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Luna de mediados de otoño de Lily (Su Shi)

Plataforma, canal, presentación del presentador y colección para compartir el pasado de "Shishu Youyou"

La brisa dorada sopla fresca, la luna brillante brilla en el cielo y el Festival del Medio Otoño, la época más agradable del año. , ha llegado. En este número, apreciemos "La apreciación de la luna durante el Festival del Medio Otoño" de Su Shi.

¿Apreciación de la "Apreciación de la Luna en el Festival del Medio Otoño" de Su Shi

? En la imagen, el personaje Ru Ting está representado por un pequeño punto negro, escondido en la esquina inferior derecha de cada personaje Ru Ting. Puedes practicar tus habilidades de detective y ver si puedes encontrarlas rápidamente. Después de encontrar todos los caracteres que entran en el tono, puedes jugar al juego de "marcar el tono": dibuja una línea horizontal en todos los caracteres que entran en el tono, es decir, el tono superior y el tono inferior. El significado de este símbolo es plano, pero debes prestar atención al hecho de que algunos caracteres con uno o dos tonos son en realidad caracteres Ru Tone, ¡y deben marcarse como caracteres Ru Tone! Luego dibuja una línea vertical que pase por todos los tonos, es decir, tercero, cuarto y entrada. Este símbolo representa el tono. Si no puedes etiquetarlo tú mismo, está bien. Puedes encontrar cada símbolo que representa un tono plano según la imagen que compartí y marcarlo en tu poema basándose en él. Sin embargo, te recomiendo encarecidamente que te desafíes y lo compares con las fotos.

¡Recitar, cantar, cantar, son excelentes maneras de experimentar el ritmo y el ritmo de la poesía en el lamento y el canto! Mientras recitas, inconscientemente puedes grabar los poemas que has leído en tu mente y sentir la belleza de los poemas al mismo tiempo.

La Luna de Medio Otoño, las Siete Maravillas de Yangguan

Después del rocío blanco, el clima se vuelve obviamente más fresco. Cuando volvía a casa de la escuela, me sentaba frente a la ventana e hacía mi tarea. Cuando sopló el viento tuve que cerrar la ventana porque ya hacía mucho frío. El primer día de clases, a veces todavía hay luz después de terminar mi tarea. Ahora, antes de terminarla, mi madre me pide que mire la puesta de sol. De camino a casa desde la escuela, las hojas al borde del camino han comenzado a ponerse amarillas... Tal como escribió Xie Yi, un poeta de la Escuela de Poesía de Jiangxi en la dinastía Song y conocido como "Xie Die", en su "Dian Jiang Lip": "El equinoccio de otoño es dorado, el viento de otoño es claro y frío. Los sapos fríos están cubiertos de canela en la distancia. Su Lian se quita el abrigo y la gente en Yinqiao se dispersa. "La brisa dorada sopla. las gaitas. La llegada del Equinoccio de Otoño.

El equinoccio de otoño es el decimosexto término solar entre los veinticuatro términos solares. El cuarto término solar de otoño suele caer del 22 al 24 de septiembre de cada año. "Equinoccio" significa "mitad" y el equinoccio de otoño es la primera mitad del otoño. "Historias de primavera y otoño: dentro y fuera del yin y el yang" dice: "En el equinoccio de otoño, el yin y el yang también están en mitad de fase, por lo que el día y la noche son fríos y veraniegos cuando compartí el poema del Festival Qixi de Yang Pu". contigo, dijo, "Desde principios de otoño, el pico yang comenzará a disminuir lentamente. El yin extremo comenzará a aumentar lentamente. El yin acumulado desde principios de otoño ha comenzado a competir con el yang del ". equinoccio de otoño. Los Veinticuatro Términos Solares también dicen: "El equinoccio de otoño es a mediados de agosto. El equinoccio es la mitad. Son 90 días y medio, por lo que es el equinoccio. Estos registros nos dicen que el "equinoccio de otoño" tiene". dos significados: Primero, en la antigua China, según el Comienzo de la Primavera, las cuatro estaciones se dividen en Verano Largo, Comienzo del Otoño y Comienzo del Invierno. El equinoccio de otoño se produce a mitad de los noventa días del otoño, dividiendo el otoño. En segundo lugar, en este momento, las 24 horas del día se dividen equitativamente, con 12 horas cada una. La ciencia moderna nos dice que el equinoccio de otoño y el equinoccio de primavera son iguales, y el sol incide casi directamente sobre el ecuador. Después del equinoccio de otoño, el punto directo del sol continúa desplazándose desde el ecuador hacia el hemisferio sur. Los días comienzan a acortarse y las noches se hacen más largas en el hemisferio norte, es decir, los días del día empiezan a ser más cortos. las noches; lo contrario ocurre en el hemisferio sur.

