Las costumbres populares de Shentou en Shentou Village
Feria del Templo de Queshan
La conferencia se lleva a cabo dos veces al año, varias veces, siendo el primer día del tercer siendo el mes lunar el evento principal. Después del segundo mes del calendario lunar, personas de todos los ámbitos sociales comienzan a hacer peregrinaciones a las montañas o a comerciar mercancías, que duran un mes.
Las actividades de sacrificio en la Feria del Templo de Queshan son complejas y diversas. Debido a la gran escala del templo, la cultura taoísta se mezcló básicamente con la cultura budista, y aparecieron varios dioses e ídolos, incluido el Emperador de Jade, Houtu Yuan Jun y el médico milagroso Bian Que. Además, hay muchos dioses como la Emperatriz Songzi, Nanhai Guanyin, el Rey Buey, Wang Long, etc., que reflejan plenamente las características nacionales del culto a diversos dioses en nuestro país. Los cobertizos de té se construyen como un grupo con ídolos que adoran a dioses y budas. Por ejemplo, los peregrinos de los condados de Ju (Lu), Guang (Zong) y Ping (municipio) construyeron un cobertizo de té en la aldea de Shentou que creía en Guanyin del Mar de China Meridional. Colgaron una bandera roja en la puerta de un granjero llamado. Liu marcó el área y colgó un estuche sagrado. Un discípulo instaló un altar para invitar a los dioses al cielo y talló un registro en piedra que decía: "Aunque la señorita Li es mujer, tiene más de mil discípulos.
La feria cubre un área grande y dura Durante mucho tiempo, cuando se celebra la feria del templo, personas de todo el país acudían en masa a la feria del templo, lo que promovía el desarrollo de las transacciones del mercado de la feria del templo. Los peregrinos eran hombres de negocios y las actividades de la feria del templo atraían a empresarios. y luego participó la población local. Se encuentran disponibles muebles, frutas secas, cuchillos y pistolas, ropa e instrumentos musicales, desde pequeñas figuras de arcilla hasta figuras de azúcar, lo que hace que la Feria del Templo de Queshan sea muy activa cada año después del segundo día del segundo mes lunar. y la gente comenzó a asistir a la reunión después del 22 de febrero, comenzaron a realizarse diversas artes rurales para adorar a los dioses, y las actividades de comercio de productos básicos también alcanzaron su punto culminante el primer día de marzo, a veces después del primer día del mes lunar, la reunión. no se detendría en ese momento, el gobierno del condado emitió un aviso para suspender la reunión en función de las necesidades de la temporada agrícola ocupada.
Sin embargo, hay un fenómeno especial en la Feria del Templo de Queshan, donde todos. Todo tipo de trabajos están completos y todo tipo de transacciones están activas, pero no existe un mercado médico. Según la leyenda, hubo un antepasado médico, Bian Que, que se atrevió a contratar médicos, vender medicinas y practicar la medicina.
La casa de té Shentou
La "casa de té" servía en las ferias del templo, por lo que la casa de té estaba frente a ella. Si hay una feria en el templo, debe haber incienso antes de la feria del templo. La feria tiene una larga historia. Durante las dinastías Han y Tang, el incienso estaba en su apogeo y las ferias en los templos continuaban, por lo que se instalaron cobertizos de té a lo largo del camino para que los peregrinos hicieran peregrinaciones a las montañas y ríos. Fue muy inconveniente. La mayoría de los peregrinos que fueron a Queshan vinieron del este y del sur, desde Nanhe, Renxian, Pingxiang, Guangzong, Julu, Weixian, Nangong, Xinhe, Qinghe hasta Shandong Lin. Handan Daming, Quzhou y Guangping, que se extienden hasta Tangyin y Huaxian en Anyang, Henan, se necesitan varios días para llegar a la montaña en automóvil. Por lo tanto, Queshan Teahouse comienza desde Gaoyuan, Quzhou, Guangping y Ju. ingresa a Neiqiu en dos direcciones. La carretera del sur pasa por Guanzhuang, Wucun y Jinlang, y la carretera del norte va a Jindian, Xiancheng y Xiaofanggang para llegar al río Liulin.
