Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Cómo adaptan las novelas los guionistas de series dramáticas de televisión? ——Tomemos Oda a la Alegría como ejemplo.

¿Cómo adaptan las novelas los guionistas de series dramáticas de televisión? ——Tomemos Oda a la Alegría como ejemplo.

En todos los dramas, incluidas las series de televisión, la trama y el diseño son lo primero. Todos los demás detalles, incluidos los personajes que más interesan al público, dependen de la narrativa básica para obtener vitalidad.

En primer lugar, veamos cómo se plantea la narrativa de “Oda a la Alegría” desde esta perspectiva básica.

"Oda a la Alegría" tiene cinco protagonistas, cada uno de los cuales tiene su propia trama independiente. Entre ellos, en términos de líneas emocionales, a excepción de Xiaoqu y Guan Guan, quienes se enamoraron de Zhao Qiping al mismo tiempo, las líneas emocionales de otras personas no tienen intersección. (Suponiendo que Guan Hequ no se conocía, entonces no hay posibilidad de conflicto emocional posterior, o este conflicto no es particularmente dramático). En la línea profesional, las cinco personas están en diferentes empresas, por lo que no hay un conflicto inevitable.

Así que las vidas de estos cinco protagonistas son simplemente caminos, cada uno con su propio escenario. En tales circunstancias, la vida emocional de cada protagonista puede ser un drama separado, pero desde una perspectiva horizontal, las cinco personas están fragmentadas y son incapaces de establecer una conexión.

Para que las historias de vida de cinco personas se encuentren horizontalmente, el autor y el guionista deben encontrar la manera de hacer que las historias se crucen horizontalmente.

En "Oda a la Alegría", dos factores se convierten en las principales aportaciones al diseño: 1. ¿Posición 2? Personaje Personaje

Estos son los dos elementos más utilizados en el drama para ayudar a intensificar los conflictos.

En primer lugar, es necesario disponer en un mismo lugar a dos o más personas que están en conflicto para que exista una intersección de acciones.

Luego, las personalidades de estos personajes se ponen en un "estado de disonancia" de modo que hay una colisión en la intersección de las acciones.

Es por eso que la historia de "Oda a la Alegría" comienza con Andy y Qu mudándose al piso 22, en lugar de que Earthworm y Guan Guan alquilen juntos.

Aunque las tres personas en 2202 tienen cierta intersección, sus roles originales están integrados, por lo que, incluso si viven bajo el mismo techo y sus acciones se superponen, no hay tensión dramática. (Esto se puede ver en el primer episodio. Qu es Recursos Humanos y Bi es el mayor, por lo que, naturalmente, sabe cómo hacer concesiones. Sin embargo, tienen aproximadamente la misma edad y salario y ambos quieren echar raíces en Shanghai. Sus preocupaciones y Los sueños tienen entendimiento mutuo y no existen relaciones competitivas entre sí. Se quejaron entre sí y admitieron los problemas del otro durante el primer episodio. La adición de An y Qu rompió la coordinación del espacio y la personalidad, y el nacimiento de factores discordantes. provocó contradicciones horizontales. La construcción es posible.

En la obra, el guionista tomó prestada una frase de Fan para insinuar que se rompería esta coordinación.

En este punto, la estructura horizontal de "Oda a la Alegría" se completa oficialmente y la historia puede comenzar.

& ltSecond>

Después de tener una comprensión básica de los principios y escenarios de las contradicciones de los guionistas, echemos un vistazo a cómo "Oda a la Alegría" presenta la historia en un escenario cuidadosamente construido. presentado a la audiencia.

En el primer párrafo del primer episodio se utiliza el tan discutido recurso del narrador.

“La Comunidad Oda a la Alegría se entregó hace 5 años, con una buena ubicación y transporte conveniente. Hace un mes, 2201 y 2203 en el piso 22 del Edificio 19 comenzaron la renovación al mismo tiempo, y tres. Las chicas que alquilaban una casa en 2202 quedaron atrapadas en el medio... Esto es insoportable”.

