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Introducción al contenido de los cuentos de hadas

1. Pangu abrió el cielo.

Cuenta la leyenda que en la antigüedad no había distinción entre el cielo y la tierra, y el universo entero era como un gran huevo. Era caos, oscuridad y era imposible distinguir entre arriba, abajo, izquierda, sur, este y oeste. Pero hay un gran héroe en el huevo, y este es Pangu, el fundador del mundo. Pangu concibió en el huevo durante dieciocho mil años y finalmente despertó de su profundo sueño. Cuando abrió los ojos, sólo sintió oscuridad y calor, y apenas podía respirar. Quería ponerse de pie, pero la cáscara del huevo envolvía su cuerpo con tanta fuerza que ni siquiera podía estirar los brazos y las piernas. Pangu estaba furioso, agarró un hacha natural y cuando la blandió, escuchó un fuerte ruido, que fue ensordecedor. El gran huevo se rompió de repente. Las cosas claras y claras del interior siguieron elevándose y se convirtieron en el cielo. Las otras cosas pesadas y turbias se hundieron gradualmente y se convirtieron en la tierra. Pangu estaba muy feliz de abrir el cielo y la tierra, pero temía que el cielo y la tierra se cerraran nuevamente, por lo que sostuvo el cielo con la cabeza y se paró en el suelo con los pies, cada uno mostrando sus poderes mágicos y cambiando. nueve veces al día. Él crece diez pies cada día, el cielo crece diez pies y la tierra crece diez pies. Pasaron así dieciocho mil años. Pangu ahora se ha convertido en un gigante erguido y alto, de noventa mil millas de largo.

Así, no sé cuántos miles de años han pasado, y finalmente el cielo está firmemente arreglado y nunca más se reunirán. En ese momento, Pangu exhaló un suspiro de alivio. Pero este héroe que hizo época estaba exhausto y no tenía fuerzas para mantenerse. Su enorme cuerpo colapsó. Cuando Pangu murió, se produjeron grandes cambios en todo su cuerpo. Su ojo izquierdo se convirtió en un sol rojo brillante, su ojo derecho se convirtió en una luna plateada, su último aliento se convirtió en viento y nubes, y finalmente su voz se convirtió en trueno, y su cabello y barba se convirtieron en estrellas titilantes, su cabeza y sus manos y sus pies se convirtieron en los cuatro polos y montañas de la tierra, su sangre se convirtió en ríos y lagos, sus músculos se convirtieron en tierra fértil, su piel y cabello se convirtieron en flores, pasto y árboles, sus dientes y huesos se convirtieron en tesoros de oro, plata, cobre, hierro y jade, y se hizo sudor. A partir de entonces hubo un mundo.

2. Nuwa creó a los humanos

En la antigüedad, los cuatro polos estaban arruinados, los nueve estados estaban divididos, el cielo no estaba cubierto y la tierra no estaba incompleta; se extinguió, y el agua era interminable; las fieras devoraban a la gente, y los pájaros se alimentaban de los viejos y los débiles. Entonces Nuwa hizo piedras de cinco colores para reparar el cielo, se cortó las garras para pararse sobre los cuatro polos, mató al dragón negro para ayudar a Jizhou y acumuló cenizas de caña para detener el agua. Cuando el cielo se reponga, los cuatro polos estarán derechos; cuando el agua se seque, Jizhou estará en paz; cuando los astutos insectos mueran, el sustento de la gente se verá beneficiado.