La naturaleza del gremio regional es obvia. Generalmente, una aldea o varios grupos de aldeanos adyacentes se denominan cobertizos de té, y los cobertizos de té llevan el nombre de la aldea o aldea principal donde vive el fundador. Por ejemplo, hay cobertizos de té basados en líneas de tráfico como el cobertizo de té Lingnan y Zhangtun. cobertizos de té en el condado de Ren, como los cobertizos de té en Pingxiang, Jize, Quzhou y Pingxiang. Estos cobertizos de té solo aceptan peregrinos de su propia área y no aceptan peregrinos de fuera de su propia área. pueblo o incluso varios pueblos son propiedades públicas y tienen el carácter de casas gremiales.
Según la investigación, los cobertizos de té se combinaban con edificios residenciales, y los peregrinos de una determinada zona pagaban por los utensilios de cocina. esteras de caña, etc., y se reparó la casa de un granjero. En la feria del templo, la gente servía té y adoraba. Este granjero usaba todas las habitaciones vacías para ayudar a hervir agua para cocinar e invitar a los dioses a adorar, al igual que la gente. en el cobertizo de té Se desconoce la historia del cobertizo de té, pero los cobertizos de té están fijos en la familia en la que se encuentran y se transmiten de generación en generación. La casa de Hou Huisheng. Antes de que el padre de Hou falleciera hace unos años, le dijo a su hijo: Los cobertizos de té en los tres condados han estado en nuestra familia durante generaciones. Según la leyenda, serás así en tu vida. Comprar un terreno para construir una casa y construir un cobertizo para té también es una forma de Feria del Templo de Queshan. La mayoría de ellos eran peregrinos de los condados de Guangzong, Pingxiang, Renxian, Julu, Quzhou, Jize, Yongnian y Guangping en el sureste de Xingtai que recaudaron fondos para comprar tierras. Dirigidos por un gran inversor, compraron tierras en la aldea de Shentou y las aldeas circundantes. . tierra. Otros compran tierras localmente y las alquilan a agricultores locales, y el alquiler se utiliza para cubrir los gastos de los cobertizos de té. También compran tierras baldías en las laderas y utilizan los ingresos de la plantación de árboles para mantener los gastos de los cobertizos de té.
Donar dinero para construir un templo, construir un cobertizo para té en el patio del templo e integrar los cobertizos del templo.
Esta forma es menos común, pero de mayor escala. La antigua Torre Shu en el este de la aldea Shentou fue construida para las aldeas Zhangtun y Lingnan en el condado de Ren. Tiene una torre norte, una torre este y una torre sur, todas dedicadas a la tía (no puedes encontrarlas aquí). Ocupa 10 acres en Nangang, al sureste del pueblo. Sólo hay cuatro cocineros en la feria del templo cada año. Los peregrinos traen su propio grano y arroz, donan voluntariamente dinero para combustible y llevan una línea roja en el pecho como marca de identificación. Durante la reunión principal de marzo, se levantarán e irán al cobertizo a partir del día 23 del segundo mes lunar.
La caseta de té tiene sus propias normas de gestión interna, sencillas, prácticas y eficaces. Es más o menos como sigue: la primera habitación es para los dioses, y nadie puede ocuparla; todos en el cobertizo son iguales, sin importar si son ricos o pobres; llegan a tiempo al cobertizo de trabajo, adoran a los dioses con seriedad, hombres y mujeres; las mujeres viven separadas y previenen incendios y robos, etc. Generalmente hay un cobertizo de palma (el máximo líder), un cajero y un almacén. Los peregrinos van al cobertizo en una fecha fijada según el pueblo donde viven, y traen su propia comida y arroz, normalmente un litro por persona al día, y se aceptan tanto arroz como harina. La cantidad de dinero para la gasolina (dinero para el incienso) es voluntaria. Después de la reunión, las cuentas se calcularon cuidadosamente y el exceso de dinero para comida e incienso se envió a casa como compensación. Los cobertizos de té a gran escala también se dividen en varios cobertizos pequeños según el área de vivienda. Hay jefes de cobertizo para ayudar a las personas a cargo de los cobertizos en la gestión de las actividades de sacrificio y los asuntos diarios.
