Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Utilice ACR para colorear el núcleo y utilice el panel HSL para analizar la profundidad, de modo que el color de la foto se pueda cambiar a voluntad.

Utilice ACR para colorear el núcleo y utilice el panel HSL para analizar la profundidad, de modo que el color de la foto se pueda cambiar a voluntad.

Hola, soy mayor. He compartido la interfaz para el filtro Camera Raw y el uso del panel "Básico".

Para aquellos que han leído los dos números anteriores, creo que tienen un cierto conocimiento de Camera Raw. Camera Raw es un complemento de filtro integrado en PS, denominado ACR.

Cuando importemos archivos en formato Raw, el ACR se cargará automáticamente.

Los archivos Raw son archivos originales tomados por cámaras profesionales. Pueden registrar toda la información original de la cámara en la escena de la toma, incluida la gama de colores ideal, así como la información del balance de blancos y la información de tono de todo. luces en la escena. Entonces, si tienes una cámara, lo mejor es disparar en formato Raw.

Las extensiones de archivo de los formatos Raw tomadas con cámaras de marca se comparan de la siguiente manera.

Además de contener más información de disparo en bruto, los archivos en formato Raw tienen una mayor profundidad de bits y son más adecuados para el posprocesamiento. Por lo tanto, cuando tome fotografías con una cámara, intente utilizar el formato Raw para obtener los mejores resultados en la gradación de color de posproducción.

A continuación se utiliza un ejemplo para ilustrar la aplicación de ACR en la combinación de colores post-fotografía.

El panel ACR "Básico" se ha explicado detalladamente en los dos números anteriores. Si aún no lo ha aprendido, haga clic aquí para obtener una introducción detallada; de lo contrario, será difícil entender este tutorial de caso.

Este número proporcionará un análisis en profundidad del panel HSL. Sólo dominando el principio de funcionamiento de HSL se puede practicar la perfección y dejar que el color de la foto cambie a voluntad.

Primero, un análisis en profundidad de la fuente de luz Hefei

1 modo de color HSB

Como todos sabemos, cualquier color o imagen se compone de. rojo, verde y azul se compone de colores en diferentes proporciones, que es RGB.

1. Modo de color HSB

Para expresar los colores de forma más intuitiva, también existe el modo de color HSB.

Hue H (Hue): En la rueda de color estándar de 0 a 360, el tono se mide por posición. Normalmente, los tonos se identifican mediante nombres de colores, como rojo, verde o naranja.

Saturación S (saturación): hace referencia a la intensidad o pureza del color. La saturación representa la proporción de componentes de color en el tono, medida como porcentaje de 0 (gris) a 100% (completamente saturado). En una rueda de color estándar, la saturación aumenta gradualmente desde el centro hacia los bordes.

Brillo B (brillo): Es la luminosidad y oscuridad relativa de un color, generalmente medida como un porcentaje del 0 (negro) al 100% (blanco).

Como se muestra a continuación, abra una foto en PS y use la tecla de acceso directo I para activar la herramienta Cuentagotas. Haga clic en cualquier parte de la imagen para ver los valores HSB.

2. Teoría de 60 grados del anillo de fase de color

En PS, el color se divide en seis partes, a saber, rojo (0), amarillo (60) y verde (120). , cian (180), azul (240), magenta (300).

La transición entre ellos es sumar 60, rojo 0 más 60 es amarillo, amarillo más 60 es verde, verde más 60 es cian, cian más 60 es azul, azul más 60 es magenta, magenta Suma 60 y está rojo otra vez.

Simplemente forma un bucle cerrado y hay seis colores de transición entre estos seis colores. Por ejemplo, el color de transición entre el rojo y el amarillo es el naranja (30). El color de transición entre azul y magenta es el violeta (270).

El siguiente círculo de colores debe ser comprendido y memorizado, ya que será de gran ayuda para la combinación de colores posterior.

Por lo general, puedes usar la herramienta Cuentagotas + panel HSB para mirar los números y obtener los grados correspondientes para juzgar el tono, de modo que puedas memorizarlo rápidamente con práctica repetida.

3. Principios del panel HSL

Desde RGB hasta HSB y HSL, todos estamos hablando de teoría del color. La cuarta paleta de ACR es HSL.

Aunque sólo hay una letra de diferencia con HSB, sus significados son diferentes.

HSL es la abreviatura de tono, saturación y luminosidad.

El tono es el atributo básico del color, que es el mismo principio mencionado anteriormente.

La saturación se refiere a la pureza de un color. Cuanto mayor sea la saturación, más puro y denso será el color. Cuanto menor sea la saturación, más gris y claro será el color.

