Información sobre la etiqueta y la vestimenta manchú.
Los antepasados del pueblo manchú vivían entre la Montaña Blanca y el Agua Negra. Para adaptarse al clima frío a largo plazo, eligieron batas abrigadas como ropa diaria. A mediados de la dinastía Ming, los manchúes absorbieron la ropa estilo abrigo del pueblo Han en las Llanuras Centrales y la mejoraron hasta convertirla en "cheongsam" con características nacionales, también conocido como "cheongsam". Después del establecimiento de la dinastía Qing, debido a la implementación forzada de los gobernantes aristocráticos manchúes, la ropa con banderas se hizo popular en todo el país, pero pronto se fusionó con la ropa tradicional del pueblo Han. Durante la República de China, se agregaron elementos modernos de la moda occidental para formar un cheongsam moderno con características nacionales chinas. Desde el siglo XX, la economía y la cultura manchú han experimentado grandes cambios y muchos trajes tradicionales se han vuelto muy raros. Los antepasados manchúes eran cazadores. En una época en la que la tecnología de la peluquería estaba poco desarrollada, los hombres manchúes eligieron el cabello trenzado como peinado para adaptarse a su larga vida de safari. El método consiste en afeitarse primero el pelo de la frente para evitar bloquear la vista y facilitar el tiro con arco o la pelea. El cabello en la espalda está trenzado en lugar de trenzado para adaptarse a los baches del viaje. Este peinado alguna vez fue impuesto en todo el país por los gobernantes de la dinastía Qing a través de medios políticos.
Históricamente, los hombres manchúes solían llevar túnicas con mangas de herradura con un cinturón alrededor de la cintura, o una túnica con una blusa cruzada, un sombrero fresco en verano y un sombrero de cuero descuidado en invierno. La ropa es de algodón azul, azul, marrón, seda, seda, raso y otros materiales. Las perneras del pantalón tienen correas azules. Los pies se usan con botas de algodón o botas de cuero. Trenza la parte superior y afeita el cabello circundante.
Trajes manchúes
Desde el siglo XX, la economía y la cultura manchú han sufrido grandes cambios, y muchos trajes tradicionales se han vuelto muy raros. Sin embargo, en las películas, series de televisión y museos, a menudo podemos apreciar la elegancia de los antiguos trajes de la bandera nacional. Entre ellos, el tocado femenino largo, ancho, con forma de abanico y coronado se llama "Qitou" en chino y "Dalachi" en manchú. Es exclusivo de las mujeres manchúes de todo el mundo y se ha convertido en un elemento típico del traje nacional y atrae la atención. .
En el pasado, las mujeres manchúes tenían que aprender a montar a caballo y a disparar como los niños cuando eran jóvenes, y sus accesorios para el cabello eran similares a los de los niños. Se afeitaron más cabello alrededor de la parte superior de la cabeza, dejando solo una parte del cabello trenzado en dos trenzas de niña que les colgaban en las sienes hasta que llegaron a la edad adulta a la edad de 16 años. Después de casarme, comencé a usar un corte de pelo de lavabo grande, un corte de pelo de estante y dos moños de primera, dos de los cuales son más típicos. En los dos extremos, el cabello en la parte superior de la cabeza se ata y se divide en dos mechones. Cada mechón se hace en un moño, y luego el cabello restante en la parte posterior se hace en un moño largo y plano en forma de "cola de golondrina". Por lo general, se inserta horizontalmente en el moño una horquilla de 20-30 cm de largo y 23 cm de ancho. Al celebrar una ocasión auspiciosa o recibir invitados distinguidos, debes usar un sombrero de dora.
