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¿Qué puedes hacer después de estudiar en la Academia Francesa de Bellas Artes?

¿Qué puedes hacer después de graduarte en la Academia Francesa de Bellas Artes? En términos generales, existen las siguientes siete direcciones:

1. Artista independiente

La intención original de la academia de arte pública francesa es cultivar estudiantes talentosos y amantes del arte para que se conviertan en artistas independientes. . En términos generales, la mayoría de los graduados de escuelas de arte que obtienen diplomas DNAP/DNSEP optan por convertirse en artistas independientes.

¿Qué es un “artista independiente”? Ya sea que se dedique a la pintura, la fotografía, la escultura, las instalaciones o incluso el arte escénico, lo primero que debe cultivar la Academia de Bellas Artes es la independencia de los estudiantes en los conceptos artísticos. Si tienes ideas únicas; si puedes presentarlas de una manera artística única; si puedes comprender y transmitir tu conciencia creativa a la audiencia; Los tres puntos anteriores son las condiciones para convertirse en artista independiente.

Los artistas independientes no están sujetos a ninguna empresa, empresa o institución, por lo que pertenecen a la categoría de autónomos en términos de división social y profesional del trabajo, al igual que los médicos, abogados y consultores comerciales. Existen como empresas individuales, que incluyen tanto artistas como entidades corporativas. En el entorno judicial francés, los contratos de trabajo no pueden firmarse con empresas e instituciones, sino que son contratos de cooperación entre empresas. El ambiente creativo es relajado y los ingresos se autofinancian.

Los artistas independientes se ganan la vida principalmente vendiendo obras a galerías; impartiendo cursos de educación artística para instituciones artísticas o privadas; completando pedidos de obras de arte públicas de empresas o gobiernos, etc. Varía según la categoría de obra del artista independiente.

2. Diseñadores independientes

La mayoría de los estudiantes que se han graduado del departamento de diseño de una escuela de arte pública o de una escuela de arte privada con un diploma DNAT/DNSEP elegirán convertirse en diseñadores independientes. En comparación con la industria del arte puro, la industria del diseño está más claramente segmentada y más comercializada, por lo que los estudiantes del departamento de diseño a menudo aspiran a convertirse en diseñadores independientes y crear sus propias marcas. Ya sea diseño de moda, diseño gráfico, diseño de producto o diseño de interiores, existen reglas fijas y grupos de clientes en la industria.

La diferencia con las carreras de arte puro es que la industria del diseño pone más énfasis en la experiencia laboral y el trabajo en equipo que los artistas independientes. Por lo tanto, si desea convertirse en un diseñador independiente calificado, primero debe realizar una pasantía en una empresa, empresa o institución social importante y luego acumular suficiente experiencia, mejorar su capacidad laboral y ampliar sus horizontes. Por ejemplo, los diseñadores gráficos pueden elegir medios impresos tradicionales o medios emergentes en línea; los diseñadores de moda naturalmente elegirán algunas marcas de ropa pequeñas y medianas como punto de entrada; los diseñadores de interiores están más inclinados a buscar oportunidades en empresas de diseño arquitectónico.

Convertirse en diseñador independiente significa romper con las limitaciones de la empresa y crear tu propia marca después de acumular suficiente experiencia. Por eso se necesita mucho tiempo para prepararse antes de esto. Cabe señalar que "Roma no se construyó en un día". Los estudiantes interesados ​​en convertirse en diseñadores independientes también deben estar preparados mentalmente. Después de todo, en la industria del diseño, un portafolio hermoso y profesional acumulado a través de innumerables casos es el requisito previo para el éxito profesional.

Entonces, en términos de empleo, los diseñadores generalmente comienzan como pasantes, experimentan cambios en el lugar de trabajo y finalmente se convierten en diseñadores independientes. En el proceso de desempeño de sus funciones, la empresa firmará un contrato laboral normal con la empresa, y los diseñadores independientes, al igual que los artistas independientes, son autónomos y son responsables de sus propias ganancias, pérdidas y riesgos.

3. Comisario de arte

El comisario de arte también es una profesión muy interesante. La palabra "curador" proviene de la palabra inglesa "curator" y es el nombre completo de "planificador de exposiciones". Se refiere a los profesionales responsables de la concepción, organización y gestión de exposiciones de arte. En el contexto occidental, "curadores" suele referirse a profesionales responsables de la investigación, almacenamiento y exhibición de colecciones en instituciones de arte sin fines de lucro como museos y galerías de arte, o profesionales que planifican y organizan exposiciones de arte, es decir, curadores permanentes. Expositores. La contraparte es "curador independiente", generalmente traducido como "curador independiente" o "curador independiente". El término "curador independiente" en China tiene una identidad diferente a la de los curadores permanentes en galerías de arte, museos y otras instituciones artísticas.