Caja de la cabeza y el mango de Dios
En la Feria del Templo de Queshan el primer día del tercer mes lunar, muchos grupos de arte rural actuarán espontáneamente para mostrar respeto a los dioses. también la Feria del Templo de Queshan uno de los contenidos importantes. Entre las muchas representaciones de arte rural, la actuación de llevar cajas en Houhe Village es bastante única. Después de visitar muchas veces a los ancianos del pueblo, el autor describe sus recuerdos de la siguiente manera.
El llamado levantamiento de cajas es una actuación realizada por cuatro personas cargando una caja y utilizando dos postes de madera. La caja medía tres pies y tres pulgadas de largo, dos pies y una pulgada de ancho y dos pies y tres pulgadas de alto. Está dibujado en cuatro cuadrados en cuatro lados y cuatro cuadrados en cada lado. * * * Haz un dibujo de los Ocho Inmortales en ocho cuadrados; dibuja cuatro cuadrados en cada extremo, representando bambú, crisantemo, loto, orquídea, granada, melocotón, naranja y bergamota, respectivamente. Las agujas están ensartadas con hilos de seda de colores y colgadas tres veces, brillando. Hay un pilar en cada esquina de la barra, y del pilar cuelga seda roja. Toda la caja está empaquetada de manera brillante, y la seda, los dátiles rojos, los cacahuetes, los cereales, el trigo, los frijoles y otros granos diversos de la caja están envueltos con seda amarilla, que está destinada a ofrecer sacrificios a los dioses y garantizar una cosecha segura.
Durante la actuación con barra, dos largas barras de mimbre y la caja se atan firmemente con cuerdas de colores y son levantadas por cuatro hombres corpulentos que caminan por la calle con gongs y tambores en los pies. Los dos postes de madera temblaron arriba y abajo, los hilos de colores revolotearon y las agujas plateadas brillaron sonoramente. Los movimientos simples y desenfrenados también son muy atractivos.
La caja de palanca es un arte cuadrado. Caminar por la calle larga es como marchar con cuatro personas tocando gongs y tambores, pero también hay que caminar por todos los lugares espaciosos. Hay varios movimientos simples, como avanzar y retroceder, cruzar flores, agacharse hacia adelante e inclinarse hacia atrás. Cuando llegamos a la puerta principal del complejo del templo de Queshan, había un espectáculo de danza en la puerta. El evento es sencillo, pero el boxeador debe tener mucha energía. Con el sonido de gongs y tambores, se pararon en la esquina inferior de la puerta. Cuando sonó la corneta, los cuatro saltaron hacia adelante juntos. Este salto fue a más de tres metros de distancia, y luego saltaron de sureste a noroeste. Después de cuatro saltos, deben estar sudando.
Después de que la barra pasa la puerta de la montaña, voy a la casa de mi abuela para actuar. Cuenta la leyenda que la abuela Queshan es la reina de la tierra y está a cargo de la tierra. Todas las cosas nacen de la tierra y, como agricultor, naturalmente las respeto para tener una buena cosecha. Posteriormente, actuó frente al Templo del Divino Rey Águila para buscar las bendiciones del divino doctor Bian Que para deshacerse de enfermedades y evitar desastres. Hay pequeñas plazas frente a ambas salas para facilitar las actuaciones. El espectáculo termina aquí. La barra se lleva de regreso al pueblo y la conserva una persona designada. El nombre de esta persona es Xiaotou y será responsable de atar, colgar y decorar las flores el próximo año.