3. Fuxi dibuja hexagramas.

Estaba abrumado y abrumado. En mi tiempo libre, a menudo me siento en la cima de la montaña Guatai y reflexiono sobre los misterios del universo. Mire hacia arriba los cambios del sol, la luna y las estrellas, mire hacia abajo los patrones de montañas y ríos, reflexione constantemente sobre usted mismo, persiga los años y los meses, llueva o haga sol. Quizás fue su sinceridad la que movió cielo y tierra. Un día, una maravillosa fantasía apareció frente a él. Después de un fuerte ruido, la montaña Malong al otro lado del río Wei se abrió repentinamente y el Malong salió volando, revoloteó río abajo y aterrizó directamente sobre la piedra voladora en el medio del río. Es claro y brillante. En este momento, la piedra de distracción también se convirtió en un Tai Chi tridimensional, con el yin y el yang entrelazados e irradiando luz. Esta situación conmocionó el alma de Fuxi y el Mapa Divino de Tai Chi se reflejó profundamente en su conciencia. De repente estalló en ira y penetró por completo el código de la unidad del cielo y el hombre. Resulta que el cielo y la tierra son tan simples y claros: solo existen el yin y el yang; Para permitir que las personas disfruten de las bendiciones de la naturaleza de generación en generación, convirtió el pensamiento sagrado en el símbolo más simple, usando "uno" para representar el yang, "-" para representar el yin y organizando todas las direcciones en Bagua. Las pinturas de Fuxi abrieron el cielo, abrieron las compuertas del pensamiento racional de las personas y enviaron a las personas que luchaban en el sufrimiento al otro lado de la felicidad, ganándose así la memoria y el respeto eternos de las personas.

4. Shennong probó cientos de hierbas.

Shen Nong nació en una cueva del Monte Lie. Se dice que Shen Nong tiene un cuerpo transparente y dos cuernos en la cabeza, que son cabezas de toro. Debido a su apariencia especial, trabajo duro y coraje, fue ascendido a líder tribal cuando creció. Como su tribu vivía en el cálido sur, lo llamaban Emperador Yan y todos lo llamaban Emperador Yan. Una vez vio un pájaro que sostenía semillas e inventó la agricultura de cereales. Debido a estas destacadas contribuciones, todos también lo llamaban Shennong. Cuando vio que la gente se enfermaba, fue al Jardín Tiandi a buscar hierbas. Cuando Tiandi le dio un látigo, Shennong lo llevó desde Duguang hasta Lieshan.

Shen Nong probó cientos de hierbas y fue envenenado muchas veces, gracias a la desintoxicación del té. Porque juró probar toda la hierba y finalmente murió porque no probó ninguna hierba.

Para conmemorar su bondad y sus logros, la gente lo adoraba como el Dios del Rey de la Medicina y construyó el Templo del Rey de la Medicina para ofrecer sacrificios a lo largo de las estaciones. En el cruce de Sichuan, Hubei y Shaanxi en China, se dice que Shennong probó cientos de hierbas y fue llamada la zona montañosa de Shennongjia.

Shen Nong probó cientos de hierbas.

5. Trueno Serpiente Huaxu

Según la leyenda, el Dios Serpiente del Trueno es fuerte y poderoso, y su trabajo es hacer llover con truenos. Vivía en Daze, al sureste de la montaña Kunlun y al oeste del estado de Wu. Mientras se dé palmaditas en el estómago con la mano, producirá un trueno estremecedor, que durará mucho tiempo y será ensordecedor. El Dios Serpiente del Trueno se enteró de que Nuwa creó a los humanos e hizo a San Huaxu a su propia imagen. Para poner a prueba su mente, dejó una enorme huella frente a la Marcha de San Huaxu. Finalmente, Hua Xu siguió los pasos del Dios Serpiente del Trueno, el mundo estaba en paz, los amantes finalmente se casaron y dieron a luz al Emperador Fuxi.

6. Kuafu día tras día

Kuafu día tras día proviene del antiguo libro chino "El Clásico de las Montañas y los Mares". Según la leyenda, durante la época del Emperador Amarillo, el líder del clan Kuafu quería arrancar el sol, por lo que comenzó a competir contra él día tras día. Bebió agua del río Amarillo y del río Wei y murió de sed camino a Daze. Su bastón se convirtió en un bosque de duraznos y su cuerpo se convirtió en Kuafu. La historia diaria de Kuafu refleja el deseo de los antiguos ancestros chinos de superar la sequía. En muchos libros chinos antiguos hay leyendas sobre la vida diaria de Kuafu. En algunas partes de China, la montaña también se llama "Montaña Kuafu" en memoria de Kuafu.

