¿De dónde es Wang Shengli?
Director de la Asociación de Artistas Chinos, director ejecutivo de la Sociedad China de Pintura al Óleo y vicepresidente de la Sociedad de Pintura al Óleo de Shaanxi. Sus obras han participado muchas veces en exposiciones de arte a gran escala en todo el país y se han exhibido en los Estados Unidos, Japón, Francia, Países Bajos, Noruega, Singapur, Filipinas, Hong Kong y Taiwán, y muchas de sus obras han sido recogidos.
Nombre chino: Wang Shengli.
Lugar de nacimiento: Xi'an, Shaanxi
Fecha de nacimiento: 1951
Ocupación: Profesor
Escuela de graduación: Academia Central de Bellas Artes Artes, Academia Xi de Bellas Artes.
Principales logros: El óleo "El novato de la Academia Militar" obtuvo el tercer premio en la Exposición Internacional de Arte del Año de la Juventud.
Obras representativas: "Treasure" y "Military Academy Rookie"
Perfil personal
Nacido en 1951, Xi'an, Shaanxi. Ex decano de la Academia de Bellas Artes del Oeste. Director de la Asociación de Artistas Chinos, director ejecutivo de la Sociedad China de Pintura al Óleo y vicepresidente de la Sociedad de Pintura al Óleo de Shaanxi. Sus obras han participado muchas veces en exposiciones de arte a gran escala en todo el país y se han exhibido en los Estados Unidos, Japón, Francia, Países Bajos, Noruega, Singapur, Filipinas, Hong Kong y Taiwán, y muchas de sus obras han sido recogidos.
Experiencia personal
Estudiante en la Academia Central de Bellas Artes de 1975 a 1977, estudiando con profesores como Jin Shangyi y Lin Gang.
65438-0986 fue admitido en el Departamento de Pintura al Óleo de la Academia de Bellas Artes de Xi'an como estudiante de posgrado. Su tutor fue el profesor Chen Beixin, quien se graduó con una maestría.
Sus obras han participado en numerosas exposiciones de arte a gran escala en todo el país, y se han exhibido en Estados Unidos, Japón, Francia, Países Bajos, Noruega, Singapur, Filipinas y Hong Kong. y Taiwán. Se han recopilado muchas de sus obras.
El óleo de 1985 "El novato de la Academia Militar" ganó el tercer premio en la Exposición Internacional de Arte del Año de la Juventud.
El óleo de 1989 "El tesoro" ganó la medalla de bronce en el 7º Salón Nacional; Exposición de Arte;
Participó en la "Exposición de Arte Japonés Moderno" organizada por la Asociación de Artistas Chinos y el Salón de la Amistad China-Japón dos veces entre 1990 y 1990, y realizó giras por Tokio, Fukuoka, Okayama y otros lugares. en Japón.
En 1991, la Asociación de Artistas de China envió sus obras al Salón de Otoño Francés, y la revista italiana "Art" calificó las pinturas al óleo contemporáneas chinas como uno de los diez mejores pintores al óleo jóvenes de China. 1997 "Yellow River Ballad" fue seleccionada para la Exposición del Centenario de Retratos de Pinturas al Óleo Chinas.
1999 "Yellow River Ballad" fue seleccionada en la "Exposición de pintura al óleo china del siglo XX".
1999 "Jujube" participó en la IX Exposición Nacional de Arte y ganó la medalla de bronce. Seleccionado por la Asociación de Artistas Chinos para participar en la 9ª Exposición Nacional de Arte y expuesto en Corea del Sur, Hong Kong y Macao.
En 2003, "Sol en Junio" fue seleccionada como obra del jurado en la Tercera Exposición Nacional de Pintura al Óleo.
De 2001 a 2005, Beijing Guardian, Beijing Huachen, Guangzhou Guardian, Shenzhen Art y otras casas de subastas subastaron muchas obras.
