Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Red de arte popular de Weifang Paisaje cultural de Weifang

Red de arte popular de Weifang Paisaje cultural de Weifang

3. El paisaje cultural único existente en Weifang: múltiples elementos que funcionan en paralelo1, avanzando con los tiempos y enriqueciendo la cultura: el Festival Internacional de Arte de Cometas;

Weifang tiene la costumbre de volar cometas en primavera desde la antigüedad. En 1984, el gobierno local continuó con esta excelente tradición cultural popular y abogó por la celebración del Festival Internacional de Cometas. Ese año, había 17 grupos de kitesurf en 11 países y regiones, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Singapur, Japón, la antigua República Federal de Alemania y Hong Kong.

El primer Kite Club se celebró en el estadio de Weifang en abril de 1984. Zou Ligui, presidente de la Weifang Kite Association, y David Jackley, presidente de la Seattle Kite Association de Estados Unidos, pronunciaron discursos en la ceremonia de apertura, a la que asistieron 12.000 entusiastas de las cometas. Por la tarde, varios grupos y equipos de cometas realizaron actuaciones de vuelo y casi 65.438+ millones de espectadores vinieron a verlo. Después de la reunión, casi un centenar de organizaciones de noticias extranjeras y 45 organizaciones de noticias nacionales informaron sobre el evento de vuelo de cometas. Weifang, que originalmente no era muy conocido en el país ni en el extranjero, de repente se hizo famoso con la celebración del festival de vuelo de cometas. Desde entonces, Weifang celebra cada año el Festival Internacional de Cometas a principios de abril. La escala es cada vez mayor, las especificaciones son cada vez más altas y el contenido es cada vez más rico. Gracias a este festival de cometas, Weifang se ha convertido en la capital mundial de las cometas. 2. Hermosos paisajes y diversos paisajes: una zona turística integral con miles de kilómetros de costumbres populares.

Weifang no es sólo la capital mundial del kite, sino también una ciudad turística emergente. Esta es la ciudad natal de Qi, con hermosas montañas y ríos, una larga historia, numerosos sitios históricos, artesanías famosas en el país y en el extranjero y refrigerios distintivos. Los paisajes naturales y culturales, la cultura histórica y el arte popular moderno constituyen una atracción turística única. La antigua ciudad de Qingzhou es rica en reliquias históricas, aquí se encuentran la montaña Yunmen, la montaña Sheshan y la montaña Pishan, que son "tres montañas conectadas con pintorescas colinas verdes". La montaña Yunmen es un sitio histórico famoso. Hay la Puerta de las Nubes en la cima de la montaña y un espejo colgante en la distancia. Había un poema que decía "Una luz fuerte llega a la Antártida"; un acantilado con la palabra "Shou" inscrita en grande al pie de la montaña Yunmen se llama "Yunmen presenta a Shou". Tuoshan tiene un grupo de estatuas de grutas en acantilados de las dinastías Sui y Tang, que son exquisitas en arte y están bien conservadas. Fan Gongting y Fan Gongquan en la dinastía Song del Norte, Shifang, el antiguo emplazamiento de la mansión del príncipe Heng en la dinastía Ming, y el Jardín de Marionetas en la dinastía Qing, tienen sus propios estilos. La cueva subterránea en la montaña Yangtian en el Parque Forestal Nacional tiene cientos de metros de largo y es la cueva más larga del norte de China. Weicheng Wanyuan, un edificio de jardín familiar de finales de la dinastía Qing, tiene un diseño exquisito y combina las fortalezas del arte de los jardines del norte y del sur. También contiene muchas pinturas y tallas en piedra de Zheng Banqiao, uno de los "Ocho excéntricos de Yangzhou". Linqu Yishan, con densos bosques y majestuosos paisajes, es conocido como el "Monte Oriental Tai". La bahía de Laolong tiene hermosos paisajes y una temperatura constante durante todo el año. Las hojas rojas de Shimenfang en otoño son refrescantes. La montaña es próspera, conocida como "Diez mil volúmenes de libros" y rica en fósiles paleontológicos. En la actualidad, se han descubierto más de 400 variedades de más de 10 categorías, que están bien conservadas y tienen un alto valor de investigación y valor ornamental. Ha sido designado reserva natural paleontológica de fósiles por el Consejo de Estado. Los fósiles de dinosaurios desenterrados en Longgu Creek en Zhucheng atrajeron la atención mundial. La excavación del sitio de la estatua budista en el templo Longxing en Qingzhou fue uno de los diez descubrimientos arqueológicos más importantes realizados en China en 1996. Hanting Yangjiabu Woodblock New Year Pictures es uno de los tres lugares de nacimiento de los grabados en madera chinos. Los artículos lacados de caoba con incrustaciones de plata de Weifang son únicos en China. Sus exquisitos bronces antiguos, juguetes de tela, tallas nucleares, piedras de entintar de seda roja y otras artesanías son muy conocidas en el país y en el extranjero. Las artes populares, como las imágenes de Año Nuevo arrojadas con polvo de alta densidad, el corte de papel y las esculturas de arcilla, son únicas y profundamente amadas por la gente. Weifang es una de las cunas de las cometas en China. La Feria Internacional de Cometas de Weifang, que se celebra anualmente en 1984, atrajo a un gran número de turistas chinos y extranjeros.

