Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Lloré mientras lo veía, sólo el amor y la fe son eternos|Drama de danza "La Onda de Radio que Nunca Muere"

Lloré mientras lo veía, sólo el amor y la fe son eternos|Drama de danza "La Onda de Radio que Nunca Muere"

? El invierno pasado, mis amigos y yo fuimos al Gran Teatro de Tianjin para ver el tan esperado drama de danza "La Ola Eterna". Sucedió que Tianjin tuvo su primera nevada desde el comienzo del invierno. Aunque se derritió al tocar el suelo, la lluvia, la nieve y el frío del mundo real correspondían a la escena del ballet. Debido al mal tiempo y a las condiciones de la carretera, esta vez la ceremonia de apertura se retrasó cinco minutos para esperar a los espectadores.

? Esta vez, los asientos son 9 asientos en la primera fila y 65438 asientos en la undécima fila. La línea de visión está casi al nivel del escenario. Antes de la actuación, a través de los huecos debajo del telón, se pueden ver fácilmente los pasos del personal caminando de un lado a otro en el escenario, así como los pies flexibles de los actores que están calentando.

? En la ceremonia de apertura, un hombre y una mujer vestidos con chaquetas cheongsam estilo Shanghai de los años 40 caminaron hacia la primera fila, obviamente buscando asientos. Los peinados de las dos personas también están cuidadosamente hechos. Son réplicas perfectas de los estilos de los carteles del drama de danza, que son muy hermosos. Al principio pensé que era la interacción entre los actores antes de la ceremonia de apertura, que fue realmente emocionante, pero resultó que solo eran espectadores bien vestidos. Se puede ver que este drama de danza no solo es conmovedor en términos de contenido, sino también llamativo en términos de escenografía, vestuario y maquillaje.

? Primero que nada, quiero enfatizar nuevamente que Radio Is Not Dead es un ballet. Este drama de danza no tiene líneas ni canciones, ya sea la trama general o los cambios emocionales de los personajes, solo se presenta en forma de danza. Las señales de identidad únicas presentes en el baile se reproducirán con luces sobre un fondo específico. De repente tengo muchas ganas de saber cómo es un guión de ballet (risas)

. Desde el sentido más intuitivo, este es un drama de danza extremadamente exquisito. Este es el primer drama de danza de guerra de espías de China creado por el Grupo de Danza y Canción de Shanghai. La "extrema sofisticación" mencionada en la evaluación personal se refleja principalmente en el tema rojo grandioso, serio y pesado, que está perfectamente integrado con el temperamento único exquisito, hermoso y emocionante: el reflejo de la historia anterior a la liberación de Shanghai para la audiencia, también. Mientras se presentan al público al mismo tiempo las ricas escenas de la vida al estilo de Shanghai (como "Morning Song" interpretada en la Gala del Festival de Primavera de 2020), este drama de danza es muy exquisito de ver.

? El trasfondo del drama de danza es la Guerra Civil China en la década de 1940. En general, la línea principal es Li Xia y Lan Fen, trabajadores de inteligencia clandestinos del Partido Comunista, que cuentan la historia de su heroica lucha con otros camaradas en vísperas de la liberación de Shanghai bajo el asedio de los agentes del Kuomintang. La historia está basada en el mártir Li Bai y su esposa Qiu Huiying. Ya en 1958 se estrenó la película "La Ola Inmortal", que fue convertida en serie de televisión en 2010 y adaptada a ópera por el General Political Opera Troupe en 2012. El drama de danza es un drama tributo al 70 aniversario de la fundación de la República Popular China en 2019, y debería ser la última adaptación. En versiones anteriores, la historia de Li Xia comenzaba con la Guerra Antijaponesa. Debido a limitaciones de tiempo, se omitió la primera mitad del drama de danza. No hay ninguna trama en la que Li Xia sea encarcelado en la obra, pero el proceso de la pareja "fingiendo ser pareja" se muestra de principio a fin en forma de recuerdos.

