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El surgimiento de la Academia Yi Jin

La Academia Yijin es un símbolo de la historia y la cultura de Bazhou. Históricamente, su ascenso y construcción fueron promovidos conjuntamente por varias fuerzas, incluida la corte imperial, el gobierno local y la nobleza privada. El resurgimiento contemporáneo de Yi Jin Jing también se debe a los esfuerzos conjuntos de los líderes del partido y del gobierno en todos los niveles y de expertos y académicos de todos los ámbitos de la vida, lo que hizo que Yi Jin Jing se convirtiera en una marca cultural local en Bazhou y una base importante para exhibir Las tradiciones culturales y el espíritu humanista de Bazhou.

La "Reconstrucción del Patio Yijin" de 2006 registra el proceso del Patio Yijin avanzando con los tiempos y los repetidos altibajos, continuando el contexto humanista del antiguo condado de Bazhou.

"Han pasado los tiempos, el mundo se ha puesto patas arriba, Xiaomi se fue con un suspiro y Haiyan fue eliminado del distrito en el verano. En 2006, después de 30 años de reforma y apertura, Bazhou disfruta una sociedad pacífica, un medio de vida próspero para la gente, una cultura y una educación prósperas, una reputación próspera, y la comida y la ropa conocen el honor y la desgracia, heredando el pulso nacional y remodelando el espíritu y el alma nacionales; la esencia de la cultura tradicional, Wenda escuchó el llamado del público, el comité municipal del partido y el gobierno municipal trabajaron duro para construir una ciudad económica fuerte, trabajaron duro para construir una ciudad cultural, juntaron la sabiduría de la gente y construyeron; un Bazhou armonioso; por lo tanto, gastó enormes sumas de dinero para construir el Bazhou original al norte del edificio del centro administrativo. La academia de pintura amplió su terreno y reconstruyó la Academia Yijin. Los cimientos se colocaron en abril y se completaron en octubre. son únicos, con hermosos pabellones y pabellones, música exquisita y grandeza, mostrando la grandeza de un gran condado. Revélala hoy, deja que tus oídos y ojos hagan lo que quieras, muestra tu sabiduría al exterior, guía tu cuerpo y mente hacia; sea ​​cómodo, un caballero, un hombre rico, tranquilo y elegante; haga ejercicios en los casos, escriba poemas y salpique tinta, dibuje maravillas, siga los principios morales, siga a los sabios, lea la Biblia y Los clásicos confucianos comprenden los cambios del cielo y del hombre y perseveran en la ira. Parece que lo material y lo espiritual siguen siendo dos ruedas de un automóvil, y las alas de un pájaro no pueden descuidarse. La gente y el condado prosperan. La clave del tratamiento es entretener al público y ser honesto. Sí, Xiao es inteligente, la gente es inteligente y el cielo no es más que la naturaleza humana, y el corazón humano es el corazón humano. Puedes poner tu corazón en el mundo, tomar el destino de la gente como tu destino, preocuparte por el destino de la gente y preocuparte por los deseos de la gente siempre en sus corazones, lo que puede abrir la paz a los. Es oportuno y apropiado que los descendientes de Huishi y Zebei recuerden que los funcionarios y el pueblo deben estar felices de alentar”

Al comienzo del nuevo siglo, en el contexto. Debido a una economía en auge y un entorno humanístico y ecológico cada vez más bueno, Bazhou lanzó el proyecto de reconstrucción de la Academia Confuciana Yijin. En el proceso de reconstrucción material y transformación del concepto moderno de esta gloriosa reliquia cultural con una historia de 700 años, el Comité Municipal del Partido y el Gobierno de Bazhou tomaron como plan general la construcción de una famosa ciudad cultural, mediante la creación de una ciudad natal de la caligrafía, un ciudad natal de la ópera, ciudad natal de Ci y aguas termales. Las cuatro tarjetas de presentación de la ciudad natal mejoran de manera integral la competitividad cultural del área metropolitana de Beijing-Tianjin-Hebei y promueven activamente el desarrollo económico y social saludable, coordinado y rápido de Bazhou. .

La "Ciudad natal de la caligrafía y la caligrafía" es una marca con características culturales regionales distintivas en la ciudad de Bazhou. Como apoyo importante, la Academia Yijin ha inyectado nuevo contenido en su función de educación social original, dándole a la antigua Academia Yijin un doble significado. El primero es acumular cientos de años de excelentes tradiciones de enseñanza y educación de la gente, y el segundo es explorar el antiguo patrimonio cultural de Bazhou, promover la transformación de la cultura tradicional en los tiempos modernos y agregar un nuevo patrón al renacimiento moderno. de las academias chinas.