7. La Reina Madre de los Santos Occidentales

"El Clásico de las Montañas y los Mares·Clásico de las Montañas Occidentales" dice: "La Reina Madre de Occidente vive en Yushan. Se parece Una humana, con cola de leopardo y dientes de tigre, pero es buena silbando. El cabello está lleno de éxito, lo que significa la fuerza de la empresa y las cinco discapacidades. Significa que la Reina Madre de Occidente es más o menos como una. individuo, de apariencia poderosa, y es un monstruo encargado de desastres (plagas) y castigos. Según "La Leyenda de los Inmortales", la Reina Madre de Occidente nació en la parte más occidental de China, en el aura maravillosa. ella y Dong comparten el libro de los dioses masculinos y femeninos en los tres reinos del mundo y están en armonía con Occidente. Su personalidad divina es superada solo por los Tres Puros y ella es muy noble. Yi con la maravillosa energía de Occidente. La noble diosa taoísta de Sichuan. Vivió por primera vez en Occidente, fue la maestra de los espíritus Yin y la energía Yin, y fue la diosa legendaria a cargo de los desastres y castigos. , gradualmente se volvió suave y gentil. Según la leyenda, la Reina Madre vivía en Kunlun Fairy Road y su jardín tenía melocotones planos que se podían comer para siempre.

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La historia de la recuperación del mar por parte de Jingwei proviene de un maravilloso libro chino antiguo, "Jiu Shan". Según la leyenda, el emperador Yan, el dios del sol, tenía dos hijas. El nombre de su hija era Yao Ji. El nombre de la hija menor era Nuwa. Vivieron en el cielo durante mucho tiempo y estaban aburridos. Un día, una niña tomó un bote para jugar en el Mar de China Oriental y se ahogó. Su espíritu lleno de baches se convirtió en una concha con cabeza de flor y boca blanca. y garras rojas, posado en la montaña Fayu, gritó "Jingwei, Jingwei", por lo que la gente llamó al pájaro Jingwei voló hacia el Mar de China Oriental con hierba y piedras, prometiendo llenar el Mar de China Oriental. de la dinastía Jin Ming dijo: Jingwei sostiene la madera débil y puede llenar el mar. Las generaciones posteriores a menudo usan el modismo "Jingwei llena el mar" para describir la meta eterna establecida, que está respaldada por la perseverancia. >9. Bei Pengyan<. /p>

Está registrado en "Xiaoyaoyou" de "Zhuangzi" que "hay un pez en la dinastía Ming del Norte, y su nombre es Kun. Es tan grande que no lo hago". No sé cuántas millas se convierte en un pájaro, y su nombre es Peng. La espalda de Peng es tan grande que no sé cuántas millas luego se fue volando enojado, con sus alas colgando del cielo como nubes. . "Este Kunpeng es bueno para el cambio, se comunica con todas las cosas, ayuda al Emperador del Cielo a aclarar el universo de jade y se llama Kunpeng de los Nueve Cielos.

10. Millennium Yinglong

A Dragón alado en leyendas antiguas. Según la leyenda, cuando Yu controlaba el agua, dibujó un río con una cola para dejar que el agua fluyera hacia el mar. Según la descripción en "Yi Shuo Ji": "El dragón será un cuerno. "Dragón de nariz durante quinientos años, y el dragón será un dragón durante mil años". Yinglong es un dragón. Según la leyenda, Yinglong era el dragón del antiguo Emperador Amarillo. Mató a Chiyou y se convirtió en un héroe. Cuando Yu Controló el agua, el dragón usó su cola para desviar la inundación. Shenlong también se llama Huanglong, por lo que es el héroe de Yu. Las características de Yinglong son alas, escamas espinosas, cabeza larga, nariz, ojos y orejas pequeños, ojos grandes. , arco de cejas alto, dientes afilados y frente protuberante, cuello delgado, punta de cola larga y extremidades fuertes, como un caimán con alas.

La imagen de Yinglong aparece a menudo en tallas de jade, tallas de piedra, pinturas de seda del Período de los Reinos Combatientes y artículos lacados de la Dinastía Han.

11.

