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El edicto imperial de la dinastía Qing comenzaba con "Feng Tian Zai Zhao", con el texto principal en el medio, y terminaba con "Anuncie al mundo, que el pueblo de Xian lo sepa" y "Publique China y los países extranjeros, que el la gente de Xian lo sabe". En la dinastía Qing, además de los edictos, también había textos (es decir, libros). Generalmente comienza con algo como "Feng Tian Zai Huang Zhi".

En los memoriales, copias en papel de los discursos pronunciados por altos funcionarios Qing al emperador. Los monumentos conmemorativos son uno de los documentos oficiales importantes, también conocidos como zhezi, post o zhe. Se utilizó por primera vez en el período Kangxi, fue ampliamente adoptado después de Yongzheng y se convirtió en un sistema fijo durante el período Qianlong. Duró más de doscientos años hasta que se abolió la dinastía Qing.

El nombre del monumento fue visto por primera vez en el año 13 de Shunzhi (1656). Como se trata de un testimonio aislado y el objeto real aún no ha sido encontrado, los historiadores tienen dudas al respecto. Para ser más precisos, comenzó con la dinastía Kangxi. Debido a que el emperador Kangxi a menudo pedía a sus funcionarios de confianza y a algunos príncipes que leyeran historias en secreto para supervisarse mutuamente y escuchar los sentimientos del pueblo, se crearon documentos secretos. Los edictos secretos son un tipo de monumento conmemorativo, por lo que la mayoría de los historiadores creen que el sistema conmemorativo se originó en la dinastía Kangxi. El monumento más antiguo del mundo es "Gracias por la paz", escrito por el gran erudito Isana el 27 de febrero del año veintiocho de Kangxi (1689). Cuarenta años después de Kangxi, los monumentos conmemorativos se utilizaron ampliamente. Hace unos cincuenta años, el trono podía ser utilizado por príncipes y ministros del interior, o por gobernadores y ciudades del exterior. Después de que el emperador Yongzheng subió al trono, amplió aún más el alcance del uso de monumentos conmemorativos, estipulando que todos los funcionarios nacionales y extranjeros podían utilizar primero monumentos secretos para informar y luego utilizar inscripciones para solicitar formalmente que se siguieran instrucciones. Por lo tanto, los memoriales se utilizaron ampliamente como documentos confidenciales y se convirtieron en documentos personalizados. En el decimotercer año del reinado de Qianlong (1784), el gobierno Qing ordenó dejar de utilizar la escritura regular y dar igual énfasis a los monumentos conmemorativos y a los títulos de los libros. Pero, de hecho, muchas tareas confidenciales se logran primero mediante la conmemoración, y el problema en sí se ha convertido en una rutina. Por lo tanto, en el año veintisiete de Guangxu (1901), la inscripción finalmente fue cancelada y dedicada a la conmemoración.

Por ejemplo: Liu Xiu

Dios en el cielo y Dios en la tierra se preocupan por la vida y pertenecen a Yuan Xiuli. Ser padre no es algo para presumir. Después de cien años de lucha, Xian dijo: "Wang Mang usurpó el trono, desplegó sus tropas enfurecido, derrotó a Wang Xun y Wang Yi en Kunyang, colocó a Wang Lang y al Caballo de Bronce en Hebei, calmó al mundo y se ganó el favor de el país." Cuando estés en el corazón del cielo y la tierra. En ese momento, se te devolverá Yuanyuan. La profecía decía: "Liu Xiu enviará tropas para capturar a Dao, y Jin se convertirá en emperador". Xiu todavía insistió en sus palabras, en cuanto al tercero y al tercero. El monje dijo: "La vida de Dios es demasiado grande para perderla".