La “Línea de Turismo Popular Personalizado de Mil Millas” de Weifang es única. Los turistas pueden elegir varios tours especiales según sus intereses y pasatiempos. Hay cinco líneas principales.

En primer lugar, las líneas de turismo folklórico. Con el Weifang International Kite Club como líder y los lugares escénicos de la "Línea de Turismo Popular de las Mil Millas" como base, se lleva a cabo un turismo especial de acuerdo con las diferentes necesidades de los turistas. Incluyendo recorridos con cometas, recorridos rurales emocionales (principalmente para experimentar la vida agrícola), recorridos de arte popular, recorridos de exploración de fósiles, recorridos de caligrafía, recorridos gastronómicos y de sabor, recorridos por sitios históricos, etc.

En segundo lugar, rutas turísticas. Los paisajes naturales y culturales de Qingzhou y Linqu son las principales atracciones, incluidas la montaña Yunmen, Tuoshan, la montaña Linglong, la montaña Tianyang, Ouyuan, Fan Gongting, Yishan, Shimenfang, la bahía de Laolong, los fósiles de Shanwang y el Museo de Qingzhou.

En tercer lugar, las rutas de viajes de entretenimiento. Con el parque de atracciones Huafu, el parque de atracciones Jinbao, el complejo turístico de la montaña Fuyan y la ciudad Changle Gem como cuerpos principales, a través de un desarrollo integral, se construirá un centro de turismo y entretenimiento con instalaciones modernas y completas que integrarán turismo, vacaciones, entretenimiento y ocio.

4. Turismo marítimo con Weifang Beigang como líder. Incluye principalmente visitas turísticas al mar, entretenimiento y deportes acuáticos.

Los seis elementos principales (alimentación, vivienda, transporte, compras y entretenimiento) coinciden básicamente.

El quinto es el ecoturismo pastoral liderado por el corredor agrícola de alta tecnología. Weifang a Shouguang básicamente se ha completado. Weifang a Qingzhou, Weifang a Zhucheng y Weifang a Changyi también se están desarrollando gradualmente.

Las montañas y los ríos son magníficos, las costumbres populares son sencillas y las cometas vuelan. Los turistas extranjeros pueden disfrutar de la cultura local única. La línea de turismo folclórico Weifang Li Qian dejará a los turistas recuerdos hermosos e inolvidables. 3. Hay muchas artesanías y ricas connotaciones culturales: artesanías populares tradicionales y diversas y costumbres tradicionales;

Weifang tiene una larga historia y artesanías tradicionales, como las cometas Weifang \ Imágenes de Año Nuevo en madera de Yangjiabu \ Año Nuevo Puhui Imágenes\Piedra Linqu\Bronce antiguo\Secuoya Weifang con incrustaciones de plata\Arte cortado en papel\Juguetes de escultura de arcilla Niejiazhuang\Flor de hierro Linqu\Las tres maravillas de Gaomi\Pastel de melocotón\Estilo manchú del pueblo de Beicheng, etc... Hablemos de ello brevemente.

