Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Recopilación de escritos chinos clásicos de pescadores

Recopilación de escritos chinos clásicos de pescadores

1. Confucio visitó el bosque Wei Yu y se sentó en un altar de tierra con muchos albaricoqueros para descansar.

Los discípulos leían y Confucio tocaba el piano y cantaba. Antes de que terminara la canción, un viejo pescador se bajó del barco. Tenía la barba y las cejas todas blancas, se cubrió el cabello y se levantó las mangas. Subió por el terraplén del río y se detuvo en un lugar alto y plano. Se sostuvo las rodillas con la mano izquierda y la barbilla con la derecha, escuchando a Kong tocar el piano y cantar.

Cuando terminó la canción, el pescador llamó a Zigong y a Luz con sus manos, y se juntaron. El pescador señaló a Confucio y dijo: "¿Qué hace?" Luzi dijo: "Soy un caballero de Lu".

El pescador le preguntó a Confucio cuál era su apellido. La respuesta fue: "Mi apellido es Kong".

El pescador dijo: "¿Qué ha aprendido y dominado Kong?" Lutz aún no ha respondido. Zigong dijo: "Kong es un hombre que defiende la lealtad, practica la benevolencia y la rectitud, practica rituales y música, gestiona la ética humana, es leal al emperador en la cima e ilumina en la base. Tiene la intención de beneficiar al mundo de esta manera. Por eso Kong se dedicó a la investigación "

El pescador volvió a preguntar: "¿Es Kong un monarca propietario de tierras?" Zigong dijo: "No". El pescador preguntó entonces: "¿Es él el ministro de los príncipes?". Zigong respondió: "No necesariamente".

El pescador sonrió y se dio la vuelta, diciendo mientras caminaba: "Confucio dijo que la benevolencia es verdadera benevolencia, pero me temo que, después de todo, no será inmune al desastre; esto realmente torturó su alma, exhausta. "Ha perdido su propia naturaleza. ¡Ay, está demasiado lejos del gran camino!".

2. >

"Shui Jing Zhu" dice: "Poyang Hay la montaña Shizhong en la desembocadura del lago. "Li Daoyuan cree que la montaña mira hacia el estanque profundo, y cuando la brisa agita las olas, el agua y las rocas chocan y suena como una gran campana. La gente suele mostrarse escéptica ante esta afirmación. Ahora ponga a Zhong Heqing en el agua. Ni siquiera la tormenta puede hacer que emita un sonido, y mucho menos la piedra. Hasta la dinastía Tang, Li Bo buscó sus restos, encontró dos rocas junto al estanque y llamó a la puerta para escuchar su voz. El sonido de las rocas en el sur es pesado y vago, mientras que el sonido de las rocas en el norte es claro y fuerte. Después de que cesó el golpe de las baquetas, el sonido continuó propagándose y el sonido persistente desapareció lentamente. Cree haber encontrado la razón por la que se nombró Stone Bell Mountain. Sin embargo, soy más escéptico acerca de esta afirmación. Piedras que tintinean. Hay relojes por todas partes, pero sólo esta montaña lleva el nombre de un reloj. ¿Por qué?

El día de Ding Chou en el séptimo mes de Yuanfeng, tomé un barco de Qi'an a Linru. Sucedió que mi hijo mayor, Su Mai, iba a ser magistrado del condado de Dexing, Raozhou, así que lo envié a Hukou para poder ver esta montaña llamada "Montaña Shizhong". El monje en el templo le pidió al niño que tomara un hacha y golpeara uno o dos lugares en medio del desordenado muro de piedra para hacer un ruido fuerte. Todavía me reí con incredulidad. La luna brillaba por la noche, y Michael y yo tomamos un bote solos y bajamos por el acantilado. Un gran muro de piedra se alzaba de lado, a miles de pies de altura, como una bestia feroz o un fantasma, tratando de atrapar a la gente de una manera siniestra. Las cigüeñas posadas en la montaña se asustaron y volaron cuando escucharon el sonido, y gritaron; el cielo; también había ancianos en el valle que tosían y reían. Alguien dijo: "Esto es una cigüeña". Yo tenía mucho miedo y quería volver. De repente, un sonido enorme surgió del agua y el sonido siguió sonando como un tambor. El barquero estaba muy asustado. Miré con atención y descubrí que había una cueva al pie de la montaña y había grietas en la piedra. No sé qué tan profundo es, pero ligeras ondas de agua entran y chocan con él, creando este sonido.

El barco remó de regreso hasta el medio de las dos montañas y estaba a punto de entrar al puerto. En el centro del arroyo hay una gran roca con capacidad para cientos de personas. El medio está vacío con muchos agujeros. El viento y las olas lo tragaron y lo escupieron, haciendo un sonido sonoro que hacía eco de los sonidos anteriores, como si estuviera sonando música. Entonces sonreí y le dije a Michael: "¿Entiendes? Ese es el reloj sin aguja de Zhou y ese es el reloj Song de Wei Zhuangzi. ¡Los antiguos no nos engañaron!"

