Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Al ajustar la temperatura de color del balance de blancos, utilice primero la apertura. ¿Por qué muestra un solo disparo al conducir cuando se toman tres fotografías?

Al ajustar la temperatura de color del balance de blancos, utilice primero la apertura. ¿Por qué muestra un solo disparo al conducir cuando se toman tres fotografías?

La cámara réflex de objetivo único (cámara SLR) también se denomina cámara SLR. Se refiere a una cámara que utiliza una sola lente para reflejar la luz a través de esta lente. La llamada "lente única" significa que la trayectoria de la luz de exposición fotográfica y la trayectoria de la luz de visualización * * * utilizan una lente. A diferencia de una cámara telémetro o una cámara réflex de doble lente, la trayectoria de la luz de visualización tiene una lente independiente. "Reflexión" significa que un reflector plano en la cámara separa los dos caminos de luz: al tomar una vista, el reflector cae para reflejar la luz de la lente al pentaprisma y luego a la ventana del visor, al disparar, levante rápidamente el reflector y; la luz puede brillar sobre una película o un elemento fotosensible CMOS o CCD.

Modos de funcionamiento de cámaras de una sola cara

1. Automático (modo totalmente automático)

Este es el modo de disparo más conveniente. Todo lo que tienes que hacer es tomar una foto, enfocar y presionar el obturador. En cuanto al balance de blancos, obturador, apertura, valor ISO, etc. , todo manejado por la cámara automáticamente. En este modo, debido a ajustes de parámetros inexactos, la imagen es normal y sin rasgos distintivos.

2. P (modo de exposición automática programada)

Este modo permite a la cámara configurar automáticamente la velocidad de obturación y el tamaño de apertura, que es el mismo que el modo automático. Si no se puede obtener la exposición correcta, la velocidad de obturación y el valor de apertura se mostrarán en rojo en la pantalla LCD. En este momento muchos parámetros se pueden ajustar manualmente.

Por ejemplo, si la exposición es incorrecta, enciende el flash, cambia manualmente el valor ISO, cambia el modo de medición y realiza la compensación de exposición para que la imagen quede correctamente expuesta. También puede configurar el balance de blancos para mostrar colores de imagen más realistas.

Tenga en cuenta que los efectos fotográficos (como blanco y negro) y el modo de disparo continuo no se pueden ajustar en el modo automático.

3. TV (modo de disparo con prioridad de obturación)

En el modo de prioridad de obturación, configure primero la velocidad de obturación y la cámara seleccionará automáticamente el valor de apertura apropiado. Las velocidades de obturación más rápidas pueden capturar imágenes en fracciones de segundo de objetos en movimiento. Las velocidades de obturación más lentas producen un efecto fluido y se utilizan habitualmente al fotografiar escenas nocturnas.

Después de configurar la velocidad de obturación, presione el obturador hasta la mitad. Si el valor de apertura aparece rojo al enfocar, la imagen no está expuesta correctamente. En este momento, debe cambiar el valor de la velocidad de obturación hasta que el valor de apertura se muestre en blanco. Esto se debe a que los valores de apertura también tienen un rango determinado.

4.Av (modo de disparo con prioridad de apertura)

La prioridad de apertura significa preestablecer el tamaño de apertura requerido y la cámara digital ajustará automáticamente otros parámetros según las condiciones de disparo. Con este modo, puede controlar eficazmente la profundidad de campo. Elija un valor de apertura más bajo (amplíe la apertura), la profundidad de campo se vuelve más pequeña y el fondo se vuelve más suave. Elija un valor de apertura más alto (reduzca la apertura), la profundidad de campo aumenta y todo el primer plano y el fondo quedan claros.

Si la velocidad de obturación se muestra en rojo en la pantalla LCD, la imagen no está expuesta correctamente y es necesario cambiar el valor de apertura hasta que la velocidad de obturación se muestre en blanco.

5. M (modo de disparo totalmente manual)

Este modo requiere que ajustemos manualmente los parámetros de obturación y apertura. Es complicado exponer correctamente sin una experiencia considerable en fotografía. Pero aprender fotografía en este modo hace el progreso más rápido.