La "Ciudad natal de la caligrafía" es también un fiel retrato de los numerosos talentos de la historia de Bazhou. Ya en las dinastías Song y Yuan aparecieron grandes escritores como Du Ying y Hao Jing. Como una de las fuentes de la cultura Bazhou, Hao Jing y sus descendientes, que han vivido en Bazhou durante generaciones, crearon un modelo para la integración de la cultura Sanjin y la cultura Yanzhao, que se ha convertido en una característica importante de la cultura regional de Bazhou. Hao Jing, originaria de Lingchuan, Shaanxi, se mudó a Bazhou cuando era joven. Entró en la dinastía Song como mensajero como soltero Hanlin, fue detenido allí y regresó a China dieciséis años después. Se le conoce en la historia como "Su Wu de la dinastía Yuan". Hao Jing, un erudito confuciano, estableció su ambición en sus primeros años de "rejuvenecer la civilidad y tomar como misión beneficiar al mundo con el taoísmo". Escribió cientos de volúmenes a lo largo de su vida. Su estilo de caligrafía y pintura era noble y torpe, y tomaba las fortalezas de los demás como propias. Por lo tanto, su pluma y tinta eran elegantes y vigorosas, como las de un ser humano, pero no sesgadas ni halagadoras. Es un famoso bolígrafo contemporáneo. Durante las dinastías Ming y Qing, tres generaciones de grandes eruditos confucianos, incluidos Hao Hongyi, Hao Jie y Hao Weina, aparecieron en el linaje de Gong Hao. Estaban llenos de talentos, buenos escribiendo y llenos de aura. Desde mediados de la dinastía Qing, siete personas de Bazhou han dedicado su caligrafía y pinturas a la corte imperial. Cui trabajó una vez en el estudio de caligrafía de Wuyingtang y era famoso por su caligrafía. Su escritura es audaz y audaz, y sus palabras son peculiares. Anhelaba una vida libre y fácil, y fue muy elogiado por el emperador Qianlong.

Zhang Juyuan, quien una vez pintó "Nueve leones", quedó muy satisfecho después de ser visto por el emperador Guangxu. Fue nombrado licenciado en dietética y incorporado al Colegio Imperial para especializarse en caligrafía y pintura. Pero no tenía intención de hacerse famoso. Usó la excusa de vivir recluido en el campo para especializarse en pintar con tinta y dibujar y se hizo famoso. Es persistente y directo, y tiene un espíritu generoso. Sus figuras, paisajes, insectos, flores y pájaros son simples y sin pretensiones, y su pincelada es suelta y llena de sabor literario. Liu Juansheng, que ingresó al Pabellón Ruyi en la dinastía Qing a la edad de 17 años, era un trabajador y paisajista. Sus obras son limpias, elegantes y sencillas, lo que le convierte en un líder entre los pintores de la corte de finales de la dinastía Qing. Influenciados por técnicas occidentales, sus pinturas de figuras se conocen como el "Oriental Lang Shining". Después de la caída de la dinastía Qing, Liu Juansheng continuó pintando con el nieto del emperador Xun, Puyi, hasta el final de la Guerra Antijaponesa. Es conocido como el último pintor de la corte en China y sus obras se han convertido en el canto del cisne de la pintura de la corte china. Yan Daosheng es un ermitaño en el círculo de la pintura china moderna y un erudito con habilidades tanto civiles como militares. En los primeros años de la República de China, se convirtió en discípulo del maestro de artes marciales Li Cunyi y aprendió artes marciales, especialmente el manejo de la espada. Más tarde, organizó la Asociación de Artes Marciales Chinas de Tianjin, vivió en el mundo de las artes marciales y se mantuvo orgulloso en el mundo de la pintura. Después del "Incidente del 7 de julio", se retiró del mundo. Sus pinturas pertenecen a Fei y Ren Bonian, y sus pinceladas de figuras y paisajes son magníficas y sublimes. Es uno de los pintores representativos de la pintura de figuras clásica china. Durante la República de China, varios calígrafos de Bazhou trabajaron en la Oficina Presidencial, especializándose en copia, como Wang, Zhao Shuhuai, Zhao Shugui y otros. Sus trabajos de caligrafía eran de gran habilidad y estilo único, y fueron muy importantes en ese momento. Tras la fundación de la República Popular China, los círculos de caligrafía y pintura de Bazhou se llenaron de talentos, y se destacaron un gran número de pintores como Song Guangxun, Xu Hongbin, Mi Chunmao, Han Wenlai y Ma Wenluan, formando un grupo de Calígrafos y pintores de Bazhou que gozan de gran reputación en la provincia e incluso en el país. Song Guangxun, un famoso grabador chino, creó la portada y las ilustraciones de la novela "Red Rock", que fue popular en todo el país en la década de 1960. Posteriormente, también creó obras famosas como "Lu Xun" y "Flying Wild Geese". Estas obras llenas del sabor de la era revolucionaria se conocen como los "clásicos rojos" en la historia del grabado chino. Xu Hongbin fue educado por maestros de Qi Zong y luego se casó y comenzó un negocio. Ha colaborado con el maestro Li Kuchan en muchas ocasiones: pintó hierba e insectos con pinceladas finas, y el maestro combinó el fondo con una comprensión tácita. La mayoría de sus obras son pinturas de pequeñas escenas rurales, como maíz y frijoles, o grillos y libélulas, y las pinturas son aún más singulares. Las rebabas de sus garras, los tentáculos de su cabeza y la textura de sus alas se describen hasta el último minuto, por lo que tiene la reputación de "Guo Xu". Ma Wenluan es buena con la pincelada a mano alzada y con la pincelada fina. Sus pinturas de peonías y bambúes de tinta están exquisitamente concebidas y de colores brillantes. La escritura regular pertenece a Liu Ou y la escritura cursiva es la mejor entre los dos reyes. Sus técnicas son exquisitas y el círculo de caligrafía lo elogia como "Zhao Zhou en el sur y Ma Wenluan en el norte".