Este párrafo introduce la narrativa de los personajes en tiempo y lugar, y es un refinamiento típico de la obra original. en proceso de adaptación dramática.

En la novela original, el ritmo de apertura es mucho más lento que el de la serie de televisión. Primero, contó en detalle cómo Tan convenció a Andy para que regresara a China mientras estaba en el extranjero, y luego contó en detalle por qué Xiaoqu recibió una llamada de su madre mientras estaba en el extranjero y por qué regresó para luchar por la propiedad. Después de que se desarrollaron las dos cuñas, la ubicación de la historia cambió a la comunidad Oda a la Alegría en China.

En el proceso de adaptación de la serie de televisión "Oda a la Alegría", la escena inicial se desarrolló en la comunidad Oda a la Alegría cuando se completó la decoración. Se eliminaron dos episodios de "One Month Ago" y se insertaron en la línea de tiempo más de un mes después. Como fragmento de "tiempo pasado", se muestra indirectamente a la audiencia a través de los movimientos de An Hequ después de regresar a China.

De esta manera, la duración temporal y la amplitud espacial de toda la historia se condensan en el piso 22 del tiempo y el espacio, y la narrativa dramática es compacta y tridimensional.

& lt3 & gt

¿Por qué es necesaria la adaptación mencionada anteriormente?

La televisión es el principal portador de las series de televisión y suele situarse en el salón. La sala de estar es un entorno interpersonal abierto. Es normal jugar en tu teléfono, mirar televisión o charlar con invitados. De modo que la atención del público se distrae fácilmente.

Por lo tanto, en tales circunstancias, la trama de las series de televisión es diferente a la de las películas y novelas. Si quieres captar la atención de la audiencia en una serie de televisión, debes tener una fuerte reacción dramática desde el principio hasta el final del episodio.

Dicho esto, me gustaría dar más detalles sobre el primer episodio, el primer conflicto entre las cinco personas: Qu regresa a su país y se une al grupo. Creo que es una buena adaptación argumental de este drama. .

No existe tal pasaje en la obra original, porque tanto Andy como Qu aparecieron en "The Wedge" que mencioné anteriormente, que ilustra completamente a sus personajes. Pero en la serie, dado que el tiempo se traslada directamente a un mes después, los personajes An y Qu solo se presentan con unas pocas líneas o narración, y An ni siquiera tiene una posibilidad razonable de aparecer.

Acabo de explicar que el argumento de una serie de televisión, sobre todo al principio, siempre debe tener conflictos. Por tanto, incluso la apariencia y personalidad de los personajes deben reflejarse en contradicciones.

En este caso, el guionista primero dejó que Xiaoqu se encontrara con Guan Guan y Earthworm cuando se movía. Las tres niñas se conocieron por primera vez y las líneas de su padre en el ascensor desencadenaron la primera "desarmonía".

Por supuesto, esto es sólo una pequeña llama delante del fuego. Pronto, las turbulentas emociones de las dos personas se resolvieron con los chocolates y los saludos proactivos de Xiaoqu. Un guionista que no teme a las grandes cosas no puede desperdiciar una llama tan pequeña, de lo contrario el público cambiará de canal, ¿vale? (-Todos los guionistas son Fairy Qu reales), por lo que, como "portadora del virus de la discordia", Fairy Qu, ella debe ser la culpable de evitar que la llama se apague.

Entonces Xiaoqu comienza su inquietante fiesta de regreso y expresa personalmente su trama principal en el drama: cómo luchar por la propiedad.

De esta manera, la vida armoniosa de las tres mujeres en 2202, la casa de al lado, finalmente se rompió por completo y las pequeñas llamas se convirtieron en un gran fuego.

Algunas personas quieren dormir bien, pero no pueden. Fan quería casarse con un miembro de una buena familia cuando tenía treinta años.

No hay forma de responder al correo electrónico. Nací en una universidad común y corriente y trabajé duro para realizar prácticas solo para permanecer en la empresa de la chica confundida y luchadora Guan Juer.