El brillo se refiere al brillo de un color. Cuanto mayor sea el valor de brillo, más blanco será el color, cuanto menor sea el valor de brillo, más oscuro será el color.

4. Uso de HSL

En el panel HLS, según el principio del círculo de tono, el tono, la saturación y el brillo del color se dividen en ocho partes, cada una. La parte tiene un pequeño control deslizante.

Estos controles deslizantes de ocho colores corresponden a los ocho colores principales de la naturaleza mencionados anteriormente, como rojo, naranja, amarillo, verde, cian (verde claro), azul, morado y magenta. Al ajustar el control deslizante, puede cambiar el color de la imagen.

Mover el control deslizante Tono hacia la derecha (agregando valor) proyectará el color en el sentido de las agujas del reloj en la rueda de colores.

A medida que el control deslizante Tono se mueve hacia la izquierda (menos este valor), el color se proyectará en sentido antihorario en la rueda de colores.

Después de comprender las dos oraciones anteriores, aprenderemos el ajuste de tono de HSL.

Te he preparado un cambio de color. Puedes abrirlo con PS, cargar ACR, abrir el panel HSL, intentar arrastrar los controles deslizantes de diferentes colores y observar los cambios de color.

También puedes dibujar un círculo de color, como se muestra a continuación.

Abre PS y crea una nueva capa cuadrada, usa la línea guía para dibujar el punto central y usa la herramienta Marco elíptico para dibujar un círculo de modo que el punto central del círculo coincida con el punto central de la capa.

La tecla de acceso directo g llama a la herramienta de degradado. Seleccione el dispositivo de degradado de siete colores incorporado y seleccione "Degradado de ángulo" como método de dibujo. Una línea recta trazada desde el centro es el círculo de color.

Ajuste de tono (por ejemplo, rojo):

Arrastre el control deslizante -100 hacia la izquierda, el rojo y el color adyacente a la derecha se volverá magenta.

Arrastre el control deslizante +100 hacia la derecha y el rojo y los colores adyacentes a la derecha se volverán naranja.

Es decir, cuando arrastras el control deslizante de un color, el color se moverá entre bandas de colores adyacentes a la izquierda y a la derecha, pero no cruzará colores adyacentes.

Puedes probar otras tonalidades para observar y familiarizarte con los cambios de color.

Ajuste de saturación (tome el rojo como ejemplo):

Arrastre el control deslizante hacia la izquierda -100, el color del área roja se volverá más claro.

La razón por la que no se torna completamente gris es que esta parte del color también se ve afectada por el naranja. Arrastre el control deslizante naranja hacia la izquierda -100. Toda el área roja se vuelve gris.

El ajuste del brillo es fácil de entender, se vuelve más oscuro hacia la izquierda y más brillante hacia la derecha.

Arrastra el control deslizante hacia la izquierda para oscurecerlo.

Arrastra el control deslizante hacia la derecha para iluminarlo.

2. Estuche de combinación de colores HSL

1. Como puede ver en la foto, algunos colores del fondo están desordenados y podemos optimizarlos de forma integral a través del panel HSL.

2. Cambie al panel HSL y seleccione la pestaña Saturación. En esta pestaña, desatura los colores amarillo, verde y verde claro.

Como se puede observar en la imagen original, reducir la saturación del amarillo puede debilitar el color de las plantas iluminadas por la luz de fondo en la esquina superior izquierda de la imagen. Después de reducir la saturación de estos colores, los colores de la imagen ya no saltan demasiado y lucen mucho más armoniosos.

3. Cambie a "Brillo" y reduzca adecuadamente el brillo de "Amarillo", "Verde claro" y "Verde", de modo que el brillo de estos colores se reduzca y oscurezca, haciendo que los personajes sean más brillantes. prominente.

4. Aumenta adecuadamente el brillo del naranja, pues independientemente de que sea blanco, amarillo o negro, el color de la piel del personaje es naranja. Por lo tanto, aumentar el brillo del color puede aclarar el color de la piel de los personajes y hacer que el color de la piel del sujeto en la imagen sea más brillante.

Esto completa la optimización y ajuste del color, como se muestra a continuación.

Como dice el refrán, es mejor practicar una vez que ver un tutorial cien veces. Después de leer este número, recuerde buscar una fotografía que haya tomado, cargarla en ACR e intentar colorearla.

Bien, este problema se acabó. Si no entiende nada sobre esta pregunta, puede dejar un mensaje en la parte inferior y el senior lo responderá lo antes posible.