“Mirando el Hanshu de Bacheng, combina la tiranía de la cultura fronteriza, la delicadeza de la cultura palaciega, la tranquilidad de la cultura pastoral y la ligereza de la cultura ribereña. Tiene la solemnidad de la cultura tradicional y. la publicidad de la cultura moderna, con diferentes estilos y géneros, los trazos de un buen trabajador son delicados y vívidos, un excelente escritor, es orgulloso y majestuoso, es decir, los que son nuevos en la caligrafía son tímidos y sus obras son ingenuas. También hay muchas obras maravillosas”.

A principios de 2006, Bazhou invirtió 20 millones de yuanes para restaurar y reconstruir la Academia Confuciana Yijin. La academia cubre un área de 30 acres y consta de una plaza cultural abierta, una academia de caligrafía y pintura y una sala de exposiciones. La plaza cultural tiene una superficie de 9.600 metros cuadrados y está equipada con arcos, muros pantalla, patios cuadrados y terrazas. Las lámparas están decoradas con lámparas de patio de Deng Hua y la mansión de Wang a finales de la dinastía Qing y la República de China. En el lado oeste, hay un arco de estigma de cuatro columnas, tres pisos y un arco de dos columnas de dos pisos. Los lados frontal y posterior de la pared del biombo están decorados respectivamente con "Estilo literario milenario" y "Un brocado y ocho escenas" (Batai Chaoyang, Laodi Wandu, Huancheng Willow, Tangdian Fenghe, Dongsi Boguang, Yuankou Taoqiu, Yanchi Spring Bird, Beilou Color montaña) relieve. Hay cuatro pabellones cuadrados en los lados norte y sur de la plaza, conectados por terrazas. El balcón es una estructura clásica de madera y pintada. El edificio principal de la academia tiene una superficie de 1.694 metros cuadrados. Es una estructura combinada de la casa con patio norte, con un edificio espacioso, una decoración elegante y funciones perfectas. La puerta de entrada de la academia tiene una base de ladrillo y está hecha íntegramente de materiales antiguos de madera maciza. En el centro del patio hay una escena en miniatura de la antigua ciudad de Bazhou. Rodeado de pasillos, consta del estudio Xu Hongbin, el estudio Han Wenlai y más de otros 20 talleres de caligrafía y pintura y salas de actividades. La sala de exposiciones está ubicada en el lado norte de la Academia de Pintura y Caligrafía y se accede por la puerta central en el lado norte de la plaza. La sala de exposiciones adopta una estructura de acero y el techo y las paredes exteriores están decorados con tejas antiguas. El espacio interno es de 1.269 metros cuadrados y el área de exposición puede alcanzar los 2.500 metros cuadrados.