"Wang Shengli's Oil Paintings" fue publicado en 2003 por la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Guangxi en 1999 y por la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Tianjin, esta última sirve como serie de referencia para las academias de arte de todo el país.
En 2004, la Editorial de Fotografía de Bellas Artes de Beijing publicó "Veinte pinturas al óleo chinas de Wan Changsheng Shengli".
En 2004, Qiu Yang participó en la Décima Exposición Nacional de Arte como juez nacional.
En 2007, la pintura al óleo y el dibujo fueron calificados como cursos de calidad a nivel nacional.
En 2007, "Técnicas de Figuras en Pintura al Óleo" fue calificado como curso de calidad provincial.
Logros artísticos
El profesor Wang Shengli ha logrado grandes logros en el arte de la pintura al óleo. Heredó la esencia de la pintura al óleo realista del maestro de pintura al óleo Sr. Jin Shangyi. Después de una exploración y condensación diligente a largo plazo, gradualmente formó un estilo realista que combina lavado y simplicidad, creando un estilo artístico que expresa una estética saludable y fresca. personaje.
"Novato de la Academia Militar" ganó el tercer premio en la Exposición Internacional de Arte Juvenil y "Tesoro de la pintura al óleo" ganó la medalla de bronce en la 7ª Exposición Nacional de Arte. "Yellow River Ballad" fue seleccionada en la Exposición del Centenario de Retratos de Pinturas al Óleo Chinas y en la Exposición de Pinturas al Óleo Chinas del Siglo XX, "Red Dates" ganó la medalla de bronce en la 9ª Exposición Nacional de Arte, "Sunshine in June" fue seleccionada como premio del jurado obra en el III Salón Nacional de Pintura al Óleo, y “Sol de Otoño” participó en el X Jurado Nacional de Trabajos.
Sus obras han participado muchas veces en exposiciones de arte a gran escala en todo el país y se han exhibido en los Estados Unidos, Japón, Francia, Países Bajos, Noruega, Singapur, Filipinas, Hong Kong y Taiwán, y muchas de sus obras han sido recogidos. Participó dos veces en la "Exposición de Arte Moderno Japonés" celebrada por la Asociación de Artistas Chinos y la Asociación de Amistad China-Japón en Tokio, Fukuoka y Okayama, Japón.
Publicó una serie de monografías y pinturas como "Pinturas al óleo de Wang Shengli", "Pinturas al óleo seleccionadas de Wang Shengli", "Veinte pinturas al óleo chinas - Wang Shengli". Publicó el artículo "Baladas y pensamientos del río Amarillo sobre la creación artística", etc.
Investigación docente
A lo largo de los años, Wang Shengli ha otorgado gran importancia a la enseñanza básica y la investigación docente de la Academia de Bellas Artes, ha promovido vigorosamente la reforma de la educación artística y ha hecho Grandes logros en la construcción de un sistema de enseñanza de la Academia de Bellas Artes con características chinas. Destacó la sistematicidad y regularidad de la educación artística, las ventajas de la enseñanza convencional y el cultivo de las habilidades básicas de los estudiantes. Promovió directamente la reforma docente de la Academia de Bellas Artes de Xi'an y mejoró efectivamente la calidad de la enseñanza de la academia. La dirección de investigación de los estudiantes de doctorado bajo la dirección de Wang Shengli es "Investigación sobre la nacionalización de las técnicas de pintura de figuras al óleo" en la disciplina artística. Los temas que guían a los estudiantes de posgrado incluyen: investigación de arte de pintura al óleo, técnicas de figuras de pintura al óleo, bocetos de retratos de pintura al óleo, investigación sobre técnicas tradicionales de pintura al óleo, bocetos de bodegones de pintura al óleo, métodos de pintura de pintores al óleo europeos representativos e investigación comparada sobre chinos. y estética de la pintura occidental, etc. Wang Shengli también concede gran importancia a la enseñanza de pregrado, la investigación docente básica, el cultivo de las habilidades básicas de los estudiantes, la calidad integral de los estudiantes y el cultivo del conocimiento cultural tradicional. Las técnicas de pintura al óleo que enseña a estudiantes universitarios son un curso de nivel escolar de alta calidad y tienen una excelente reputación entre los estudiantes. El efecto de enseñanza es sobresaliente y ha formado a un gran número de pintores jóvenes consumados.
