¿Qué lugares de interés hay en la ciudad de Haishan?
Como persona Chaoshan, debes estar muy familiarizado con los numerosos edificios de templos ancestrales esparcidos en varios pueblos y campos. Los salones ancestrales de Chaoshan generalmente difieren solo en tamaño, y todos están construidos por cada clan y apellido. Sin embargo, los periodistas descubrieron recientemente un salón ancestral de la dinastía Qing construido hace cien años en la ciudad de Haishan, Raoping, Chaozhou. Fue construido por antepasados de ocho apellidos diferentes en la aldea. Esto es suficiente para formar "una de las características únicas de Chaoshan" en la arquitectura de salón ancestral.
El salón ancestral fue construido durante el período Guangxu
La ciudad de Haishan, condado de Raoping, es una ciudad costera. Al noreste de la aldea de Shanggang se encuentra la montaña Yanlou. Hay una sala ancestral en el sur de la montaña Yanlou. Su área de construcción es casi la mitad del tamaño de una cancha de baloncesto. Es una estructura de madera gris de una sola capa. El salón ancestral del segundo nivel consta del salón principal, el ala este, el ala oeste y dos almacenes, separados por un patio.
Al mirar la placa de piedra en la puerta de este salón ancestral, no es difícil encontrar que hay cuatro caracteres "Salón Ancestral de los Ocho Clanes" grabados en el yang, y el pareado de la puerta dice: "Ocho Salón Ancestral del Clan, los cálices de las flores brillan intensamente "Hay ocho tallas de piedra en el medio de la puerta, cuyo contenido es el origen de los ocho apellidos Qiu, Li, Lai, Xue, Tian, Ye. , Zhou y Ke. La copla sobre los pilares del salón dice: "Los ocho clanes se reúnen para unir al clan, y los tres ríos y cinco lagos tienen una larga historia; son adorados juntos en un salón, extendido, con coloridas ramas y hojas. ".
Después de leer estas descripciones escritas, no es difícil descubrir que se trata de una sala ancestral única. Ocho, no un apellido, sino un número. Resulta que este salón ancestral fue construido por ocho apellidos. Li Yichang, un anciano que vive al lado del salón ancestral, dijo a los periodistas que la aldea Shanggang tiene una población pequeña, pero que hay muchos apellidos. En el pasado, las fricciones entre clanes eran inevitables. Al comienzo del Año Bingwu de Guangxu en la Dinastía Qing (1906), el Sr. Li Liangquan, el decimosexto nieto de la familia Li que era muy conocido en la aldea Shanggang, abogó activamente por que todos los apellidos construyeran conjuntamente un templo para armonizar a los vecinos. Esta medida recibió una respuesta entusiasta de las ocho personas de la aldea con los apellidos Qiu, Li, Lai, Xue, Tian, Ye, Zhou y Ke. Por lo tanto, todos recaudaron fondos generosamente, el salón ancestral se completó en octubre de ese año y la ceremonia se llevó a cabo el primer día de noviembre.
Los descendientes de cada apellido donaron dinero para reconstruir el salón ancestral
Después de la finalización del "Salón Ancestral de los Ocho Clanes", el segundo día del primer mes lunar de cada año, el los hombres adultos del Octavo Clan se reúnen en la "mesa para comer y celebrar bodas" del salón ancestral el segundo día de noviembre. En este día, los ocho clanes adoran conjuntamente a sus antepasados, y a los miembros del clan también les gusta ir al templo a sentarse; alrededor, hablar sobre los eventos importantes en el pueblo y planificar el desarrollo futuro. Pronto la gente descubrió que todos los apellidos se estaban uniendo cada vez más y que los miembros del clan vivían en armonía, presentando una situación gratificante de gente próspera, cosechas abundantes y un gobierno armonioso.
Según el anciano, el año pasado coincidió con el centenario de la construcción del salón ancestral. Los descendientes de todos los apellidos donaron dinero con entusiasmo para reconstruir el salón ancestral. Muchos artesanos expertos también se ofrecieron como voluntarios para decorar y reparar. el salón ancestral. El templo fue pintado con tiza roja. El templo sigue siendo tan antiguo como antes y los materiales son fáciles de usar, lo que atrae a turistas de todo el mundo para detenerse y admirar...