El regreso de Dios
Según la información proporcionada por Wang, el uigur es una canción y danza folclórica popular en la zona montañosa poco profunda del oeste del condado de Neiqiu. Se dice que a mediados de la dinastía Qing, un grupo de personas del sur que fabricaban esteras emigró a la aldea de Zhanggongta en Queshan. Para agradecer la amabilidad de la gente de la aldea de Zhanggongta, los aldeanos enseñaron el arte rural popular de "Hui" a los aldeanos en su tiempo libre.
Huihui se ha transmitido durante casi 300 años y ha formado su propio estilo de arte popular único a través de muchas generaciones. Cada Año Nuevo y festival, habrá una gran celebración en el pueblo, y este programa se utiliza para expresar la celebración. También hubo cantos y bailes, lo cual fue muy animado. A menudo está activo en los rincones del pueblo y tiene que actuar en el pueblo.
El evento más grandioso es la feria del templo en Shentou Village el primer día de marzo. La Feria del Templo Shento conmemora a Bian Que, el fundador de la medicina tradicional china. Según el anciano, personas de tres condados, nueve prefecturas y trece provincias se reunieron en la feria del templo. Se drenaron todos los pozos con grandes multitudes y se perforó un pozo para cada hogar en la aldea de Shentou.
Hay un dicho que dice que "cuando un gallo canta tres veces, alguien morirá aplastado", y también corre el rumor de que el magistrado del condado "se apresurará a ir a la reunión". Esta feria del templo es un momento en el que los aldeanos de esta zona ofrecen espectáculos en el templo. Cada aldea necesita presentar obras de teatro y representaciones en la feria del templo para expresar la adoración y la creencia de los aldeanos en el médico divino, ofrecer sacrificios, orar pidiendo bendiciones, etc. También significa buena cosecha, buena salud para las personas y los animales y un deseo a los dioses. "Hui" se ha convertido en un programa especial presentado por Zhanggongta Village en la Feria del Templo Shentou. Esto es lo que los lugareños llaman "cada pueblo presenta sus propias cosas".
En tiempos normales, debido a las sequías locales nueve de cada diez años y a las malas condiciones de conservación del agua, la danza folclórica "Hui" se ha convertido en una representación representativa de la oración por la lluvia y la adoración a los dioses.
"Hui" es una especie de arte rural popular y su contenido expresa principalmente el amor entre hombres y mujeres y la vida civil. Los temas principales son "Encuentro en el pozo" y "Realizar el examen en Zhang Qingxiu". Su expresión es el arte cuadrado, el caminar por calles y callejones. El equipo de actuación está formado por 40 actores. Entre ellos, 2 personas tocaban tambores de dinero, 2 personas tocaban postes de dinero, 2 personas tocaban tableros simples, 8 personas tocaban trompetas, 12 personas tocaban tableros de bambú, 2 personas tocaban Huadan, 2 personas tocaban paraguas, 2 personas tocaban gongs de plata y 1 Una persona toca Lao Chou, una persona toca Chou Dan y la otra toca la horquilla y el platillo. Acciones principales durante la actuación:
Todos los actores, bajo el liderazgo del baterista, interpretan "doce ángulos", "cuerda de calabaza", "doble collar", "pozo de vidrio octogonal", "un compás a través " respectivamente. "Corazón" y otros modos de caminar. Después de la caminata, se completó un solo anillo, seguido de un dúo de dos huadans, seguido de una danza lúdica de dos hombres ricos y dos huadans. Finalmente, está el dúo Lao Chou Chou. Toda la danza es lírica, sonora, divertida y humorística, y tiene las características típicas del distrito de Neiqiu Qianshan. Después del baile, el viejo payaso representó una obra de teatro en Taichung y recitó un jingle: "No tengo nada que hacer. Subí por la ladera norte y me encontré con un conejo. Te pregunté qué estaba haciendo el conejo. El propietario estaba bebiendo en el puerta." Entonces el viejo payaso señala la obra y los actores que participan en esa obra están actuando en ella.