Presidió y participó en algunos importantes proyectos de investigación y enseñanza de arte básico e importantes proyectos de investigación científica, y desempeñó un papel extremadamente importante en la promoción de la reforma docente de las escuelas superiores de arte.
Precio de mercado de las obras
Las obras del Sr. Wang Shengli se venden entre 6.000 y 10.000 yuanes por pie cuadrado.
Evaluación social
Sol en la meseta - Pintura al óleo de Wang Shengli (Autor: Zhao Nong)
La meseta es el paisaje más magnífico del mundo. Por tanto, las personas que han vivido en la meseta durante mucho tiempo son también las personas más honestas y decididas. Desde la meseta de Loess hasta la meseta de Qinghai-Tíbet, hay paisajes atractivos y una vida sencilla por todas partes, llena de colores brillantes y poder vigoroso.
El profesor Wang Shengli, pintor y decano de la Academia de Bellas Artes de Xi'an, lleva muchos años prestando atención a la gente que vive en la meseta. Utiliza sus pinceles para capturar la brillante luz del sol y. sonrisas conmovedoras, formando un estilo artístico distintivo. Este tipo de colores brillantes, formas precisas y ricas emociones también provienen de los años de acumulación artística del artista y de su comprensión única de la vida y el arte. Hoy en día, Wang Shengli se ha mostrado claro y firme en la exploración del lenguaje de la pintura al óleo. pasos. Sobre la base de la pintura realista clásica, integró constantemente su propia comprensión de la vida real, por lo que estas obras son amables y hermosas, pacíficas y elegantes.
La meseta occidental de China es una tierra mágica y antigua. Wang Shengli, que ha vivido en el noroeste durante mucho tiempo, está lleno de amor por esta tierra amarilla. Desde las reliquias históricas y culturales de las dinastías Zhou, Qin, Han y Tang hasta el espléndido arte popular de la Galaxia, desde los logros artísticos de la Escuela de Pintura Chang'an hasta la exploración artística de la Escuela de Pintura Loess, la brillantez de la cultura y el arte occidentales continúa inspirando e inspirando a Wang Shengli. Por lo tanto, cuando Wang Shengli representa cuidadosamente a las personas que viven en la meseta, emitirán un destello de luz que hará que la audiencia sueñe y se detenga.
En el proceso de desarrollo de la pintura al óleo china moderna, muchos sabios y predecesores han realizado incansables esfuerzos y exploraciones, mirando a su alrededor y probando diferentes escuelas y teorías. Entre ellas, el realismo es un complemento positivo y eficaz del chino tradicional. cultura. La forma técnica utilizada en el realismo requiere un análisis e investigación detallados sobre el color, la estructura y las técnicas de la pintura al óleo. Por lo tanto, como pintor, uno debe soportar la soledad, ser tranquilo y tenaz, explorar constantemente y perseguir la promoción de la conciencia de vida.
Wang Shengli siguió al famoso pintor Sr. Jin Shangyi cuando era joven. Mientras estudiaba en la Academia Central de Bellas Artes, formó profundas amistades con muchos pintores antiguos como Jin Shangyi y Lin Gang. Al mismo tiempo, esto también consolidó el estatus artístico del realismo de Wang Shengli.
