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Una respuesta clásica china a la historia de Li Anyun

1. La traducción clásica china de "You Li Anyun" es la siguiente:

Li Anyun, conocido como Chunshan en la antigüedad, está ubicado en el sureste del condado. La familia Yujia vive en las montañas, donde el sol brilla intensamente por la mañana, las cuatro estaciones son diferentes y el paisaje es verde. Cada día largo y soleado, si las nubes vienen desde la cima de la montaña, lloverá. Si las nubes vinieran de otro lado, no llovería. Mucha gente piensa que la lluvia de las montañas puede bendecir a nuestra gente, pero desdeñan que las cosas sucedan gracias a la gente. La montaña está lejos de las otras casas, a más de diez millas de la carretera Zhunkong (negra) [pájaro]. Quiero construir la cima, pero el camino está roto y está tres veces más lejos. Intento nadar repetidamente.

Conocí a Geng Wu y Zhan Chongyang al mismo tiempo y concerté una cita con Mao Eping para viajar juntos. Después de caminar quince millas, pasamos por Rongcaotang. El salón principal está al pie del pico nevado, con un solo pimiento y un hermoso brillo. Es una de las montañas puras. La cabaña con techo de paja y la Casa de Jade están muy separadas, dijo Liu Jun: "Mi hijo y yo estábamos muy lejos, uno frente al otro, en la niebla y no pudimos evitar mirar hacia arriba. En una fría noche de luna, la primavera voladora flotaba". la pared, como un arpa, aclarando el alma del sueño.

Li Dan, Tu Sheng, Zhuo Qing, etc. Tomando la acera como guía, visitamos los Cinco Santos Puzhai. Después de caminar diez millas, el camino es estrecho y el paisaje es extraño. Puedes mirar hacia atrás a los picos nevados y estás solo a mitad de camino de la montaña. Pedí ungüento en la cabaña y pregunté en la cima de la montaña, que aún estaba a más de diez millas de distancia. Sube con valentía, angosto y sin dedos, ascendiendo en espiral. Este último miró a los precursores, miró sus talones y olió la risa de los precursores, como si estuvieran en el cielo. Más de diez descansos son el pico de la noche, la cantidad de ajedrez y piedras lanzadera, y el final rocoso del enorme pabellón de piedra. Si está en peligro, los dioses lo liberarán. Al principio pensé que era muy extremo, pero al final, los tres picos todavía estaban en la mitad del cielo y los seguidores se mostraron reacios a darse por vencidos. Delante de sus brazos, los filósofos caminaban con las palmas en lugar de los metatarsianos. La altura que esperas, la distancia que ves, los picos nevados caminan entre tus zapatos. Descansé más de diez días y construí su techo. El viento soplaba en mi abrigo de caza. Si saliera de la urna de una gallina, nadaría con el Creador. Después de estar sentada durante mucho tiempo, mi corazón se ablandó y de repente no me di cuenta de que mi cuerpo era pequeño y el mundo era grande.

Esta montaña comienza en Guiling, pasa por Chaling y gira en la frontera de Wanzai y Liuyang, convirtiéndose en la montaña Dawei. Serpentea desde Dawei hasta la montaña Zhongjie en Pingtung y gira hacia el norte hacia Huanglong y Mufu. La gente del sur tiene un diámetro de noventa y se eleva hasta el nivel de la Montaña Púrpura. Al sur está Fushi y al norte está el pico Shizhu, ambos en Changsha. Cuando subes alto y miras a Jiao, lo encontrarás plano a la derecha y despejado a la izquierda. Están Yue y Hubei en el norte y Changsha en el suroeste. Remando hacia el este, el río Huaihe desemboca en el oeste de Sichuan. Muchas montañas son como hormigas.

En un fresco día de otoño, mis ojos podían ver hasta 200 millas de distancia y yo hicimos un picnic en el suelo. Desde que leí sobre Zishan y fui a visitar al Sr. Tangtian para vivir recluido al pie de la montaña, vi registros históricos por primera vez. Todavía se la llama la tierra de cultivo. El caballero vivía en las estribaciones de la montaña Siam y los eruditos lo llamaban Señor. Hoy, mil años después, han pasado casi 600 años. Chen Boyu dijo: "¿Dónde están las épocas pasadas antes que yo? Detrás de mí, ¿dónde están las generaciones futuras?". Este poema es demasiado largo para memorizarlo.