Qitou
"Qitou" se llama "Dalachi" en manchú. Es un tocado que usan las mujeres manchúes en ceremonias generales o en bodas. El método específico consiste en utilizar alambre de hierro o ratán de bambú como estructura del sombrero, satén verde, terciopelo verde o gasa verde como superficie, y envolverlo en un tocado en forma de abanico de unos 30 cm de largo y 10 cm de ancho. Se puede fijar en el moño cuando lo llevas puesto. A menudo están bordados con patrones, incrustados con joyas o decorados con varias flores y con largas borlas. Este tipo de tocado lo utilizan principalmente las mujeres manchúes de clase alta y las mujeres comunes y corrientes lo usan durante bodas, festivales o para adorar a sus antepasados. El uso de este accesorio ancho y largo limita la torsión del cuello y lo endereza. Junto con un cheongsam largo y zapatos con bandera de alta gama, sus pasos al caminar son muy delicados y parecen particularmente firmes y elegantes.
Herraduras
Además de los "cheongsam" y los "dalachi", los "zapatos con bandera" de las mujeres manchúes también son muy distintivos. En la vieja sociedad, las mujeres manchúes eran diferentes de las mujeres han. Admiran los pies grandes, escalan montañas y montan a caballo, rechazan el mal hábito de vendarse los pies y consideran hermosos los pies grandes. Como resultado, se obtuvo suficiente espacio creativo en la decoración de zapatos y calcetines, y surgieron los "zapatos de bandera". Este tipo de zapato con bandera cuidadosamente bordado tiene una base de madera con el talón que se eleva desde el medio. Este tipo de calzado se conoce comúnmente como “zapatos de bandera” o “zapatos de caña alta”. Los "zapatos de caña alta" se dividen principalmente en dos tipos, uno se llama zapatos con "parte inferior de maceta" y el otro se llama zapatos con "parte inferior de herradura". El tacón de madera mide generalmente unos 5-10 cm, algunos pueden alcanzar los 14-16 cm, y los más altos pueden alcanzar unos 25 cm.
Suele ir envuelto en tela blanca y incrustado en la mitad de la planta del pie.
Las casas tradicionales manchúes generalmente tienen tres habitaciones: oeste, medio y este, con la puerta orientada al sur. La habitación del oeste se llama habitación superior en el oeste, la habitación del medio se llama habitación principal y la habitación del este se llama habitación inferior. en el este. Hay Kangs en los lados sur, oeste y norte del Patio Superior Oeste.
Las casas manchúes también son muy singulares. En el pasado, todos vivían en una "casa de bolsillo" con techo de paja y paredes de adobe. "La casa tiene más de diez pies de altura y es la única puerta al sureste". Una habitación en el extremo este mira al sur y es una letrina; las dos o tres habitaciones del extremo oeste son dormitorios, llamados cuartos traseros; Esta estructura de "hoja sureste única", como una forma de bolsillo, facilita la retención del calor. A los manchúes también les gusta dormir en Kang. Cada hogar tiene grandes Kangs en el norte y el sur. Hay un Kang estrecho a lo largo del muro a dos aguas en el lado oeste de la casa, que conecta los Kangs del Norte y del Sur, comúnmente conocido como "Wanzi Kang".
Respetan a Xikang, Nankang es grande y Beikang es pequeño. Los mayores viven en Nankang y los más jóvenes en Beikang; Xikang es un salón ancestral con tablillas ancestrales en la pared y mesas de incienso en el kang. Generalmente nadie vive aquí y los jóvenes y las mujeres son los más tabú. Sólo pueden sentarse las personas mayores y familiares. Hay "grandes ventanales" en los lados norte, sur y oeste de las casas manchúes, que se dividen en pisos superiores e inferiores. El alféizar de la ventana tiene forma de esvástica o de I. Fuera de la ventana hay una pegatina con el interruptor hacia afuera: "Miedo a que los tigres vengan de noche y entren fácilmente". No hay ninguna mesa del suelo al techo en la habitación, sólo una mesa kang para comer y escribir. Además, de las vigas suelen colgarse cochecitos de bebé de corteza de abedul (madera de madera) de forma rectangular u ovalada. En ellos duerme el bebé recién nacido y la madre tararea una canción de cuna mientras camina. Por eso, hay una canción popular que dice "Tres bichos raros del noreste: las ventanas están empapeladas afuera, la niña mayor sostiene una pipa y la cuelga después de dar a luz [Editar este párrafo] Muchas fiestas tradicionales del pueblo manchú". Son los mismos que los del pueblo Han. Los principales incluyen el Festival de Primavera, el Festival de los Faroles, el 2 de febrero, el Festival del Bote Dragón y el Festival del Medio Otoño. Durante el festival se llevan a cabo generalmente actividades deportivas tradicionales como el baile de perlas, el salto, el salto en camello y el patinaje.
