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¿El tamaño del fotograma afecta la profundidad de campo?

Introducción: muchos entusiastas de la fotografía pueden carecer de conocimientos sobre las operaciones y las técnicas de disparo a nivel del condado cuando comienzan, por lo que compartiré con ustedes algunos conocimientos sobre la profundidad de campo.

¿El tamaño del fotograma afecta la profundidad de campo? Antes que nada quiero decir que este título no es muy riguroso. Esta cita está tomada de un vídeo del fotógrafo Tony Northrup. Dijo que muchas cámaras de tarjetas pequeñas, como las lentes de gran apertura f/2.8, en realidad no pueden capturar el efecto de zoom de las cámaras de fotograma completo con apertura f/2.8, por lo que ¿tienen que usarlo? ¿Distancia focal equivalente? Entonces qué. ¿Apertura equivalente? Agregar cálculos para obtener un valor de apertura mucho más fino correspondiente facilita la comparación para los consumidores. La película causó un gran revuelo, especialmente en lo que respecta al concepto de física, que merece otra aclaración contra interpretaciones inapropiadas.

Tal vez estés confundido, no te preocupes, primero expliquemos algunos conceptos básicos de imágenes físicas.

1. ¿Qué es la distancia focal?

Creo que todo el mundo ha hecho un experimento en la escuela primaria. Siempre que coloques la lupa a la distancia adecuada del papel, el sol infinito se enfocará en el papel y se volverá un poquito. ¿Es esta la distancia de quemadura? ¿longitud focal? . Diferentes lupas tienen diferentes distancias focales según la curvatura de sus lentes.

Aunque la estructura actual de las lentes de las cámaras es muy compleja y consta de múltiples lentes, una lente de enfoque fijo es en realidad una lupa con una distancia focal fija. ¿Cuál es el significado de las diferentes distancias focales en fotografía? Resulta que cuanto mayor sea la distancia focal, más grande será la imagen. ¿Es por eso que los fotógrafos deportivos utilizan 600 mm? ¿Canon? Puedes tomar una fotografía clara de un atleta desde la distancia. La imagen de arriba compara el tamaño de imagen de una lente de 50 mm y una lente de 150 mm.

2. ¿Qué es el enfoque?

Sabemos que para poder tomar imágenes nítidas debemos enfocar al disparar. Por ejemplo, si quiero tomar una fotografía de un bosque, si apunto la lente a un árbol a dos metros de distancia, el árbol a dos metros de distancia estará claro. Si me concentro en un árbol a cuatro metros de distancia, el árbol a cuatro metros de distancia se vuelve claro.

3. ¿Cuál es la profundidad de campo?

Aunque elegimos una distancia al enfocar, el paisaje a esa distancia será muy claro, pero de hecho, cuanto más cerca y más lejos esté la distancia de enfoque, más claro será. ¿Cuál es la profundidad de la claridad de cerca a lejos? ¿Profundidad de campo? Sí. Por ejemplo, si enfoca dos metros, la distancia entre un metro y cuatro metros es realmente clara, y la distancia entre un metro y cuatro metros es la profundidad de campo.

4. ¿Qué es la apertura?

¿Alguna vez te has preguntado por qué siempre se describe la apertura? F/? ¿Un valor numérico? Esto se debe a que la cantidad de luz que ingresa a la lente está relacionada con la distancia focal de la lente y el diámetro de la apertura. ? F/? Distancia focal dividida por el diámetro de la apertura. Entonces también es una lente f/2.0. La lente de 50 mm f/2.0 tiene un diámetro de apertura de 25 mm, mientras que la lente de 100 mm f/2.0 tiene un diámetro de apertura de 50 mm.

Pero el foco del valor de apertura es la medida de la cantidad de luz que entra. En la mayoría de los casos, solemos utilizar el número F para los cálculos en lugar de considerar deliberadamente el diámetro de apertura.

5. ¿Qué afectará a la profundidad de campo?