Como dice el refrán, “Mil años se dividen en dos, una noche es fría y la otra es fría”. Después del equinoccio de otoño, la velocidad de enfriamiento se acelera significativamente. Las tres fases del equinoccio de otoño también pueden reflejar esta característica. La primera señal del equinoccio de otoño es "el trueno comienza a cesar". Los antiguos creían que "el trueno en febrero proviene del Yang, y en agosto el trueno proviene del Yin, y todas las cosas caen al suelo". En otras palabras, el trueno se debe a la fuerte energía Yang. Después del equinoccio de otoño, comienza el Yin. para volverse fuerte, para que no haya más truenos. El segundo período del equinoccio de otoño es la "hibernación de los insectos". "En blanco" se refiere a ladrillos sin cocer, cerámica, etc. Notas del "Libro de los Ritos": Un espacio en blanco es beneficioso para el hogar de sus puntos de acupuntura, haciendo que el lugar brillante sea un poco más pequeño, muy frío y también un lugar para el oro y el semen. En otras palabras, debido al clima frío, los insectos que hibernaban comenzaron a esconderse en las cuevas y a sellar las entradas de las cuevas con barro fino para evitar la entrada de aire frío. "El Libro de las Canciones·Viento de Julio" también escribe: "El cielo asfixia a la rata Sehu. Oh, mi esposa y mi hijo dijeron que quieren cambiar su edad y entrar en esta habitación. También se describe el fenómeno de la "casa vacía", pero". En lugar de insectos, los agricultores utilizaron barro para cubrir las ventanas orientadas al norte y los paneles de las puertas con goteras en preparación para el invierno. El tercer período del equinoccio de otoño es cuando "el agua comienza a secarse". El "Libro de los Ritos" señala: "¿Qué agua está hecha de Qi? El Qi de primavera y verano llega, por lo que es largo; el Qi de otoño e invierno regresa, por lo que es seco". El equinoccio de otoño comienza a disminuir. Debido al clima seco, el vapor de agua se evapora rápidamente, la cantidad de agua en lagos y ríos disminuye y algunos pantanos y charcos se secan.

Vale la pena mencionar que el “Equinoccio de Otoño” de este año marcará el comienzo del primer “Festival de la Cosecha de los Agricultores Chinos” de China: el 2065 de junio de 438+21 de 2008, el Consejo de Estado emitió un anuncio sobre el establecimiento del "Festival de la Cosecha de los Agricultores Chinos". Se dio a conocer la aprobación, por lo que a partir de este año, el equinoccio de otoño del calendario lunar será el "Festival de la Cosecha de los Agricultores Chinos" de cada año.

Wu Men Huikai, el maestro Zen de la dinastía Song, tiene dos poemas famosos: "Hay flores en primavera, luna en otoño, brisa fresca en verano y nieve en invierno". En la poesía antigua, "las flores de primavera y la luna de otoño" siempre aparecen juntas. Todas las estaciones tienen su propia belleza y lo más hermoso del otoño es la luna brillante en el cielo. Para los antiguos, "el cielo, la tierra, el sol y la luna" eran fuerzas todopoderosas y misteriosas, que eran extremadamente importantes para ellos. Entonces, ¿cómo tratarían los antiguos algo tan importante y misterioso? Los antiguos les ofrecían sacrificios, porque los sacrificios eran lo más importante para los antiguos. Según los registros históricos, ya en la dinastía Zhou, los antiguos emperadores tenían la costumbre de adorar al sol en el equinoccio de primavera, a la tierra en el solsticio de verano, a la luna en el equinoccio de otoño y al cielo en el solsticio de invierno. Sus lugares de culto se llaman Templo del Sol, Templo de la Tierra, Templo de la Luna y Templo del Cielo. Se ubica en cuatro direcciones: sureste y noroeste. Por tanto, la costumbre más importante del equinoccio de otoño es el "culto a la luna". La luna está nublada y el otoño también está nublado. La luna en otoño es particularmente brillante, por eso los antiguos adoraban a la luna en otoño. El otoño corresponde al oro y el oeste a los cinco elementos. Por esta razón se construyó en Occidente el "Altar de la Luna" de Beijing.