Cao Pi

El ministro imperial Pi se atreve a decirle a la reina que hay cuatro en los veinte años de la dinastía Han, cuatro en el año de formación, no establecidos, cinco latitudes. Están equivocados, Lingji se encuentra al mismo tiempo, el antiguo camino Creo que, contando los días, la fortuna del mundo se ha agotado. Todas las buenas personas y dioses son mejores que Zhao, y se destaca a la familia Wei. El Señor de la Dinastía Han otorgó a sus ministros artefactos y una licencia especial para ubicarlo en Pi. Pi Zhen tiene miedo del destino, aunque no descansará. Aquellos que confían al público seis cosas, incluidos los soldados, se entregan especialmente a los monarcas bárbaros. Dijo: "El destino del cielo no se puede abolir, las armas sagradas no se pueden abandonar por mucho tiempo, los funcionarios no pueden quedarse sin amos y todas las cosas no se pueden unificar. Estoy dispuesto a ir al altar con Liao Li". y escucha las palabras del emperador. Sólo tú puedes tener la esperanza del pueblo

Liu Bei es el único que tiene la esperanza del pueblo

En el sexto año de. Jian'an, en la tarde de abril del verano, el emperador estaba preparado y se atrevió a declarar a los dioses del cielo y la tierra que la dinastía Han tenía el mundo y no tenía fronteras. Los soldados estaban impacientes y Zipi robó el artefacto. Los ministros y soldados pensaron que el país estaba arruinado y debía ser restaurado. Heredaron el segundo antepasado de Wu, y Gong Xing fue castigado por Dios. Si pierdes la virtud, debes tener miedo del trono. Debes consultar a la gente común y a los bárbaros. No puedes ignorar el destino, no puedes reemplazar a tus antepasados ​​​​por mucho tiempo, no puedes quedarte solo, no puedes temer el poder del cielo y temes que el país quede sumergido. Bajo tierra, estoy dispuesto a elegir a Yuan Ri y Liao Bai para que vayan al altar y el emperador les conceda el título de Marqués. ¡Solo el Gran Dios está satisfecho! > El ministro del emperador, Sun Quan, se atrevió a usar Xuanmu para decirle a la reina del emperador que las cuatro generaciones de la dinastía Han, los últimos cuatrocientos treinta años, al final de su vida, Lu Qian estaba exhausto y el mundo entero estaba Completamente abandonado, el malvado ministro Cao Pi se apoderó del artefacto. Quan nació en el sureste y tuvo suerte en el futuro. Fue castigado por su despedida e hizo grandes contribuciones a la gente de la ciudad. Pensó que la dinastía Han finalmente había ascendido al cielo. El trono del emperador estaba vacante y no había ningún maestro en los suburbios. Por lo tanto, tuvo que aceptar el poder del emperador y temía el destino del emperador.

Sima Yan

El emperador se atrevió a usar Xuanmu y le dijo abiertamente al emperador y a la emperatriz: Ji Jie, orden de Shao, órdenes estrictas. Dijo: "Medito sobre Shun antes. y Shun meditó en mí, y aprendí de él durante muchos años. "La virtud de la dinastía Han decayó, el emperador Wu apoyó a la gente en el caos, ayudó a Liu Yi y la dinastía Han utilizó el Zen. Guangdong, en lo que respecta al estado de Wei, todavía estaba en el mundo por muchas razones, y No se quedó atrás algunas veces. Realmente confió en la virtud de Jin Kuangzheng y la usó para salvar, usarla para adorar y usarla para beneficiar a la gente de Wei. El nacimiento del pueblo Sifang no fue fácil, la ceremonia de fundación fue. Se anunció y se anunció el castigo. Ocho personas están en el mismo camino, lejos y cerca, auspiciosas y auspiciosas, y la unidad del cielo y el hombre no está satisfecha. 4. Después de dar la carta tres, enfoca tu vida en esto.

Entonces, un grupo de funcionarios y cientos de funcionarios, cien generales y ministros, Li Xian acompañó a los cientos de funcionarios y finalmente se convirtió en cien príncipes. Dijo: "Para el emperador es una cuestión de vida aprender del pueblo, pero no es imposible que los logros sean desfavorables". El orden del cielo no debe estar desorganizado, y los humanos y los dioses no deben tener una mentalidad abierta. Debemos servir al destino del emperador con devoción, temer el poder del cielo y atrevernos a desobedecer. Cuando nació, respetó a Yuan Chen, levantó el altar para meditar y apeló a los dioses para responder las preguntas del. personas y proteger al país y al mundo. Wei Mingde es un fan.