Más tarde, después de que Wang Shengli fuera admitido en el programa de posgrado del Sr. Chen Beixin en la Academia de Bellas Artes de Xi'an, fue diligente en la exploración, se motivó a sí mismo, leyó una gran cantidad de libros de arte y fue a varios lugares para dibujar muchos veces. Durante la gran apertura y colisión del arte chino en la década de 1980, cuando muchos pintores cambiaron de carrera para dedicarse al modernismo, Wang Shengli aclaró y ajustó su propia dirección artística a través del pensamiento artístico independiente. Por lo tanto, el óleo de 1985 "Novato de la Academia Militar" fue seleccionado en la "Exposición Internacional de Arte Juvenil" y ganó el tercer premio. El trabajo de graduación "Treasure" de 1989 ganó el Premio de Bronce en la Séptima Exposición Nacional de Arte y ganó el primer Premio de Pintura al Óleo de la Exposición Nacional de Arte de Shaanxi. También demostró al mundo el nivel de un pintor al óleo con potencial artístico. Al año siguiente, Gem representó a China en el Salón de Otoño Francés y causó sensación. Lei, entonces secretario general de la Asociación de Artistas Chinos, dijo en su resumen que "El Tesoro" es una pintura al óleo con características nacionales que es profundamente amada por el público extranjero, y muchas personas se han ofrecido a comprarla. En 1990, la Revista de Arte Italiana publicó un artículo de las Sras. Fran y Laura, presentando pinturas al óleo chinas contemporáneas, "El Tesoro" de Wang Shengli y las obras de varios otros pintores jóvenes. Tuvo una buena respuesta en Italia y despertó el interés. de artistas y público.
El Sr. Jin Shangyi es un gigante de la pintura al óleo china contemporánea, y las pinturas al óleo a mano alzada del Sr. Chen Beixin tienen una amplia influencia. Para Wang Shengli, recibir su estricta educación a una edad temprana fue de hecho una oportunidad de vida beneficiosa. Por lo tanto, en el corazón de Wang Shengli, siempre ha mantenido la búsqueda de una conciencia cultural nacional personal y, con la profundización de la práctica artística, ha seguido probando el lenguaje de la pintura al óleo con características nacionales chinas.
Este sincero complejo cultural hizo que Wang Shengli sintiera que había encontrado el lenguaje artístico que había anhelado una vez que dirigió su atención a las vidas de las personas que vivían en la meseta noroeste y su entusiasmo por la creación artística aumentó. generalmente.
Durante 1996, su cuidadosamente creada "Yellow River Ballad" recibió un gran reconocimiento cuando participó en la Exposición del Centenario de Retratos de Pinturas al Óleo Chinas. Shang Yang, vicepresidente de la Sociedad China de Pintura al Óleo y famoso pintor al óleo, escribió en "Wang Shengli and His": Esta es una obra que me dejó una profunda impresión. Cuando vi al anciano del norte de Shaanxi pintado por Wang Shengli, me sentí muy familiar. Los largos años han dado forma a algunas de las características de la gente del norte de Shaanxi y también han dado forma a la personalidad única del anciano de la pintura. Parece que puedo nombrar al anciano. En "Yellow River Ballad" se puede ver que Wang Shengli comprende a los agricultores del norte de Shaanxi y tiene una comprensión adecuada de su carácter. Sus habilidades para pintar al óleo son perfectas. Sus imágenes son sencillas, sutiles y significativas, y su agilidad y torpeza. Combina la realidad. El estilo artístico puede hacer que la gente sienta el encanto del arte más que aquellas obras con un estilo magnífico.
La obra representativa "Red Dates" de 65438-0999 ganó una vez más el Premio de Bronce en la 9ª Exposición Nacional de Arte y participó en exposiciones de arte organizadas por la Asociación de Artistas de China en Japón y Hong Kong. "Red Dates" se ha convertido en una de las obras más representativas de Wang Shengli. Se introdujo en muchos periódicos y álbumes y se imprimió como una sola obra, lo que le valió una amplia reputación social. La chica de campo de "Red Dates" es tranquila y sencilla, con una apariencia juvenil y anhela la brillante esperanza de la vida. La cosecha de dátiles rojos es también la dulzura de la vida. El estilo de la pintura es noble y puro, sutil pero brillante, gentil pero elegante, y tiene la belleza de "el hibisco emerge del agua clara, tallado por la naturaleza" (poema de Li Bai).