Las imágenes de Año Nuevo con lanzamiento de cenizas en Gaomi, Weifang, son las únicas en el país. Una vez terminada la pintura, el artista dibuja un boceto con tiras de carbón de mimbre, luego lo limpia con papel de dibujo y lo copia. Un borrador se puede guardar varias veces. Porque este truco también se llama "eliminación de polvo". Después de desempolvar el manuscrito, dibuja a mano, dibuja, dibuja, dibuja, dibuja, dibuja, dibuja, dibuja, dibuja, dibuja, dibuja, dibuja, dibuja, dibuja, dibuja. Las imágenes de Año Nuevo con lanzamiento de cenizas se originaron a principios de la dinastía Ming. El fundador es un artista popular llamado Wang de la aldea de Gongpomiao, Beixiang. La mayoría de sus obras iniciales fueron esculturas y flores serigrafiadas. En los últimos años del reinado de Qianlong, cada vez más personas hacían fotografías de Año Nuevo y se establecieron talleres y talleres de pintura en Lijiazhuang, Zhaojiaquan y Dujiaguanzhuang. En el apogeo de finales de la dinastía Qing, los expertos en pintura surgieron repentinamente y se desarrollaron en dos escuelas principales: la "pintura antigua" y los "productos rojos". "Laocha Painting" hereda el método de pintura tradicional y todavía pinta principalmente pinturas en tinta con un estilo elegante. Aunque se vio impactado por la Nueva Escuela de Pintura, estaba decidido a no cambiar su intención original y lo dejó claro: "Deprimido, deprimido, Qingtai. A mi esposa no le gusta, pero el viejo me halaga. Conozca al propietario y todos tendrán un futuro". "Productos rojos", referencia en negrita. Los colores utilizados en las pinturas de Tianjin Yangliuqing y las pinturas del Año Nuevo de Weixian son cercanos al rojo y al verde, lo que hace que las obras parezcan hermosas y prósperas, y fueron amadas. por la mayoría de la gente por un tiempo. Los artistas también escribieron sus propias canciones para promover sus logros: "El rojo y el verde están pintados con gran fanfarria, se venden bien en el mercado, cuelgan en las paredes de los agricultores, son auspiciosos y prósperos".

