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¿Cómo tomar fotografías de cristalería? ¿Cómo tomar buenas fotografías de cristalería?

La cristalería es el tema más común e interesante para los fotógrafos y entusiastas de la fotografía. El tema más común no es necesariamente el más expresivo. Este es el caso al fotografiar cristalería. Si la luz se utiliza incorrectamente y no se elige bien el ángulo, será difícil expresar sus características y textura transparente o translúcida.

Los principiantes en la fotografía suelen encontrarse con esta situación, con algunos productos como vidrio con una textura superficial brillante, o porcelana fina, metal, etc. , brillante, translúcido y colorido bajo el rayo de luz, colorido y deslumbrante. Pero una vez tomada la foto, estos rasgos distintivos desaparecieron por completo, convirtiéndose en un plano monótono sin detalles y sin sentido del arte. La razón es muy simple, es decir, no se aprovechó bien la luz, y la textura y textura de la cristalería. no se mostraron completamente vívidos. Las gafas normales siguen siendo gafas normales y no se han convertido en obras de arte fotográficas muy visibles.

La cristalería y los productos de porcelana fina tienen texturas de espejo en sus superficies, lo que dificulta su fotografía. ¿Cómo podemos reproducirlos vívidamente en fotografías y capturar imágenes artísticas tridimensionales para mostrar su belleza? Lo más importante es trabajar duro en la disposición de la iluminación. Sólo así se podrá conseguir el efecto ideal.

La luz utilizada para fotografiar cristalería no es más que luz natural y luz artificial. La luz de la luz natural se dispersa, lo que es difícil de controlar y lograr el efecto deseado. Rara vez se utiliza. La luz artificial (incluido el flash electrónico) se utiliza ampliamente y es fácil de dominar.

Al fotografiar cristalería y porcelana fina, evite utilizar luz directa intensa, independientemente del tipo de luz utilizada. Este tipo de luz forma fácilmente puntos brillantes en la superficie de los objetos. Y este tipo de punto de luz es difícil de reducir incluso en posproducción. La mejor manera es utilizar luz directa débil y luz difusa suave para debilitar el brillo de los puntos formados en la superficie del objeto, reduciendo así efectivamente el contraste entre los dos.

De hecho, a la hora de fotografiar la luz se debe tener en cuenta el reflejo en la superficie de la cristalería y sus puntos de luz. Si la luz difusa no puede hacer que la cristalería sea tan suave como un espejo y lograr el brillo requerido, se deben adoptar otros métodos. Por ejemplo, la luz aumenta y disminuye según el patrón formado por el tamaño del punto de luz en el barco. Sabemos que el brillo del punto de luz es máximo cuando está en el ángulo de reflexión especular; el ángulo de irradiación de la luz puede cambiar el brillo del punto de luz. De esta forma, puedes utilizar herramientas de iluminación como gasas, gasas y pañuelos blancos para debilitar la luz al tomar fotografías y evitar que se formen puntos demasiado brillantes. La luz difusa puede aumentar la iluminación de toda la superficie y reducir el contraste entre el color de la superficie y los puntos de luz. Sin embargo, si no es necesario eliminar por completo los puntos de luz, sería "superfluo" porque la característica de la superficie de la cristalería son los puntos de luz, y los puntos de luz pueden agregar belleza a la cristalería.

La retroiluminación se utiliza con mayor frecuencia al fotografiar productos de vidrio. La textura de la superficie de los productos de vidrio se expresa a través de la retroiluminación. Los puntos de luz resaltan la textura del vidrio y su efecto tridimensional. Usar puntos brillantes para delinear el contorno de los objetos de vidrio y contrastarlos con el fondo oscuro también es un método comúnmente utilizado en la fotografía de naturaleza muerta y, a menudo, puede lograr buenos resultados.

Además del método general, lo mejor es utilizar dos placas de vidrio grandes, lisas y en buen estado para fotografiar la cristalería, y colocarlas en dos capas sobre un marco de madera especial o un taburete cuadrado con un cierto intervalo de altura en el medio. Antes de disparar, cierre bien las ventanas, apague otras fuentes de luz y luego haga coincidir la luz. Coloque la cristalería a fotografiar sobre un trozo de vidrio de arriba, use una luz (o flash) para iluminar directamente el fondo de la cristalería (pared blanca o papel blanco) y otra luz proyectada desde la posición de la cámara sobre el sujeto, pero no demasiado brillante. Las fotografías tomadas de esta manera muestran mejor la textura y las características de la cristalería. También puedes utilizar un flash para iluminar el fondo blanco o claro de la cristalería. La luz reflejada desde el fondo perfila la forma del recipiente de vidrio en negro, mientras que el resto mantiene la transparencia original del vidrio. Toda la imagen está expresada en tonos claros, como si fuera un boceto. La cristalería brillante y el fondo negro se complementan maravillosamente, lo cual es muy hermoso.

El valor de exposición de este método de disparo iluminado por la luz reflejada del fondo generalmente se mide midiendo el brillo del fondo. Con luces comunes, los exposímetros pueden dar lecturas precisas, pero los flashes electrónicos no son fáciles de dominar. Se puede calcular según la siguiente fórmula: valor de apertura = índice de guía/distancia desde la luz de fondo al fondo. Al disparar, abra la apertura un paso para obtener una exposición precisa. Por ejemplo, si el número guía es 16 y la distancia desde la luz al fondo es 2 m, la apertura resultante es f/8. Si la distancia de disparo es corta y la profundidad de campo no es suficiente, puede repetir la exposición manteniendo la apertura sin cambios. Su exposición sigue siendo la misma.

Otra forma de disparar es no apuntar el flash directamente al sujeto. La cristalería se coloca sobre una placa de vidrio con un fondo oscuro, y la luz queda debajo. Utilice una luz suave para iluminar el sujeto desde abajo y toda la imagen aparecerá en negro. Solo el contorno y la parte del recipiente de vidrio que recibe la luz aparecerán en blanco. El fondo oscuro resaltará el sujeto incluso si el recipiente de vidrio contiene líquido. , se mostrará mejor. Solo que disparar es más complicado que iluminar con luz reflejada. Uno de los dos paneles de vidrio debe ser de vidrio esmerilado translúcido. Si usa vidrio transparente común, coloque dos capas de gasa blanca o papel de calco. Luz suave. Coloque el flash en la parte inferior del cristal inferior al disparar. La exposición se puede calcular según la siguiente fórmula: valor de apertura = índice guía / distancia de la lámpara al cristal, y luego abrir la apertura en un paso y medio. Si no tiene suficiente energía y necesita reducir la apertura, puede repetir la exposición para aumentarla.

Hay muchas formas de fotografiar cristalería, y al fotografiar se deben tener en cuenta las diferentes características de cada cristalería. Implementar diferentes métodos de disparo e iluminación. Si filma películas en color, puede pegar una capa de celofán de colores o un filtro de color de flash especial en la máscara frontal de la lámpara para obtener efectos coloridos.