo inolvidables.
La década de 1980 fue nada menos que la era cámbrica de la industria de las cámaras digitales. En menos de diez años, las cámaras digitales rápidamente superaron su infancia y gradualmente aprendieron a cojear, aunque la resolución en ese momento todavía era muy baja. , pero la participación de muchos fabricantes ha ido llenando poco a poco de vitalidad a esta industria.
Sony MABIKA: la primera cámara electrónica del mundo que no utiliza película fotosensible
En noviembre de 1973, Sony inició oficialmente la investigación sobre el CCD "ojo electrónico", basado en la acumulación continua de tecnología. En 1981 lanzó la primera cámara electrónica del mundo sin película fotosensible: la cámara de vídeo estática "MABIKA". La cámara utiliza una hoja CCD de 10 mm × 12 mm con una resolución de sólo 570 × 490 (279.000) píxeles. Es la primera vez que las señales ópticas se cambian a transmisión de señales electrónicas.
A continuación, Panasonic, COPAL, Fuji, Canon, Nikon y otras empresas también comenzaron a desarrollar cámaras electrónicas y lanzaron sucesivamente sus propios prototipos de cámaras electrónicas entre 1984 y 1986. Fue entonces cuando comenzó el brote.
Sony MYC-A7AF: por primera vez, una cámara digital tiene un método de funcionamiento puramente físico
También se fabrica la segunda cámara que marca un hito en la historia del desarrollo de la industria DC por Sony Se puede ver que la posición de mercado que la empresa ha alcanzado hoy no es en modo alguno una "reputación desperdiciada". En 1986, Sony lanzó la MYC-A7AF, que por primera vez le dio a una cámara digital un método de operación puramente físico, capaz de grabar imágenes fijas en un disco de 2 pulgadas, y la resolución de píxeles se amplió a 380.000 píxeles. Casio VS-101: la primera cámara electrónica con sensor CMOS
En 1987, Casio lanzó al mercado por primera vez la cámara electrónica VS-101 con un sensor CMOS, aunque la resolución solo podía alcanzar los 280.000 píxeles, pero esto. es de gran importancia para la industria de DC.
A día de hoy, la competencia entre CMOS y CCD en la ortodoxia de los dispositivos fotosensibles de cámaras digitales se ha resuelto desde hace mucho tiempo. Además de ser ampliamente utilizado en las cámaras Canon de alta gama actuales, CMOS ha sido ampliamente utilizado por. Otros fabricantes CCD se ha convertido en la dirección líder de sus propios productos.
Es innegable que las ventajas de CMOS, como el fotograma completo y el bajo consumo de energía, son realmente muy atractivas, pero las deficiencias del bajo rango dinámico deben hacer que la gente se mantenga alejada de él.
Canon RC-760-----el primer modelo de 600.000 píxeles
Para obtener efectos de disparo cercanos a los de las cámaras tradicionales, es fundamental aumentar el píxel del CCD Resolución Solución, pero en los primeros días de las cámaras digitales, no era fácil mejorar los píxeles. Durante varios años, los fabricantes han luchado por alcanzar el nivel de 300.000 píxeles. No fue hasta 1988 que Canon lanzó el modelo RC-760 de 600.000 píxeles.
Esta cámara electrónica utiliza un CCD de 2/3 de pulgada y 600.000 píxeles. Su apariencia puede parecer aburrida hoy en día, pero era la máquina con más píxeles en ese momento y su precio era inferior. coche hoy.
La continua acumulación de tecnología en la década de 1980 finalmente marcó el comienzo de la verdadera prosperidad de la industria de las cámaras digitales en la década de 1990. Desde entonces, las cámaras digitales han establecido su modelo básico de supervivencia.
Kodak DCS100 - estableció por primera vez el modelo general de cámaras digitales en el mundo
En 1990, Kodak lanzó la cámara electrónica DCS100, estableciendo el modelo general de cámaras digitales en el mundo. Mundo por primera vez, desde entonces, este modelo se ha convertido en el estándar de la industria.