Los relojes de sol, apoyados en las axilas de las montañas, son especialmente peligrosos. Cuando subes, no crees que haya un camino frente a la cima; cuando caes, no crees que viniste del acantilado. Hay templos o casas antiguas en cada montaña. Aunque es peligroso, con el tiempo quedará desacreditado. Las aves de la Montaña Púrpura son inauditas y los animales habitan en sus zapatos. Hacía demasiado viento para plantar árboles y no había nadie en el ajenjo, por lo que era difícil subir y bajar. Al anochecer, regresé a la cabaña con techo de paja para pasar la noche y solo vi una figura solitaria cortada del pico nevado. Yiri, toma un camino diferente a casa. Sigue el agua pura fuera de la puerta de la cocina. La abertura se llama Kitchen Neck y parece una protuberancia. También está el Shitan No. 2, que es cóncavo como un wok. Feiquan murió en el estanque de los mil pies. La olla de hierro estaba frente a la olla de hierro y la olla de hierro regresaba a la olla. Los truenos y la nieve rodaban, y las gotas volaban * * * a cien pasos de distancia. He viajado a Lushan varias veces. Es posible que los llamados Yu Gorge y Three Gorges Spring no puedan superar esto, pero son famosos en todo el mundo. ¿Hay alguien viviendo en otro lugar?

2. ¿Estás seguro de que el título que ingresaste es correcto? ¿Li Anyunshan? ¿No es "Oda a la Montaña Zen"? Baochan también se conoce como Huashan.

Bao Hui, un eminente monje de la dinastía Tang, construyó una casa aquí y fue enterrado aquí después de su muerte, por lo que las generaciones posteriores llamaron a esta montaña Montaña Baochan. Lo que la gente ahora llama Templo Huikong es la casa de los ciervos cerca de la tumba del monje Bao Hui.

A cinco millas al este del templo se encuentra lo que la gente llama la Cueva de Huashan, llamada así porque está ubicada en el sur de Huashan. A más de 100 pasos de la cueva, una losa de piedra cayó al costado del camino. Las palabras que había en ella habían sido erosionadas y dañadas, y sólo los cuatro caracteres "Huashan" apenas podían leerse.

Hoy en día, "Hua" se pronuncia como "Petroquímico", lo que probablemente sea una mala pronunciación. La cueva que desciende desde aquí es plana y ancha, y junto a ella brota un manantial de montaña. Mucha gente visita y escribe inscripciones aquí: (esto) es lo que la gente llama la "cueva frontal".

Cinco o seis millas por el camino de la montaña, hay una cueva profunda. Sentirás frío cuando entres, así que te pregunté cómo se siente. Incluso aquellos que disfrutan de las aventuras de natación no llegan al final: se lo conoce como el "agujero trasero".

Entré con cuatro hombres sosteniendo antorchas. Cuanto más profundices, más difícil será avanzar y más maravillosas serán las vistas que verás.

Un compañero que era vago y quería renunciar dijo: "Si no sales, se apagará la antorcha". Entonces, tuve que renunciar con él.

En comparación con aquellos a los que les gusta la aventura, la profundidad a la que caminamos fue probablemente inferior a una décima parte. Sin embargo, mirando los muros de piedra a izquierda y derecha, muy pocas personas vienen aquí a escribir inscripciones. Cuanto más profunda sea la cueva, es probable que vengan menos visitantes.

Cuando decidí salir del agujero, tenía fuerzas suficientes para seguir adelante y la antorcha pudo seguir brillando. Después de que salimos de la cueva, alguien se quejó de la persona que recomendaba dejar de fumar. Lamenté haber salido con él y no haber disfrutado de la diversión de nadar en la cueva.

Así que tengo algunos sentimientos. Los antiguos en su mayoría podían ganar algo al observar el cielo y la tierra, las montañas y los ríos, la vegetación, los insectos, los peces, las aves y las bestias, porque exploraban y pensaban profunda y exhaustivamente.