A la hora de cantar, cada programa tiene sus propias acciones y contenidos. El juego de pies, movimientos, vestuario y utilería son diferentes, y tienen características de personalidad distintivas y un fuerte color emocional.
Por ejemplo, el dúo de dos Hua Dan y el baile juguetón de dos jugadores de pole y dos Hua Dan.
Aparece Hua Dan: luciendo un único cuerno y sosteniendo un abanico en la mano. La acción consiste en sostener el abanico de colores, presionar la palma con la mano derecha, dar un paso adelante con la mano izquierda, enfrentarse en una postura simétrica y hacer un espectáculo. Luego inclina la parte superior del cuerpo hacia la izquierda, da un paso de circo fluido en el sentido de las agujas del reloj, gira repentinamente 180 grados, agáchate en el escalón izquierdo, levántate repentinamente, inclínate hacia la derecha, da un paso de circo y camina en el sentido contrario a las agujas del reloj. Luego continuó disfrazado de dos hombres, vestido con manto y toga, y el sombrero de puente de Dantès. Entonces los dos hombres y las dos mujeres formaron dos círculos únicos; las mujeres rodearon a los hombres, caminando tan rápido como el viento. Pero estos dos actores bailaban con la mano izquierda en el poste, golpeaban las monedas de cobre en el poste con las manos y se movían hacia adelante y hacia atrás de manera constante. El ritmo del baile es claro, vivaz y flexible.
Otro ejemplo es el dúo Lao Chou Chou. Chou Dan es conocida como la "esposa fea" con trajes antiguos. Cuando era niña, dibujaba una gran calabaza y la sostenía en sus brazos como accesorio. El traje es: hecho de cuernos y llevado en la cabeza, con un gran escorpión pintado en un lado de la cara, un par de pimientos rojos colgando de las orejas y grandes zapatos bordados en los pies. Lao Chou es llamado "viejo feo" en los uigures. Viste una túnica y sostiene un bastón. El dúo del dúo es: balancear los brazos hacia adelante y hacia atrás, caminar a una velocidad constante, encontrarse de repente en el centro del escenario, susurrarse, luego retroceder repentinamente, saludar y gritar, dar vueltas y vueltas, con humor.
Huihui es un programa fijo de arte rural en la Feria del Templo Shento y es muy querido por la población local. Especialmente el baile en barra de dinero fácil y gratuito. Los actores están vestidos con trajes de artes marciales, realizan pasos cruzados ligeros y elegantes, bailan el poste con la mano izquierda y bailan con el ritmo animado de las monedas de cobre en la mano derecha. A veces hacia adelante, a veces hacia atrás, a veces apareciendo en una estocada, sosteniendo el poste del dinero con la mano izquierda, estirándose horizontalmente junto con los fluidos pasos de baile de los dos Hua Dan, a veces un paso de abanico semicircular y media sentadilla, a veces un paso circular de abanico y media sentadilla; también hubo una divertida actuación del Viejo Feo y la Esposa Fea, con tres grupos de actores bailando alternativamente, que fue muy popular.
El canto y el baile de Huihui son principalmente instrumentos de percusión, sin instrumentos de acompañamiento. Los principales instrumentos musicales tradicionales y sus características son:
Yin Gong: también llamado taladro, es un instrumento puntero.
Qiangu: imita el tambor de seis caras comúnmente utilizado en Qufu.
Poste del dinero: Un poste de 1 metro de largo del que cuelgan monedas de cobre. Normalmente lo uso cuando canto y muevo las monedas de cobre hacia adelante y hacia atrás con las manos.
Tablero simple: tablero sencillo comúnmente utilizado en artes populares.
Tabla de bambú: tabla de bambú utilizada habitualmente en las artes populares. Mide aproximadamente 6 pulgadas de largo y 1 pulgada de ancho. Aproximadamente 5 pulgadas.