Para los fotógrafos profesionales, si una nueva máquina tiene un cuerpo y un modo de control con los que están familiarizados, sin duda será más fácil empezar a utilizarla. Para satisfacer esta psicología del consumidor, Kodak utilizó el conocido cuerpo Nikon F3 para la DCS100, excepto la pantalla de enfoque y el motor de bobinado de la película, todas las funciones internas eran las mismas que las de la F3 y eran realmente compatibles con la mayoría de los objetivos Nikon. bien pensado.
Esta SLR digital utiliza un CCD de 20,5x16,4 mm con 1,4 millones de píxeles y un factor de zoom óptico de 1,8X. Sin embargo, debido al nivel técnico de la época, no estaba equipada con memoria incorporada. y solo se puede utilizar junto con un dispositivo externo voluminoso. La DSU es similar a la base de cámara actual: utiliza baterías como energía impulsora y tiene una memoria incorporada de 200 MB que puede almacenar 150 fotografías RAW sin comprimir.
El modo de visor también es muy primitivo en comparación con las máquinas actuales. El fotógrafo puede utilizar el visor óptico de la cámara o la pantalla LCD de 4 pulgadas de la DSU para ver la vista. todavía era útil en ese momento. El precio de esta máquina en ese momento equivalía a 225.000 yuanes hoy, lo que era realmente ridículamente caro.
Tras el éxito del DCS100, Kodak lanzó el modelo sucesor del DCS100, el DCS200, en 1992. Finalmente se libró de la carga del DSU y la memoria se colocó dentro del fuselaje. , para que puedas llevarlo contigo mientras disparas. Se volvió muy cómodo.
Nikon/Fuji E2/E2s: una SLR digital producida conjuntamente por Nikon y Fujifilm
Tanto Kodak como Canon utilizaron el diseño de cámara tradicional original en los primeros diseños de sus productos. Esto puede hacer que los fotógrafos profesionales sientan la afinidad del producto, pero demasiados productos inevitablemente harán que la gente se sienta aburrida. En 1995, los dos gigantes Nikon y Fujifilm lanzaron conjuntamente los E2/E2 de nuevo diseño. Ya no copiaban el antiguo cuerpo tradicional y adoptaban un estilo de diseño integrado, que fácilmente daba a la gente una sensación refrescante.
La resolución de esta cámara réflex digital es de sólo 1,3 millones de píxeles, lo que dista mucho de los 6 millones de píxeles de la Kodak DCS460 contemporánea. Lo más especial de E2/E2s es que utiliza el sistema óptico ROS recientemente desarrollado por Nikon, que proyecta luz en un CCD con un área menor que una película de 35 mm a través de un conjunto de elementos ópticos. En base a esto, el ángulo de visión de la lente. puede permanecer sin cambios, pero se limita a la apertura efectiva. La apertura se reduce considerablemente y la calidad de la imagen se ve muy afectada.
El diseño integrado hace que la apariencia de esta máquina sea más concisa, pero la complejidad de la estructura interna inevitablemente hace que el volumen de la apariencia se expanda y el peso total también muestra signos de estar fuera de control.
Esta máquina acumuló mucha experiencia para la investigación y el desarrollo de las cámaras SLR digitales de Nikon. Cuatro años después de su lanzamiento, Nikon lanzó la D1 que hizo época y la era Cretácica de la industria de las cámaras digitales terminó por completo.
Nikon D1: la primera SLR digital de desarrollo propio de Nikon
En junio de 1999, Nikon finalmente lanzó la primera SLR-D1 digital de desarrollo propio de la compañía. El precio de las cámaras de la serie Kodak DCS ha aumentado. creó una nueva era de uso civil de las SLR digitales.
El cuerpo utilizado en esta SLR digital está modificado basándose en la cámara tradicional F5, y aún mantiene un temperamento muy atractivo y profesional. Tiene un CCD incorporado de 2,74 millones de píxeles, una sensibilidad ISO de 200-1600 y utiliza una tarjeta CF/disco duro IBM como medio de almacenamiento. Admite tres formatos de archivo: JPEG, TIFF y RAW. Se vende por 5.580 dólares. que sigue siendo caro hoy en día.
Canon EOS1D - El mito digital de un solo disparo de Canon
Durante mucho tiempo, mientras competían por la resolución de píxeles, los fabricantes también competían en la velocidad de disparo. Para superar por completo el mito creado por la Nikon D1, Canon lanzó en septiembre de 2001 la EOS1D específicamente para disparos rápidos, que superó por completo a la Nikon D1 en términos de velocidad y indicadores técnicos y se convirtió en una leyenda de nueva generación en la industria DC.