? Al inicio del primer acto, los nueve protagonistas se adelantaron. El telón solo se levantó hasta la mitad y la mitad restante se aprovechó para recibir las palabras escritas por la luz. La introducción inicial de la identidad aparece encima de todos. Entre ellos se incluyen propietarios de periódicos, editoras, fotógrafas, floristas y rickshaws callejeros, comerciantes y dependientas de sastrerías. Estas personas no tienen una identidad real clara y sólo escriben sobre una ocupación superficial. Desde el principio, fueron Li Xia, el productor de sexo, y su esposa Lan Fen, ambos productores de sexo y enfermeras de profesión. Liu Nina, que se hacía pasar por editora de un periódico, era en realidad la directora de la sucursal de Shanghai de la Oficina de Inteligencia del Kuomintang (en otras versiones, no solo era una espía, sino también una mariposa social y una traidora que desertó y se pasó a los japoneses). ). Los fotógrafos trabajan para ella. Han estado rondando por Li Xia, recopilando información y explorando intercambios de personal. Li Xia, la pareja Lanfen, el comerciante y asistente de la sastrería, el conductor del rickshaw y la florista son en realidad de "Miembro del Partido". El presidente del periódico es un mujeriego con fines de lucro. Desde que Liu Nina expuso su identidad, nunca más se la ha vuelto a ver. El primer acto resalta la atmósfera cotidiana pero ligeramente tensa. Al principio, el fotógrafo capturó a Li Xia yendo a una sastrería a comprar algo, y el dueño de la tienda le entregó una caja que contenía tela, lo que luego despertó las sospechas de Liu Nina. Lanfen fue a la tienda nuevamente y fingió comprar algo, pero de hecho, para transmitir el mensaje, fue atrapada por Liu Nina, quien fue a la tienda fingiendo comprar ropa, e incluso revisó su bolso en secreto. . Fue en ese momento cuando Lanfen debería haber enviado el mensaje. Finalmente, un conductor de rickshaw lo recogió y el mensaje se entregó sin problemas.

El segundo acto estuvo lleno de lágrimas desde el principio. La transmisión de información en la escena anterior provocó la detención del conductor del rickshaw. Li Xia todavía es sospechoso y perseguido.

Una bufanda roja que Lan Fen le tejió en ese momento se convirtió en una pista para cazarlo. Sabiendo que Li Xia estaba en peligro, el pequeño sastre corrió a la calle para encontrar a Li Xia que se escondía por todas partes, agarró el pañuelo rojo y ayudó a Li Xia a ganar tiempo para moverse. Como resultado, fue asesinado a tiros en la calle. Después de una noche lluviosa, Li Xia se despertó después de soñar con un conductor de rickshaw y un sastrecito muerto, y llevó a Lan Fen, que estaba embarazada en ese momento, a la sastrería para confirmar la seguridad del dueño de la tienda. Como resultado, vio impotente cómo Liu Nina mataba a tiros al dueño de la tienda. El comerciante es en realidad la persona a cargo del Punto de Contacto del Este de China. Después de que Li Xia y otros agentes del Kuomintang se fueron, Li Xia le pidió a su esposa Lan Fen que se fuera primero en un rickshaw. Fue a la sastrería para intentar reconstruir lo que había sucedido antes y descubrió que el dueño de la tienda nunca había abandonado su cuerpo. la cinta métrica que colgaba de su cuello había dejado información importante. Por otro lado, Lanfen descubrió que el conductor del rickshaw llevaba un chaleco con el mismo número que el conductor del rickshaw muerto, y se dio cuenta de que el hombre que tiraba del rickshaw también era un agente del Kuomintang. Finalmente, presa del pánico y enredado, sacó su arma y mató al fotógrafo haciéndose pasar por un conductor de rickshaw. Después de que los dos regresaron a casa, Li Xia se enfrentó a su asustada esposa y le pidió que se moviera primero. Lanfen no estaba dispuesto, pero por el bien de sus hijos, los dos acordaron irse primero. Después de que su esposa se fue, Li Xia caminó tranquilamente hasta el segundo piso y fue arrestada después de que ella envió un telegrama que decía: "El plan de defensa del río Yangtze del Kuomintang es urgente. Tengan cuidado". El último telegrama fue "Adiós camaradas, os extraño".