Fiesta Dorada: Es el “Día Nacional” del pueblo manchú. El 3 de marzo de 1635, décimo año del calendario lunar, Huang Taiji emitió un edicto para cambiar oficialmente el apellido "Jurchen" a "Manchú", lo que marcó la formación de una nueva identidad nacional. En octubre de 1989, en el primer Seminario de Cultura Manchú en Dandong, el 3 de diciembre anual fue designado oficialmente como el "Festival Dorado". Los compatriotas manchúes de todo el país celebraron espontáneamente actividades conmemorativas el día del nombre manchú, el 13 de octubre del calendario lunar, para conmemorar el nacimiento del pueblo manchú. Sin embargo, en el evento se utilizan diferentes nombres, como "día del onomástico", "día del nacimiento" o "día del aniversario".
Festival de Shangyuan: el decimoquinto día del primer mes lunar, comúnmente conocido como “Festival de los Faroles”. El pueblo manchú, al igual que el pueblo Han, también tiene la costumbre de colgar linternas y comer Yuanxiao.
Aléjate de todas las enfermedades: un festival para las mujeres manchúes. Generalmente el día dieciséis del primer mes. Esa noche, pequeños grupos de mujeres emprendieron un largo viaje, ya sea caminando sobre rollos de arena o divirtiéndose, y fueron llamadas "personas con todo tipo de enfermedades".
Festival de Tiancang: cada año, el día veinticinco del primer mes lunar, cada hogar rural manchú hierve arroz de sorgo pegajoso, lo guarda en el almacén y utiliza palitos de paja para tejer un pony y insértelo en el cuenco de arroz, lo que significa llevar comida a casa y tener suficiente comida y ropa. El primer día se añadió arroz nuevo tres veces seguidas. Algunas personas usan tallos de sorgo para hacer dos azadas y las insertan en el arroz. Este festival se ha conservado en las zonas rurales del noreste de China.
2 de febrero: Comúnmente conocido como "Día del Dragón Levanta la Cabeza". En la mañana de ese día, el pueblo manchú esparció las cenizas de la cocina en el patio. Las cenizas se curvaron como un dragón, por eso lo llamaron "Zhaolong". Luego se realiza una ceremonia en el patio para rezar por el buen tiempo. Toda la familia comerá "Fideos con barba de dragón" y "Pastel Longlin". Las mujeres no pueden hacer bordados en este día.
Día del Rey Insecto: Junio es el día propenso a sufrir desastres por insectos. Los manchúes que viven en Xiuyan, Fengcheng y otros lugares de Liaoning están acostumbrados a ir al templo de Chongwang el sexto día de junio para ofrecer sacrificios y matar cerdos con la esperanza de evitar desastres y asegurar una buena cosecha en los campos. Hoy en día no existen actividades para limpiar al insecto rey, pero todos los hogares deben secar su ropa ese día para evitar que los insectos se la coman.