"Li Sao" de Qu Yuan: "Le dije que tuviera cuidado, que esperara, pero no que forzara". Según antiguos mitos y leyendas, el sol recorre el cielo todos los días en un coche tirado. por seis dragones y controlado por He. Ahora "xixi sol" se refiere a la rotación del sol y la luna, dando vueltas y vueltas, lo que también significa que el tiempo vuela.

12.︱Chang Xi Mu Yue︱

En "El clásico de las montañas y los mares", a menudo también se la llama la "hija de la Madre Luna porque a menudo se la llama". Nacida en diciembre, se la llama "Madre Luna", y la llamada "Nv He" probablemente se debe a que es responsable de reconciliar el yin y el yang. ¿Por qué Luna quiere reconciliar el yin y el yang? Esto está determinado por las características del calendario chino. Debido a que las revoluciones repetidas del sol determinan el ciclo cálido y frío del clima, las estaciones del calendario deben determinarse en función del movimiento del sol y, por otro lado, los términos solares en el calendario tradicional chino son términos solares típicos; Debido a que las fases lunares cambian significativamente, se pueden utilizar para registrar los días, nuestro calendario tradicional establece los meses según el movimiento de la luna, formando así un calendario lunisolar típico. Es conveniente que la gente utilice el calendario lunisolar. Dicho esto, podemos entender por qué a Chang'e se le llama la "Madre Luna". Como Chang'e era la encargada de formular los meses lunares, tenía que asegurarse de que los meses lunares pudieran coordinarse con las estaciones del calendario solar, es decir, debía conciliar el yin y el yang, por lo que fue nombrada "Nvhe ". "El Clásico de Montañas y Mares" dice: "Un país con mujeres es un país con madres... El sol y la luna están interceptados en la esquina noreste para que no aparezcan y desaparezcan alternativamente, y son cortos y largos. "Esto es lo que quiero decir. El noreste equivale a fin de año en el tiempo. En este momento, es necesario acumular los movimientos del sol y la luna del año pasado, y configurar meses bisiestos (los meses bisiestos iniciales se fijan a finales de año, llamado marzo) para sincronizar el sol y la luna. luna. A esto se le llama "el sol y la luna compiten por la gloria". Se puede ver que Chang todavía está involucrado en el trabajo de mantener el orden del universo, por lo que también pertenece al Dios de la creación. La madre de Chang Ye, ella y su hermana crearon un mundo nuevo.

13.︱Un día después de la competencia de tiro︱︱

Se dice que Hou Yi, también conocido como Yiyi, es el líder de la pobre familia Dongfang en la dinastía Xia y fue bueno en tiro con arco. En ese momento, Taikang, el hijo del estado de Qi, el rey de Xia, era adicto a la recreación y la caza y no le importaban los asuntos políticos. Fue perseguido por Hou Yi. Después de la muerte de Taikang, Hou Yi estableció al hermano menor de Taikang, Zhongkang, como rey de Xia, y Hou Yi ostentaba el poder real. Pero Hou Yi simplemente salió a cazar y luego fue asesinado por sus compinches "Han Zhuo". Según la mitología, Hou Yi era el marido de Chang'e. Cuando Hou Yi estuvo allí, había diez soles en el cielo, quemando la vegetación y quemando los cultivos. Para salvar a la gente, Hou Yi disparó nueve soles seguidos. A partir de entonces, el clima fue adecuado y todo creció. También mató a las bestias salvajes y a las serpientes venenosas y mató a la gente. Por eso la gente lo considera el "dios de las flechas".

14. Chang'e vuela a la luna

Chang'e voló al cielo con el elixir para proteger a la gente de Fengmeng. La llamada Chang'e es un personaje mítico seleccionado del comentario altamente inducido "Huainanzi" de la dinastía Han del Este, que se utiliza para indicar que Chang'e es la esposa de Hou Yi. La esposa de Hou Yi, Chang'e, más tarde se convirtió en la esposa legendaria de Chang'e y Hou Yi. Desde la antigüedad, los eruditos han creído que hay muchos tipos de "Yi" en diferentes períodos, por lo que es difícil juzgar cuándo Chang'e era un personaje. Algunas personas creen que son descendientes de Chang'e, también conocido como "Chang'e" y "Chang'e". Extraordinaria belleza. Chang'e, la esposa de Dayi, un francotirador durante el período de Yao Di, era de Jiangsu.