Expertos
Dice
Xu Jiahuai, un experto en la cultura y la historia de "Haishan", cree que a finales del siglo XIX, cuando el concepto de apellidos y clanes era muy serio, en el Dinastía Qing, también fue un milagro en Chaoshan que ocho apellidos con grandes disparidades numéricas pudieran unirse para construir un salón ancestral. Después de la finalización del templo, se redujeron las fricciones entre apellidos y personas, y se fortaleció la unidad, la cooperación y la asistencia mutua, la armonía y la armonía, lo que sin duda jugó un papel positivo en la estabilidad y el desarrollo de la sociedad en ese momento. Este fenómeno también tiene muchas lecciones e inspiración para mantener la estabilidad rural y crear una sociedad armoniosa en la actualidad.
El templo Longfu está ubicado al pie de la montaña Denglou, a unas dos millas al oeste de Ganggang Village, Haishan Town, Raoping. Condado, provincia de Guangdong, con un ambiente tranquilo y un terreno único, tiene la ventaja de ser "un inmortal montado en una grúa". Las "Crónicas de la prefectura de Chaozhou" de la dinastía Qing registran que "el templo Longfu fue construido en la montaña Huangmang, Xinningdu, durante la dinastía Jin". Según la "Crónica del condado de Raoping", fue reconstruido por el monje Kaiyi en el año Chunyou de la dinastía Song (1241-1252). La estela del templo registra: "El antepasado de la familia Liu en Huanglong de la dinastía Song donó el terreno del templo al gobierno para su expansión". Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, el maestro Jinghui lo construyó, y durante la República de China, El Maestro Jingguang y el Maestro Xinxi lo reconstruyeron. La última y más grande renovación fue en 1996. Fue presidida por el Maestro Guanghui, con la ayuda del Maestro Dingyin del Salón de Conferencias Yuanming de Hong Kong, ancianos de varias montañas, creyentes de todas las direcciones y chinos de ultramar. Se recaudó más de un millón de yuanes. Para llevar a cabo una construcción integral, los cimientos del templo ocupan un área de tres acres y tienen tres salas, seis patios y nueve patios, además de un edificio de escrituras budistas, con barandillas talladas y edificios curvos, cornisas y techos vidriados, lo que lo hace deslumbrante. .
La puerta de la montaña es un edificio de estilo arco con una entrada principal y dos entradas laterales. La pared circundante está salpicada de ventanas con flores en forma de bambú. Los tres caracteres "Templo Longfu" en la frente están escritos por el anciano laico Zhao Puchu, hay un par de versos: "Las largas fortunas son prósperas y los campos de bendición están ampliamente plantados. Al entrar por la puerta de la montaña se encuentra el vestíbulo principal". Se consagra una alta estatua de King Kong. Hay principalmente edificios como el Salón Tianwang, el Salón Principal, el Salón Guanyin, la Biblioteca Sutra y el Salón del Patriarca. El Edificio de Escrituras Tibetanas está ubicado en un terreno más alto y desde aquí se puede contemplar todo el templo. Hay tres inscripciones en el templo y una colección de Tripitaka. También hay tres quemadores de incienso de cobre con "Xuanwu Fei Lai", cada uno de los cuales pesa 500 kilogramos; campanas de dragón y tambores de fénix, y las campanas pesan 1.800 kilogramos.
El eminente monje Hongyi, el presidente del Comité Provincial de Guangdong de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Wu Nansheng, el calígrafo y pintor de Shanghai Ren Zheng y Su Shihuang escribieron inscripciones o placas para el templo.
El abad actual del templo Longfu es el Maestro Guanghui, de 64 años, del condado de Raoping, provincia de Guangdong. Se convirtió en monje en 1948 y estudió con el Maestro Xinxi. El abad actual es el Maestro Yaowen, de 51 años. , del condado de Jieyang, provincia de Guangdong. Se hizo monje en 1981 y estudió con el Maestro Guanghui.