Festival del Medio Otoño: El pueblo manchú considera el 15 de julio como el Festival del Medio Otoño, que también se considera como el "Festival de los Fantasmas" de los muertos. En ese momento, los templos de todo el país instalarán dojos, encenderán linternas, cantarán sutras y celebrarán diversas ceremonias de salvación. Hay una mampara de madera en el lado oeste del patio y en el lado este hay crestas de gallo, ramas de edamame, raíces frescas de loto, etc. Cuélgalo en la pantalla para que Moon Rabbit lo vea. Hay una mesa cuadrada frente a la pantalla con un gran pastel de luna encima. Al ofrecer sacrificios, las mujeres adoran primero, seguidas por los hombres.
Festival Kaishan: Cada año después del Festival del Medio Otoño, o a mediados de septiembre del calendario lunar (la época específica es incierta), el pueblo manchú recolecta hierbas para orar por una buena cosecha.
En el pasado, las aldeas manchúes del noreste rezaban cada año en la montaña Changbai para agradecer a los dioses de la montaña por sus generosos obsequios a los recolectores de hierbas. El ginseng recolectado durante este período también era consagrado en sus propios santuarios.
Festival de Laba: el octavo día del duodécimo mes lunar, los manchúes se sumergen en "vinagre de Laba" y cocinan "carne de Laba". Además de comida para toda la familia, también se distribuye a familiares y amigos.
Pequeño Año Nuevo: El pueblo manchú tiene la misma costumbre del Pequeño Año Nuevo que el pueblo Han. El vigésimo tercer día del duodécimo mes lunar es el "Año Pequeño". En ese momento, cada hogar ofrecería sacrificios al Dios de la Cocina, comúnmente conocido como "dar un regalo al Dios de la Cocina"
Manchú: Colgando la bandera nacional para celebrar el Año Nuevo
La lengua manchú se divide en ocho banderas: roja, bordeada de rojo, amarilla, bordeada de amarillo, azul, con incrustaciones de azul, blanca, con incrustaciones de blanco. Durante el Festival de Primavera, cada abanderado cuelga su propia bandera nacional en la puerta. Estas banderas tienen hermosos diseños y colores brillantes, lo que simboliza un comienzo de año auspicioso. [Editar este párrafo] Cultura manchú En términos de cultura, los manchúes han hecho importantes contribuciones a la cultura china. Libros como "Interpretación de la fonología", "Fundamentos de las matemáticas", "Examen de Lixiang" y "Panorama de la ciudad prohibida" compilados por Ye Xuan, el santo antepasado de la dinastía Qing, tienen un alto valor científico. Entre las primeras obras manchúes, hay una gran cantidad de libros necesarios para aprender manchú, como "Ilustración manchú", "Clásicos manchúes", "Guía manchú", etc. "Wen Qing Jian" ha sido revisado muchas veces y compilado en cinco diccionarios manchúes en diferentes idiomas étnicos: "Yu Wu Shi Wen Qing Jian", que es una fuente importante de intercambios políticos, económicos y culturales entre manchú, han y mongol. , tibetanos, uigures y otros grupos étnicos. Las traducciones de libros también son comunes. La mayoría de los clásicos chinos más importantes están disponibles en traducciones al manchú. Además de los libros oficiales, cuentos populares como "El romance de los tres reinos", "El romance de la cámara occidental", "La ciruela en el jarrón de oro" e "Historias extrañas de un estudio chino" están traducidos al Manchú. Entre ellos, "Historias extrañas de un estudio chino" traducida por Zakdan es la mejor, con un nivel de redacción muy alto. Al mismo tiempo, surgieron varios escritores manchúes. "Bianma Ji" y "Drinking Water Ji" del famoso poeta Nalan Xingde son frescos, elegantes, expresivos y naturales. Son comparables a Zhu Yizun, un famoso poeta chino de la época, y son conocidos como los "tres poetas principales". . "El sueño de las mansiones rojas", escrita por Cao Xueqin a mediados del período Qianlong, es una gran obra realista que impulsó el arte de la creación de novelas clásicas chinas a un nivel sin precedentes y se convirtió en una de las obras maestras literarias del mundo. El Sr. Lao She, un manchú, no sólo es un famoso novelista y dramaturgo, sino también un destacado artista de arte popular. Tiene muchas obras y es muy famoso. Merece ser llamado un "artista popular" contemporáneo.