15.︱Wu Gang cortó el laurel︱

Se dice que hay un laurel de 500 pies de altura en la luna. En la dinastía Han, había un hombre llamado Wu Gang que estaba obsesionado con los cuentos de hadas y no se concentraba en la lectura. Entonces el Emperador del Cielo estaba furioso y lo detuvo en el Palacio de la Luna. Le ordenó que cortara el árbol de osmanthus y le dijo: "Si cortas el árbol de osmanthus, tendrás poder mágico". El árbol de laurel, pero con cada hacha golpeada por Wu Gang, la herida en el árbol sanaba inmediatamente. Día tras día, el deseo de Wu Gang de cortar osmanthus no se cumplió, por lo que Wu Gang cortó osmanthus en la luna durante todo el año, pero el árbol no se pudo talar. Las generaciones posteriores pueden ver la imagen de Wu Gang cortando osmanthus sin cesar en la luna.

16.︱Príncipe Dongsheng︱

Dong y la Reina Madre Dong de Occidente son deidades taoístas, también conocidas como "Mugong" y "Emperador Donghua". El origen se remonta al Período de los Reinos Combatientes. El Estado Chu creía en el dios "Emperador Oriental Taiyi", también conocido como "Rey del Este", es decir, el Dios Sol deificado (Rey Estrella Sol), que era el predecesor. de Dong.

Originalmente era un dios masculino en la antigua mitología china. Después de ser condecorado por el taoísmo, fue considerado el primer hombre inmortal, y las dos sectas principales del norte y del sur fueron consideradas sus antepasados.

17.︱Xingtian tiene la cabeza rota︱.

La historia proviene de "El Clásico de las Montañas y los Mares: Overseas Xijing". "Notas sobre el Clásico de las Montañas y los Mares" dice: "Xingtian compitió con el emperador por los dioses. El emperador le cortó la cabeza y la enterró en el desierto de Yangchang. Bailó con sus pechos como ojos y su ombligo como boca. "El gigante sin cabeza mencionado en". Originalmente era un subordinado del emperador Yan. Después de que el emperador Yan fuera derrotado por el emperador Huang en la batalla de Hanquan, Xingtian siguió al emperador Yan y se estableció en el sur. En ese momento, Chi You se vengó, pero Huang Di lo arrasó y lo decapitó. Enfurecido, Xingtian tomó un hacha en su mano y lo mató afuera de la Puerta Nantian de Zhongtian, pidiéndole que señalara a Huang Di. Al final, Xingtian fue derrotado y decapitado por Huangdi. El Xingtian sin cabeza no murió, sino que se levantó de nuevo, usando los dos pezones de su pecho como ojos y su ombligo como boca. Sostenía un escudo en su mano izquierda y un hacha en su mano derecha; Como no tiene cabeza, sólo puede luchar contra el enemigo invisible para siempre, para siempre. Hay una frase en "Lectura del clásico de montañas y mares" de Tao Yuanming: "Jingwei sostiene un pequeño árbol y llenará el mar. Xingtian empuña su escudo y su hacha, y una batalla decidida continúa. No hay clase para lo mismo , y no hay que arrepentirse si ya no está. ¡El pasado está fijado en el corazón, los buenos días pueden esperar! "Ven y alaba el espíritu de Xingtian.

18.* * *El trabajo toca el cielo.