Trompeta: Ahueca la mitad del cuerno y retira la punta para tocar.
La forma de tocar la trompeta es muy singular:l:xxo:ll xxxxxlxol xxl xoll.
El vestuario y la utilería de Huihui también tienen sus propias características. La mayoría de ellos son dramas de época y los paraguas de utilería son paraguas oficiales utilizados en bailes folclóricos.
A finales de la década de 1980, sólo había cuatro viejos artistas en el pueblo: Wang Chunbao, Wang Layue, Wang Huai y Cheng Wenxiang. Hoy en día, estos viejos artistas han ido falleciendo uno tras otro, y este tipo de canciones y danzas populares casi se han perdido.
Como una especie de arte rural popular, Huihui ha formado sus propias características únicas en términos de vestuario, accesorios, instrumentos de percusión, pasos de baile, actuaciones, letras, etc., lo cual es de gran valor para la exploración.
Shentou Queshan significa "méritos"
Liu Sanbing proporcionó información y dijo: El primer día del tercer mes en el calendario antiguo, había una feria en el templo con la cabeza del dios en al pie de la montaña Queshan. El templo Bian Que se convirtió en un lugar de peregrinos. Queman incienso y adoran a dioses, rezan y adoran a dioses, cantan y bailan, todo lo cual se refleja en un "mérito". El llamado "mérito" significa que todas sus actividades de adoración se realizan para Dios. La palabra se ha convertido en un término reservado a los peregrinos. Los peregrinos calificaron la movilización de los líderes y los preparativos antes de la peregrinación como una "ruina del mérito". También dijeron que era el poder destructivo de la Santa Dinastía (dios). Pídales que hagan esto o aquello. También murmuró:
Cuando la Santa Corte venga a destruir los méritos, los soldados celestiales saldrán juntos. Destruye la tirantez, destruye Mongolia, espera un momento con un pequeño látigo. La ley penal de la Santa Corte es despiadada y la destrucción ocurre día y noche. La carga es pesada, el viento sopla bajo mis pies y una ola de humo llega a la Santa Escuela Secundaria (Templo).
Expresar algo delante de Dios se llama mostrar el mérito, lo que también se llama hablar el mérito. Todos los peregrinos que acuden al templo traen algún tributo y dinero al dios. Esto requiere informar a Dios, permitirle que registre sus méritos y buscar sus bendiciones. Por ejemplo, un peregrino del condado de Ren dijo frente al templo Houdi:
Muestra una obra tras otra, una tras otra. Soy la sede del condado de Shunde, Jiugenying, calle Jiuguozhai, y hay una puerta en la calle transversal, que es el lugar donde Wang Youming es famoso. Ven y ayuda a la abuela con su proyecto (dona). Traiga diez yuanes de plata (RMB); también traiga granos de arroz (papel de cinco colores) y sellos de lingotes de lámina de oro (productos incinerados). La abuela Shengchao vio claramente, escribiendo con un bolígrafo dorado, elogiando con un bolígrafo plateado y escribiendo claramente en letras mayúsculas. A la seguridad, a la paz, a mantener a mi familia a salvo. Paz y prosperidad; un tigre y un oso (cuerpo fuerte) no tendrán desastres durante todo el año. Dar abiertamente, dar en secreto y comer son todos útiles.
Los peregrinos exhiben sus obras, se levantan y se sacuden el polvo, y luego se alinean y caminan unas cuantas veces. A esto se le llama círculo, o círculo. Cuando hacen esta ronda, se sienten relajados, como si hubieran abandonado una preocupación, como si se hubieran liberado de una carga. Camine de tres a cinco veces y diga Amilong Buddha (lenguaje de Buda) varias veces. Después de completar el ciclo de vida, no está claro, y luego danzan para Dios. Esta actividad se llama correr o caminar. Correr es generalmente una combinación libre, o dos o más personas. La mayoría de ellos sostienen abanicos y tambores, tocan el ritmo y bailan mientras cantan. Los movimientos de baile son relativamente simples, siendo los pasos y los tacones los más comunes. El contenido del canto no es más que confesión, justificación, argumentación, etc. , y también hay historias clásicas.