Los manchúes defendieron el neoconfucianismo, y los eruditos manchúes confucianos tradujeron libros como "Gran aprendizaje", "La doctrina del medio", "Las analectas de Confucio" y "El clásico de la piedad filial" al Manchú y se los enseñó a los abanderados, y el arte de la caligrafía alcanzó un nivel muy alto. Desde emperadores y príncipes hasta literatos manchúes corrientes, un gran número de personas desarrollaron sentimientos por la pintura y surgieron muchos pintores famosos. Pueblo, país, país, país, país, país, país, país, país, país, país, país, país. "Mi conversación en Chibei" comentó sobre sus pequeñas escenas: "La pluma y la tinta son livianas y pueden usarse para eliminar escrituras, aunque los literatos no tienen pezuñas". Wang Yunxi del condado de Shenjun dijo que "pintó paisajes y flores, y". Podría combinar el valle de piedra y el cielo del sur en una sola mano. Además, el taoísta Huayao, Tang Dai, Buyan Tu y la esposa de Lin Qing eran pintores famosos en ese momento. Tiebao y Li Yong son famosos calígrafos manchúes. Son tan famosos como Weng Fanggang y Liu Yong, y se les llama los cuatro grandes calígrafos. Los calígrafos todavía elogian la caligrafía de los emperadores Kangxi, Yongzheng y Qianlong. Qi Gong, un calígrafo contemporáneo, también es manchú. Pu Jie, miembro del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, tiene un estilo de caligrafía único.
La cultura manchú está muy desarrollada. Una gran cantidad de mitos y leyendas, ricos en contenido y de estilo único, son el núcleo espiritual y la manifestación general del chamanismo. Hay tanto tradiciones orales como escrituras. Según su contenido, los mitos manchúes se pueden dividir en: ① Mitos de origen. Incluyendo el origen de los seres humanos, el origen de todas las cosas, el origen de las cosas culturales, etc. (2) El mito de las relaciones cósmicas. En la mitología chamánica, el universo es un ruidoso mundo tridimensional de múltiples capas, llamado "nubes que suben al cielo, con nueve o nueve capas, y varios dioses viven en cada capa". Hay personas y animales, plantas, demonios y dioses buenos en cada piso, y todos los pisos se comunican entre sí. ③El mito del alma. La mitología manchú se caracteriza por una combinación de mitos de animales y plantas, mitos de ancestros y mitos naturales, con rastros de adoración de tótems.
Documentos manchúes antiguos: libros (archivos) de historia oficiales chinos escritos en manchú durante el período Huang Taiji de la dinastía Qing. Es un libro de historia cronológica y una obra maestra literaria, con un total de 180 volúmenes.
Manchú Yangge Yangge: también conocido como “Tártaro Yangge”. Mejor que la actuación de anoche. Había decenas o decenas de bailarines. Cada intérprete sostiene una regla y dos troncos largos y baila mientras toca. Suele haber tres o cuatro personas vestidas de mujer, tres o cuatro personas vestidas de soldados y paraguas y faroles, y el que vende yeso es el líder. Acompañado de gongs y tambores, "Después de bailar, se canta, y después de cantar, se baila". Es un espectáculo de cabaret con maquillaje. Hay caminatas y caminatas en zancos. Si dos equipos yangko se encuentran en el camino, se saludarán.
Danzas atrevidas: Danzas manchúes representadas en los banquetes del Palacio de China en la dinastía Qing. La estupidez se divide en estupidez masculina y estupidez femenina. Al bailar sin restricciones, debe haber armonía. Una persona dirige el canto y todos cooperan con el sonido "aireado" para fortalecer el ritmo. Por eso algunas personas lo llaman baile aéreo imprudente. La danza es áspera y poderosa, con grandes movimientos y en su mayoría pasos de caballero, que están relacionados con las artes marciales de los antepasados manchúes.