Después de que Pangu creara Nuwa, el dios del agua * * * ha estado en desacuerdo con el dios del fuego Zhu Rong. Dirige un grupo de soldados y cangrejos para atacar a Vulcano. Zhu Rong, el dios del fuego, salió a luchar contra un dragón de fuego. El dios del agua ordenó a Liu y Fuyou que sacaran agua de los tres ríos y los cinco mares y la derramaran sobre Zhu Rong y los demás. Durante mucho tiempo, olas turbias cayeron del cielo, olas negras rodaron, nubes blancas las sumergieron y el fuego sagrado se apagó nuevamente. Pero cuando la inundación retrocedió, el fuego divino volvió a arder. Zhu Rong pidió ayuda al dios del viento. El viento ayudó al fuego y el fuego voló directamente hacia el viento. * * * Los trabajadores querían retener el agua de la inundación para combatir el incendio, pero el agua estaba a miles de kilómetros de distancia. Las llamas volvieron a rodar como lenguas largas y se quemaron aquí y allá. * * *Los trabajadores llevaron a la marina a luchar y retirarse. Zhu Rong fue emparejado con el Palacio del Agua, y el trabajador del Dios del Agua * * * no tuvo más remedio que morder la bala y salir a luchar. Ganó Zhurong, el dios del fuego y la luz. Fu Xian murió, Xiang Liu huyó desesperado, su cuerpo estaba exhausto y huyó hacia el horizonte avergonzado. * * * Los trabajadores ya habían huido a la isla. Cuando miraron hacia atrás, vieron que los perseguidores se acercaban. El * * * trabajador estaba avergonzado y enojado, por lo que se estrelló contra la ladera de la montaña. Hubo un fuerte golpe, pero la isla fue destrozada por el * * * trabajador. Antes de que la montaña se derrumbe, el desastre es inminente. Resulta que las montañas son grandes pilares que sostienen el cielo. Los pilares se rompieron, la mitad del cielo se derrumbó, revelando un gran agujero en la piedra, y el río Tianhe de repente derramó inundaciones. De esta guerra surgió la famosa alusión "el agua y el fuego son incompatibles". Sólo entonces Nuwa refinó piedras de colores para reparar el cielo y la tierra volvió a la normalidad.

19. La diosa que repara el cielo

Nuwa: Una diosa hermosa, esbelta como una serpiente. Al igual que la historia de Pangu Tiankai, la historia de la diosa Reparando el Cielo también es famosa en China. Durante la era Nuwa, a medida que aumentó la reproducción humana, la sociedad comenzó a agitarse. Dos héroes, el dios del agua Gong y el dios del fuego Zhu Rong, lucharon en la montaña Buzhou. Como resultado, Gong estaba furioso y derrotó a Bu Zhoushan, lo que desencadenó una serie de historias dinámicas y conmovedoras, como la de Nuwa remendando el cielo con piedras de colores. La Diosa Butian es una leyenda muy famosa. El primer capítulo de "Un sueño de mansiones rojas" cita esta leyenda. Para reparar el cielo, Nuwa refinó 36.501 piedras y utilizó 36.500 de ellas, dejando la restante inútil. Algunas personas piensan que en lugar de construir una casa en la montaña, en realidad se puede construir una casa en el cielo. La historia de la diosa que remenda el cielo en realidad trata sobre Nuwa, que era muy inteligente y podía fabricar piedras para construir casas.

20. Dividido en cinco elementos.

También conocido como Ghost Domain, su nombre es Dahong. Cuenta la leyenda que en la antigüedad hubo un médico y un ministro del Emperador Amarillo que una vez ayudó al Emperador Amarillo a descubrir los Cinco Elementos y discutir los pulsos en detalle. Hizo todo lo posible por estudiar los meridianos difíciles y los consideró clásicos.

21. El que está en llamas es Zhu Rong.

Zhu Rong, cuyo verdadero nombre era Li Zhong, fue un emperador de la antigua China que utilizó el fuego para transformarse y más tarde fue venerado como el Dios del Fuego, el Agua, el Fuego y el Mar de China Meridional. Es uno de los Tres Soberanos y Cinco Emperadores de la antigüedad (en disputa) y está enterrado en el distrito de Nanyue, ciudad de Hengyang. Según el "Libro de las Montañas y los Mares", la residencia de Zhu Rong es el interminable Monte Heng en el sur. Esta era su forma de transmitir el fuego y enseñar a los humanos a usarlo.

A menudo tocaba música melodiosa y conmovedora en las montañas. Según la leyenda, lo llamaban "Nueve Cielos", lo que hacía que el pueblo libanés fuera enérgico, alegre y lleno de amor por la vida. . Por otro lado, Zhu Rong era el oficial de bomberos de Gaoxin y Huangdi lo llamó "clan de Zhu Rong". En el lenguaje cotidiano, "Zhurong" es sinónimo de fuego. Después de la muerte de Zhu Rong, fue enterrado bajo el sol de la montaña Hengshan en Nanyue. Para conmemorarlo, las generaciones posteriores llamaron al pico más alto del pico Nanyue Zhurong.