? Li Xia, que había estado acechando en Shanghai durante 12 años, fue arrestada después de enviar el último telegrama el 30 de febrero de 1948 65438. Murió de enfermedad el 7 de mayo de 1949, sólo 20 días antes de la liberación de Shanghai. "Me gustaría dedicar este drama a los trabajadores clandestinos que dedicaron su juventud y sus vidas a la liberación de la Nueva China. El largo río fluye silenciosamente, pero el amor y la fe duran para siempre."

? Esta historia, que parece desarrollarse en todos los dramas de espías, se ha bailado miles de veces en este drama de danza. Cada momento se puede congelar en una pintura, y cada pintura forma un pergamino que cuenta una era.

? En primer lugar, elogiar al director y guionista. Contar la historia con claridad es la condición básica para una presentación perfecta. Cada presagio tiene una pista, de modo que cuando un objeto, como un pañuelo rojo o una cinta métrica, se convierte más tarde en una pista, el público puede entenderlo fácilmente, pero al principio no pensaron mucho en ello, por lo que el ritmo de suspenso y la tensión de la parte de "Spy War" Perfecto. Y no es fácil crear un personaje tridimensional y vívido sólo a través de la danza. Algunas personas dicen que los personajes de este programa no tienen rostro, pero yo no lo creo. De hecho, las diferentes tramas antes y después de que se revele la verdadera identidad han mostrado las múltiples perspectivas y plenitud de los personajes. Creo que la creación de personajes está muy lograda y es bastante atractiva en un drama de danza de 135 minutos.

? Lo segundo de lo que vale la pena presumir es la composición. A lo largo de la obra, los actores bailan al son de la música, por eso la música es muy importante. La música del primer acto es mayoritariamente ligera, insinuando un poco de tensión, mientras que la música del segundo acto es mayoritariamente profunda y conmovedora. La música de apertura del primer acto va acompañada del dúo entre Li Xia y Lan Fen al final del segundo acto. No sé cómo hacer una pieza grande y esbelta al mismo tiempo. La apertura parece una línea larga, pero la parte del dúo parece muy delicada. La sensación de * * * es tan larga y conmovedora. Tan pronto como suena la música de apertura, las luces se iluminan sobre los protagonistas uno tras otro y, a medida que se introducen los subtítulos, los personajes se congelan en secuencia, especialmente el saludo militar de Li.

? Luego elogie vigorosamente a los actores. Se puede ver que este drama de danza, ya sea el protagonista o el elenco, está rigurosamente entrenado y tiene sentimientos e intenciones sinceras. Como audiencia, siento que el control de la figura y la expresión de todos es casi perfecto, y la trama que ha estado congelada durante mucho tiempo es realmente la misma, y ​​todos pueden ser enviados a participar en la tormenta de baile. Recientemente, cuando veo este programa de variedades con bailarines profesionales, siempre me sorprende que los bailarines puedan saltar tan alto con un solo salto, levantar ligeramente las piernas 180 grados y hacer una voltereta hacia atrás... Estas escenas se pueden ver en el drama de danza. “Never Die” Míralo con tus propios ojos en Radio Waves. Independientemente del actor o actriz, sus movimientos son súper ligeros y sus expresiones muy contagiosas. Sentados en el medio de la primera fila, las expresiones de los actores se pueden ver claramente y sus expresiones corporales y expresiones son perfectas. Los actores aparecían cada segundo en la obra y era la primera vez que se sentían tan conmovidos por un drama de danza. He visto el drama de claqué "Riverdance" antes. Hay violines y otros acompañamientos en el escenario, lo que facilita que las personas participen y se diviertan juntas. La trama general del tema de "La Ola Eterna" es fluida y otras partes también son muy llamativas. Es otra emoción profunda, la misma inversión. La belleza mostrada por los actores no es sólo el llamado sentido de la época, es decir, la belleza de la ropa, la luz y el paisaje, sino la belleza de la forma que va más allá de las ropas y los marcos y penetra verdaderamente en el personaje. médula ósea. Todas las emociones se expresan naturalmente a través de las extremidades que bailan y las expresiones faciales.

