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¿Qué juegos infantiles pueden jugar Tom y Jerry?

Design Thinking

1. Análisis de las características de la edad: los niños de las clases superiores tienen un fuerte deseo de crear y les gustan cada vez más las actividades que pueden satisfacer su imaginación y deseos creativos en las actividades, el desempeño y la expresión de los niños; son cada vez mejores. Cuanto mayor es la diversidad, mayor es la conciencia de la cooperación con los pares.

2. Orientación de la estrategia de enseñanza: mediante la creación de situaciones gamificadas, se guía a los niños para que creen varios movimientos corporales interesantes de acuerdo con la trama del juego "El gato que ama alardear y bailar". Después de discutir, practicar, discutir de nuevo y practicar de nuevo, la jugabilidad se fue aclarando gradualmente y comencé a jugar con mis compañeros.

Durante el juego, se producen constantemente modelos avanzados a seguir, que estimulan el deseo de los niños de imitar e innovar activamente. Los modelos avanzados, como su nombre indica, utilizan el papel de modelos a seguir para educar. En las actividades musicales del jardín de infantes, los modelos avanzados no solo pueden proporcionar a los alumnos ayuda y referencia para la superación personal, sino que también estimulan eficazmente la motivación endógena de los niños, permitiéndoles sentir, comprender y disfrutar la música de forma espontánea, y mejorar su confianza en sí mismos a través de un aprendizaje exitoso. experiencias. Los modelos de personajes avanzados en "Tom y Jerry" son:

Modo avanzado uno: "Walking Cat". La aparición del gato que camina es la premisa de la acción compositiva, que ayuda a los niños a comprender el ritmo de la música (caminar en dos tiempos) y distinguir frases musicales (caminar en un tiempo, detenerse en un tiempo). Al mismo tiempo, la historia de "Un gato al que le gusta alardear y bailar sale a pasear" también aporta pistas concretas para las acciones posteriores.

Modelo avanzado 2: "Smelly Cat" (1) proporciona pistas y elementos ricos para la creación infantil. (2) Muestre vívidamente las diversas posturas al caminar de "un gato fanfarrón y bailarín que sale a caminar".

Modelo de rol avanzado 3: "Gato impaciente" no solo acelera la frecuencia de la acción, sino que también amplía aún más la trama del juego, haciendo que las actividades sean más interesantes y desafiantes.

Para resumir, el modelo de personaje senior de "Tom y Jerry" tiene tres niveles de cambios: Nivel 1: Diferentes posicionamientos; Nivel 2: Diferentes niveles espaciales; Nivel 3: Diferentes personalidades; Debido a que los modelos avanzados a seguir se proporcionan paso a paso y se les presenta una nueva forma de pensar cada vez, traerán diferentes sorpresas y conmociones a los niños cada vez.

Objetivos de la actividad

1. Aprender el juego musical "Tom y Jerry", comprender la trama y las reglas del juego y sentir el estilo divertido y alegre de la música.

2. Siente el ritmo y los cambios de la música del juego a través de juegos móviles, creación de acción y acumulación de historias.

3. Experimenta la imaginación que trae la música y siente la alegría del juego.

Actividades a preparar

Edición de la música "Vanilla Bimi"

Proceso de la actividad

1. Apreciar la sección A de la música. y crear acciones relacionadas.

1. Escuchar el párrafo A y distinguir las frases. Los niños escuchan música, sienten y diferencian diferentes frases que describen "gato" y "ratón".

2. Profesores y niños interactúan para experimentar y expresar las diferencias entre frases de "gato" y "ratón" para diferentes personajes. Mientras escuchaban la música, los niños demostraron los argumentos del juego "caminando el gato" y "siguiendo al ratón" mediante movimientos de las manos.

3. Crea una acción de caminar de un gran gato. La maestra y los niños discutieron entre ellos y utilizaron movimientos corporales en diferentes posiciones espaciales y direcciones de viaje para demostrar el "caminar de un gran felino". Maestra: ¡Este es un gato que baila y su postura al caminar es muy extraña! ¿Cómo se desarrollarán las cosas? ¿Quién lo intentará? (Como cambios de posición espacial, cambio de dirección de desplazamiento, cambios de postura corporal: rotación, flexión, estiramiento, sacudida, cambios en una mano y ambas manos, cambios en los métodos de movimiento: caminar, saltar, gatear, etc.)

4. Utilizar la música para practicar movimientos creativos.

2. Profesores y alumnos discuten y practican la acción del "gato y el ratón" del párrafo b.

1. La maestra comenta con los niños cómo jugar al gato y al ratón.

Profe: Aunque el ratón se movía muy ligeramente, el gran felino aún sospechaba que había alguien detrás. ¿Cómo evitar ser descubierto por grandes felinos?