Danza folklórica manchú. Lo realizan varios hombres con cascabeles de latón colgados de la cintura. Al tocar, golpea las castañuelas y gira las campanas para coordinar las castañuelas y las campanas. Se originó en la vida temprana de los manchúes a caballo y disparando.
Danza del Dragón Verde: La Danza del Dragón Verde es una danza situacional que se realiza en los años de cosecha y ceremonias de celebración. Es la danza con más características manchúes entre las danzas de la corte de la dinastía Qing, dejando profundas huellas de danza folclórica. La danza Qinglong es una danza alegre y vigorosa, que se originó a partir de una danza salvaje. Lleva el nombre de Qianlong. Se utiliza para grandes banquetes celebrados en el palacio el día de Año Nuevo, el Festival Wanshou, la víspera de Año Nuevo, la boda del emperador, etc., y a menudo lo realizan príncipes, ministros y bailarines. La escala del baile es bastante grande, incluido el acompañamiento instrumental de hasta 100 personas.
Danza Dawu Kui: También conocida como “Danza Wukui”, es una danza de celebración entre el pueblo manchú. Se originó en la vida de caza de los primeros manchúes, más que en la actuación al regresar de una cacería. El baile está formado por cinco personas con máscaras de tigre, leopardo, oso, ciervo y corzo. Es animado e interesante.
Campana de cintura Dingu: Campana de cintura Dangu es el nombre verbal del artista, también conocida como “campana de cintura Dingu” o “campana de cintura Ding”. Es una danza de sacrificio con muchas campanillas enrolladas alrededor de la cintura y danzadas al son del "tambor único" (o "tambor de agarre"). Los manchúes creen en el chamanismo y adoran al "Dios Águila", al "Dios Pitón" y al "Dios Cuervo". Durante los festivales, se invita a la "Madre Cabeza de Buda" a ocupar el trono el día del culto a los antepasados, y luego el caballo del té comienza a bailar. Llevaban sombreros de copa, se ataban cascabeles a la cintura, sostenían grandes tambores en las manos y bailaban mientras cantaban canciones sagradas. Bailaron primero dentro de la casa y luego afuera en el patio. El contenido del culto a los antepasados es conmemorar los méritos de los antepasados, desear la paz mundial, desear el buen tiempo y orar por la eliminación de enfermedades y desastres. [Editar este párrafo] Tambor octogonal de instrumento musical manchú: El tambor octogonal está envuelto en piel de pitón, con anillos de cobre en cada lado y un clavo largo atado debajo del otro lado. Se puede tocar, frotar y agitar como acompañamiento del canto. .
Ópera Manchú: Ópera Manchú. También conocida como "Ópera de Tambores Octagonales". Fue desarrollado a partir del tambor octogonal del arte popular manchú. Los antepasados del pueblo manchú se reunían alrededor de la fogata en su tiempo libre, hablaban, cantaban, bailaban y tocaban tambores octogonales caseros para entretenerse, formando gradualmente una forma de arte que combinaba rap y danza. Después de que los soldados Qing entraron en el Paso, el tambor octogonal, combinado con el dulcimer, la pipa, el ukelele y los gongs y tambores, absorbió varias melodías palaciegas, dramas y canciones populares de todo el país, formando una especie de ópera. Cante más historia y cuentos populares.
Erxian: Instrumento punteado manchú. Está hecha de madera, con un grifo en la cabeza, una clavija a la izquierda y una clavija a la derecha. La caja de resonancia es rectangular con agujeros en la parte inferior. La caja de resonancia está cubierta con manos y enmarcada con un patrón de dragón. La corte Qing se utilizaba para banquetes.