El maquillaje exquisito también juega un cierto papel, pero el temperamento del bailarín está bien integrado en la trama, dando a la figura alta y recta un nuevo significado a través de la actuación, dando así a los miembros del grupo una altura ideológica y espiritual.

? Además, la escenografía, el vestuario y la utilería también son muy exquisitos. Los paneles de fondo a ambos lados del escenario, las escaleras y todo el segundo piso están doblados. Los paneles de fondo, la puerta de hierro que se extiende desde arriba hasta el escenario, los postes de bambú que cuelgan entre los edificios para resaltar la atmósfera del callejón de Shanghai, y otros. accesorios que es necesario mover, como camas dobles y edredones, mesas y sillas, lámparas de pie, tan pequeños como rickshaws y bicicletas tiradas por los actores en el escenario. Tan pequeño como un abanico en la mano, una caja para transmitir información, un paraguas, un pañuelo rojo, una maleta, un periódico, una canasta de flores, una lonchera y una colcha para bebé, como se muestra en la imagen de arriba, cada transición Hace que el escenario parezca nuevo y el uso de accesorios está estrechamente relacionado. Es muy difícil, pero la presentación general es muy fluida.

? Entre ellos, los rickshaws se utilizan hábilmente en las escenas de lucha. A juzgar por la apariencia, el conductor del rickshaw tiene un temperamento diferente al de otros protagonistas, sus movimientos corporales son un poco más grandes y tiene una locura tosca y un espíritu heroico, muy adecuado para su identidad de prostituta. Durante su pelea con tres agentes del Kuomintang en la calle antes de su arresto, el rickshaw fue diseñado para parecerse a un balancín, lo que aumenta el impacto visual entre las peleas. Los otros conjuntos están muy anticuados. No sólo la historia es buena, sino que el hardware también es excelente, lo que le otorga una calidad inolvidable.

? Volviendo a la trama, lo que más me impresionó fue el dúo de pareja entre Li Xia y Lan Fen. La característica común de cada dúo es que la actriz ha ido "superando la gravedad" y "girando" 360 grados con la espalda contra el cuerpo del actor. Hay muchas acciones que requieren el apoyo y el fuerte control muscular del actor. Como profano, no sé qué tan difícil es esta acción, pero se siente muy agotadora, pero la actuación del actor es muy fácil. Y en la obra, hay muchas personas que desempeñan los mismos papeles que Li Xia y Lan Fen. Al principio, Li Xia recogió la foto caída de Liu Nina y descubrió que la foto de ella y el dueño de la sastrería fue tomada en secreto. Detrás de ella, al fondo, hay un personaje doble que interpreta la escena de la foto. Más tarde, Li Xia vio a sus hermanos fingir que les disparaban en la calle y se desplomó cuando llegó a casa. Lanfen lo consoló. Los dos recordaron su dolor cuando se enteraron de que su camarada había muerto mientras fingía ser pareja. Al final sobrevivieron y continuaron trabajando bajo tierra. Entonces se dan cuenta de que realmente están casados ​​y se preocupan el uno por el otro. Cada dúo de este dúo representa su lucha por sus ideales, su amor que florece en su lucha y también representa la vida de miles de devotos. Cuando Lanfen expresa su preocupación por su marido, la acción más común es alisar las esquinas de su ropa. Gestos sencillos de la vida diaria pueden convertirse en lágrimas en momentos especiales.