El 4 de junio de 2006, 165438+ Bazhou celebró la ceremonia de inauguración de la Academia Yijin y la exposición de obras destacadas del Concurso de Caligrafía y Pintura "Ciudad natal de la caligrafía y la tinta".

Jin Baoshuan, Director del Departamento Provincial de Educación; Xu Ning, Director del Departamento Provincial de Cultura; Ouyang Zhongshi, Profesor de la Universidad Capital Normal; Liu Songlin, Director del Departamento de Negocios del Museo Central de Literatura e Historia; , Xie Yongquan, presidente de la Academia Nacional de Pintura de China; el vicepresidente Lu Yushun, director adjunto del Museo de Literatura e Historia de Beijing; Wang Shizheng, profesor de la Universidad Capital Normal, vicepresidente de la Federación Provincial de Pintura; Círculos Literarios y Artísticos; Qi Haifeng, Presidente de la Asociación Provincial de Artistas; Yu Xu, Vicepresidente de la Asociación de Calígrafos Chinos; Secretario del Nuevo Comité Municipal del Partido También estuvieron presentes en la ceremonia representantes de las ciudades de Langfang y Bazhou. algunos artistas, académicos y amantes de la literatura de ministerios y comisiones centrales y nacionales, la provincia de Hebei y la ciudad de Langfang, periodistas de los principales medios de comunicación de todo el país y calígrafos y pintores famosos de Bazhou. El secretario del Comité Municipal del Partido de Bazhou, Xin, pronunció un discurso en la ceremonia. Xin Xin dijo que la ceremonia de inauguración de la Academia Yijin es un evento importante en el círculo cultural de Bazhou, y su finalización es una plataforma positiva para que los amantes de la caligrafía y la pintura se comuniquen y muestren sus talentos. Dijo que mientras aceleramos el desarrollo económico, nuestra ciudad ha seguido fortaleciendo la construcción cultural con el objetivo de construir una ciudad cultural famosa y ha invertido casi 200 millones de yuanes en la construcción de instalaciones culturales masivas. Se han construido y puesto en funcionamiento una serie de instalaciones culturales masivas a gran escala, como la Academia Yijing y la Biblioteca Bazhou, que han promovido eficazmente la prosperidad y el desarrollo de la vida cultural del pueblo. Entre ellas, el arte de la caligrafía y la pintura es un tesoro. de la cultura tradicional china. Espero que amigos de todos los ámbitos de la vida vengan a Bazhou en busca de orientación y conviertan la Academia Yijin en una cuna para cultivar nuevos talentos en caligrafía y pintura. Jin Baoshuan y Long Rui pronunciaron discursos en la ceremonia de inauguración, respectivamente. Lei Jinchi, presidente de la Asociación de Artistas de Langfang, también exhibió la pancarta "Estilo literario del Milenio" con la inscripción del famoso pintor Sun Qifeng para felicitar la finalización de la Academia Yijin. El alcalde de la ciudad de Bazhou, Yang Jie, presidió la ceremonia de inauguración de la Academia Yi Jin. Luego de la ceremonia, los invitados * * * visitaron la exposición de obras destacadas del Concurso de Caligrafía y Pintura "Ciudad natal de la caligrafía y la tinta".

El Concurso de Pintura y Caligrafía de la ciudad natal de Hanmo es una exposición de logros a gran escala organizada por la Academia Yijin para revisar los logros de la caligrafía y la pintura contemporáneas en Bazhou. Es una actividad temática durante la finalización de la Academia Yijin. El "Prefacio a la colección de obras del Concurso de pintura y caligrafía de la ciudad natal de Bazhou" describe la gran ocasión en ese momento: "El resurgimiento de la Academia Yijin, la poesía y la caligrafía, y el canto de la pluma y la tinta. Rastrear las raíces de la civilización, absorber La esencia de los jardines de arte, comprender el gran poder creado por los filósofos antiguos y crear. Hay una atmósfera de investigación académica en la escuela, todos los buenos están ansiosos por seguirla. No hay duda de que la Academia Yijin cuenta con el apoyo de Xiannan. En el interior y con la ayuda de la familia Fang, tanto las mujeres como los niños están trabajando duro para organizar la exposición de pintura y caligrafía. Sabiendo eso, los participantes están entusiasmados. Los días son cortos, las plumas vuelan y las frases se seleccionan entre las. Flores Mire la hermosa estructura, que cubre el norte y el sur, extendiéndose hacia el este y el oeste. No solo están los manuscritos de todos, sino también las esquinas afiladas del río, agregando color al nuevo verde. Me alegro de ganar la exposición. ", y estoy feliz cuando pierdo. Este es un pequeño paso y significa éxito si caminas por la sala de exposiciones y ganas el banquete".