Sanxian: Instrumento punteado manchú. Sándalo, ranura cuadrada, flor superior grande grabada en la cabeza, patrón grabado en el extremo de la cola, diapasón delante del tallo, piel de animal expuesta en el protector de cuerda al final. Sostenía el piano con la mano izquierda y pulsaba las cuerdas con clavos de hueso insertados en el pulgar y el índice de la mano derecha. Tiene habilidades como golpear, picar, dividir, barrer, aplastar y frotar. En la dinastía Qing, se usaba para banquetes y se usaba para acompañar tambores, caligrafía, tocar cuerdas, etc. [Editar este párrafo] Canciones populares manchúes Las canciones populares manchúes son ricas en contenido. En comparación con las canciones populares Han, hay más canciones sobre pesca y caza, canciones pastorales, soldados de los Ocho Estandartes en expediciones y familiares desaparecidos. Su letra es popular y animada, y su melodía es concisa y concisa. Esta característica de las canciones populares manchúes rurales es aún más obvia. El pueblo manchú no puede prescindir del canto en su vida diaria. El canto animado y emotivo toca casi todas las costumbres de vida del pueblo manchú y expresa sus deseos y aspiraciones.
Al escuchar "Rocking Car" desde que nacieron, algunas personas mayores han aprendido a cantar "Little Bench" y "Riverside", "Grazing Party" de la infancia, canciones pastorales juveniles, canciones de amor juveniles, canciones de boda, canciones de guerra y canciones de caza. Hay canciones para la caza, fiestas de la cosecha, celebraciones de cumpleaños, celebraciones triunfales, alegrías y tristezas, y los estilos musicales son todos diferentes.
Las canciones populares manchúes incluyen canciones de cuna, canciones infantiles, canciones de amor, canciones laborales, canciones populares, melodías menores, canciones alegres, canciones de guerra, canciones narrativas, etc. , con diversas formas, abarcando casi todos los aspectos de su vida nacional, y su música también tiene características propias.
Canción de cuna, también llamada “melodía de ocio”. Es la más popular entre el pueblo manchú y casi todos los niños manchúes crecen con esta melodía elegante y estable. Las "canciones de cuna" que circulan actualmente están tanto en manchú como en chino, o como mucho, tanto en manchú como en chino.
Canciones de trabajo, cuando los antepasados manchúes pescaban y cazaban, a menudo utilizaban cuernos de buey o caracolas como cuernos para tocar gongs y tambores con gran fuerza. Después de cazar, cantábamos y bailábamos en la naturaleza, y las canciones rítmicas de trabajo se convirtieron en suaves canciones de trabajo que se adaptaban a una amplia gama de escenas de la vida.
Canciones populares, los manchúes utilizan canciones populares apasionadas para expresar su amor por su ciudad natal y su trabajo, y algunas son canciones laborales. Entre ellos, la canción popular que alaba los ricos y magníficos ríos y montañas se llama "Kuaishan Diao", y la canción popular manchú Bayin Boluo que canta sobre la cosecha pertenece a este tipo de canción popular. La otra se llama "melodía trepadora", que suele cantarse cuando se pasta. Este tipo de canción popular a menudo se canta en respuesta a las palabras de la otra parte, comúnmente conocidas como "aserrar" y "llevar". Todas las letras están improvisadas y la mayoría se cantan en el acto. El ritmo es libre y poderoso, las melodías son agudas y abiertas, y las emociones son desenfrenadas y suaves. "Guoshan Tune", "Climbing Tune" y otras melodías han sido ampliamente absorbidas por Bajianggu y Danxian.
Las canciones populares manchúes también son muy distintivas. Por ejemplo, el "soplo oficial" durante el banquete de bodas, la canción alegre "La Congqi" cantada durante la ceremonia nupcial, el duelo y una gran cantidad de canciones de sacrificio durante la ceremonia fúnebre son todos muy conmovedores. La mayoría de las canciones populares manchúes están en escala pentatónica, con estructura concisa, melodía suave y emociones sinceras.