Correr no tiene límite de tiempo y es el escenario más interesante e instintivo para los peregrinos. Cuando son intensos, saltan como locos y se olvidan por completo de sí mismos. Al preguntarles por qué estaba así, dijeron que había sido destruido en un lugar sagrado. Algunos peregrinos estaban tan locos que de repente cayeron al suelo inconscientes. Estos eventos se denominan sanciones. En este momento, está "Ming Gong Liang Mu" (Cabeza del Peregrino) para iluminar y consolar. Este movimiento se llama persuasión, también llamado desbloquear el objeto sagrado.
Además, también están Xu Gong, Hui Gong, Kneeling Gong, etc. Xu Gong se refiere a la promesa hecha por los peregrinos ante Dios, también llamado deseo regresar al trabajo significa que los peregrinos que han cumplido sus deseos regresan a Dios, también llamado arrodillarse significa arrodillarse frente a Dios por un largo tiempo, o sosteniendo una varita de incienso hasta que se quema para mostrar devoción a Dios.
Templo de Sacrificio Shentou Queshan
Según las inscripciones, las actividades de sacrificio del Templo Queshan se remontan al Período de los Reinos Combatientes y tienen una larga historia. Durante el período Xiande de la última dinastía Zhou (954-959), cuando el enviado Chen Sirang reconstruyó el templo de Queshan, la inscripción ya había sido nombrada por el rey. En los primeros años del reinado de Song Jiayou (1056), Song Renzong enfermó y fue enviado al templo para recibir tratamiento médico. Después de recuperarse, se le concedió el título de "Dios debería" en Bian Que. Como Bian Que estaba cansado de ser bloqueado por Corea del Norte, los estándares para visitar el santuario eran más altos. En el año 23 de Chenghua en la dinastía Ming (1488), la historia de la reconstrucción del templo de Queshan está escrita así: "Hasta el día de hoy, Ji Chunyue, ya hay maestros de ceremonias dedicados a rituales, eruditos y mujeres de lugares lejanos. y cerca sosteniendo monedas de incienso para ofrecer sacrificios, y gente honesta corriendo de un lado a otro "En el año cincuenta y ocho del reinado de Kangxi en la dinastía Qing (1720), también escribió: "Ha sido elogiado durante más de dos mil años, y el Taifu ha rendido homenaje al rey cada año...".
Quienes ofrecían sacrificios y adoraban a Bian Que iban desde la corte imperial hasta la gente común. En la dinastía Qing, Shi Yanshi, ministro de Qiu Yi, escribió una vez un poema que describe la gran ocasión de adorar a Bian Que en la feria del templo: Escuché el agua en el estanque, ahora estoy rindiendo homenaje al Rey Urraca. El Templo del Milenio está dedicado a personas de nueve condados. Esta es una costumbre real y la situación no vale la pena. Hay grandes reuniones todos los años, ¿por qué no escuchamos las opiniones de nuestro pueblo?
Además de las inscripciones del Taifu, los sacerdotes también utilizaban rituales para hacer ofrendas al templo, y la corte imperial también enviaba funcionarios al templo de Queshan para ofrecer sacrificios. En el primer año de la unificación de la dinastía Yuan (1260), Xuan envió funcionarios en el edicto imperial para recomendar adorar las Cinco Montañas Sagradas y los Cuatro Centros de Atención Plena, y adorar el Templo Queshan para expresar gratitud. En el tercer año del reinado unificado de la dinastía Yuan (1262), el emperador Quemen, Ise Yao, hizo un viaje especial al templo Donghai Yuanshengguangdewang en Donghai para rendir homenaje al templo Shenyingwang en Queshan. En el año decimoséptimo de la dinastía Yuan (1281), el rey Yongning emitió un edicto, y las ocho concubinas de la octava clase emitieron un edicto, enviando a Wang Koushan, el funcionario a cargo, a quemar incienso en el templo del rey Queshan para expresar su gratitud. En el año veintitrés de la dinastía Yuan (1287), el Príncipe Heredero... ofreció sacrificios al... Templo del Rey Queshan.