? El momento más lloroso de todo el drama fue probablemente cuando murió el hermano pequeño. Esta sección está poco después del comienzo del Acto II. Creo que el ritmo es bueno en este sentido. Porque durante mucho tiempo, Li Xia estuvo escondida en la calle y caminando, lo que en realidad puso a la audiencia muy nerviosa. Menos de tres segundos después de que el camarero agarrara el pañuelo rojo, se disparó un arma. Las lágrimas aquí se basan en gran medida en el cambio emocional del espectador del nerviosismo al dolor. Después de la muerte del niño, no terminó directamente y no había bolsa de sangre ni nada. En cambio, después de que el grupo se fue bailando, solo el afligido Li Xia y el dueño de la sastrería quedaron en el escenario. El camarero sonrió y los consoló, y también hubo una escena en la que los tres se tomaron fotografías juntos. camaradas. Finalmente, el chico corrió hacia el frente del escenario y lentamente le devolvió el saludo. Las chicas de la segunda fila casi lloraban hasta morir y todas sacaban papeles. Este lugar es realmente conmovedor. No lloré en ese momento, pero vi claramente un detalle. Cuando el niño corrió hacia el frente, en realidad estaba muy cerca de la primera fila. Desde mi perspectiva, vi lágrimas brotando de las comisuras de los ojos del actor, brillando bajo la luz. En ese momento sentí que el impacto fue demasiado grande. En la obra, la identidad de cada miembro del grupo *** se revela en el momento del sacrificio. Cuando todos vieron que este personaje tenía solo quince años cuando murió, la reacción en la escena fue aún mayor y me sentí muy doloroso.

? Una vez que surgen las lágrimas, no pueden parar. Realmente viendo el programa. Normalmente muero desde la segunda escena de Brother y lloro hasta el final. Lanfen llevaba un pañuelo rojo y seguía a la multitud con su hijo en brazos. Lo que más no soporto es cuando los actores se ríen. Después de la liberación de Shanghai, la gente en el escenario se reía y el público entre el público se conmovió hasta las lágrimas.

? Mi amigo elogió específicamente al actor que interpretó el papel de villano por sus buenas habilidades de actuación y porque su actuación fue muy intensa. Se dio la vuelta, pisó la mesa y se inclinó hacia adelante, luciendo un poco vago y agresivo, frío y despiadado. También creo que esta actriz por sí sola realmente se siente como un equipo de villanos y se ve genial.

El camarógrafo en sí no tiene mucho papel, en el mejor de los casos es solo un personaje pasajero, y el enfoque del villano está en la espía. Se dice que el papel de Liu Nina en la película también es inolvidable. Cuando este actor actuó fumando en el escenario, en realidad expulsó anillos de humo, más de una vez. El humo blanco sobre el fondo negro aporta una misteriosa experiencia estética al público. No había luz brillando en la colilla, así que más tarde me pregunté si el actor estaba fumando un cigarrillo electrónico.

? A continuación, hablemos de las butacas del Gran Teatro de Tianjin. Sentado en la primera fila, puedes ver claramente las expresiones de los actores, pero la primera fila del Gran Teatro de Tianjin todavía está demasiado cerca y baja. Durante el intermedio, observamos la parte trasera y sentimos que la altura de la tercera y cuarta fila era la correcta. La primera y segunda fila deben mirar hacia arriba, lo que hace que sea más fácil fijar la vista en una persona. No es fácil ver todas las imágenes del grupo, cuanto más en el medio podemos ver menos subtítulos. Lo más importante es que no se puede ver el escenario por completo. Aun así, todavía les doy la máxima puntuación a los bailarines. ¡Qué impactante sería sentarse en un lugar con una vista panorámica!