Aquí viene el punto. ¿Solo Jingshen se ve afectado? ¿longitud focal? ,?¿abertura? Entonces qué. ¿Distancia focal de la lente? El tamaño del elemento fotosensible no afecta la profundidad de campo. La razón es sencilla. Cuando la cámara enfoca y la luz pasa a través de la lente y la apertura, la imagen realmente se forma, independientemente del tamaño del sensor que esté utilizando. En el ejemplo anterior, centrarse en dos metros significa que el alcance libre es de uno a cuatro metros. Ya sea que utilice una cámara de fotograma completo o una cámara M43, los resultados son los mismos. La única diferencia es el tamaño de la imagen, no la profundidad de campo.

Entonces, ¿por qué todo el mundo dice que la profundidad de campo de una cámara grande es poca? ! Esto se debe a problemas de recorte de imágenes. Echa un vistazo a la imagen de arriba. Por ejemplo, en comparación con una cámara M4/3 y una cámara de fotograma completo, debido a que la M4/3 tiene un marco más pequeño y se utiliza una lente de 50 mm en la M4/3, el rango de imagen en el sensor es solo la mitad de eso. de la cámara de fotograma completo (debido al factor de recorte de la M4/3) es 2X), por lo que no puedes ver el área borrosa restante. Es natural. ¿Sientes la profundidad de campo? ¿No es lo suficientemente superficial? Sí.

Si se explica desde otro ángulo, ¿solemos introducirlo? ¿Distancia focal equivalente? El concepto de M4/3 utiliza una lente de 50 mm y el fotograma completo usa una lente de 100 mm (porque el factor de recorte de M4/3 es 2X).

¡Por supuesto, el fotograma completo tiene una profundidad de campo muy reducida! (Cuanto mayor sea la distancia focal de la lente, menor será la profundidad de campo de la imagen)

¿Qué es 6. ¿De qué está hablando Tony Northrup?

Dio un ejemplo: la distancia focal equivalente del objetivo 12-35 mm f/2,8 de la M4/3 es 24-70 mm, pero la profundidad de campo tomada con f/2,8 a una distancia focal equivalente de 70 mm No es tan bueno como el de un objetivo de fotograma completo. La toma de 70 mm con f/2,8 es tan superficial, por lo que el fabricante me engañó y el objetivo debería cambiarse por el nombre de f/5,6.

No estamos de acuerdo con esta afirmación, porque el enfoque del valor de apertura es el cálculo de la medición de la luz, no la comparación de la profundidad de campo. De hecho, no necesitamos convertir todos los datos al sistema 135 estándar (fotograma completo). Ya en la era del cine, han aparecido muchos tamaños de fotogramas diferentes, como 110, 135, 645, 67, 69, 612, 617, 4?5, 5?7, 8?10, etc. , todos entendemos que diferentes imágenes tendrán diferente profundidad de campo.

La razón por la que hoy se menciona la distancia focal equivalente es simplemente porque muchas personas están familiarizadas con el sistema 135, por lo que es más fácil asociarlo con el efecto fotográfico correspondiente, pero no tiene un significado especial en el cálculo. del disparo real. Porque la mayoría de los cálculos utilizan apertura y distancia focal reales. Por lo tanto, siempre que todos entiendan que diferentes imágenes tienen diferente profundidad de campo debido a diferentes selecciones de lentes, es suficiente.

Sin embargo, lo más deseable de la película de Tony Northrup es que demuestra los correspondientes métodos de cálculo de la profundidad de campo en diferentes formatos, como 35 mm f/2,8 en m4/3 y 70 mm f/5,6 en fotograma completo. La profundidad de campo debe ser la misma (distancia focal multiplicada por 2, apertura dividida por 2). Si queremos seguir la lógica de Tony Northrup, habría que decir que la distancia focal equivalente del objetivo 12-35 mm f/2,8 del M4/3 es 24-70 mm, y el valor de apertura equivalente es f/5,6, lo que sería más razonable. (Creo que es un poco redundante)