El barco regresó a Liangshan y entró en el puerto. En su interior fluyen grandes rocas con capacidad para 100 personas. El aire está lleno de patrones y feng shui, y se oye el sonido de platillos amortiguados, correspondientes a las personas en cuclillas. Debido a que se rió, dijo: "¿Qué sabes? Si Zhou estaba atónito, Zhou no tomó medidas; la canción de Wei Zhuangzi también es una campana. ¡Los antiguos no son fáciles de intimidar!"

¿Es así? ¿Es posible no verlo con tus propios ojos? ¿Puedes inferir subjetivamente la existencia de una cosa al verla o escucharla con tus propios oídos? Lo que Li Daoyuan vio y escuchó es probablemente lo mismo que yo vi y escuché, pero no es lo suficientemente detallado, en general las personas que estudian y sirven como funcionarios siempre no están dispuestas a tomar un bote y atracar bajo el acantilado por la noche, así que no; uno puede conocer la verdad; pescadores y barqueros, aunque yo la sé, no sé decirla con la boca ni escribirla con la pluma. Por eso la montaña (el verdadero motivo de su nombre) no ha sobrevivido. Y la gente humilde en realidad usó hachas para encontrar el motivo del nombre de la campana. Pensaron que entendían la verdad.

Así que registré la situación anterior, lamenté la simplicidad de la narrativa de Li Daoyuan y me reí de la superficialidad de Li Bo.

Uso común de palabras de contenido en chino clásico

3. La palabra "Yufu Tongjia" tiene múltiples significados, y el patrón de oración especial tiene significados flexibles en los tiempos antiguos y modernos (1) "Tongjia".

1. Cultivar el vino y devolver a los invitados. Respetarse unos a otros (pertenecer a la "instrucción" y persuadir a la gente a beber)

2 El viento como las montañas áridas (Feng Li, "Cheng")

3. los ríos están entrelazados (Miao, "deslumbrado") conectados y enrollados)

4. Las copas están desordenadas (libro, pasado "prestado", desordenado)

5. se pertenecen el uno al otro (respeto, a través de "botella", vidrio)

(2) Uso flexible de partes del discurso

1. Se cantan los elegantes capítulos de la canción (Dinastía Song). , una obra maestra del cantado)

2. Bailando el dragón escondido en el valle, llorando a la viuda en la canoa (bailar para hacer... bailar; llorar, hacer ruido...)

3. Observa los cambios (frente, final de la acción)

4. Luna Estrella Rara vez, la urraca negra vuela hacia el sur (sur, la obra representativa es el sur)

5. Mirando al oeste hacia Xiakou y al este hacia Wuchang (oeste, este, nombre, oeste, este)

6 Qi Fang atravesó Jingzhou, descendió a Jiangling y descendió por el río hacia el este (. xia, dong: libros famosos trasladados, capturados, expedición hacia el este, en dirección este)

7. Mi hijo y yo estábamos recogiendo leña en el río Zhujiang (Recolector de leña, famoso por moverse, pescar y partir madera).

8. Combina pescado con gambas y hazte amigo de los alces (parejas y amigos: usa... como compañero y... como amigo)

(3) Diferentes significados. en los tiempos antiguos y modernos

1. El rocío blanco cruza el río y el agua se encuentra con el cielo (significado antiguo: vapor de agua blanca; significado moderno: uno de los veinticuatro términos solares)

2. La confusión de Ling Wanqing (significado antiguo: una vasta extensión de agua) La apariencia de la distancia; significado moderno: completamente desconocido)

(4) Polisemia

1.

La esperanza de julio (sustantivo, cada mes del calendario lunar) 15)

Mirar el hermoso paisaje y mirar al cielo (verbo mirar afuera, mirar hacia el distancia)

2. Dinastía Song:

Cantar con las manos atadas (cantar).

Song Yue (letra)

Apóyate en la canción y vive en paz con ella (cantando)

3. >Reed El lugar es como (yendo a)

Amplio como Feng Xu (como) contra el viento

Flotando como un mundo independiente (como)

4

Su sonido es gorgoteo (como..., como un sufijo de una palabra fonética)

Qué es esto (así)

5. . Dragón:

Muere mientras sostienes la luna brillante (para siempre)

Y el número de muertos también está aumentando (aumentando)

Abrir:

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Zi Su y los invitados pasean en bote bajo Red Cliff (ahora)

La luna sale desde Dongshan

Caminando entre corridas de toros (ahora)

Este no es el atrapado Meng Dezhi de Zhou Lang.