En 2003, se desempeñó como juez del Comité de Arte de la Tercera Exposición de Pintura al Óleo de China. Su obra "June Sunshine" fue ampliamente elogiada como obra de un juez y es buscada por muchos coleccionistas. En la Décima Exposición Nacional de Arte de 2004, Wang Shengli se convirtió en uno de los 22 jueces. Su nueva obra "Otoño" se exhibió como obra del jurado, mostrando el nuevo y alegre aspecto de las obras de Wang Shengli, lo que indica que entrará en una edad dorada de la creación.
Recientemente, "Yellow River Ballad", como obra representativa de Wang Shengli, participó una vez más en la "Exposición de pintura al óleo china del siglo XX" y en "Arriba y abajo del río: una exposición retrospectiva de pintura al óleo china en la Nueva Era". Una exposición es una retrospectiva centenaria de la pintura al óleo china, que muestra el desarrollo centenario de la pintura al óleo china y obras representativas de pintores importantes. Una son las características contemporáneas de la pintura al óleo china y las obras clásicas representativas que han tenido un impacto social en los treinta años transcurridos desde la reforma y apertura. La participación en estas exposiciones, que son de gran importancia en la historia del desarrollo de la pintura al óleo china, le ha dado a Wang Shengli su propio lugar en la pintura al óleo china contemporánea.
Así, cuando se filmaron Yellow River Ballad (1996), Red Dates (1999), Northern Tibetan Camel Caravan (1999), June Sunshine (2001), Qiu Yang (.
Contemporáneo Las pinturas al óleo son un arte lleno de tensión y pasión, no hay lugar para la ambigüedad y las pinturas de Wang Shengli no siguen demasiadas narrativas literarias dramáticas, sino que se centran en el lenguaje técnico de la imagen en sí, utilizando una visión natural y casual. logra un alivio instantáneo. Sentimientos psicológicos profundos. Por lo tanto, la pincelada de Wang Shengli es suave y pacífica, y su composición es relajada y pausada. Por lo tanto, Wang Shengli es diferente de los pintores comunes de su generación. Siempre representa la actitud optimista y positiva de la gente. En la sociedad común, sin la habitual sensación de pesadez, es una vida con la que la gente está familiarizada. Al pintor le gusta representar a personas bajo el sol, espacios luminosos y claros, sonrisas claras y paisajes hermosos y armoniosos. las personas que conoce en detalle. Su meticulosa pincelada refleja sus años de acumulación artística, que puede estar relacionada con la experiencia temprana del artista en el ejército, pero debería ser más una actitud clara hacia la vida. El lenguaje pictórico de Wang Shengli parte del realismo desde la perspectiva del artista, absorbió algunas técnicas impresionistas e incluso integró intencionalmente el lenguaje chino a mano alzada en algunas imágenes, como "Grassland Festival" (1999), "Caminando por el norte del Tíbet". (2000), "Sangko Dolma" (2002), "Blessing" (2002) Por otro lado, se desahoga la pasión artística del artista, lo que aumenta la profundidad artística de la imagen y fortalece el verdadero significado de los colores de la pintura al óleo. /p>
Por lo tanto, la exploración de Wang Shengli del lenguaje de la pintura al óleo es muy importante: preste atención a la representación de los personajes, comprenda cuidadosamente las técnicas de expresión de los personajes, a menudo comience desde la forma de los personajes, use la luz de manera racional. color y composición para formar un lenguaje pictórico riguroso y único, de modo que los personajes vivan en un entorno real, inyectando "describir el espíritu con forma" "El concepto artístico de" unifica razonablemente el lenguaje de la imagen y los personajes, muestra El espíritu lujoso y brillante de los personajes y, por lo tanto, tiene un fuerte atractivo artístico. Basado en el color del boceto, este artículo amplía el atractivo artístico de la pintura al óleo que puede transmitir razonablemente la perspectiva espiritual de los personajes. p>Wang Shengli busca constantemente imágenes en movimiento, por lo que las personas y los paisajes de la meseta, ya sean recuerdos pastorales o vislumbres de largos viajes, están representados uno por uno. Poco a poco ha ido entrando en su lenguaje pictórico. También captó con calma las expresiones y el mundo interior de los personajes, formando un estilo artístico elegante y dinámico. Por lo tanto, la gente de la meseta en la imagen tiene un corazón fuerte y fuerte bajo la superficie tranquila y silenciosa. calidad de vida.
