Una breve introducción a la vida de Wang Kaiyun, un erudito confuciano de la dinastía Qing
Una breve introducción a la vida de Wang Kaiyun
La historia de vida de Wang Kaiyun: el hogar ancestral de Wang Kaiyun es Jiangxi, y se mudó a Xixiang, Hengyang, Hunan durante la dinastía Ming. Después de vivir allí durante varias generaciones, se mudó fuera de Xiangtan. Wang Kaiyun nació en el año 13 de Daoguang. Cuando era adolescente, quedó huérfano y fue criado por su tío. Wang Kaiyun ha sido estúpido desde que era un niño, pero es fácil de aprender.
Wang Kaiyun llegó a Chengdu por invitación del gobernador de Sichuan, Ding Baozhen. Se desempeña como director de la Academia Zunjing. Siempre se preocupó por sus alumnos y fue estricto con ellos. Wang Kaiyun escribe un diario todos los días y tiene algunos trabajos de clase todos los meses. Talentos destacados como Liao Ping y Dai Guang procedían de otras familias. Wang Kaiyun viajó a Hunan muchas veces y presidió la sala de conferencias Changsha Sixian y la Academia Hengzhou Chuanshan. En el año 28 del reinado de Guangxu, Wang Kaiyun estableció una academia en Nanchang, pero pronto fue despedido de su cargo y regresó a Hunan para dar conferencias y realizar aprendizajes en la Torre Xiangqi. Sus logros incluyen miles de discípulos antes y después de él, y tiene la reputación de ser el mejor discípulo del mundo, lo cual es admirable.
Los logros de Wang Kaiyun en los clásicos confucianos son más comprensibles y disfrutables para las generaciones futuras. Sus obras y palabras son como el océano, con el estilo de la prosa escrita por Zhuangzi. Los métodos de investigación de Wang Kaiyun tuvieron cierta influencia en el establecimiento del estilo académico correcto en ese momento.
Entre los logros históricos de Wang Kaiyun, las obras históricas más orgullosas fueron escritas en respuesta a las necesidades de la época y reflejaban la historia completa del ejército de Hunan. La obra se llama. Para escribir este libro, además de su propia experiencia personal y entrevistas de boca en boca, también logró tomar prestados muchos archivos militares y le pidió a alguien que hiciera un mapa, que tardó siete años en completarse.
Un discípulo de Wang Kaiyun
Wang Kaiyun, también conocido como Renqiu y también conocido como Xiangqi, es un famoso erudito, escritor y educador en la China moderna. Wang Kaiyun es de Xiangtan, Hunan. Solía dar conferencias en todas partes y se podría decir que tenía estudiantes en todo el mundo. Al final de la dinastía Qing, fue nombrado Academia Imperial. Después de la Revolución de 1911, Wang Kaiyun era el director del Museo de Historia Qing en ese momento.
¿Una figura famosa de la occidentalización en la China moderna? Cuando Zhang Zhidong estudiaba política en Sichuan, fundó la Academia Zunjing y contrató a Wang Kaiyun como su maestro. ¿Hay alguno? ¿Shucai? Cinco jóvenes, Yang Ruihe, He Peng y Mao Hanfeng, son todos estudiantes destacados de la Academia Zunjing y, naturalmente, también son orgullosos discípulos de maestros famosos. De vez en cuando hay disputas académicas entre profesores y estudiantes, por lo que la atmósfera de democracia es muy fuerte.
Wang Kaiyun se dedica a la educación desde hace mucho tiempo y tiene miles de estudiantes. El discípulo Yang Rui fundó la Sociedad Shu y la Escuela Shu en Beijing en la primavera de 1898. Utilizó "Fomentar el aprendizaje" de Zhang Zhidong como guía para administrar una escuela, que incorporaba el aprendizaje chino y occidental, lo cual era de gran importancia. Liao Ping estudió los clásicos confucianos a lo largo de su vida e hizo muchas contribuciones académicas que superaron las de sus predecesores. Formó una serie de teorías que conectan los tiempos antiguos y modernos, China y Occidente, y un sistema teórico de los clásicos confucianos con las características de los clásicos confucianos. veces. Es un famoso maestro de los clásicos confucianos en la China moderna y ocupa una posición muy importante en los círculos académicos chinos modernos. Peng, cuyo verdadero nombre es de Yibin, Sichuan. Abrió una escuela primaria para que más niños en China tuvieran libros para leer y que todos los niños leyeran clásicos. Esperaba que el futuro de China fuera brillante y lleno de conocimientos.
Wang Kaiyun y el imperialismo
¿Cuál es el estudio real de Wang Kaiyun y el imperialismo? ¿Están politizados los clásicos confucianos? Hay muchos factores que pueden vincularse a los valores modernos. ¿Lo más importante es que los estudios imperiales de Wang Kaiyun se originaron en el neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming? ¿Educación para todos? Sal y rompe con los viejos marcos. Su ciencia imperial espera que cientos de millones de personas aumenten su conciencia y les permitan comprender que es muy peligroso ser como Yao y Shun. Yao y Shun son sólo un tipo de política que algunos políticos necesitan aprender.
Según el "Aprendizaje Imperial" de Wang Kaiyun, aunque el aprendizaje occidental, que era la corriente principal del mundo en ese momento, no podía resolver los problemas de China si no se podía combinar con nuestra política y sabiduría tradicionales chinas. ¿Qué generación tiene un hombre sabio que pueda estudiar profundamente la sabiduría política tradicional de China y luego combinarla con las tendencias internacionales de ese momento para resumir un conjunto de teorías valiosas para resolver los problemas de China?
? ¿Educación real? Puede sonar un poco misterioso, pero en general, ¿no se trata sólo de encontrar a alguien en tiempos difíciles? ¿Persona extraordinaria? , para ayudarlo a lograr la hegemonía imperial. ¿Wang Kaiyun experimentó a Sushun, Zeng Guofan y Yuan Shikai en su vida? ¿Persona extraordinaria? También hay una sensación de apoyo, ¿es eso lo que piensa? ¿Educación real? ¿En realidad?
De hecho, ¿lo que dijo Wang Kaiyun sobre el estudio de los emperadores es principalmente porque espera utilizarlo? ¿Práctico para el mundo? Pensar, transformar los clásicos confucianos y luego aplicarlos a la política actual.
Específicamente, ¿la teoría imperial de Wang Kaiyun era poner orden en los tiempos difíciles en ese momento, buscar riqueza y fuerza en los tiempos difíciles y utilizar métodos reales para transformar la sociedad en la sociedad de ese momento? ¿Para gobernar el mundo? .
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