Y Yangjiabu como el grabado en madera Imágenes de Año Nuevo, la aldea Yangjiabu, a 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Weifang, es famosa por sus ricas imágenes de Año Nuevo en madera. Las pinturas de Año Nuevo en madera de Yangjiabu comenzaron a finales de la dinastía Ming y florecieron en la dinastía Qing. Con una historia de más de 400 años, es una de las tres pinturas populares famosas del Año Nuevo en China. El período Qianlong de la dinastía Qing fue el apogeo de las pinturas del Año Nuevo de Yangjiabu. En ese momento, había un dicho en la aldea de Yangjiabu que decía que "había cientos de talleres de pintura con miles de pinturas y decenas de miles de platos. Las ventas de pinturas de Año Nuevo alcanzaban decenas de millones cada año". Además de satisfacer las necesidades de la población local, también se exportan a Jiangsu, Anhui, Shanxi, Henan, Hebei, el noreste de China y Mongolia Interior. Una vez compitieron con Tianjin Yangliuqing y Suzhou Taohuawu New Year Pictures por su variedad, gran escala y amplio alcance de ventas, y se hicieron famosos por un tiempo. Las imágenes del Año Nuevo de Yangjiabu son ricas y coloridas, e incluyen ídolos, dioses de las puertas, bellezas, chicos dorados, paisajes, flores y pájaros, personajes dramáticos, mitos y leyendas, etc. Al mismo tiempo, también hay obras que reflejan la vida popular y critican las deficiencias de la época, pero la felicidad y los buenos augurios son los temas de las pinturas del Año Nuevo de Yangjiabu. Como buena suerte, feliz año nuevo, felicitaciones por hacerse rico, riqueza y gloria, más de un año, felicidad y paz, etc. , al igual que las bendiciones de familiares y los saludos de amigos, constituyen las características de la paz y la felicidad de los agricultores en el nuevo año, y su esperanza de riqueza y paz. Los temas de las imágenes de Año Nuevo en madera de Yangjiabu son novedosos y diversos, y van desde el dios de la puerta Wu en la puerta, la linterna de bendición en la pared pantalla, la barandilla de belleza y el niño dorado en la puerta, hasta la nave y las pinturas de Kang en el interior. A ambos lados de las ventanas, junto a las ventanas alrededor de las ventanas, en la parte superior de las ventanas e incluso en los umbrales de los establos y corrales de aves del hospital, también hay imágenes de Año Nuevo especialmente colocadas en carros y depósitos de granos. Se puede decir que está en todas partes y en todas partes. Un corral está decorado con ricas decoraciones festivas tanto por dentro como por fuera. Como auténtica pintura campesina de la cuenca del río Amarillo en China, las pinturas de Año Nuevo en madera de Yangjiabu tienen sus raíces en lo popular. Nacido y criado en China, condensó el talento artístico y la sabiduría trabajadora de los trabajadores, y condensó sus pensamientos y sentimientos simples y su fuerte deseo de una vida mejor. Durante un largo período de tiempo, ha formado rasgos artísticos distintivos, es decir, en términos de técnicas de expresión, encarna temas a través de la generalización, el simbolismo, la alegoría y el romanticismo. La composición es completa, plena, simétrica, exagerada, gruesa y concisa; las líneas son concisas, rectas y suaves, los colores son brillantes, cálidos, contrastantes, ricos en decoración y llenos de vida, lo que encarna plenamente la aspereza. Audacia, audacia, diligencia y humor de los agricultores del norte de China, rasgos de carácter claros de amor y odio y sentimientos morales nobles. Son los típicos "grandes hombres de Shandong".

Es esta personalidad única la que es profundamente amada por los huéspedes chinos y extranjeros.

Además, las esculturas de arcilla de Niejiazhuang, una de las tres maravillas, también son profundamente amadas por la gente. La escultura de arcilla de alta densidad tiene una historia de más de 400 años. En Longqing, durante el período Wanli de la dinastía Ming, los agricultores diseñaban y vendían un tipo de fuegos artificiales llamados "flores en macetas" (también llamadas tablas de cortar de arcilla). Más tarde, moldearon los espacios en blanco de arcilla llenos de pólvora en forma de muñecos y los usaron como juguetes o adornos después de lanzar fuegos artificiales. Con el tiempo, la variedad de estas esculturas de arcilla aumentó gradualmente. Hay tigres, leones, monos, cachorros, gatitos, gallinas, patos y otros animales, así como historias legendarias como la Leyenda de la Serpiente Blanca, Sun Wukong, el pastor de vacas y la tejedora, pintadas en varios colores, vívidos y animados. A partir de entonces, la escultura de arcilla ya no fue un accesorio de los fuegos artificiales, sino que se convirtió en una artesanía popular independiente. y poco a poco se fueron añadiendo efectos de sonido y acción local, sonidos oficiales, color y acción. Cada vez que la gente de la montaña se reúne, se venden juguetes de arcilla en la feria del templo. Hay una canción popular "El niño llora". Encuentra a su madre y cómprale una muñeca de arcilla para hacer reír al niño". Se puede ver que los juguetes de arcilla en ese momento eran muy populares entre los niños, y ahora se han conservado como una especie de arte popular y se han exhibido muchas veces. veces en el país y en el extranjero.