La función de exposición automática calculará automáticamente la exposición estándar en función del método de medición seleccionado. Cuando se presiona el botón del obturador hasta la mitad, la diferencia entre la exposición estándar y la exposición seleccionada aparecerá en la pantalla LCD. Si la diferencia excede más o menos 2 niveles, "-2" y "+2" se muestran en rojo. En este momento se debe modificar el valor de obturación o apertura hasta que la exposición sea correcta.

6. Modo de disparo retrato

Utiliza este modo si quieres que el sujeto esté claro y el fondo borroso. Para obtener el mejor efecto de suavizar gradualmente el fondo, componga la toma de modo que la parte superior del cuerpo del sujeto ocupe la mayor parte posible del visor o la pantalla LCD. El efecto es aún más pronunciado cuando la ampliación del zoom está configurada al máximo.

7. Modo horizontal

Al disparar en este modo, la apertura y el valor del obturador son moderados, lo que puede aclarar las personas y el paisaje.

8. Modo de disparo nocturno

Este

Este modo también se denomina "modo de sincronización del flash con obturador lento" y es más adecuado para tomar fotografías de escenas nocturnas, incluido el primer plano. gente. La cámara disparará con una velocidad de obturación más lenta y flash para exponer adecuadamente el sujeto y el fondo.

Luz. Para evitar fotografías borrosas, se debe utilizar un trípode para mantener la cámara estable y garantizar una exposición y calidad de imagen adecuadas. Además, cuando el flash parpadea, las personas no pueden moverse inmediatamente, de lo contrario la imagen quedará borrosa.

Por ejemplo

Si solo estás fotografiando escenas nocturnas, no utilices el flash. Debido a que la distancia efectiva del flash es corta, es fácil ignorar el paisaje detrás del sujeto.

9. Modo de disparo con obturador de alta velocidad

Este modo se utiliza para fotografiar objetos que se mueven rápidamente, como capturar gotas de agua u objetos en movimiento.

10. Modo de disparo con obturador lento

Este modo se utiliza para fotografiar objetos en movimiento y hacerlos aparecer borrosos, creando un efecto suave, como arroyos y ríos.

11, SCN (Modo de escena especial)

Hay seis modos para elegir: plantas, nieve, playa, fuegos artificiales, buceo e interior.

12. Modo de fotografía panorámica

Este modo se utiliza principalmente para fotografiar paisajes. Puede combinar varias imágenes capturadas en una imagen panorámica.

Componga sus imágenes de modo que cada imagen conectada se superponga entre un 30 % y un 50 % y limite el error vertical al 10 % de la altura de la imagen.

Cuándo...

Después de tomar la primera imagen, la primera imagen permanecerá en la pantalla LCD de la cámara y la segunda imagen se puede tomar por composición. También se pueden tomar imágenes panorámicas del mismo modo. Para obtener mejores resultados, utilice generalmente agua.

Mueve (gira) la cámara horizontalmente para capturar imágenes consecutivas. Por supuesto, un trípode es indispensable. No cambie la distancia focal al disparar, de lo contrario las imágenes adyacentes se deformarán y no podrán conectarse.

Para crear una imagen panorámica, debes unirla en una computadora. Esto se puede hacer utilizando el software PhotoStitch incluido.

13. Modo Cámara

Este modo puede grabar clips de audio y grabarlos en formato AVI con una resolución máxima de 640x480. Debido a que la capacidad de la tarjeta de memoria es limitada, solo puede ser significativo y experimentar el placer de tomar imágenes en movimiento.

Desde la perspectiva del control profesional general, tomando como ejemplo las cámaras Nikon, utilizan principalmente cuatro modos: P, S (Canon es TV), A (Canon es AV) y M. Creo que A ( AV ) y M son los dos modos utilizados por la mayoría de los fotógrafos. En el modo A (AV), el usuario sólo necesita controlar el tamaño de apertura en cualquier momento según las necesidades de profundidad de campo, y el valor del obturador de la cámara se ajustará en cualquier momento según la medición. Si el valor del obturador es inferior al obturador de seguridad (el recíproco de la distancia focal del objetivo), la sensibilidad ISO aumentará (cuanto mayor sea el ISO, mayor será el ruido generado por el obturador). Por supuesto, si la luz es demasiado oscura, también necesitarás un trípode para fijar la cámara. El modo M se basa en que los usuarios controlen de forma flexible la cámara según sus propias ideas. Por supuesto, ajustando la apertura y el ISO, puedes disparar manteniendo la velocidad de obturación.