? Las cosas de las que más hay que quejarse necesitan su propio párrafo. La posición de mi amigo es 1, puesto 11. Frente a ella había una luz verde que indicaba un paso seguro. Sentada a su derecha, me sentí deslumbrada. Y el elfo dijo que el foco en el escenario bloqueaba su vista. Por ejemplo, el tipo estaba tendido en el suelo después de recibir un disparo. Debido a la lluvia, las luces del escenario estaban tenues y no podía ver a las personas en el suelo mientras estaba sentada en la primera fila. Esta es definitivamente una disposición de asientos irrazonable en el teatro.

? La última vez que vi una carta de una mujer desconocida en el pequeño teatro, yo también estaba en la primera fila. Esta vez fue en la Ópera y el Gran Teatro, y también fue una fila de perspectivas. Como todos sabemos, lo mejor es que el actor puede ver claramente cada microexpresión en sus ojos, firmeza, calidez, tristeza o esperanza, como patear, cerrar el paraguas, jadear cuando tiene un colapso emocional y; La risa de la niña de las flores después de la liberación de Shanghai Incluso los sonidos más pequeños se pueden escuchar con claridad, por lo que la sensación general es más delicada y conmovedora. Primero atraído, luego * * *.

? Este drama de danza tiene la audiencia más equilibrada de cualquier grupo de edad que jamás haya visto. Las tres generaciones son promedio. Además, la calidad de la audiencia es muy buena. Cada vez que un actor completa una acción difícil o termina una escena, el teatro estalla en cálidos aplausos. No se escucharon llamadas ni sonidos. Una madre y su hija se sentaron a mi derecha, y mi madre se sentó a mi lado, secándose las lágrimas al final. Las jóvenes sentadas en la segunda fila detrás de nosotros no eran la primera vez que veían una obra de teatro. Durante el intermedio los escuchamos charlar al fondo porque sabían el final de todos y lloraron en la primera escena. Resulta que las chicas de la segunda fila casi lloran hasta morir en el segundo acto. Mis amigos y yo lloramos cuando lo vimos. Finalmente lloré hasta que regresé al lugar y noté que me temblaban las manos. De hecho, parte de la razón fue que la gente de la última fila lloraba mucho. Sin embargo, este drama de danza es realmente conmovedor. Si tienes la oportunidad de cepillarte más, trae papel de seda.

? Rara vez veo dramas de danza, pero el nacimiento del programa de variedades Dance Storm de Mango Channel, al igual que "Sound into the Heart", promovió óperas y musicales y también promovió la atención de la gente común a los dramas de danza. La razón por la cual "Morning Song" (el nombre original del extracto es "Yu" y el acompañamiento es el famoso "Yu") de "The Eternal Radio" fue elegida para ser interpretada en la Gala del Festival de Primavera no es solo por la tema de la obra. Como dijo el instructor de baile en "Dance Storm", un buen bailarín no solo debe tener buenas habilidades y habilidades básicas, sino también ser un buen actor. La emoción plena le da temperatura a la tecnología, y esta temperatura convierte la tecnología en arte. Los bailarines de "La radio que nunca desaparece" lo han hecho.

? Otros temas principales que he visto, como el musical "Broken Bridge" (el guión no es fluido, las canciones son un poco rígidas, los hermosos accesorios son muy inteligentes y los actores son geniales), el musical de Sanbao Guanshan "Wang Er's Long March" (el guión es muy inteligente, la música débil, excelentes actores), se puede decir que este drama de danza roja es casi perfecto desde el arreglo hasta la presentación.

? Al tocar el telón, los actores se inclinaron lentamente, los aplausos continuaron y el telón cayó y se abrió de nuevo, tres veces a la vez. Los actores fueron sinceros y trabajaron duro, y ese día hubo un espectáculo nocturno.

? El subtítulo final es: Adiós.

? Tengo muchas ganas de verte de nuevo.

? "El largo río fluye silenciosamente, pero el amor y la fe duran para siempre."

? Me gustaría recomendar este ballet a todo el mundo.