Liu Yu

El Emperador de Jade, un ministro, se atrevió a utilizar madera negra para decirle a la esposa del emperador que el emperador de la dinastía Jin fue el último adivino varias veces en el siglo. Según la historia, quienes respetaban el paisaje morían de jade. El rey de Shu es inteligente, el mundo es justo, su virtud es tan buena como la del emperador y promueve la felicidad. Cuanto más miras a la dinastía Tang, más se vuelve hacia las dinastías Han y Wei. Si no puedes derrotar a Zhe Ge, Wen Zu y Yuan Xun, puedes ascender al trono para rescatar a Qian Li y entrenar. tus tropas sin cesar. El oro se mueve desde hace mucho tiempo hacia el este y es un árbol de cuatro dimensiones. La espina longan es difícil de conseguir y es un desastre para Yuanxing. El emperador murió después del trasplante. Aunque Yu no estaba en Qi y Jin, no tenía viajes. Es difícil expresar la ira pública y es difícil llorar cuando la gente está enojada. Si arrojas una multitud, el emperador se recuperará. Si estás en peligro, puedes levantarte; si estás en el caos, puedes ayudar; si eres traicionero, colapsarás; si eres arrogante, perecerás; Independientemente de si acaba siendo tailandés o no, habrá que abolirlo por un tiempo. En cuanto a poner orden en el caos y ayudar a los necesitados, hemos puesto mucho esfuerzo en construir una nueva oficina. Por suerte, tuvimos que pagar el cuerpo. Intenta ser diferente, retraduce el dinero, exactamente lo que dice la luna nueva, enséñalo con sal y sonido. Son los tres espíritus que cuelgan, las montañas y los ríos hablan de lo auspicioso, la armonía entre humanos y dioses, y los años están aquí. Entonces, con un grupo de funcionarios y cientos de millones de extranjeros, dijeron que el emperador era espiritual. En vista de la sinceridad de la dinastía Jin, el destino no puede sumergirse durante mucho tiempo ni abandonarse temporalmente. Luego los obligaron a discutir en grupos y el joven maestro les dio regalos. La acusación se basa en varias virtudes, apoyándose en Zhao Min. Aunque le tengo miedo a Tianwei, es solo por un corto período de tiempo. Estoy profundamente preocupado por eso, pero simplemente tengo miedo. En el Festival Jian, ve al altar para meditar, decirle a Dios y devolver los buenos deseos de todas las naciones. Siempre hay un canto a favor de la clonación de la protección de los bosques naturales. Sólo las bebidas espirituosas brillantes saben bien.

"Los Registros del Emperador Wu Han" registra el siguiente edicto imperial:

En la primavera de marzo, Jiazi estableció la familia de la Reina Wei. Zhao dijo: "Escuché que el cielo y la tierra no cambian, por lo que no se puede hacer nada; el yin y el yang no cambian y las cosas no prosperan". "Yi" dijo: "Que cambie, para que la gente". No me cansaré ". "Poesía", dijo, "Se repiten nueve cambios y sabes lo que estás diciendo. Es una elección". Estoy agradecido con la dinastía Tang, estoy ansioso por disfrutar de las dinastías Yin y Zhou y puedo aprender de los antiguos. (Nota de Fei Fei: Las palabras entre paréntesis y corchetes se omitieron en el texto original, y los anotadores posteriores las añadieron en chino tradicional según el significado original). Perdona al mundo, empezando por el pueblo. Todas las demandas por préstamos y renuncias deben decidirse después de tres años de Xiaojing. "

De acuerdo con el formato del "Edicto de las tiras de bambú Han" frecuentemente desenterrado en la región noroeste, el formato completo de este edicto parece ser:

Escribe una carta:

Escuché que el mundo permanece sin cambios, lo cual no es práctico; el yin y el yang permanecen sin cambios y las cosas no son prósperas. "Yi" dice: "Que cambie, para que la gente no se canse". "Poesía" dice: "Se repiten nueve cambios, sabiendo que lo que se dice es la elección". "Estoy agradecido con la dinastía Tang, estoy ansioso por disfrutar de las dinastías Yin y Zhou y puedo aprender de las antiguas. ( La Sra. Wei se parece a Dejia y dio a luz a un príncipe. La Sra. Wei, que tiene una secretaria, tiene que servir en el salón ancestral y ser la madre del mundo. (Que sea posible). Perdona al mundo, empezando por. el pueblo. Todas las demandas de préstamos y renuncias deben decidirse después de tres años de Xiaojing.