22. Jinzhengyin Liaoshou

Liaoshou es un dios del otoño con una serpiente y dos dragones en su oreja izquierda. Esto es para el asistente de Bai Di, Shen Shaohao. Algunas personas dicen que Lingshou es el hijo de Bai Di. Algunas personas también dicen que es el nombre del dios occidental en las leyendas antiguas, Qiu Si. Según "Astronomía Huainanzi", "El gobernante del Minle de la Prosperidad está a cargo del otoño..." Es decir, es el principal responsable de la cosecha de otoño, por lo que hay un arco "Pshofu" frente a Torre Wanghe. Shaohao y Lishou son padre e hijo, por lo que hay dos arcos en el templo Xiyue al mismo tiempo. "El Clásico de las Montañas y los Mares" también dice: "La cosecha vive en Lingshan". Hay muchas hermosas piedras de jade en el sur de la montaña y rejalgar en el norte. En lo alto de las montañas se puede ver la puesta de sol por el oeste. En ese momento, el gas ligero era redondo. El dios que controla el sol se llama Hongguang, de quien se dice que es Yishou.

23. El agua es Xuanming.

Nombre oficial antiguo. Uno de los cinco elementos oficiales. "El año 29 de Zuo Gong": "Por lo tanto, hay cinco elementos de funcionarios, es decir, los cinco órganos de los sentidos. En realidad, se les da apellidos, se les nombra funcionarios y se los considera dioses nobles ... La madera se llama Jumang, el fuego se llama Zhurong, la campana dorada se llama Lingshou, el agua se llama Xuanming y la tierra se llama tierra espesa."

24. Extiende la tierra.

Gun [gǔn]:] Una antigua figura histórica china, descendiente del Emperador Amarillo, bisnieto del emperador Xuan Zhuanxu y padre de Dayu, el monarca fundador de la dinastía Xia. Suelo de alojamiento: Cuenta la leyenda que el suelo puede crecer por sí solo y nunca consumirse. "El Clásico de las Montañas y los Mares, Nei Jing" registra: "La inundación fue abrumadora. Gun robó la tierra del emperador para cubrir la inundación, pero no siguió la orden del emperador. El emperador ordenó a Zhu Rong que matara el arma en los suburbios de Yu. Nació en el útero y el emperador le ordenó liderar la tierra."

25. Mu Zhengju Mang

Mang es el dios de la madera en el antiguo chino. mitología, responsable de la germinación y crecimiento de los árboles. Su descendiente se llama Fu. El sol sale desde Fusang todas las mañanas. El árbol sagrado Fusang pertenece a Jumang, y el lugar donde sale el sol también pertenece a Jumang. Jumang era muy importante en la antigüedad y se celebraba cada Festival de Primavera. Originalmente era un pájaro, un pájaro con rostro humano, montado en dos dragones, y luego perdió toda su influencia. Pero podemos verlo en ceremonias de sacrificios y en fotografías de Año Nuevo: en primavera se transforma en un pastorcillo montado sobre una vaca, con un doble moño en la cabeza y un látigo de mimbre en la mano, al que comúnmente se le conoce como el niño imprudente.

26. Jin Qing no tiene apoyo.

Monstruo de agua en la mitología china. Tiene forma de simio, nariz chata, frente prominente, cabeza blanca, cuerpo verde y un par de ojos dorados. Su cabeza y cuello medían treinta metros de largo y su fuerza excedía la de nueve elefantes. A menudo causa problemas en el río Huaihe y daña a la gente. Cuando el gran dios Yu gobernaba el río Huaihe, no había apoyo del estado de Qi. El viento y los truenos se combinaron para hacer rugir los árboles y las rocas. Yu estaba muy enojado. Convocó a los dioses y personalmente ordenó a las bestias que capturaran vivo a Wu. Aunque Wu Qi fue atrapado, todavía estaba golpeando y saltando, y nadie podía controlarlo. Entonces Yu le cerró el cuello con una gran cuerda de hierro, le puso una campana dorada en la nariz y lo reprimió al pie de la Montaña Tortuga en Huaiyin. A partir de entonces, el río Huai desembocó tranquilamente en el Mar de China Oriental. Al mismo tiempo, Wu es también el prototipo de Sun Wukong en la novela mitológica clásica "Viaje al Oeste".