Existen dos tipos de comisarios de arte. Se trata de un curador que pertenece a un museo, sala de exposiciones o institución y tiene relación laboral con la institución. Normalmente muchos estudiantes de la Academia de Bellas Artes optan por realizar prácticas en instituciones como museos o centros de arte contemporáneo. Si la pasantía es excelente, es probable que la institución continúe contratándolos. De esta forma has dado el primer paso como curador. La habilidad más importante de un curador institucional es la reserva de conocimientos artísticos, especialmente de teoría histórica.

En Francia, los estudiantes del departamento de arte de las universidades ordinarias pueden estar muy por detrás de los artistas de la Academia de Bellas Artes en términos de su capacidad para crear obras. Pero a menudo cuentan con investigaciones académicas rigurosas y sólidas sobre historia, lo que sienta una base sólida para su futura curación institucional.

A los comisarios institucionales les corresponden los “comisarios independientes”, que son trabajadores autónomos. En los últimos años, con la prosperidad del mercado del arte, han surgido en China varios curadores independientes nacionales, como Fan Di'an y Gao Shiming.

En rigor, en la segunda mitad del siglo XX, especialmente hacia los años 60, comenzaron a aparecer comisarios independientes en la sociedad occidental. Una evidencia clara es que Independent Curators International se estableció en Nueva York, EE. UU. en 1975, con el objetivo de promover la comprensión y apreciación del arte contemporáneo a través de exposiciones itinerantes internacionales y otras actividades relacionadas.

Un artículo decía que el suizo Harald Szeemann fue el creador del "curador independiente", una industria de moda en el mundo del arte. La exposición "Cuando la actitud se convierte en forma: "Trabajo-Proceso-Concepción-Situación-Mensaje", comisariada por él en Nueva York en 1969, marcó una coordenada importante para la historia del arte contemporáneo. Sus conceptos y técnicas curatoriales únicos también sentaron las bases para " curación independiente" Este nuevo campo profesional de "personas" ha sentado el prototipo básico. Schizemann fue el curador jefe de la 48ª y 4xxª Bienal de Venecia (1999 y 2001).

Desde la década de 1980, los curadores independientes han comenzado a desempeñar un papel de liderazgo en la planificación de exposiciones de arte contemporáneo occidental, con creciente influencia y poder. Estos "curadores independientes" se mueven entre artistas, galerías de arte y patrocinadores, utilizando su sabiduría, capacidad y conexiones para planificar muchas exposiciones de arte creativas e influyentes.

Los curadores independientes occidentales actualmente activos en el mundo incluyen a Haralds Seeman, Hans-Ulrich Jobbrist y otros.

Los curadores independientes deben tener una visión artística única, una perspectiva de pensamiento antitradicional y antisistema y, al mismo tiempo, buenos logros artísticos y sentido comercial.

4. Mercado del arte

El mercado del arte aquí se refiere principalmente a dos tipos de personas. Uno son los operadores de arte, como los galeristas. La otra categoría son los administradores de artistas, como los agentes de arte.

En esta industria hay muchos hijos de familias aristocráticas y jóvenes aspirantes. Si los recursos económicos lo permiten, el sueño de muchos artistas también es convertirse en galerista y poseer una galería con su propio estilo especial. Como profesión de alto nivel, el galerismo no es algo que los estudiantes recién graduados de la Academia de Bellas Artes puedan ejercer de inmediato. Esta profesión parece estar dedicada al dinero, pero en realidad abarca una amplia gama de cosas. Las habilidades más importantes son la teoría de la historia del arte "Histoired'art" y el mercado del arte "marchéd'art". Este es un trabajo típico que combina estética y negocios. Es difícil de controlar sin una visión y un pensamiento únicos. Los amigos que estén interesados ​​en esta carrera pueden primero realizar prácticas en una galería después de graduarse para aprender a identificar buenas obras de arte, cómo tratar con una gran cantidad de clientes y cómo organizar pequeñas exposiciones de arte y salones de arte.