La expresión de los sentimientos rurales también hace que Wang Shengli busque activamente la armonía entre el hombre y la naturaleza. En la vasta meseta, el estilo de vida de la gente es incluso claro y transparente. de una aldea que no se vea afectada por la civilización moderna no es un anhelo de regreso a la belleza del mundo, ya sean árboles viejos, muros de tierra, molinos de piedra o cercas en la meseta de Loess o en la meseta de Qinghai-Tíbet; El entorno de vida de estos personajes locales no sólo constituye la autenticidad y riqueza del lenguaje del cuadro, sino que también inyecta las profundas emociones personales del pintor.
En los últimos años, su lenguaje pictórico ha sido denominado la serie "Mujeres del Norte de Shaanxi", que representa escenas de niñas rurales que viven y trabajan con camisas rojas de flores, encarnando un lenguaje simple y convirtiendo la bondad en La belleza hace que los personajes regordete y vívido, que refleja el paisaje en movimiento de la vida real. De ahí la aparición de estos óleos, como "Conejo blanco" (2003), "Maíz dorado" (2003), "Octubre" (2004), "Flor de azufaifa" (2005), "Brisa" (2005), marcando La madurez gradual de la exploración de Wang Shengli, mientras que Wang Shengli mostró ligereza y ligereza.
Este tipo de pintura al óleo contemporánea, que contiene figuras de escenas de la vida cotidiana sin perder las características locales, atrajo la atención del mundo del arte y de los coleccionistas nada más salir. Ha logrado un gran éxito en las subastas de compañías de arte como China Guardian, Huachen y Poly, lo que también confirma la presencia personal de Wang Shengli en el mercado del arte y crea un enorme espacio para la apreciación en el mercado del arte. Esto también es una señal de que las pinturas al óleo de Wang Shengli han atraído más atención de los medios y de la gente.
El éxito de Wang Shengli es también un ejemplo de cómo los pintores al óleo chinos pasan de la clásica torre de marfil de la academia al mercado económico. En el círculo virtuoso de comprenderse y mejorarse a sí mismos en el mercado del arte y formar conceptos artísticos diversificados, abandonaron sus conceptos estrechos y cerrados y mejoraron su confianza cultural en el estudio comparativo del arte nacional y la cultura mundial.
En los últimos años, Wang Shengli ha tenido la oportunidad de visitar Europa y América muchas veces. En el proceso de visitar una gran cantidad de museos, galerías de arte y galerías, absorbió activamente una rica nutrición artística, lo que le permitió a Wang Shengli comprender continuamente el estado de desarrollo de la pintura internacional. Pero Wang Shengli se mantiene firme en su creencia: "No estés triste por ti mismo, no estés feliz por las cosas" (en palabras de Fan Zhongyan). Es optimista sobre el progreso y el desarrollo de la pintura al óleo china y explora activamente la suya propia. lenguaje de pintura al óleo, estabiliza su propio camino artístico y continúa mostrando sus excelentes obras al mundo para obtener más atención y amor de la gente.