Las cámaras réflex también cuentan con balance de blancos para controlar la temperatura de color de la imagen. Entendamos el balance de blancos. Primero, supongamos que hay una fuente de luz incandescente en esta escena. La temperatura de color de las lámparas incandescentes es de aproximadamente 3200 K y la luz que emiten contiene componentes rojos y naranjas.

Al mismo tiempo, hay un papel blanco en esta escena que refleja toda la luz que incide sobre él, por lo que el papel blanco aparecerá rojo y naranja, pero cuando nuestros ojos miran este papel blanco, Seguirá siendo blanco en lugar de blanco.

Es rojo y naranja porque nuestros ojos están fisiológicamente equipados con una fuerte compensación visual. Se puede compensar con color complementario cian para que el papel blanco permanezca blanco bajo luz incandescente. Esto es balance de blancos. Luego está el ojo humano.

¿Cómo se implementa esta función de compensación de temperatura de color? Para entender este problema, debemos comenzar con la estructura del ojo humano. Fisiológicamente, el ojo humano está formado por la córnea, la cámara anterior, el iris, el cristalino, el cuerpo vítreo y la retina.

Cuando el ojo humano observa una escena, la luz de la escena atraviesa la córnea, el humor acuoso, la pupila, el cristalino y el cuerpo vítreo, y llega a la retina. Las células visuales de la retina son estimuladas por la luz y convertidas en impulsos nerviosos, que luego se transmiten a través del nervio óptico.

Conduce al centro visual y a la corteza visual del cerebro, dando visión a las personas. Entre ellas, la retina es la clave de la visión. Hay muchas células visuales en la retina, compuestas principalmente por células cónicas y cilíndricas.

Las células no distinguen colores, pero son sensibles a la poca luz. Los conos pueden distinguir colores y detectar luz intensa, pero no son sensibles a la luz débil. Se componen de R sensible al rojo (700~600 nm), verde G (600 ~ 500 nm) y azul.

La luz de color B (500~400 nm) se compone de tres tipos de células. Sabemos que el blanco es acromático y que el negro, el blanco y el gris son todos acromáticos.

No absorben ni reflejan selectivamente los componentes espectrales de la fuente de luz, sino que los absorben y reflejan por igual.

Refleja diversos componentes espectrales. Cuando se absorben todos los componentes espectrales, la superficie del objeto se ve negra; parte de ella se absorbe en cantidades iguales, y parte de la superficie que se refleja en cantidades iguales es gris, la mayor parte se refleja, pero una parte muy pequeña se absorbe;

Es blanca en este momento, aproximadamente podemos pensar que el blanco refleja toda la luz de color. En nuestro escenario hipotético, el papel blanco se ve rojo y naranja porque hay muchos componentes rojos y naranjas en la luz de la lámpara incandescente. Para que el papel blanco

presente su color blanco original, nuestros ojos necesitan aumentar automáticamente la cantidad de luz azul y luz verde para que la cantidad de luz roja, verde y azul reflejada sea igual. restaurando así el color blanco original del papel blanco.

La cantidad es el factor de corrección del balance de blancos. Bajo la iluminación de esta lámpara incandescente, si el color blanco de un objeto blanco se restaura con precisión, utilizando el coeficiente de corrección del balance de blancos determinado, el color de otros objetos también será preciso.

La reducción y la reproducción.

Sabemos que cualquier cámara imita al ojo humano, y las cámaras réflex no son una excepción. Para simular las células sensibles al rojo, al verde y al azul del ojo humano, se coloca un filtro Bayer delante del componente de imagen CMOS de la cámara. Este filtro consta de muchos cuadrados rojos, verdes y azules, cada uno de los cuales corresponde a un fotodiodo (también llamado píxel) en el CMOS. Cuando la luz pasa a través de un filtro Bayer,

la luz que pasa por el cuadrado rojo se convertirá en luz roja, la luz que pasa por el cuadrado verde se convertirá en luz verde y la luz que pasa por el cuadrado azul Se convierte en luz azul, de modo que la luz se divide en tres colores: rojo, verde y azul.