La ciudad de Bazhou será reconstruida. Esta gloriosa reliquia cultural de El templo Yijin-in no se limita a restaurar las normas de construcción originales, sino que es un proyecto de varios siglos relacionado con la herencia y la innovación de las tradiciones culturales. El gobierno municipal de Bazhou ha aclarado el desarrollo a largo plazo de la Academia Confuciana Yijin en el "Undécimo Plan Quinquenal". La Academia Yijin inicialmente formó un círculo virtuoso y un patrón de desarrollo interactivo que integra las cuatro funciones principales de protección de reliquias culturales, desarrollo turístico, investigación de caligrafía y pintura, y capacitación de talentos. En términos de protección de reliquias culturales, la ciudad de Bazhou siempre ha prestado atención a la restauración de academias y monumentos antiguos, y ha organizado expertos en historia local, reliquias culturales, edificios antiguos, jardines y otros campos para presidir la reconstrucción de la antigua Academia Yijin. convirtiéndola en la academia más grande y mejor conservada de la provincia hasta ahora. La mejor academia antigua a nivel de condado. Bazhou también recopiló y clasificó ampliamente muchas reliquias históricas preciosas creadas por la academia, recopilando estelas, placas, libros antiguos, pergaminos de estudiantes y aprendices, manuscritos de celebridades y otras reliquias culturales que reflejaban la historia de la academia y de Bazhou, enriqueciendo la academia y haciendo de la Academia Clásica Yijin un hito histórico y cultural en el centro de investigación, centro de exposiciones y centro de comunicaciones de Bazhou. En términos de apertura turística, la ciudad de Bazhou ha explorado vigorosamente su propio patrimonio cultural, ha integrado la protección de reliquias culturales antiguas con el turismo de ocio y ha lanzado un paquete turístico que integra reliquias culturales antiguas y turismo de ocio moderno en Bazhou para formar una marca turística única. Abrir el turismo es una forma importante para que Yijinyuan difunda una excelente cultura tradicional. Combinado con los resultados de la investigación histórica local, muestra la larga historia y cultura de Bazhou, convirtiéndola gradualmente en una atracción icónica para el turismo cultural de Bazhou. Bazhou se basa en las funciones de investigación y formación de talentos en caligrafía y pintura, con casi mil entusiastas de la caligrafía y la pintura como base, y más de 50 miembros de asociaciones de caligrafía y pintura a nivel provincial o superior como columna vertebral. Organice periódicamente reuniones de caligrafía y pintura, celebre conferencias de artistas famosos, exhiba y venda regularmente productos famosos y promueva los intercambios y la cooperación entre el arte de la caligrafía y la pintura de Bazhou y Beijing, Tianjin e incluso los círculos nacionales de caligrafía y pintura.

En el momento del gran rejuvenecimiento de la nación china y la reconstrucción moderna de la cultura china, la Academia Confuciana Bazhou Yijin está desempeñando un papel importante en la construcción de la cultura local y ha entrado una vez más en la gloria de la historia. .

Materiales de referencia:

1. Range Rover, Academia China de Ciencias, Hunan University Press

2 "Renacimiento moderno de las universidades antiguas" Academia Yuelu de Hunan. Universidad

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Tercero, Yijin Moiré China International Broadcasting Publishing House

Cuatro "Nuevas crónicas de los ocho inmortales" (23ª edición de la República de China) Tianjin Wenzhuzhai. sello.

5. "Crónicas del condado de Ba" (edición de 1989) Editorial del pueblo de Hebei

6. "Pueblo de Bazhou" Editorial del pueblo de Hebei

7. "Historia de la pintura palaciega" Editorial de Bellas Artes de Liaoning

8. Comité editorial "Historia de la familia Cui de Bazhou".

Introducción a la Academia Yi Jin, reconstrucción de la Academia Yi Jin, colección de concursos de caligrafía y pintura en Bazhou, la ciudad natal de Han and Ink, etc.

(Autor: Yu Qichao Yan Boqun)