Donde las carreteras son planas y estrechas, hay muchos visitantes; donde las carreteras son peligrosas y remotas, hay menos visitantes. Pero los paisajes maravillosos, magníficos, raros e inusuales del mundo se encuentran a menudo en lugares peligrosos, remotos y raramente visitados, y son inaccesibles para personas sin fuerza de voluntad.

Si tienes ambición no dejarás de seguir ciegamente a los demás, pero no podrás llegar a los débiles. Con ambición y fuerza física, no sigo ciegamente a los demás ni me relajo, pero cuando llego a ese lugar oscuro y confuso, no hay ningún objeto necesario que no pueda alcanzar.

Sin embargo, si eres lo suficientemente fuerte para lograr tu objetivo (pero no lo logras), los demás pueden reírse de ti (aparentemente) y arrepentirte tú mismo si haces lo mejor que puedes pero no lo logras; No puedes arrepentirte. ¿Quién más podría reírse de él? Esto es lo que tengo. Cuando (regresé) a la tabla de piedra que cayó en el camino, lamenté que las antiguas inscripciones no pudieran conservarse y fueran tergiversadas por las generaciones futuras sin que nadie supiera la verdad. ¿Cómo podría terminar? Por eso los académicos deben pensar y elegir con cuidado.

Cuatro personas (viajando juntas): Xiao y Zi de Luling, Wang Hui de Changle, el padre de Zishen, mi hermano menor Anguo, el padre de Ziping, Anshang y el padre de Zichun. En julio del primer año de He Zhi, Wang Anshi grabó Linchuan.

Antecedentes: Este artículo fue escrito en forma de memoria por Wang Anshi cuando visitó a Baochan en su camino a casa a la edad de 34 años (1054). Cuatro años más tarde (1058), envió decenas de miles de palabras a Song Renzong defendiendo la reforma.

Después de 12 años (1070), la fase se detiene. Presionó agresivamente por la nueva ley a pesar de la oposición de los conservadores.

El punto de vista presentado es que "El cielo no le teme a la tierra, los antepasados ​​​​son ilegales y las palabras de las personas no son compasivas", que es similar al punto de vista de este artículo. Este artículo fue escrito en julio del primer año de Song Renzong He Zhi (1054). Esto fue escrito por el autor después de visitar Baochan con sus dos amigos y dos hermanos menores.

Este ensayo es una combinación de narrativa y discusión, es diferente de las notas de viaje ordinarias y tiene sus propias características. El texto completo se puede dividir en cinco párrafos según el nivel de narrativa y discusión.

Párrafo 1: Desde el principio del artículo hasta "Gai Yin es ridículo". Describe el origen del nombre Baochan.

El artículo comienza con el título y va directo al grano: La montaña Baochan también se llama Huashan Más tarde, porque hubo un monje llamado Bao Hui en la dinastía Tang que vivió al pie de Huashan al principio. y fue enterrado bajo Huashan después de su muerte, por lo que se llama Montaña Baochan. De lejos a cerca, después de rastrear el origen del nombre de la montaña Baochan, el autor centra su escritura en el templo Huikong.

Esto muestra que el templo Huikong que vemos ahora es la casa y la tumba donde vive el maestro zen Bao Hui. Después de todo, este es un diario de viaje, así que cuando escribí sobre el templo Huikong, lo usé como punto de partida y me centré en la famosa cueva Huashan de Baochan.

“Cinco millas al este de su patio se encuentra la llamada Cueva Huashan, también conocida como el nombre Yang de Huashan”. Estas tres frases explican la ubicación y origen del nombre de la Cueva Huashan.

Luego escribí sobre una tablilla de piedra que yacía al costado del camino a más de 100 pasos de la cueva Huashan, y la inscripción que había en ella. Literalmente, “la letra se ha perdido” significa que la letra se ha desdibujado debido al paso del tiempo.

De hecho, también es para resaltar la palabra identificable "Huashan". La razón por la que se resalta la palabra "Huashan" es para corregir el error de la gente de malinterpretar la palabra "Hua" como "petroquímica".