Un fotodiodo en CMOS la registra y, finalmente, la convierte en una señal eléctrica para su almacenamiento. Desde la perspectiva del proceso de grabación de la luz de color, cada fotodiodo solo puede registrar uno de los tres colores rojo, verde y azul, pero sabemos que en la forma final

cada uno de los tres colores en la imagen terminada Los píxeles se componen de tres colores: rojo R, verde G y azul b. ¿Cómo cambia la cámara de un solo color en el píxel real (fotodiodo en la cámara CMOS) a tres colores en el píxel de la imagen?

Este proceso de conversión se implementa a través de un algoritmo integrado en la cámara. Los algoritmos de diferentes cámaras son diferentes, por lo que las fotografías en color tomadas por la cámara son en realidad de los colores rojo, verde y verde adyacentes.

Cuenta píxeles azules. Al igual que el ojo humano, las cámaras también deben considerar el balance de blancos al grabar colores rojo, verde y azul. Hay un mecanismo de ajuste del balance de blancos dentro de la cámara. En la mayoría de las cámaras, ingrese blanco

en el menú de balance y verá una variedad de opciones de configuración del balance de blancos, que se pueden dividir aproximadamente en tres categorías. Una es el balance de blancos automático, que se configura automáticamente. La cámara tiene una forma de balance de blancos y la otra es algún balance de blancos integrado de uso común, como para la luz del sol, las sombras, los días nublados, la luz de tungsteno, la luz fluorescente, etc. , puede seleccionar la opción correspondiente en la situación de disparo correspondiente. También hay un balance de blancos personalizado que permite a los usuarios fotografiar un objeto blanco de referencia o ingresarlo directamente.

Ajusta la temperatura de color del balance de blancos. El balance de blancos automático de la cámara mide automáticamente la temperatura de color de la escena a través del sistema de medición de temperatura de color incorporado de la cámara y luego controla automáticamente la cámara para obtener una reproducción correcta del color. La esencia del balance de blancos automático es comparar con la "escena"

La luz con la misma distribución de potencia espectral relativa que la fuente de iluminación del objeto se compensa para que sea visualmente neutra, el brillo alto es blanco, el brillo medio es gris , y el brillo bajo es negro. Cuando personaliza el balance de blancos, no solo puede tomar la fórmula cuadrada del objeto blanco de referencia para determinar el balance de blancos, sino que también puede ingresar directamente el valor de la temperatura del color manualmente. Cuando ingresa un valor de temperatura de color, la cámara trata la temperatura de color ingresada como luz blanca. Si la fuente de iluminación real en la situación de disparo es inferior a la temperatura del color, las fotografías tomadas estarán sesgadas.

Cálidas, las fotos tomadas por encima de este valor de temperatura de color serán frías. Cuando el balance de blancos de la cámara se ajusta directamente al valor de temperatura de color de la fuente de iluminación, los objetos blancos de la escena se representan fielmente como su color blanco original en las fotografías tomadas.

De esta forma, los colores de otros objetos de la escena se restaurarán con precisión. Supongamos que la temperatura de color de la fuente de luz que utilizamos para fotografiar la escena es 5500K, luego, cuando la temperatura de color de la cámara también esté configurada en 5500K, dispararemos.

Los colores de todos los objetos de la escena quedarán fielmente representados. Si la temperatura de color de la cámara se establece en 6500K, entonces la cámara trata 6500K como blanco, porque la temperatura de color real de la fuente de luz es 5500K, que es menos de 5500K.

6500K, por lo que hay más componentes de luz roja y naranja en la fotografía tomada y toda la imagen es más cálida. Por el contrario, si la temperatura de color de la cámara se establece en 3500K, entonces la cámara trata 3500K como luz blanca y luz real.

La temperatura de color de origen de 5500K es mayor que 3500K, por lo que la foto contiene más componentes de luz azul y cian, y la imagen general es más fría. En la explicación anterior de la temperatura de color, mencionamos que a medida que la temperatura de color de la fuente de luz aumenta gradualmente de baja a alta, el color cambiará gradualmente de rojo oscuro a rojo, luego a naranja y amarillo, y luego al blanco y finalmente al azul. Pero al configurar la temperatura del color en la cámara, cuanto mayor sea el valor de la temperatura del color, más cálida y pequeña será la foto.