La secuoya de Weifang con incrustaciones de plata también es única. La secuoya de Weifang con incrustaciones de pintura plateada es una artesanía única de Weifang Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, la industria del cobre en el condado de Wei. Estaba bastante desarrollado para embellecer sus productos y expandir las ventas, los artesanos siguieron los métodos antiguos de entrelazado de oro y plata (entrelazados de oro y plata, bronces con incrustaciones de oro y plata y patrones decorativos durante el Período de los Reinos Combatientes). Estableció patrones de hilos de oro y plata en algunos bronces. Este fue el primer producto con incrustaciones de plata en Weifang durante el período Guangxu de la dinastía Qing. Sail) experimentó con la incrustación de hilos de oro y plata en productos de madera. , y los patrones eran en su mayoría monedas antiguas y azulejos de cerámica chinos. Los dos hermanos Tian Juqi se dedicaban a la artesanía con incrustaciones de plata, agregando plumas, flores, figuras de paisajes y otros temas a sus diseños, haciendo que sus productos fueran únicos. Ya Jian Zhai" en la calle Houzaimen en Jinan para vender artesanías de joyería de plata. Tian Xunkuan estableció "Kou Ya Zhai" en la puerta este del condado de Wei. En el primer año de Xuantong en la dinastía Qing, "Xie Xing Cheng" y "Yong Las tiendas de plata "Xing Cheng" aparecieron en el condado de Wei y la industria se expandió gradualmente. En el primer año de la República de China (1912), Liu Donghou en el condado de Wei. Liu Zhonglu estableció el Pabellón Tongyinshan y abrió sucursales en Jinan, Beijing y En otros lugares se mejoraron los artículos lacados con hilos de plata. A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, algunas personas en la sociedad envidiaban el estilo de vida europeo y americano, por lo que se puso de moda usar trajes y muletas. Un producto de moda en las tiendas de plata. Al principio, solo había una línea de ganchos dobles incrustados en el bastón. Más tarde, los artistas incrustaron en el bastón cien caracteres para "longevidad" en diferentes estilos de escritura y lo llamaron "Zhang". Cuando salió a la luz, fue elogiado por la gente en el país y en el extranjero y se convirtió en una obra maestra para apreciar la caligrafía y el arte ornamental. Como obra maestra de laca con incrustaciones de plata, el bastón de la longevidad es muy conocido en el país y en el extranjero y se vende bien en todas partes. En 1915, la pantalla colgante "Diez escenas del Lago del Oeste" producida por Kou Yazhai ganó el Premio Internacional de Panamá en la Expo 1920-1935 fue el período próspero de la banca integrada. y talleres (incluidas sucursales en Beijing, Dandong, Nanjing, Shanghai, Jinan y otros lugares solo en el condado de Wei, había bastones, cajas de tinta, estuches para lápices, cajas para libros, cajas para imprimir en color y bolígrafos en la ciudad de Xiexing). soportes, pisapapeles, tinteros, portalápices, teteras y plata en Xingcheng, Tongyinshanting, Kouyazhai, Fujucheng, Lixingcheng y Jixingtai Gabinetes, biombos de piedra de tinta, pitilleras, salas de humo, joyeros, cajas de espejos, marcos de fotos, grifos. Palos, jarrones, tapas de botellas, biombos de mesa, ilusiones, cajas para tarjetas de identificación, cajas para tarjetas de visita, etc., tienen un amplio mercado además de las ventas en esta provincia, Shanghai, Nanjing Shixian Company y las empresas nacionales tienen distribución e incluso exportan. a países extranjeros En 1925, después de la muerte de Sun Yat-sen, el Gobierno Nacional construyó el Mausoleo de Sun Yat-sen en Nanjing, y el taller de plata con incrustaciones "International Xingcheng" hizo incrustaciones para el Mausoleo de Sun Yat-sen. "Testamento del Primer Ministro". De 1933 a 1935, el objeto lacado con incrustaciones de plata ganó el primer premio en la exposición anual de productos a lo largo de la vía ferroviaria organizada por el Gobierno Nacional. La caja de cigarrillos realizada por el artista Ding Nianting tiene grabados de diferentes trazos. en la superficie. La pintura está revestida con líneas plateadas, que son llamativas y una obra maestra. El pequeño patrón de lecho de tinta producido por el Museo Tongyinshan consta de rocas y un ramo de orquídeas en flor. Utilice alambre grueso para piedras y alambre fino para flores. El grosor y la finura son claros, frescos y elegantes. Tian Juqi, un artista de Yajianzhai, utiliza este método acumulado para fabricar bandejas para rapé. El más pequeño tiene sólo 4 cm de diámetro y el sistema de neumáticos consta de varias piezas de madera. Las habilidades de tallado, incrustación y pintura son excelentes y pueden denominarse artesanías. A finales de la década de 1940, la banca integrada estaba en declive y muchas tiendas estaban cerrando. Cuando el condado de Wei fue liberado en 1948, sólo quedaban tres hogares de nueve personas, manteniendo a Leng Feng.