La razón por la que quiero corregir los errores de pronunciación de hoy es para crear una copia para los comentarios y comentarios a continuación. El segundo párrafo: de "plano y abierto, con un resorte saliendo del borde" a "nadar no es divertido".

Describe la visita a la Cueva Bao Chan Hou. Esta sección continúa con el posicionamiento y el nombre de la Cueva Huashan en la Sección 1, y describe con más detalle las cuevas delantera y trasera de la Cueva Huashan, respectivamente.

La cueva de enfrente tiene "el fondo plano y sale un manantial". Aunque tiene un paisaje hermoso, no es peligrosa y "hay muchos turistas", por lo que no alcanza para nadar, por lo que no es suficiente. fue tomado. Esta última cueva es bastante diferente a la anterior. No es tan plana y ancha como las cuevas anteriores y los visitantes pueden llegar a ella a pie. Pero al estar "cinco o seis millas montaña arriba" de profundidad, se necesita esfuerzo para llegar a ella y hace "mucho frío", por lo que incluso aquellos a quienes les gusta visitarla no pueden agotarlo hasta el final.

Sin embargo, sólo en tiempos de peligro pueden ocurrir milagros. Como tal, despertó un gran interés por parte del autor y de sus compañeros de viaje.

Entonces entraron con antorchas. Cuanto más profundizas, más difícil se vuelve el viaje y más paisajes ves.

3. ¿La respuesta de referencia para el ejercicio del libro de texto de visitar la montaña Baochan es la versión de caballo de People's Education Press? Aquí~: o (∩ _ ∩) o 1. Este artículo se centra en el razonamiento basado en la narrativa, combinando estrechamente narrativa y discusión, y teniendo en cuenta tanto el frente como el reverso. Intente completar las oraciones narrativas y de discusión del segundo párrafo y la conclusión del tercer párrafo en forma de los párrafos 1 y 4 en la tabla, y luego recite el segundo y tercer párrafo para prepararse para recitar el segundo y el tercer párrafo. Tercer párrafo, sea profundo. Comprenda las características de este artículo, como la combinación de narración y discusión, lo siguiente y el énfasis en tener sentido. En la parte narrativa, hay una estela y un camino de servicio en un párrafo, y la prosa es prosa, por lo que aún se puede identificar, por eso se llama "Huashan". La gente que hoy dice que "hua" es como "petrificado" también está diciendo tonterías. Conclusión: no puedes tomártelo en serio sin pensar profundamente en ello. Continuando con el segundo párrafo de la sección de discusión de la sección narrativa, es una lástima que no se pueda disfrutar al máximo de la natación. (La cueva frontal) es “plana y espaciosa” y “tiene muchos turistas”. (Cueva trasera) "Hay un agujero y hace mucho frío cuando entras, así que puedes preguntar, así que los buenos turistas no pueden ser pobres" y "Cuanto más avanzas, más pobre no puedes ser". "Si el riesgo está lejos, habrá menos gente. Sin embargo, la visión del mundo extraña, extraña y extraordinaria a menudo radica en los riesgos, pero en lo que le falta a la gente..." "La fuerza es suficiente para hacer que los demás se sientan ridículos, pero a uno mismo le hace arrepentirse; las personas que no pueden hacer lo mejor que pueden no pueden arrepentirse; . ¿Cómo podrían ser ridículos? "Conclusión: sea ambicioso y haga lo mejor que pueda. En segundo lugar, las palabras agregadas en cada grupo a continuación tienen significados diferentes, así que trate de distinguirlas. El propósito de la pregunta es guiar a los estudiantes a conectarse con el chino clásico que han aprendido en el pasado. y acumular vocabulario chino clásico común Respuesta de referencia: Tao 1 tiene Un monumento del camino: un sustantivo, un camino. 3. La estrategia es no seguir su propio camino (método "Ma Shuo": El motivo del entusiasmo de los antiguos se puede ver en 1 ("Prefacio de la colección Lanting"): sustantivo, razón, razón A cinco o seis millas de la montaña, hay puntos: preposición, de 1, esto es único en la literatura. todavía podemos reconocer palabras: Hay cientos de personas que son buenas en esto. Para llegar al extremo 3 Para estar en paz y tranquilidad (Torre Yueyang) para: usado con "si" para expresar otra cosa. del texto, el autor sólo puede obtener algo a través de la "creencia profunda, la omnipresencia" de los antiguos. En su opinión, el "pensamiento profundo" debe cumplirse ¿Cuál de estas condiciones juega un papel decisivo? información relevante, comuníquese con las actividades políticas de Wang Anshi y escriba un breve artículo para exponer el propósito del tema. Es guiar a los estudiantes a comprender profundamente el contenido del tercer párrafo, pensar en la relación entre poder, ambición y cosas, comprender. La actitud del autor y analizar el impacto de esta actitud en el método de reforma del autor basándose en la experiencia de vida del autor. Esto es lo que exploraron minuciosamente. Como resultado, el viaje de Wang Anshi a Baochan se inspiró en lo que vio y escuchó en las montañas. Creía que para apreciar la "vista extraordinaria", primero hay que tener una visión clara, porque la vista extraordinaria a menudo es peligrosa y está fuera de alcance, y uno debe ser capaz y capaz de darse por vencido a mitad de camino. con capacidad y recursos materiales, hará que la gente se ría en vano. Lo mismo ocurre con el cultivo personal, el estudio y la carrera. Cuando las condiciones objetivas permanecen sin cambios, la clave del éxito o el fracaso a menudo radica en la comprensión subjetiva y el trabajo duro. Naturalmente, están estrechamente relacionados con sus ideales reformistas y su posterior experiencia indomable. Por lo tanto, los estudiantes pueden comenzar desde la perspectiva del artículo y hablar sobre la ambición, la perseverancia, las oportunidades, la relación entre ambición y fuerza, y las condiciones objetivas, así como el éxito. o el fracaso de la reforma de Wang Anshi.