Hay canciones populares y canciones infantiles ricas y coloridas que reflejan el trabajo, los sacrificios, los juegos, las aventuras y la vida cotidiana de los manchúes en las vastas zonas rurales del noreste de China. Entre ellos se encuentran la canción de pesca "Running South China Sea", la canción popular "Opening the Mountain", las canciones pastorales "Sliding Whip", "Digging Ginseng", "Silkworm Aunt", etc. Los reflejos de la vida popular incluyen Bayin Boluo, Wheeled Ice, Happy Song, etc. El amor se refleja en "Ilhamuk", "Red Wool", "Tobacco Bag", "Diciembre", etc. Las canciones del juego incluyen "Catching Gala Ha" y "Clapping Song"; el contenido de la expedición incluye "Song of the Expedition" y "Octagonal Drum Beating"; Dansalami y Ziziphus reflejan la vida de las mujeres, incluidas "Golden Knife Haystack" y "Viento viento que viene". [Edite este párrafo] Antes de que los manchúes entraran en Liao y Shen, eran buenos montando y disparando. Los niños de alrededor de 7 años practican disparar al pez mandarín con arcos y flechas de madera, y las mujeres sostienen látigos como los hombres. Con ropa manchú, los hombres se afeitan el cabello circundante y lo trenzan en una trenza que les cuelga por la parte posterior de la cabeza. Usan mangas en forma de pezuñas de caballo con aberturas en ambos lados y las atan alrededor de la cintura para montar y disparar con facilidad. La mujer llevaba un moño en la cabeza, aretes, un cheongsam ancho y recto y tacones altos. Después de ingresar a la aduana, los trajes manchúes y han se volvieron gradualmente más consistentes. Hubo un tiempo en que era popular que las mujeres usaran cheongsam en todas partes. En el pasado, los manchúes generalmente tenían muros pantalla en sus patios y "postes únicos" para los dioses. Generalmente, una casa tiene dos habitaciones principales, con la puerta orientada al sur, una estufa en la habitación exterior y un kang en el norte, oeste y sur de la habitación trasera.
El pueblo manchú concede gran importancia a la etiqueta. En el pasado, era común ver a los ancianos realizando la ceremonia de los "Miles de Refinamientos". El hombre dobló su rodilla derecha y su mano derecha cayó a lo largo de la rodilla. La mujer se agachó y puso las manos en las rodillas. Se encuentran familiares y amigos de la misma generación, independientemente del género. El oeste de las dinastías Manchú y Qing es el más alto, y a la gente de Xikang no se le permite sentarse casualmente ni amontonar escombros en el interior. Los principales tabúes son no golpear ni matar perros, no comer carne de perro y no utilizar productos de piel de perro. Los huéspedes deben evitar usar sombreros o mangas de piel de perro; Se dice que la razón principal es que los perros han desempeñado un papel de ayuda en la larga vida de pesca y caza de los antepasados manchúes. La gente no soportaba comer su carne y usar su piel, por lo que esta costumbre se fue formando gradualmente.
Durante más de 300 años desde la dinastía Qing, los pueblos manchú y han han coexistido durante mucho tiempo. El pueblo manchú en Shanhaiguan no se diferencia del pueblo Han en términos de idioma, vestimenta y costumbres. . Costumbres Los manchúes que viven en varios lugares sólo se encuentran en aldeas remotas donde los manchúes viven juntos. Algunos residentes manchúes todavía usan el idioma manchú para mantener algunas costumbres manchúes inherentes.
Al mismo tiempo, algunos elementos de las costumbres manchúes también se pueden encontrar en las costumbres han (incluido el vocabulario chino), pero los manchúes imitan las costumbres han con más frecuencia que los han. Los manchúes son una nación que sabe aprender y crear, y ha contribuido a la promoción de la cultura de la patria.