Cómo tomar fotografías en el mundo de las cajas
Primero, composición
Una vez que decides qué fotografiar, el siguiente paso es organizar los objetos de una manera interesante. La clave del éxito aquí es la simplicidad. Muchos fotógrafos complican demasiado la fotografía de naturaleza muerta, intentan juntar demasiadas cosas y termina siendo un desastre. Una mejor manera es comenzar con uno o dos accesorios clave y utilizar solo estos elementos para crear una composición vívida. Puedes agregar algunas cosas más, si es relevante, para ayudar a la composición. El fondo también debe considerarse cuidadosamente, porque en una naturaleza muerta ya construida, el fondo es lo único que separa el éxito del fracaso. Nuevamente, un fondo simple y claro funciona mejor. Un boceto de naturaleza muerta que no tenga nada trivial, cualquier material de fondo servirá.
En segundo lugar, si te quedas sin luz
La tarea más crítica es quedarte sin naturaleza muerta. El método que utilices depende del equipo que tengas y del efecto que desees, pero las fuentes de luz más simples pueden producir resultados de primer nivel, así que no creas que necesitarás muchas luces de estudio costosas.
La luz del sol que entra a través de ventanas o tragaluces de una habitación puede producir diversos efectos de iluminación. Si dispara por la noche, la luz lateral cálida y baja proyectará largas sombras, mostrando la textura del objeto y se incorporará al boceto de la naturaleza muerta. Además, la luz difusa de un día nublado es perfecta para bodegones.
En tercer lugar, la dirección de la iluminación
La posición de la fuente de luz está relacionada con la composición del bodegón y tiene un gran impacto en la imagen final. La luz frontal es adecuada para expresar el color de los objetos, pero debido a que la sombra cae detrás del accesorio, el resultado parece aburrido y carece de tridimensionalidad. Cuando la luz se mueve hacia un lado, la sombra puede ser más notoria. La iluminación lateral puede producir un efecto muy llamativo y en movimiento, y las sombras pasan a formar parte de toda la composición, expresando plenamente la textura y la forma, dando una fuerte sensación tridimensional.
La luz dispersada por la suave máscara se sitúa en el lateral del bodegón, creando un efecto similar a la luz que entra por la ventana en un día nublado. A menudo esto es lo que se necesita para iluminar una naturaleza muerta. Cuando la fuente de luz está detrás de un objeto, se puede obtener una luz de borde cautivadora. Por ejemplo, si una botella llena de vino tinto está retroiluminada, pasará muy poca luz a través del vino, pero aparecerán pequeñas líneas blancas a lo largo del borde de la botella.
Paciencia, creatividad e imaginación son las tres características más importantes de la fotografía de bodegones a la hora de fotografiar bodegones sencillos. Y no hay límite de tiempo para la fotografía de naturaleza muerta, así que no tengas prisa. Si es necesario, prueba a utilizar diferentes composiciones, iluminación e ideas para un mismo objeto.
¡Te deseo felicidad!