Nota: Este edicto se basa aproximadamente en las tiras de bambú Han desenterradas en la región noroeste. El formato del extracto del "Edicto de". la Dinastía Han" se basa en el texto original del edicto imperial emitido por el Emperador Wu de la Dinastía Han en la primavera y marzo del primer año de Yuanshuo, con las palabras "Li Jue" ligeramente añadidas, es decir, las palabras " La Sra. Wei es guapa y tiene un príncipe "entre paréntesis. Servir al salón ancestral y ser la madre del mundo lo hace posible. La fuente de su complemento es la siguiente:

1. "Apariencia y Virtud": apariencia suave y virtud hermosa. Según "Registros históricos · Septuagésimo prefacio de Tai Shi Gong": "La emperatriz Chen es demasiado orgullosa y respeta a su hijo. Gavdros, el decimonoveno cónyuge de la familia".

2. nacimiento del príncipe: Según "Han" Jingdi Ji ": "En abril del verano del cuarto año, el príncipe fue honrado como príncipe heredero y rey ​​de Jiaodong". Se llama "evidencia masculina" como "evidencia de príncipe". .

3. Salón Ancestral Yifeng, la Madre del Mundo: Según "La Décima Reina de la Última Dinastía Han (Parte 1) Reina Yin del Emperador Guangwu", el Emperador Guangwu emitió un edicto para restaurar Yin: "... los nobles de Yin están en la aldea. Todos son damas y caballeros. No me he visto en tres años. Es lo correcto servir al salón ancestral y ser la madre del mundo. El maestro dijo que fue algo anormal y no fue una ruptura nacional. No es una celebración de cumpleaños "

4. El sistema puede ser el siguiente: los ministros de la dinastía Han usaban libros de un pie (un pie). -tiras largas de bambú) para copiar, y se copiaron las palabras de los dos libros. Dáselo al Santo Juez. Si el emperador está de acuerdo, dirá "sí" o "ok" en la columna superior. Si no está de acuerdo, lo dejará en el medio. Era el idioma universal reconocido por la familia real de la dinastía Han.

En agosto de 1977, Wang, un empleado del Instituto de Investigación del Hierro y el Acero de Jiuquan Iron and Steel Company, desenterró un lote de listones de madera, productos de seda y lino, láminas de hierro, artículos de madera, medicina tradicional china, sal, etc. en un sitio cerca de la comuna de Huahai en Yumen, Gansu, que fue limpiado y excavado por arqueólogos profesionales enviados por el Instituto de Protección de Reliquias Culturales de Jiayuguan. Se cree que los recibos descubiertos son documentos y archivos de un capitán en el norte del condado de Jiuquan durante la dinastía Han. En el lugar se recogieron 91 tiras de madera con escritura y 12 tiras simples sin escritura. También se recogió una caja prismática de siete caras. En su pecho se encontró una copia del edicto imperial escrito por el emperador Wu de la dinastía Han.

El llamado "Zhang" es una tira de bambú multifacética. Para dar cabida a más escritura, se cortó un palo de madera en formas de prismas facetados. Las secciones transversales comunes son de tres, cuatro y cinco lados y generalmente se usan para escribir caracteres menos importantes.

El cinturón prismático de siete lados hecho de ramas de sauce encontrado en Yumen mide aproximadamente 37 centímetros de largo. Cada lado está pintado con tinta de Han Li, con un total de 212 caracteres. El texto está dividido en dos partes. La segunda mitad contiene 79 caracteres de cartas y no tiene nada que ver con la primera mitad. La primera mitad contiene 133 caracteres y es un registro de un fragmento de un edicto imperial. El edicto imperial no era auténtico, sino que fue copiado por un funcionario de apellido del norte. Por lo tanto, debido a su alfabetización y estilo de escritura descuidados, hay muchos errores tipográficos y alias en el manuscrito (las palabras originales que deben usarse en las siguientes citas están marcadas entre paréntesis) y el contenido no se copia por completo, pero se filtra. fragmentos. No sé si es porque necesito hacer espacio para la segunda mitad de la carta o por algún otro motivo.