El libro de la dinastía Ming "La historia de los años en Beijing" describe en detalle la costumbre de los pekineses de adorar a la luna: "En la noche del Festival del Medio Otoño, la gente erigía símbolos del palacio de la luna. , con conejos como personas paradas sobre ellos; Chen Guaguo estaba en la corte; La superficie del pastel está pintada con un palacio lunar, hombres y mujeres lo adoran y lo queman "Pero ¿has notado que lo que está registrado aquí es? no la costumbre del término solar del "equinoccio de otoño", sino la costumbre del Festival del Medio Otoño. Esto se debe a que, según una investigación de expertos, el "Festival del Medio Otoño" estaba originalmente programado para caer en el día del "Equinoccio de Otoño", pero como el octavo día del calendario lunar cambia cada año, es posible que no necesariamente haya luna llena. . Por supuesto, lo más apropiado es que el Festival del Medio Otoño caiga en el cuarto día de luna llena, por lo que el "Festival del Medio Otoño" se trasladó posteriormente del "Equinoccio de Otoño" al Festival del Medio Otoño. Por supuesto, los sacrificios formales eran asunto del emperador y los funcionarios. Aunque la gente corriente no hace sacrificios tan grandes, también van a adorar y admirar la luna. Se puede decir que la famosa historia de Diuximu adorando a la luna en "El Romance de los Tres Reinos" es la encarnación de esta costumbre. Hasta ahora, China tiene muchas reliquias históricas, como el Altar de Adoración a la Luna, el Pabellón de la Luna, la Torre de la Luna, etc. , alguna vez fue un lugar pintoresco para que los antiguos adoradores de la luna admiraran la luna. Aunque los adoradores de la luna ya no adoran a la luna, la gente todavía disfruta de la luna durante el Festival del Medio Otoño, que se puede decir que es el legado de esta costumbre.

Hablando del Festival del Medio Otoño, por supuesto que todo el mundo lo conoce. El Festival del Medio Otoño, el Festival del Bote del Dragón, el Festival de Primavera y el Festival Qingming también son conocidos como los cuatro festivales tradicionales de China. Debido a que son exactamente la mitad de las tres estaciones del otoño, se les llama Festival del Medio Otoño. Debido a que este festival cae el 15 de agosto, también se le llama "Festival de Agosto" y "Medio de Agosto". Debido a que las principales actividades del Festival del Medio Otoño giran en torno a la "luna", también se lo conoce comúnmente como "Festival de la Luna" y "Festival de la Luna". La luna llena del Festival del Medio Otoño simboliza el reencuentro, por eso también se le llama "Festival de la Reunión". Como se mencionó anteriormente, el Festival del Medio Otoño es un festival desarrollado a partir del "Festival del Equinoccio de Otoño", por lo que, en general, el Festival del Medio Otoño y el Equinoccio de Otoño están muy cerca en el tiempo. El núcleo de las costumbres del Festival del Medio Otoño gira en torno a la "luna", como ofrecer sacrificios a la luna, adorar a la luna, apreciar la luna, comer pasteles de luna, etc. Además, las ocho flores de osmanthus son fragantes, por lo que durante el Festival del Medio Otoño, la gente disfrutará de las flores de osmanthus y beberá vino de osmanthus. Tal vez haya árboles de osmanthus en el palacio de la luna. La leyenda de Wu Gang cortando el osmanthus y tomando la luna. el osmanthus es así.