Todos los sacrificios realizados por los ministros del condado en las dinastías pasadas se realizaron de acuerdo con especificaciones personalizadas.
Durante las ferias del templo, a menudo se llevan a cabo algunas ricas ceremonias religiosas mientras se adora y se ofrecen sacrificios a Bian Que. Hay rituales para celebrar el cumpleaños de los dioses, ayunos para funcionarios gubernamentales y creyentes civiles para orar por la paz, el buen tiempo o ayuda en casos de desastre, y actividades populares como quemar incienso y adorar a los dioses.
Generalmente existen dos tipos de peregrinos que queman incienso y ofrecen incienso: los peregrinos dispersos y los peregrinos organizados por una sociedad o asociación de incienso. Es relativamente sencillo para los peregrinos dispersos ofrecer incienso. No es necesaria ninguna ceremonia. Simplemente se arrodillaron, quemaron incienso, ofrecieron sacrificios y dieron limosna gratuitamente para mostrar su piedad. Los peregrinos organizados primero queman incienso, se arrodillan para adorar a los dioses y luego recitan desde la cabeza del incienso. Las rimas que memorizan son generalmente relativamente simples y populares, con el carácter de la literatura popular y los mitos y leyendas. Algunas varitas de incienso son guiadas por la cabeza de incienso durante el canto, y los peregrinos cantan al unísono. Luego del canto se ofrecen ofrendas y “dinero de incienso”, y finalmente se realiza una actividad cultural llamada “acompañamiento” frente al templo, y finaliza la ceremonia. Los peregrinos populares ofrecen sacrificios para diversos fines. En términos generales, dependiendo del asunto que buscan adorar, también se centran en quemar incienso y adorar al dios. Algunos peregrinos buscan curar enfermedades y eliminar desastres, algunos buscan hijos y esposas, algunos buscan riquezas, algunos buscan fama y fortuna, y muchos otros esperan realizar sus deseos.
Prisión de Shentou Queshan
El ayuno, comúnmente conocido como dojo y adivinación, es un ritual religioso taoísta para adorar a los dioses. La cantidad de días de ayuno y la cantidad de gurús dependen del tamaño del ashram. Generalmente dura tres días, con tres o cinco magos, cuatro o seis taoístas y varios compañeros musicales. El mago principal, llamado "Gao Gong", está ubicado en el centro y es atendido por un anciano noble y anciano. El primer mago se llama "Du Jiang", quien preside las escrituras en el altar; el siguiente mago se llama "Jialin", quien preside todos los rituales en el altar se llama "Confesión"; la izquierda y la derecha. Desde montar el altar, tocar tambores, abrir el altar, dar la bienvenida a los dioses, limpiar el altar, cantar sutras y adorar a Buda, hasta servir la mesa, girar el altar, quemar flores, cantar sutras, tomar asiento, despedir a los santos, Y recogiendo el altar, James siguió un procedimiento estricto y complicado. El "agua, fruta, incienso, flores, lámparas, té, comida, tesoros, talismanes y ropa" sobre la mesa se llaman las "Diez Ofrendas" y también tienen profundos significados taoístas.
El condado de Neiqiu presta atención a la protección y utilización de la cultura histórica en la construcción de la ciudad moderna. En la planificación de la construcción urbana, se debe resaltar la cultura característica regional, se deben exhibir los rasgos culturales de Neiqiu Bianque y se debe proteger activamente el patrimonio cultural. Especialmente en la construcción de un nuevo campo socialista, el entorno antiguo, las características antiguas y el patrimonio cultural intangible de la aldea de Shentou deben ser excavados, clasificados, estudiados y utilizados.