Cuanto más fría es la foto, parece violar la ley de temperatura del color. De hecho, a partir de los ejemplos que dimos anteriormente, puedes entender por qué es así. No viola las reglas correspondientes de cambios de temperatura de color y colores.

Resumen de temperatura de color y balance de blancos:

En primer lugar, en una determinada escena fotográfica, sólo se reproduce fielmente en la foto la blancura inherente de los objetos blancos, y los colores de otros objetos. será reproducción fiel.

En segundo lugar, el mismo objeto blanco aparece en diferentes colores cuando es iluminado por fuentes de luz con diferentes temperaturas de color (aquí se refiere al color presentado, no al color visto por el ojo humano). Bajo una fuente de luz de alta temperatura de color, dado que la luz emitida por la fuente de luz tiene relativamente más componentes de luz azul y cian en la línea, el objeto blanco refleja una mayor proporción de luz azul y cian, lo que hace que el objeto blanco parezca objetivamente cian, el el tono general es más frío; y bajo la iluminación de una fuente de luz con una temperatura de color más baja

Bajo iluminación, debido a que la luz irradiada por la fuente de luz contiene más componentes de luz roja y naranja, los componentes de luz roja y naranja reflejada por el objeto blanco Hay una mayor proporción de luz naranja, lo que hace que los objetos blancos parezcan objetivamente rojos y naranjas, y el tono general es más cálido. Para que los objetos blancos sigan apareciendo intrínsecamente blancos bajo diferentes temperaturas de color, es necesario reajustar la proporción de señales de luz roja, verde y azul recibidas por la cámara. Esta es la configuración del balance de blancos de la cámara.

Nuevamente, al configurar el balance de blancos de la cámara ingresando un valor de temperatura de color, solo cuando el valor de temperatura de color ingresado sea consistente con el valor de temperatura de color de la fuente de luz real, el color de los objetos en todo la escena sea verdaderamente restaurada y reproducida. Si el valor de la temperatura del color de entrada es mayor que el valor de la temperatura del color de la fuente de luz real, la foto tomada será más cálida; si el valor de la temperatura del color de entrada es menor que el valor de la temperatura del color de la fuente de luz real, la foto tomada será más fría.

Finalmente, configurar el balance de blancos con precisión solo se utiliza para ayudarlo a restaurar de manera precisa y real el color inherente del sujeto. A veces necesitamos hacer esto, como cuando tomamos fotografías de ropa y productos, y a veces necesitamos tomar fotografías.

Configuramos deliberadamente el balance de blancos "incorrecto" para crear una atmósfera en la foto que satisfaga las necesidades de expresión artística. El tipo de balance de blancos a configurar está determinado por las necesidades de disparo, pero en cualquier caso, debes comprender el blanco de la cámara.

Los principios de la configuración del balance te ayudarán a dominar rápidamente el uso del balance de blancos y a tomar fotografías que satisfagan tus necesidades. Por supuesto, si te resulta problemático, siempre que dispares en RAW, esto no será un problema. Podrás ajustarlo en cualquier momento en el software más adelante. (Los archivos sin procesar son formatos sin procesar y sin comprimir. Son archivos que registran la información sin procesar del sensor de una cámara digital y algunos datos sin procesar (como la configuración ISO, la velocidad de obturación, el valor de apertura, el balance de blancos, etc.).) Producción de fotografías con cámara.

RAW es un formato comúnmente utilizado por fotógrafos profesionales porque puede guardar información de datos de disparo locales, lo que permite a los usuarios diseñar en gran medida las fotografías en una etapa posterior, como ajustar el balance de blancos, la exposición y el contraste de color. otras configuraciones.

No es adecuado para principiantes remediar fotos fallidas, y no importa qué cambios se realicen en la posproducción, las fotos se pueden restaurar a su estado original sin perderse y no hay miedo de perderlas. Las fotos debido a un mal guardado.

RAW también tiene la ventaja de que la pérdida de luz y la deformación de la lente se pueden corregir mediante software. )