La pequeña lombriz aparentemente discreta llamó a la puerta y pidió que bajara la voz. Cuando regresó, movió el cuello al ritmo, lo que en realidad allanó el camino para su conflicto posterior, es decir, su carácter estúpido.

Una fiesta mostrará la situación actual y las dificultades de cuatro personas.

Por supuesto, estarías equivocado al pensar que un guionista enfermo pararía así. De hecho, el fuego arde, pero no es suficiente: el villano Duende aún no es popular y el villano aún no ha sido castigado. ¿Cómo puedes ganarte el corazón de tu audiencia?

Entonces, es el turno de Andy de jugar.

En historias como novelas u obras de teatro, existe una manera de moldear la impresión de los personajes llamada comparación. Por ejemplo, en las novelas de artes marciales, si quieres que el protagonista parezca muy poderoso tan pronto como aparece, puedes hacer que un monstruo muy poderoso aparezca primero para luchar contra el héroe. Después de que el monstruo derribó a todos los héroes, la burla del protagonista de repente llegó desde la distancia. Tan pronto como apareció, derrotó al monstruo de dos golpes.

Como resultado, el nivel del protagonista subió repentinamente al nivel más alto.

En este ejemplo, el protagonista y el protagonista no compiten directamente uno por uno, pero el final da la impresión en la mente de los lectores de que el protagonista es más fuerte que el protagonista. En "Oda a la Alegría", la apariencia de Andy también utiliza este método de cuatro manos.

Fan Meisheng puede controlar a Guan Guan y Earthworm, pero ninguno de ellos puede curar a Xiao Qu. Cuando Xiaoqu llegó a 2202 para rendir cuentas, Andy apareció e inmediatamente detuvo a Xiaoqu.

En una confrontación muy breve, la audiencia inmediatamente hizo sus propios juicios sobre la comparación de fuerza entre las cinco personas sin gastar más palabras.

Como se mencionó anteriormente, en las series de televisión, la mejor manera de que aparezca el protagonista es comprando uno y llévate otro gratis. Cuando aparece un personaje, se debe mostrar una personalidad; la exhibición del personaje promueve la trama. Mirando hacia atrás en el primer episodio de "Oda a la Alegría", encontraremos que comienza con un típico eslabón de cadena.

Narración: Introduce la hora y el lugar.

Aparece Fan Meisheng: Maquillaje (mostrando personalidad)

Preparándose para salir, se encuentra con la lombriz de tierra, cierra la puerta (promoción de la trama + presentación de un nuevo personaje)

Aparece Qiu Yingying: diálogo Fan Meisheng, come (muestra tu personalidad)

Come con Guan Guan (promoción de la trama + introducción de nuevo personaje)

Aparece Guan Juer: cena con Qiu Yingying (muestra tu personalidad)

p>

Habla con Qiu Yingying Tianqiao (muestra sus antecedentes y compara)

Ve a casa con Qiu Yingying, toma el ascensor conocer a Qu Xiaoyu (presentar nuevos personajes + promover la trama).

Aparece Qu Xiaoyu: Saluda y da regalos (para mostrar personalidad)

Habla con tu madre y habla en la fiesta (para promover la trama)

Detenido por la policía La fiesta se apresuró a ir al 2202, atrayendo a Andy (? Mostrar personalidad, promover la trama, presentar nuevos personajes}

Andy salió:? Enumerar datos, verificar leyes (mostrar personajes)

Advertencia, controlando a Qu Xiaoyu (finalizando el incidente y detonando el punto más alto del conflicto)

Resumen:

Esta película tiene cinco protagonistas, y si el guionista no los maneja Bueno, fácilmente provocará uno al comienzo de la historia. La narrativa es confusa. La adaptación de la serie de televisión "Oda a la Alegría" hace buen uso de esta técnica de serialización en un episodio. Personaje tridimensional, pero también siempre pone su personalidad en la trama. A juzgar por el proceso de adaptación de una novela multiprotagonista al cine y la televisión, es un ejemplo exitoso de adaptación. Después de leerlo, analizaré cómo este drama estableció su bandera ~

.