Entonces, ¿cómo adoraban o adoraban los antiguos a la luna? "Un breve paisaje de la capital imperial" también dice: "El decimoquinto día del octavo mes lunar, la gente adora a la luna, hace pasteles redondos, divide mal los melones y talla flores de loto en los pétalos... Las personas que se casan para visitar a sus familiares algún día regresarán a la casa de sus suegros. Esto es lo que se llama "Fiesta de la Reunión". "Las nuevas notas del viejo borracho" registra la costumbre: "Los niños de la familia Qingcheng, independientemente de si son ricos o pobres, pueden subir solos hasta los doce o trece años. Todos están decorados con la visión de un adulto y suben las escaleras. adorar a la luna o quemar incienso en el atrio. Hay diferentes direcciones; los hombres están dispuestos a ir temprano al Palacio del Sapo y trepar al árbol de laurel de las hadas... Las mujeres quieren parecerse a Chang'e y ser tan redondas como el brillante. luna." De estas descripciones se puede ver que durante el Festival del Medio Otoño, cada hogar instalará una gran mesa de incienso y colocará pasteles de luna, sandías, manzanas, dátiles, ciruelas, uvas y otros sacrificios. Los pasteles de luna y las sandías son absolutamente indispensables, y las sandías. También se utilizarán como obsequio. Debajo de la luna, coloque la estatua de la luna en la dirección de la luna y encienda la vela roja en alto. Toda la familia se turna para adorar a la luna y luego el ama de casa corta pasteles de luna de reunión. Corta a las personas con anticipación para calcular el número de personas de la familia. Las de casa y las de otros lugares se cuentan todas juntas. No se puede cortar más ni menos, y el tamaño debe ser el mismo.

Los literatos tienen un gusto especial por la luna.

O treparon a los edificios para admirar la luna, o navegaron para disfrutar de la luna, bebieron vino y compusieron poemas, dejando atrás muchos poemas populares. Cuando se trata de poemas del Festival del Medio Otoño, ¿en cuál piensas primero? Me temo que al menos nueve de cada diez personas responderán: "Te deseo una larga vida y buenos paisajes a miles de kilómetros de distancia". De hecho, las generaciones posteriores elogian el poema de Su Shi "¿Cuándo brillará la luna?" el primer poema del Festival del Medio Otoño. Hu Zai comentó una vez sobre los poemas de Dongpo en "La colección de Yuyin Conghua": "Desde que se publicó" Shui Diao Ge Tou "de Dongpo, el resto de los poemas han sido descartados. Este poema tiene un pequeño prefacio: "Chen Bing Mid-". Festival de Otoño, beber alegremente, emborracharse, escribir este artículo, embarazada de Ziyou", donde "Ziyou" es la palabra del hermano menor de Su Shi, Su Che. Este popular poema fue escrito por Su Shi durante el período Chen Bing, es decir, con motivo del Festival del Medio Otoño en Mizhou en 1076. En ese momento, él y su hermano menor, Su Che, no se habían visto en siete años, por lo que escribió este poema después de una noche bebiendo. No solo comenzó a imaginar y pensar en la luna llena del Festival del Medio Otoño, sino que también comenzó. También integró las alegrías y las tristezas del mundo en el universo y la vida. La búsqueda filosófica expresa la nostalgia por la carrera. Lo interesante es que la luna de Su Shi en el Festival del Medio Otoño no es solo "¿Cuándo saldrá la luna brillante? Pídele vino al cielo", sino que también tiene otros tres poemas populares sobre el Festival del Medio Otoño, a saber, "Luna en el río Oeste, un gran sueño en el mundo", "Luna en el río Oeste, un gran sueño en el mundo", "Festival del Medio Otoño de Niannujiao" y "Canción de Yangguan, las nubes del atardecer están nubladas", cada uno hace que la gente aplaudid y aplaudid. Hoy quiero compartirlo con vosotros.