27.︱ ︱ ︱ ︱ ︱ ︱ ︱ ︱

Xiang Yao, también conocido como “Xiang Liu”, es el legendario dios del agua * * * que tiene nueve serpientes bajo su mando . Dondequiera que iba, se lo comía todo y convertía la tierra en un pantano. El agua de este pantano es venenosa y no se puede beber, por lo que Xiangliu se ha convertido en una tierra de nadie, donde ni siquiera los animales pueden sobrevivir. * * * Después de que Yu destruyera a Gong, Xiang Liu continuó dañando al mundo y Yu lo derrotó varias veces. Después de que Dayu mató a Xiang Yao, varias partes de su cuerpo fueron mordidas por serpientes en Huasong. Pero la sangre de Xiang Liu contaminó la tierra, haciendo imposible que crecieran los cultivos. La leyenda de Liu Xiang simboliza la repetitividad del trabajo de control de inundaciones de Dayu y el daño causado por las inundaciones a los antiguos.

28. El contrato de nacimiento del pájaro misterioso

En la orilla del antiguo río Amarillo, un "pájaro negro" cantaba y volaba por el cielo, trayendo ensueños interminables a la gente. ——Es un mensajero del cielo, y la gente de las tribus primitivas lo adora uno tras otro.

Una mujer llamada Judy quedó embarazada y dio a luz a un hijo llamado Qi después de tragar huevos puestos por un "pájaro negro". Qi, también conocido como Weibo, es el ancestro legendario de Shang. "El Libro de las Canciones·Oda a la Dinastía Shang·Xuanniao" dice: "Xuanniao nació del destino del cielo, y la Dinastía Shang nació de él". Esta es la hermosa historia de "Xuanniao Shengshang".

29. Cangjie creó personajes.

Se dice que Cangjie nació con "dos ojos y cuatro ojos". Sólo hay ocho personas con ojos dobles en los libros de historia chinos: Yu Shun, Cang Jie, Xiang Yu, Chong'er, Gao Yang, Lu Guang y Yu Chen. Según la leyenda de Li Yu, Cangjie "comenzó a trabajar en un contrato para un libro". Antes de eso, la gente hacía nudos para grabar, es decir, hacían nudos grandes y pequeños para conectar cosas conectadas en una cuerda. Más tarde, desarrolló el uso de un cuchillo para tallar símbolos en madera y bambú como notas. Con el desarrollo de la historia y la civilización gradual, las cosas se han vuelto más complicadas y hay cosas más famosas. Los métodos para anudar y tallar la madera estaban lejos de ser adecuados y había una necesidad urgente de crear palabras. El Emperador Amarillo fue un período de numerosos inventos en la antigüedad. En aquella época no sólo se inventó la cría de gusanos de seda, sino también los barcos, los carros, los arcos, los espejos, las ollas y los vapores. Bajo la influencia de estos inventos, Cangjie decidió crear un tipo de escritura. Todas las palabras de Cangjie se basan en las formas de todas las cosas. Por ejemplo, los caracteres japoneses están marcados basándose en el círculo rojo del sol; la palabra "luna" se dibuja para imitar la forma de la luna creciente. El personaje humano está mirando la silueta de una persona... Huangdi conocía el primer artículo y estaba muy conmovido, por lo que lo llamó Cang. Significa "una persona es peor que otra y una persona es inferior a otra".

30. La gente enciende fuegos.

El "clan Suiren" inventó el método de perforar madera para hacer fuego. Que la gente disfrute de la luz, para que no tengan que vivir en la oscuridad. Su historia es una oda a la primera conquista del fuego por parte del hombre. El hombre venció al fuego, el fuego lo templó y el hombre se convirtió en el espíritu de todas las cosas en las estrellas.

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