4. Respuesta de lectura del pabellón Fengle Ouyang Xiuxiu comenzó a beber el agua del río Chuhe el año que viene, pero estaba muy dulce. Es rico en montañas, pero es único. Debajo del valle hay un manantial claro, pero se cae y es divertido cuidarlo, así que drago el manantial y cavo el suelo, pensando que es un pabellón. Viajar con el pueblo Chu también fue útil cuando el estado de Chu luchó en las Cinco Dinastías. En ese momento, Taizu intentó derrotar a las 150.000 tropas de Li Jingbing con Shi Zhou al pie de la montaña Liu Qing y capturó vivo a su emperador Huangfu. fuera de la puerta este del estado de Chu, Hui y Yao Feng para pacificar a Chu.

Y (5) la dinastía Song estaba destinada por el destino y los santos se hicieron a la mar. uno. Confiando en los peligros y erradicándolos, durante los últimos cien años, la gente de Danbo ha visto que las montañas son altas y el agua clara. Si preguntas sobre esto, ¡vete al infierno! Hasta el día de hoy, entre el río Chu y el río Huaihe, los comerciantes e invitados de todo el país no tienen adónde ir. El sustento de la gente no se ve afectado por los asuntos exteriores, pero están contentos con la comida y la ropa, y están contentos con morir. felizmente. Pero quién conoce los méritos y deméritos, y descansar y recuperarse durante cien años. Cuando vienen aquí, disfrutan de su aislamiento y sencillez, y les encanta el ocio compartido. Ahora que hay agua de manantial en el valle, miro hacia las montañas con el pueblo Chuhe. Todo lindo. Afortunadamente, tiene una rica época de música folclórica, pero también está dispuesta a viajar. Por la belleza de sus montañas, ríos y costumbres, la gente sabe que quienes viven felices en este buen año son los afortunados que no tienen nada que hacer. Mi marido declara que es amigable con la gente y ama la historia. Entonces escribió un libro para celebrar su pabellón. Tú, Yanzheng, conocías el edicto imperial y los registros militares de Ouyang Xiu en Chuzhou. Notas para editar este párrafo ① El próximo año: el segundo año. ②Gu: Mira a tu alrededor. ③ Presione: Comprobar. ④Victoria: Cansado. ⑤ y: Llegada. ⑤Han Xu: Nutrir y educar. ⑧Afortunadamente: Afortunadamente. ⑧Porque: Entonces. Ben: Según. 11. Libro: anota 12. Nombre: B: Fengshan: en el suroeste de Chuzhou. c: Aspecto imponente. D: Hmmm (y m 4 o) natural: apariencia profunda. wěng: Todo es agua. La hierba está seca y el paisaje desolado. Sui: resumen de la cosecha: el negocio es simple (duū): recoger, obtener traducción. No fue hasta el segundo verano después de convertirme en prefecto de Chuzhou que bebí el agua de manantial de Chuzhou y la encontré dulce. Le pregunté a la gente de Chuzhou sobre el origen del agua de manantial. Estaba a sólo 100 pasos al sur de la ciudad de Chuzhou. Por encima hay picos y montañas que se elevan; debajo hay un valle profundo, escondido en la oscuridad; en el medio hay un manantial claro con agua turbulenta que brota hacia arriba. Miré hacia arriba y hacia abajo, a izquierda y derecha, y me encantó el paisaje. Entonces le pedí a la gente que dragara el agua del manantial, cortara piedras, ampliara el espacio abierto, construyera un pabellón y simplemente jugara en este hermoso paisaje con la gente de Chuzhou. Durante el período cuerpo a cuerpo de las Cinco Dinastías, Chuzhou era una región que competía entre sí. En el pasado, Taizu dirigió a los soldados de la dinastía Zhou para derrotar a los ciento cincuenta mil soldados de Li Jing al pie de la montaña Liu Qing. Fuera de la puerta