Esta SLR digital tiene una resolución de 4 millones de píxeles, una sensibilidad ISO de 100-1600 y también utiliza tarjetas CF/discos microduro IBM como medio de almacenamiento. El precio ronda los 7.000 dólares estadounidenses.
Olympus E-1——Una obra maestra del sistema 4/3
Al igual que los primeros fabricantes de portátiles, para crear el mayor problema para que sus oponentes se pusieran al día, las SLR digitales Fabricantes Al diseñar productos, debemos evitar deliberadamente la compatibilidad con los productos de la competencia. De esta manera, los componentes de cámaras digitales de cualquier marca no se pueden usar universalmente. Una vez que los componentes están dañados, los usuarios solo pueden comprar productos de la misma marca para reemplazarlos. ganar con esto.
Los portátiles actuales son compatibles entre sí desde hace mucho tiempo. Se puede decir que esto es una manifestación de la creciente apertura de los fabricantes de ordenadores, mientras que los cambios en la industria de las cámaras digitales también avanzan silenciosamente. En diciembre de 2003, Olympus lanzó la E-1 utilizando el "sistema 4/3" desarrollado conjuntamente con Kodak y Fujifilm.
El sistema 4/3 estipula el área del dispositivo fotosensible CCD, la distancia entre el CCD y la lente y el diámetro de la lente. Por lo tanto, cualquier SLR digital que utilice este sistema puede lograrlo fácilmente. compatibilidad mutua de lentes, que era absolutamente inimaginable en productos anteriores.
E-1 utiliza un CCD de 5 megapíxeles, un rango de sensibilidad ISO de 100-800, utiliza tarjetas CF como medio de almacenamiento y admite formatos de archivo JPEG, RAW y TIFF. El precio en el momento del lanzamiento llegaba a los 16.000 yuanes.
Canon EOS300D: la SLR digital rey de la generación civil
La SLR digital tiene funciones potentes y una hermosa calidad de disparo, pero su alto precio es el mayor obstáculo para su incapacidad de alcanzar el pueblo común. Para completar con éxito el proceso de popularización de las SLR digitales, los fabricantes siempre están haciendo todo lo posible para encontrar formas de reducir costos. Gracias a sus incansables esfuerzos, finalmente han aparecido varias SLR digitales civiles a precios razonables, y la Canon E0S300D es. Sin duda se le puede considerar pionero en este proceso.
En agosto de 2003, Canon lanzó la EOS300D con un cuerpo de plástico, que integraba el sensor CMOS comúnmente utilizado en la predecesora EOS-10D. El precio fue inferior a 1.000 dólares por primera vez, cambiando así por completo el modelo. mercado de cámaras digitales. el panorama competitivo original.
Esta cámara utiliza un CCD de 6,3 megapíxeles, una sensibilidad ISO de 100-1600 y utiliza una tarjeta CF como medio de almacenamiento. El diseño exterior utiliza colores plateado, gris y negro, y la sensación general es bastante buena.
Escrito al final
La evolución de la vida nunca se detendrá, pero el desarrollo de la industria DC nunca terminará.
Bajo la premisa de que la resolución de píxeles aumenta constantemente, los fabricantes de cámaras digitales de hoy ya no consideran este indicador como el único medio para mejorar la competitividad del producto, haciendo que sus productos sean más utilizables, más fáciles de usar, más humanos y amigables. en diseño de producto.
¿Nos traerá el mercado de las cámaras digitales del mañana más sorpresas como en la década de 1990? Esperemos y veremos.
Las cámaras SLR están evolucionando hacia cámaras réflex directas sin espejo, con un peso reducido y un rendimiento que permanece sin cambios o aumenta con los avances tecnológicos. Las cámaras SLR tienen muchas funciones que los teléfonos móviles no pueden reemplazar, como lentes intercambiables, tomas largas y cercanas, tomas continuas, tomas a intervalos, tomas claras y oscuras, tomas superpuestas, etc. Desde películas, cámaras SLR sin película hasta cámaras réflex directas sin espejo, a medida que la tecnología avanza y mejora gradualmente, las funciones y la fidelidad solo pueden seguir aumentando, el peso continúa disminuyendo y disparar se vuelve más fácil. La tecnología avanza y nadie puede detenerla.