Hablando de esta canción "Yangguan Song Twilight Overflowing Clear Cold", ¿crees que este título se parece más a una letra que a una poesía? Yo también siento lo mismo. Pero la primera vez que me encontré con este poema fue en "Poemas de las mil familias", donde estaba clasificado bajo el género de "Qijue" y el poema se titulaba "Luna de mediados de otoño". Entonces siempre pensé que era un poema de cuatro caracteres, pero cuando estaba a punto de compartir la información, me sorprendió descubrir que muchas personas que lo elogiaron dijeron que era un poema de cuatro caracteres. Después de investigar un poco, descubrí que "Yangguan Qu" es el nombre de una marca ci, que lleva el nombre de la frase "No hay razón para que la gente abandone Yangguan" en "Envía Yuan Er a Anxi" de Wang Wei. Además, el ritmo de esta tarjeta de palabras se basa en el ritmo de "Send Yuan and Twenty Anxi" de Wang Wei. Y todo el mundo sabe que "Send Yuan Twenty-one Xi" es un poema de cuatro líneas. Por tanto, se puede decir que la obra de Su Shi es una letra o un poema.

Al igual que cuando la luna se ilumina, la luna en el Festival del Medio Otoño está estrechamente relacionada con el hermano menor de Su Shi, Su Che. De hecho, al escribir "¿Cuándo saldrá la luna?" , los hermanos Su Shi tuvieron la oportunidad de reunirse. Después de siete años de separación, los dos hermanos volvieron a admirar la luna y sus corazones se llenaron naturalmente de una alegría infinita. Como resultado, las mentes de los hermanos se llenaron de poemas. Su Che escribió el poema "Festival del Medio Otoño en Xuzhou" y Su Shi escribió el poema "Festival del Medio Otoño".

Uno de los cuatro famosos poemas de Su Shi sobre la apreciación de la luna durante el Festival del Medio Otoño, "La luna sobre el río Xijiang, un gran sueño en el mundo", también es considerado por algunos estudiosos como un dúo con Su Che, expresando hermandad. "Poemas seleccionados de Su Shi" de Kong y Liu Shangrong agregaron el título "Festival del Medio Otoño de Xijiang Moon y Ziyou". De estos poemas del Festival del Medio Otoño podemos ver que la hermandad entre Su Shi y Su Che era extremadamente profunda. Por lo tanto, para que todos comprendan mejor los sentimientos expresados ​​en este poema, es necesario presentar la hermandad más profunda entre Su Shi y Su Che de la historia.

¿Qué tan buena es la relación entre los dos hermanos? "Historia de la dinastía Song: Biografía de Su Che" registra: "Zhe y su hermano tienen la misma fuente de avance y retroceso. En tiempos de adversidad, son amigables y amigables sin falta de resentimiento, lo cual es raro en los tiempos modernos". Incluso la historia oficial cree que su hermandad es rara en el mundo.

Su Shi es tres años mayor que Su Che. Los dos hermanos han estado tomados de la mano desde la infancia y han estado sufriendo desde la infancia. Su Shi y su hermano menor se consolaban mutuamente en el dolor, se ayudaban mutuamente en los desastres, a menudo soñaban el uno con el otro y a menudo se escribían poemas. Su Dongpo era amigo y maestro de su hermano menor. Una vez escribió en un poema: "Sé poco sobre las razones de mi hijo, mis talentos son armoniosos y claros". Como hermano mayor, no estoy solo, si es un buen amigo. " Su Che escribió en el epitafio de Dongpo: "Cuando asumí un cargo público por primera vez, lo seguí. El que me acariciaba era mi hermano, y el que me enseñaba era mi maestro. "Su Shi sentía que su hermano menor era tranquilo y tranquilo y era su amigo virtuoso. Su Zhe sentía que su hermano mayor tenía conocimientos y era su maestro.

Su Shi y Su Che eran eruditos de la misma escuela y entraron en carreras oficiales el mismo año. Sus pensamientos políticos son más o menos los mismos. Avanzaron y retrocedieron juntos durante la lucha por la reforma, y ​​también fueron exiliados a las tierras salvajes del sur en sus últimos años. , distintivo, poco convencional, de mente abierta y de espíritu libre; Su Zhe era obviamente complementario a él. Su Shi tiene una personalidad tranquila, comedida y sencilla. A menudo le da consejos a su hermano, por lo que su carrera es relativamente tranquila. >

Al revisar sus colecciones de poesía, una gran parte se debe a su separación. Los hermanos a menudo enviaban libros a Su Shi y enviaban cartas y poemas a Su Che en casi todas partes, especialmente cuando fue degradado en su último año. años, Su Che respondía a menudo.