este de Chuzhou, sus generales Huang Fuhui y Yao Feng fueron capturados vivos, pacificando así a Chuzhou. Una vez visité el paisaje de Chuzhou, revisé el atlas de Chuzhou, subí a la cima de la montaña y observé a Liu Qingguan, tratando de encontrar el lugar donde fueron capturados Huang Fuhui y Yao Feng. Sin embargo, la gente en ese momento ya no está allí, porque el mundo ha estado en paz durante mucho tiempo. Desde que la dinastía Tang arruinó la situación política, el país ha quedado destrozado y los héroes compiten por el trono. Durante la dinastía Song, aparecieron los santos y el país se unificó. Todos los regímenes separatistas anteriores fueron arrasados ​​y eliminados. En los últimos 100 años, lo único que he visto son montañas y agua clara. Si quieres preguntar sobre la situación en ese momento, el anciano que quedó atrás ya no está vivo. Ahora, Chuzhou está situada entre el río Yangtze y el río Huaihe, fuera del alcance de los comerciantes en barco y de los turistas de todas direcciones. La gente está viva y no sabe lo que pasa afuera, por lo que pueden arar sus campos y vestirse con tranquilidad. Cuando vine aquí, me gustó su lugar tranquilo y sus negocios sencillos, y me encantaron sus costumbres populares pacíficas y tranquilas. Desde que encontré un manantial de este tipo en el valle, he venido a jugar con la gente de Chuzhou todos los días, mirando las montañas y agachando la cabeza para escuchar el agua del manantial. Recojo flores y plantas fragantes en primavera, disfruto del frescor de los densos bosques en verano, disfruto de las heladas en otoño y disfruto del hielo y la nieve en invierno. La vegetación muere en otoño e invierno, pero las montañas y rocas son hermosas y exuberantes en primavera y verano. Son todos encantadores. La gente también está feliz de tener cosechas abundantes cada año y está dispuesta a ir conmigo. Entonces les deduje la belleza de las montañas y los ríos aquí, les describí la belleza de las costumbres y costumbres aquí, y les hice saber a la gente que pudieron disfrutar del gozo de la cosecha porque tuvieron la suerte de nacer en este lugar. era pacífica. Promover la bondad del emperador y disfrutar de la felicidad del pueblo son deberes del gobernador. Así que escribí las dos palabras "Fengle" para ti, Yan Zheng. Conocía el edicto imperial y la historia de Ouyang Xiu sobre los asuntos militares de Chuzhou. Edité este párrafo para apreciar este ensayo, que es un complemento de la historia del Pabellón Borracho. "Fengle Pavilion" [1] fue escrito en el sexto año de Li Qing (1046). El llamado "Nuevo Acuerdo Qingli" fracasó y Li Qing llegó al poder en la primavera del quinto año de su reinado, poco más de un año después. Fue degradado a Chuzhou. Durante las Cinco Dinastías, Chuzhou fue un campo de batalla para los estrategas militares y fue destruido. Después de casi cien años de recuperación a principios de la dinastía Song, inicialmente recuperó su vitalidad. La montaña Langya, en el suroeste de Chuzhou, es una atracción turística. En su tiempo libre, a Ouyang le gustaba visitar lugares apartados y construir pabellones. Este artículo no solo describe la historia de Jianfeng Leting y la diversión de viajar con la gente de Chuzhou, sino que también describe los cambios en Chuzhou de la guerra a la paz. Viajar con la gente Chu es divertido. Esto es muy interesante. Disfrute de los años pacíficos y pacíficos de pabellones, montañas y ríos. La prosa de Ouyang Xiu tiene un lenguaje conciso y un significado profundo.

