El abad del templo Yutai

Se dice que el templo Guifeng Yutai es un antiguo templo budista construido en la dinastía Tang y tiene una historia de más de 1.000 años. Según los registros locales, los monjes abad incluyen principalmente el Templo del Maestro Zen Huangyun en la Dinastía Tang, Deyun en la Dinastía Song, Huaihai y Wending en la Dinastía Ming, Qilin y Hongfeng en la Dinastía Qing, y Shi Zhi y Ciyun en la República de Porcelana. Se dice que el abad del templo tiene "treinta y está establecido por diez años" y se ha transmitido de generación en generación; Ciyun son los abades de la generación 41 y 127. Lin Zhenyu, un estudiante de la escuela secundaria número 1 de Xinhui, descubrió una gran tumba de monjes y monjas debajo del templo Yutai. Después de la observación, estas tumbas en torre son aproximadamente iguales a las tumbas de los laicos, excepto que se llaman "tumbas" en las lápidas. A partir de las inscripciones encontramos algunas pistas sobre la vida y las generaciones del abad del templo Yutai. Por ejemplo, en uno de ellos está grabado: "La Pagoda de Sexta y Tercera Generación del Templo Guifeng Yutai, Pagoda Yinzi Zhilin", "Nacido en mayo del Año Xinchou de Kangxi (1721)" y finalmente el Año Jihai de Qianlong (1779). ). Otra lápida que ha sido trasladada al templo está grabada con los nombres de otros dos antiguos maestros y las siguientes palabras: "Pagoda del Viejo Monje Cheng Zhaiyin, Abad Yutai de las generaciones 16 y 13" y "Ji Chunli Li en el sexto año de Daoguang (1826)" ".

En el chino moderno, los significados de "世" y "代" son más o menos los mismos y se refieren a generaciones. Pero a juzgar por las inscripciones, el "shi" y la "generación" del templo Yutai están estrictamente separados. Del análisis de las inscripciones anteriores, podemos ver que los discípulos de la misma generación son pares, y los monjes también tienen Zi Pai (generación Zi), que es similar al "mundo" de los laicos, padres e hijos. "Generación" significa herencia, herencia, herencia. La edad de la inscripción anterior es la misma que la edad del líder actual. Los abades sexto y decimotercero son los abades sexto y decimotercero. En ese momento, las primeras tres generaciones del templo Yutai tenían seis abades, y la sexta generación tenía 13 abades, con un promedio de más de dos generaciones por generación, lo que indica que dos o más de ellos eran a menudo de la misma generación. Esto es similar a los "Trece Emperadores y Dieciocho Emperadores" de la Dinastía Song. Zhezong y Huizong fueron contemporáneos, Qinzong y Gaozong fueron contemporáneos, Gongzong, Duanzong y Dimin fueron contemporáneos. Se puede ver que el "shi" y la "generación" del templo Yutai están organizados de forma natural y no son equivalentes a los "treinta años para decir 'shi'" en los libros antiguos. Esto no sólo registra el orden de "nombramiento" del abad, sino que también refleja completamente el orden de antigüedad.

Templo Yutai

El templo ha sido abandonado muchas veces a lo largo de la historia: fue construido en la dinastía Tang y fue abandonado a finales de la dinastía Yuan en el año catorce del siglo; Durante la dinastía Ming (1449), los monjes reconstruyeron el mar. La temporada siguiente fue destruido por bandidos; en el año 12 de Shunzhi (1655), se construyó una antigua residencia de monjes en el sitio antiguo. ), el monje budista Hongfeng vino desde Dinghu para revivirlo y reconstruirlo. Obviamente, dos de ellos fueron reconstruidos después de haber estado abandonados durante mucho tiempo. Su historia está fuera de contacto y la información heredada no existe. También es posible que existieran diferentes sectas antes y después. Además, el año en que se construyó originalmente el templo y el fundador se transmiten de generación en generación. A juzgar por estos objetos físicos, el cálculo de "shi" y "generación" comenzó después de la reconstrucción de los templos en la dinastía Qing. De hecho, en ese momento solo podía considerarse como otra vida después del resurgimiento de la dinastía Qing temprana, en lugar de comenzar con la dinastía Tang. Desde este punto de vista, el llamado Shi Ciyun es el abad de las generaciones 41 y 127. Obviamente se basa en la leyenda de que el monje y sus colegas eran los antepasados ​​y se calcula según "treinta y una generaciones y diez años". lo cual es inconsistente con estas inscripciones.

Vale la pena señalar que también hay una lápida esparcida, en la que está grabado "Torre del abad del templo Yutai para adorar al viejo monje" y "Guangxu Shen Jianian (décimo año de Guangxu, 1884)". , que no tiene fecha y es sencillo y sin pretensiones. Según el "Prefacio de donación para la reconstrucción del templo Yunfeng" de Li Bikui, durante el período Xianfeng, los templos Yutai y Yunfeng cayeron uno tras otro. Según registros escritos por turistas en el séptimo año de Tongzhi (1868), el templo Yutai estaba en ruinas y decadente en ese momento. Más tarde, en el décimo año de Guangxu (1884), se reconstruyó el valle de Pengjun. Durante esta época, se cree que hubo un momento en el que los monjes del templo estaban dispersos y faltaba información. Cuando llegó el abad, su generación ya no pudo continuar por algún tiempo.

El templo Yutai es un templo zen. Los anales del condado recientemente compilados dicen: "El budismo Xinhui pertenece a Linji, el sexto patriarca de Nanchan, la secta auténtica". Entre las cinco escuelas independientes de Linji, Caodong, Yunmen, Luyang y Fayan, Linji es la más popular en Lingnan. La cultura zen tiene la mayor influencia y dura más tiempo. Hoy en día, todos los monjes del templo Yutai pertenecen a esta secta. ¿Estos viejos maestros también pertenecen a esta secta? Aún no es seguro, porque las antiguas coplas del templo contienen la palabra "Cao Dong". Los 280 años transcurridos desde la restauración del templo Shunzhi en la dinastía Qing hasta su demolición por los invasores japoneses en 1939 deberían ser el período de estabilidad más largo de la historia.

Estas tumbas pagoda brindan información valiosa para estudiar y comprender la historia del templo Yutai.