2. El profesor desempeña el papel de un gran gato y demuestra el método "gato jugando con el ratón".

3. La maestra juega con los niños.

En tercer lugar, aprenda a fondo el juego "el gato y el ratón"

1. El profesor dirige el grupo y el profesor juega el mismo juego con los niños.

2. Reemplazar con nuevos juegos de acción.

3. El líder del bebé vuelve a jugar.

4. Amplíe la trama del juego: el profesor de la clase desempeña el papel de "gato impaciente" y el profesor y los niños juegan juntos. (El vídeo de este evento se puede encontrar en este CD.

)

Concepto central: humor

Nanjing No. 1 Kindergarten Xiao Jianxia

Aplicar el humor a las actividades del jardín de infantes puede animar la atmósfera, mejorar la interacción entre maestros y estudiantes y inspirar La sabiduría creativa de los niños pequeños. En el juego musical "El gato y el ratón", los profesores utilizan hábilmente su sentido del humor para estimular continuamente el interés de los niños por aprender y el deseo de desafiar, y juegan y crecen junto con los niños mientras ríen.

1. Las historias humorísticas estimulan un fuerte interés por aprender. "Gato" y "ratón" son imágenes de animales con las que los niños están muy familiarizados. Este par de enemigos naturales no sólo les da a los niños un espacio infinito para la imaginación, sino que también crea ricas formas de juegos. El juego musical "Tom y Jerry" cuenta la historia de un gato al que le gusta alardear y bailar y un grupo de inteligentes ratones que luchan entre sí. Lo que el gato hace delante, el ratón lo aprende desde atrás. Cuando un gato es arañado, no puede moverse. El gato se enteró y tuvo que esconderse rápidamente en la casa. Esta divertida historia captura el entusiasmo de los niños por aprender. Siguiendo la música divertida, los niños no sólo pueden desempeñar el papel del "gran gato" y realizar varios movimientos corporales interesantes, sino también el papel del "ratoncito astuto", ¡lo que hace que los niños se sientan muy felices!

2. El lenguaje de enseñanza humorístico permite una interacción efectiva entre maestro y niño. El profesor utiliza un lenguaje humorístico para expresar reglas serias, creando un ambiente relajado y libre para los niños, para que siempre puedan estar felices. También mejora la interacción efectiva entre profesores y niños.

Cuando los niños seguían empujando durante la actividad, la maestra rápidamente dijo: "¡Ratoncito, eres demasiado ruidoso!" Los niños se rieron y entendieron el significado oculto de la risa de la maestra: mantener en silencio la distancia entre el "ratón" y el "gato". En el juego, cuando la maestra quería bajar gradualmente, "Alabado sea el gato" dijo: "Es". demasiado polvo afuera." . Necesito ir a casa y retocarme el maquillaje. Necesito encontrar un sucesor de la familia de los gatos para cazar ratones en mi lugar. ¿Quién lo haría? Una vez terminado el juego de los niños, la maestra dijo emocionada: "¡Es realmente mejor que el viejo!". "El lenguaje humorístico del maestro alivia eficazmente la ansiedad de aprendizaje de los niños y la relación maestro-alumno se vuelve más relajada, animada, igualitaria y armoniosa.

3. Los movimientos corporales humorísticos crean un espacio de imaginación ilimitado. Para guiar a los niños desde diferentes espacios Las direcciones crean movimientos Los maestros a veces parpadean, a veces corren y a veces saltan hacia arriba y hacia abajo. Los movimientos corporales exagerados y divertidos no solo hacen reír a la gente, sino que también amplían enormemente las pistas para los movimientos creativos de los niños: pueden cambiar desde lo alto. a bajo, adelante y atrás, izquierda y derecha, también puedes cambiar la forma de acción (caminar, saltar, gatear)

Para permitir que los niños creen acciones basadas en las diferentes personalidades de los gatos, El profesor también invitó a los "gatos irritables": aparecen en pánico porque están impacientes. Los constantes conflictos de la trama y las actuaciones exageradas amplían aún más la trama del juego y aumentan la diversión y el desafío de todo el juego musical. > Al igual que las especias en un plato, si se usan bien, pueden hacerlo más delicioso. Los maestros deben usar el humor de manera creativa para crear un ambiente educativo interesante y armonioso de acuerdo con los intereses y habilidades de los niños, para ser un maestro con humor y crecer. felizmente con los niños !