El artículo completo tiene menos de 500 palabras, pero escribe el significado de "Le" en "Fengle Pavilion" desde múltiples ángulos y en profundidad.

5. Pide respuestas para la tarea: cree que para apreciar la "vista extraordinaria", primero debes establecer tus horizontes, porque la vista extraordinaria a menudo es peligrosa y está fuera de tu alcance. Para ser ambicioso hay que ser capaz, perseverante y servicial. Renunciar a la mitad cuando tienes la capacidad y los recursos materiales hará que la gente se ría en vano y les dejará un sinfín de arrepentimientos.

Lo mismo ocurre con el turismo de montaña y lo mismo ocurre con el cultivo personal, el estudio y la carrera. Cuando se cumplen las condiciones objetivas, la clave del éxito o del fracaso suele radicar en la comprensión subjetiva y el trabajo duro. Los sentimientos de Wang Anshi están naturalmente estrechamente relacionados con sus ideales reformistas y su posterior experiencia indomable. A partir de esto, los estudiantes pueden hablar sobre la ambición, la perseverancia, las oportunidades, la relación entre ambición, fuerza y ​​condiciones objetivas desde la perspectiva del artículo, así como los éxitos, fracasos y lecciones de la reforma de Wang Anshi. (El significado es correcto)

6. Lea "La historia del gavión" en chino clásico [1] La historia del gavión [dinastía Song] La obra original de Wang Xiang, Long An, entró en la montaña desde abajo. del pozo hacia el este [2], sube a las nubes[3] y alcanza una altura de diez millas[4]. De repente se levantará un conjunto de círculos de piedra. Hay cascadas dobles en la parte superior de la piedra [6], que jadean como una roca [9], cinceladas como un mortero, tragadas como un abrevadero o caídas como un cuenco. Son rectas y claras [10]. más allá del alcance de las tallas [11]. Si este número de paso es diez [12], entonces se ha emitido a la secuencia [14]. Las rocas, abrevaderos y cuencas que tenemos frente a nosotros están bien proporcionadas [15] y no hay suciedad de musgo, barro o arena. Como resultado, entró menos[16], mientras que las piedras bajo el arroyo se enrollaban tranquilamente[17] y verticalmente. También se sabe que cuando el agua fluye río abajo [21], el sonido es como un trueno [22]. Mirando su fondo[23], es ancho y profundo, con un hermoso chorro de agua[24]. En el noveno año de Xining [25], cuando estaba en Long'an, encontró su lugar con sus compañeros de clase y estaba tan feliz que se olvidó de regresar. Pero lo que se esconde bajo las pobres montañas y valles [30] no es conocido por quienes confían en la situación para facilitar los viajes [31]. Fue nombrado después de haber sido visto por Liu Zongyuan y Li Yuan[32] durante la dinastía Tang. Entonces, ¿cuál es la proporción entre Shitan y Pangu[33]? Nota [1] Gavión: una piedra en forma de artesa por la que fluye el agua en el tramo medio de la montaña Longan en el suroeste de Lichuan, Jiangxi. Gavión es el nombre que le da el autor de este artículo. [2] Long'an: Posada Long'an en la dinastía Song, con montañas al este y cerca del cruce de Jiangxi y Fujian. Pi (bēi): pendiente. [3]No. Se utiliza aquí como verbo. [5] Huan Hui: en torno a la agregación. 