La otra parte es agencia de arte. Los agentes del arte existen en muchas industrias relacionadas con el arte, ya sea la industria del entretenimiento, la industria del diseño o la industria del arte. La industria del corretaje de arte es esencialmente una industria de intermediación y relaciones públicas. Los grandes artistas jóvenes necesitan que alguien descubra su talento y lo exponga al público. Un excelente agente de arte no solo necesita la visión de Bole, sino también la inteligencia emocional de Wendi Deng. Puede tratar con clientes como galerías, empresas y editoriales, y conectar a los artistas. También deben tener una mente clara y buenos logros artísticos. Como marchante de arte, es posible que tenga varios artistas en su personal. Es como un jugador en una mesa de póquer. Cuando se enfrenta a un objeto, siempre debe saber qué cartas jugar contra él. Los ingresos de los agentes de arte provienen de compartirlos con artistas independientes.

5. Críticos de Arte

Los críticos de arte o también podemos llamarlos “críticos” son un grupo de expertos que se especializan en comentar diversas artes en curso. El funcionamiento normal del mercado del arte es inseparable de los críticos de arte, y su arduo trabajo juega un papel inconmensurable en el desarrollo del mercado del arte. Esto no sólo ayuda a resolver los problemas económicos de los críticos de arte, sino que también les ayuda a aclarar sus funciones y mejorar su nivel crítico.

Hay pocos "críticos" puros; a menudo son expertos de la industria, profesionales o profesores universitarios. Porque el trabajo crítico en sí requiere que el autor tenga una enorme reserva de conocimientos, argumentos y argumentos sólidos y, lo que es más importante, prestigio académico. Son artistas poderosos.

Aquellos que estén interesados ​​en hacer una carrera en esta dirección deben centrarse en el estudio de la teoría del arte. En términos generales, en comparación con la Academia de Bellas Artes, las universidades ordinarias que pueden obtener un doctorado son más adecuadas para los estudiantes a los que les gusta estudiar teoría del arte. Al mismo tiempo, las universidades también pueden proporcionar más documentación y financiación para apoyar la investigación de los críticos de arte. Las principales fuentes de ingresos de los críticos de arte son los fondos académicos y las regalías proporcionadas por las universidades.

6. Profesor de arte

El profesor de arte es una de las opciones para muchos estudiantes de arte después de graduarse. El umbral para la profesión de profesor es muy amplio. Ya sean tutores de doctorado en las clases de exámenes de ingreso a la universidad o en la Academia de Bellas Artes, todos pueden considerarse profesores dedicados a la enseñanza del arte, pero sus requisitos de capacidad y fuentes de ingresos son muy diferentes. Convertirse en profesor formal en Francia es un proceso muy difícil. Además de obtener un diploma reconocido a nivel nacional, también es necesario participar en la certificación de cualificación docente organizada por la organización nacional. El salario de los docentes dentro del establecimiento es mayor o igual al de los funcionarios públicos. Los maestros sustitutos regulares o de agencia no entran en esta categoría. Tienen una relación laboral con una institución o trabajan como autónomos que viajan entre varias instituciones para enseñar.

7. Director de Arte

El director de arte es un título profesional. Se destaca aquí porque es una profesión relacionada con el arte y requiere una amplia gama de conocimientos. Los directores de arte salen a la luz pública principalmente en la industria de la moda. Por ejemplo, el famoso "Lafayette", el director artístico de Chanel, Karl Lagerfeld, viste gafas de sol negras, un cuidado cabello blanco y un traje ajustado. O Anna Untul, redactora jefe de "vogue" americana, con su corte de pelo bob atemporal y su vestido elegante y a la moda. Tienen un enorme poder en sus manos.

Relativo a una marca, los directores de arte tienen la función de controlar el gusto estético de la marca; al mismo tiempo, también tienen el poder de matar las obras de sus diseñadores o artistas. Como profesión superior, deben tener el sentido comercial de un galerista, la visión única de un agente de arte y la sólida calidad artística de un crítico de arte. Finalmente, hay que castigarlos porque no son los jefes. Por tanto, los directores de arte de la industria, ya sean de empresas de ropa, galerías conocidas o grandes editoriales, me dan la impresión de que son mayores y más estables. Después de trabajar duro en el círculo artístico durante varios años, he adquirido mucha experiencia y sólo puedo mantenerme en esta posición si lavo mis talentos. Hay un dicho en inglés llamado "NoblessOblige", que significa "aquellos en altos cargos tienen grandes responsabilidades". Por tanto, los altos salarios y la gloria de esta profesión no son en vano.