Clasificación y selección de cámaras
Con el desarrollo de la industria de las cámaras y la actualización de las tecnologías relacionadas, la calidad de imagen y el rendimiento de la imagen proporcionada por las cámaras han alcanzado un nivel excelente. Aunque las capacidades de la cámara de los teléfonos móviles ahora son buenas, después de todo, tomar fotografías es solo una función auxiliar de ellos. Y debido a las limitaciones del tamaño del cuerpo, las capacidades de la cámara de los teléfonos móviles tienen un cierto límite superior. Para satisfacer la creciente demanda de tomar fotografías, compré una cámara. En general, las cámaras actuales se pueden dividir en seis categorías y las cámaras sin espejo se convertirán en una tendencia importante en el futuro.
1. Cámara SLR
Para las personas que aman tomar fotografías, las cámaras SLR deberían ser una categoría que se escuche con frecuencia. Tiene una lente que desempeña un papel en el encuadre y la obtención de imágenes. Al encuadrar, la luz ingresa a la lente y se refleja en el pentaprisma, luego el pentaprisma la refracta y finalmente se obtiene la imagen que se ve en el visor. La lente de una cámara SLR se puede reemplazar, tiene una estructura reflectora, su cuerpo es grande y pesado, su portabilidad es pobre, su efecto gran angular es pobre y su efecto teleobjetivo es excelente.
2. Cámara grande/de fotograma completo
Se puede decir que la cámara de gran formato es la estructura de cámara más simple. Puede tomar fotografías con una lente, un trozo de cavidad de cuero. y un trozo de película Tiene las ventajas de una gran área de imagen y una excelente calidad de imagen. Sin embargo, debido a su complicado funcionamiento e inconvenientes, no mucha gente lo utiliza. El fotograma completo se refiere a la película tradicional de 35 mm. Su área de imagen es de 36 x 24 mm y tiene las ventajas de píxeles altos, excelentes capacidades de desenfoque y excelente reducción de ruido.
3. Cámara réflex de doble lente
La cámara réflex de doble lente es una cámara con visor de espejo de doble lente. Tiene dos lentes enlazadas de la misma distancia focal, siendo la lente superior. se utiliza para el visor y el enfoque, mientras que la lente inferior tiene un mecanismo de obturador de apertura para imágenes y exposición. En el pasado, este tipo de cámara era ampliamente utilizada por periodistas y otras personas, pero debido a sus deficiencias inherentes, como el paralaje y las limitaciones de la lente, ahora rara vez nadie la utiliza.
4. Cámara sin espejo
La cámara sin espejo es una cámara electrónica en miniatura Por su nombre, podemos saber que es compacta y portátil. Tiene lentes intercambiables, no está equipada con reflector y tiene un visor electrónico. Gracias a su apariencia compacta y exquisita, portabilidad ultra alta y buena calidad de imagen, las cámaras sin espejo se han convertido en la mejor opción para muchas personas cuando viajan y navegan por el mundo. seleccionar calles.
5. Cámara de tarjeta
Como sugiere el nombre, el tamaño del cuerpo de una cámara de tarjeta es como una tarjeta. Se puede guardar fácilmente en un bolsillo y tiene una portabilidad excelente que otros tipos. de cámaras no tienen. Sin embargo, con las crecientes capacidades fotográficas de los teléfonos inteligentes, la demanda de cámaras compactas por parte de la gente casi ha desaparecido. Después de todo, nadie quiere llevar otra cámara compacta cuando puede hacer cosas que se pueden hacer con solo un teléfono móvil.
6. Cámara sin espejo
El excelente disparo continuo a ultra alta velocidad de las cámaras sin espejo es muy inferior al de otros tipos de cámaras. Elimina el reflector de las cámaras SLR tradicionales durante la exposición. Existen deficiencias como vibración, retraso causado por el movimiento hacia arriba y hacia abajo y un largo tiempo de espera para la pantalla del visor. El cuerpo es delgado y liviano, la estructura es simple, el rendimiento de disparo continuo supera con creces el de una SLR y el funcionamiento. Es amigable y la experiencia es excelente.