Hay más de 100 poemas de Su Shi, como Shiziyou, Bieziyou, Heziyou, etc. Esto es casi único entre los literatos de la historia.

En 1061 d.C., Su Shi fue nombrado juez de la mansión Fengxiang y Su Che lo envió a Zhengzhou. Esta era la primera vez que los hermanos se separaban y ambos estaban muy tristes. Su Che escribió un poema "Huai Mianchi envía un hijo y espera un hermano": "Adiós, tengo miedo de que la nieve y el barro estén muy lejos. Al volver a montar, sigo buscando el puente y los peatones. Ya has ido al oeste. ¿Alguna vez has sido magistrado del condado? En la pared de la casa del viejo monje. La idea de viajar solo es hermosa, pero deja a la gente sin palabras y grita "Y Su Shi se hizo eco del famoso poema" Nostalgia. de Mianchi a Hezi": "¿Cómo es la vida en varios lugares? Debería ser como volar en el barro: los dedos y las garras de vez en cuando quedan en el barro, y el viejo monje está muerto y se ha convertido allí en una nueva torre. No hay razón para mirar el viejo problema. El camino es largo y la gente está atrapada”.

? El mayor desastre que Su Shi encontró en su vida fue el caso de la poesía Wutai, porque alguien presentó su poema como una sátira en la corte. Song Shenzong estaba furioso y arrojó a Su Shi a la prisión de Yushitai, donde casi muere. Como dice el refrán, un amigo necesitado es un verdadero amigo. Después de que Su Shi fue encarcelado, la mayoría de sus amigos no se atrevieron a hablar por él. Su Che también estuvo profundamente implicado, pero no solo no se quejó en absoluto, sino que también llevó a la familia de su hermano a vivir a su casa y le escribió muchas veces al emperador Zongshen, dispuesto a destituirlo de su puesto oficial y expiar la culpa de su hermano. pecados. Su Shi fue torturado por el censor imperial en prisión. Una vez creyó que estaba destinado a morir, por lo que escribió dos poemas desesperados, incluidas dos frases: "Seré mi hermano contigo en esta vida, y no habrá ninguna razón. para la próxima vida." ¡Su hermandad es realmente conmovedora!

Si conoces la hermandad de Su Shi en la era de Su Che, podrás comprender profundamente los sentimientos que Su Shi quiere expresar en este poema. Veamos el poema en sí.

"Las nubes del anochecer están llenas de frío, y el hombre de cabello plateado gira el plato de jade en silencio". "Nubes del anochecer" se refiere a las nubes de la noche, que se desbordan y la luz de la luna es como agua. Frío significa claro y frío. Han Yin se refiere a la Vía Láctea y la placa de jade es una metáfora de la luna. Cuando cae la noche, las nubes desaparecen, el mundo se enfría, la Vía Láctea fluye silenciosamente y la luna brillante se vuelve hacia el horizonte, como una placa de jade.

"Esta noche en esta vida no es larga, ¿dónde mirará la luna brillante el próximo año?" La belleza de esta noche en mi vida no se puede conservar para siempre. ¿Dónde ir a admirar la luna el próximo año? Aunque la frase es muy simple, expresa los sentimientos de todos de forma natural y fluida, y se ha convertido en una frase famosa e inmortal que se ha transmitido a través de los siglos.

La primera frase de este poema es "Excepcionalmente brillante desde la luz de la luna hasta el Festival del Medio Otoño", pero no está escrita directamente desde la luz de la luna, sino desde las "nubes crepusculares", con giros y vueltas. en la pluma. La luna brillante primero está cubierta por nubes, pero una vez que las "nubes crepusculares desaparecen", se siente más brillante. No hay significados literales como "luz de luna" o "agua" en la oración, pero palabras como "desbordamiento" y "frío" son interesantes bajo la luz acuosa de la luna, y todas contienen el vacío del agua.