Después de la fundación de la República Popular China, el partido y el gobierno brindaron un fuerte apoyo a la industria bancaria. En 1951 se encargaron más de 800 piezas de muletas, cartuchos y pitilleras. En el primer semestre de 1954, el país encargó 14 piezas (juegos) de productos y realizó una gira por 14 países. El 11 de septiembre del mismo año, la Cooperativa de Producción Silver Inlaid, compuesta por 19 artistas, alquiló tres casas en Dengfa West Street (ahora Dongfeng Street) y comenzó la producción, con un valor de producción anual de 2.000 yuanes. Desde 1956 se encarga de las tareas de exportación de comercio exterior, centrándose en productos pequeños. 1958 165438+Octubre, la cooperativa se convirtió en una fábrica cooperativa con 97 empleados, produciendo cuatro productos pequeños y medianos, como mesas de café, estanterías antiguas, floreros y mesas redondas. En 1960, Chen Kaixun, Wei y otros produjeron una pantalla vertical gigante "Qingdao Seaside" para el Salón Shandong del Gran Salón del Pueblo. En 1963, innovaron en productos a gran escala como pantallas verticales, estanterías, vitrinas y. tirar mesas. En 1965 se construyó el gran taller de sierras y la producción de carpintería pasó de la producción manual a la producción semimecanizada. En 1968, la fábrica de artesanías del condado de Linqu comenzó a producir artículos lacados de caoba con incrustaciones de plata. Durante la "Revolución Cultural", las damas antiguas, los patrones de dragones y fénix, pinturas, etc. de la fábrica fueron quemados o sellados. En 1974, Weifang Silver Inlaid Factory casi detuvo la producción. Después de 1977, la industria de las incrustaciones de plata se recuperó y se desarrolló rápidamente, y mejoró el nivel de incrustaciones, grabados y pinturas con alambre metálico. La variedad de diseños y colores aumentó de 22 en 1954 a más de 200, y la producción se volvió semimecanizada gradualmente. Los productos se venden bien en más de 20 países y regiones, incluidos Japón, la República Federal de Alemania, Estados Unidos, Austria, Canadá, Singapur, Francia, Tailandia, Países Bajos, Italia, Filipinas y Hong Kong. Los pedidos hoteleros nacionales aumentan año tras año. En 1975, los artículos de papelería Boguqiqi con incrustaciones de plata de Weifang Silver Inlaid Factory ganaron el título de Producto de Calidad del Ministerio de Industria Ligera; en 1979, los artículos de laca con incrustaciones de plata ganaron el título de Producto de Calidad Provincial; en 1988, ganaron el Premio de la Copa de Plata; (Premio Nacional de Plata) del Premio Cien Flores de Artes y Oficios Chinos. Los artículos lacados en plata con incrustaciones de Weifang a menudo se regalan a líderes nacionales y amigos internacionales.