【6】Cong (cóng): el sonido del agua corriendo. [7] Lu (Huan) Wei: Caña. sucio. [8] Chuò: beber. En términos generales. Talla (juān): talla. Cincel (záo): cavar. También: acérquese. [12] Entre ellos: todos, todo. Acerca de. Dou: pase "empinado". [14] Es decir: inmediatamente. Desahogarse: salir. [15] Fan Luo intercalado: distribución entrelazada desordenada. [65438]Aquí hay un largo significado. [19] Zhifa Pit: Aparece una pequeña zanja recta en la placa de piedra. Cabello, rendimiento y exposición. Esto se refiere a la pequeña zanja en el campo, lo que significa que hay marcas de ranuras en las losas de piedra. [20] Respuesta: completa. zh (zhǐ): En la antigüedad, significaban veinte centímetros. 【2650】Onomatopeya. 【23】Pío: observa. [24]Juān: El agua corre lentamente. [25] El noveno año de Xining: 1076 d.C. Xining, el nombre del reinado de Shenzong en la dinastía Song del Norte. 【26】Ángeles y Tierra Ocultos: Creados por el cielo y contenidos por la tierra. Patrimonio (wèi) representa la mayor extensión. [28] Aun así [29] Metrópolis se refiere a una ciudad que se extiende en todas direcciones [30] Montaña pobre y valle malvado (hè) se refiere a un valle de gran alcance. ] Subsidiaria se refiere a personas que siguen la tendencia. [32] Liu Zongyuan, un escritor de la dinastía Tang, fue degradado a Yongzhou, entró en la montaña Long'an desde la ladera y subió a la montaña. Nubes durante diez millas. Había dos cascadas en la cima del acantilado. Hay un arroyo a mis pies, que tiene cincuenta o sesenta pies de ancho. El arroyo fluye entre las piedras, y no hay paja ni juncos a su lado. Algunas de las piedras en el medio del arroyo parecen bocas rugientes. Algunas de las cuevas son como morteros de piedra excavados por la gente, algunas son como abrevaderos de piedra que se encuentran sobre la espalda y otras son como ollas y sartenes desechadas. Son hermosas y suaves. , y no se puede comparar con tallas artificiales. Después de unas pocas docenas de pasos, llegamos a lo que yo llamo "Montaña Shilong". La forma de la montaña Shilong es como un enorme canal, con una pared redonda que fluye desde el borde. el abrevadero y se convierte en la cueva mencionada anteriormente, hay abrevaderos de piedra, cuencos y otras piedras esparcidas en el arroyo. No hay musgo, arena ni otra suciedad. Un poco más lejos del abrevadero gigante, debajo hay una roca plana. El arroyo, con una zanja recta en la roca, tiene más de veinte centímetros de ancho. Todo el flujo llega al fondo de esta enorme roca y el agua retumba.

No se puede ver el fondo, pero el agua fluye lentamente sobre las rocas, lo que hace que la gente sienta lástima. Cuando estuve en Long'an durante nueve años, descubrí este lugar con algunos eruditos y me olvidé de regresar. Esta montaña de gaviones fue creada por Dios para esconder la tierra para la humanidad. Se puede decir que tiene buenas intenciones. Aunque Dios y la tierra tienen tan buenas intenciones, es una lástima que no estén cerca de grandes ciudades, sino escondidas en montañas y valles pobres. Cualquiera a quien le guste unirse a la diversión sabe que si Liu Zongyuan y Li Yuan de la dinastía Tang lo vieran, definitivamente le pondrían un nombre. Desde este punto de vista, ¿cuál sólo se puede comparar con Xiaoshitang y Pangu? Consulte la Enciclopedia Baidu "You Shi Long Ji".