El texto original del edicto imperial es el siguiente:

Edicto imperial: Su Majestad (Príncipe), ¡me siento incómodo, definitivamente moriré ahora! El contrato con la tierra, el público (eventualmente) ya no existe. Deseo considerar al Emperador (Cielo) como mi heredero, agregarme al trono, ser amable con la gente y ser razonable. Si mantengo a los santos y sabios cerca de los santos, reuniré a los eruditos para que enseñen primero; luego conviértete en emperador. Beard (Hai) perdió su reputación y disciplina. Mirando mis palabras, muchas personas (eventualmente) no durarán mucho (perderán). No pude ver el cielo durante mucho tiempo y no pude ver la tierra durante mucho tiempo. ¡Esta es la única manera! Dígales a los descendientes y a sus descendientes que no se atreven a ver su ciudad natal, que no se atreven a soportar el peso del cielo y la tierra, y mucho menos a morir, que no se atreven a ir a la cabaña con techo de paja y que no se atreven a ir a Dunlu. Si una persona está muerta, no me atreveré a matar...

La idea principal de este edicto imperial es: Príncipe heredero, me opongo a la paz y nunca te diré adiós. ! Me volveré uno con la tierra y nunca más resucitaré. Espero que en el futuro guardes cuidadosamente el trono que Dios te ha dado, que seas más amable con la gente que cuando yo estaba en el cargo, que seas razonable y moderado, que te acerques a los sabios, que reúnas talentos y que des ejemplo a los demás. mundo, adora respetuosamente a los espíritus de tus antepasados ​​​​en el cielo y pasa. Tus incansables esfuerzos han logrado el carácter y los talentos que debería tener un emperador. Hu Hai murió en el cielo y en la tierra, no solo él mismo, sino también sus antepasados. Espero que tomes mi advertencia con atención y la recuerdes por el resto de tu vida. ¡No puedo mirar al cielo para siempre y no puedo pisarlo para siempre! ¡Mi camino estará muerto para siempre! Tienes que advertir a las generaciones futuras que si eres descuidado ("descuidado": descuidado), extravagante y derrochador, y recompensas excesivamente ("estaño": recompensa. Las recompensas indiscriminadas no se consideran frugales y lujosas), y tienes miedo de ser conducido de regreso a su ciudad natal (lo que significa la pérdida del país). Esté a la altura de las bendiciones del cielo y de la tierra. Supongo que es lo mismo cuando no estoy cerca. Es como (antes de morir) ir a una cabaña y visitar Li Yan Lane (por lo general, nada inusual). Todo el mundo va a morir, así que no pongas excusas (es decir, no digas "morir" como lo hizo Qin Shihuang)...

Entre las tiras de madera desenterradas en la misma dirección de este edicto , hay uno que dice "El primer año de Yuanping". A las tiras de madera con el carácter "la verdadera muerte de octubre" les falta la palabra "子". "Yuanping" es el título del emperador Zhao de la dinastía Han. El primer año de Yuanping fue el 74 a. C., sólo 13 años después de la muerte del emperador Wu en el segundo año. En abril de ese año, murió el emperador Zhao. Dado que el emperador Zhao no tuvo hijos durante su vida, este edicto al príncipe heredero no pudo haber sido escrito por el emperador Zhao. La mayoría de los eruditos creen que debería ser uno de los edictos escritos por el emperador Wu en el segundo año después de la dinastía Yuan. Además, este edicto imperial es desolado y vigoroso, lleno de tolerancia de mente abierta para el período de vida y muerte, y es similar a la concepción artística del poema del viento otoñal del emperador Wu de la dinastía Han. Por lo tanto, lo más probable es que este edicto imperial. escrito por el emperador Wu de la dinastía Han.