Hay pocas lunas y estrellas, y la Vía Láctea está muy lejos. El silencio del Hombre de Plata es más que simple realismo. Parece que la Vía Láctea debería tener sonido, pero está "silenciosa" porque está muy lejos y el cielo se siente vasto. Detrás está la palabra "girar". En la antigüedad, la palabra "giro" se usaba para escribir sobre el avance del tiempo de manera secreta, lenta e inconsciente, también para resaltar el paso secreto del tiempo al admirar la luna. La luna brillante que cuelga en el cielo es como una "placa de jade blanco". Esta afirmación, naturalmente, nos recuerda al "Gulangyu" de Li Bai: "Cuando era joven, no conocía la luna, así que la llamé placa de jade blanco. La metáfora de "placa de jade" se utiliza aquí para describir la". hermosa sensación de la luna, y la palabra "girar" no sólo le da su magia El movimiento también implica su círculo. Si no escribes dos frases sobre admirar la luna, es agradable a la vista y hace que la gente se sienta cómoda en ella.

La luna llena hace que valga aún más la pena que los hermanos se reúnan. No es de extrañar que el poeta elogie la "bondad" de "esta vida". En este sentido, "Es una mala noche en esta vida" es una buena oportunidad para disfrutarla y estar a la altura del significado de esta noche. Sin embargo, así como la luna brillante permanece llena, es difícil encontrarse y fácil separarse en la vida. Los hermanos están a punto de separarse y el poeta no puede evitar lamentarse de la brevedad de "esta vida". En este sentido, “Esta vida no es una buena noche” lleva directamente a la emoción de la última frase. Decir "¿Dónde veremos la luna brillante el próximo año?" es, por supuesto, decir "puede que no sea así el año que viene", lo cual es una expresión de "tristeza". Al mismo tiempo, "dónde mirar" no es sólo una pregunta para la otra parte, sino también una pregunta para uno mismo. De hecho, implica una sensación de deambular. Las dos últimas frases "Esta es la noche de mi vida" son opuestas a "Yue Ming del año que viene" y las dos palabras se superponen. La palabra "ming" en "Yue Ming" es la misma que la palabra "ming" en "el año que viene", pero tiene significados diferentes. Es solo que la confrontación es más hábil, lo cual es realmente inteligente y natural. Junto con "no es bueno" y "dónde buscar", cantar para responder preguntas creará una sensación de palabras interminables.

Este poema abarca desde la belleza de la luz de la luna hasta la alegría de la "luna llena", desde esa noche hasta el Festival del Medio Otoño del próximo año, y luego se reduce a otros sentimientos. La imagen está condensada, el reino es sublime y el lenguaje es hermoso y atemporal, reflejando perfectamente la hermandad entre Su Shi y Su Che.

Tema de comentarios sobre la apreciación de la luna de mediados de otoño de Su Shi

1. A través de mi introducción al término solar "Equinoccio de otoño", ¿puedes adivinar qué término solar es el equinoccio de primavera?

2. ¿Conoces el Templo del Cielo, el Templo de la Tierra, el Templo del Sol y el Templo de la Luna en Beijing? ¿Puedo presentártelo?

3. ¿Fuiste a admirar la luna durante el Festival del Medio Otoño de este año? ¿Conoces algún otro lugar en China para disfrutar de la luna?

4. Además de la apreciación de la luna, el culto a la luna y el culto a la luna, ¿conoces otras costumbres sobre el Festival del Medio Otoño? ¿Conoces algunas leyendas relacionadas con la Fiesta del Medio Otoño?

5. ¿Qué sabes sobre el talentoso Su Shi? Además de Su Shi y Su Che, ¿sabes que hay otros hermanos en la historia que son profundamente afectuosos e igualmente talentosos?

6. ¿Puedes compartirnos un trabajo sobre el Festival del Medio Otoño que no haya sido escrito por Su Shi?

? Datos de referencia

La hermandad más profunda de la historia: Su Shi y Su Che

Buenos hermanos para toda la vida: hablando de la hermandad de Su Shi y Su Che

La Festival del Medio Otoño La luna es demasiado dura.

Los cuatro poemas clásicos del Festival del Medio Otoño de Su Shi

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