Las instrucciones resonaron en Hengtai (Parte 1)

7, y:

Yuershengxian (aceptación de mesa)

Buckle Singing (mesa decoración)

Hacer las paces con el canto (decoración de mesa)

Preguntar con humildad (decoración de mesa)

Alce, amigo de los peces y camarones (decoración de mesa)

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El fallecido se fue sin devolver el dinero, lo que también supuso un punto de inflexión.

Lo que captan los oídos es sonido (que indica causa y efecto)

8.:

Ling Wanqing está perdido (partícula, palabra marcadora después del atributo )

Con la ayuda del canto del barco (partícula de sílaba)

Confiando en la canción (pronombre, no "canción") para hacer las paces

Lamento por mi vida (partícula, independiente)

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9.

No sé dónde termina (un pronombre, significa “una caña”)

Su sonido es gruñido (pronombre, that)

Qué (pronombre, se refiere al sonido de la flauta)

Jingzhou roto (pronombre, he, se refiere a)

(5) Tipo de oraciones especiales

1. Zi Su y sus invitados remaban bajo Red Cliff (postposición de preposición y frase objeto)

2. posposición de preposición y frase objeto)

3. Qué es (objeto de preposición)

4. Ahora (objeto de preposición)

5. no porque Meng Dezhi estuviera atrapado en Zhou Lang (oración pasiva))

6. Por qué celoso (objeto de preposición)

7. /p>

8. Es el ocultamiento sin fin de la creación. (Sentencia)

9. Mengmeng, embarazada (el tema se refiere a la inversión)

4. Curso obligatorio uno para el curso uno de compilación de literatura clásica china de secundaria: Qin - Changsha, alentando a los estudiantes. (extracto: Junzi dijo: No se puede aprender: un cangrejo se arrodilla seis veces y lo pellizca dos veces. Cualquiera que no sea una serpiente o una anguila no tiene nada en qué confiar y está ansioso. La maestra dijo que los poemas solo hablan de Chibi). Contienen las notas de viaje del Banquete Xishan. Curso obligatorio 2: Teoría de los Seis Reinos, Fu del Palacio Afang, Niannujiao - Nostalgia del pasado en Chibi, Nostalgia de Yongyu Le - Nostalgia del pasado en Gubeiting, Jingkou. Curso obligatorio tres: Seguimiento de la guía del recorrido por el sur, Li Sao (Extracto: Tribu Miao del emperador Levin: ven e instruye a mi esposo primero), División Qin de Zhu Tuibing, Amonestación al emperador Taizong de la dinastía Tang por diez pensamientos, Biografías de Lian Po y Lin Xiangru (Extracto: Lian Po, general Zhao Zhiliang, también murió junto con Huan, fue una amistad incómoda), Hongmen Banquet, Qiu Shui (Extracto: Cuando llega el agua del otoño, cientos de ríos se llenan el río - los padres se ríen de la familia generosa), No atacar (Extracto: Alguien entró hoy al jardín - -Esto se puede llamar la diferencia entre saber lo que está bien y lo que está mal). Obligatorio cuatro: la familia Ji matará a la libélula y yo también estoy en el campo. Prefacio a "La biografía de los mártires de Huanghuagang", Difícil apartarse del camino, Escalar la montaña, Tocar la pipa (y Prefacio), Jinse, Liang Shanbo y Zhu Yingtai, Yulin Ling, Voz lenta, Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng (y Poemas), Otoño. Obligatorio cinco: Chen Qingbiao, edicto de Ji Xiang, despedida de Longting y presentación a Ren Anshu (Extracto: Taishi Niu Ma Li y Sima Qian nos vemos de nuevo; sinceramente les deseo un adiós). "El pescador" y "Xiaoyaoyou" (Extracto : Hay una especie de pez en la dinastía Ming del Norte, llamado Kun (por eso se dice que no quedan humanos, los dioses son inútiles y los santos no tienen nombre), Prefacio a la Colección Lanting.

Querida, espero adoptar.

5. El término "género de pescadores" tiene múltiples significados, y la estructura especial de la oración tiene significados flexibles en los tiempos antiguos y modernos (1) El género "1", que menciona el vino, pertenece a los invitados y menciona el vino. pertenece a parientes (pertenece a "persuadir al vino") "Fomentar el consumo de alcohol"); 2) Vasto como el viento (Feng "Cheng Jing" 3) Las montañas y los ríos se confunden (Miao, Miao) copa de vino) (2) ) Utilice 1 parte del discurso, cante mientras canta (capítulo elegante de la dinastía Song, canto dinámico de poemas famosos) (2) Danza escondida en el valle profundo, llora en el barco solitario (baila, haz... baila; llora, haz. .. llorar) 3. Sentarse en una posición peligrosa (agresivo, moverse y ordenar)4. La luna y las estrellas son escasas y la urraca negra vuela hacia el sur (南, conocida como Nan) 5. Mirando al oeste hacia Xiakou y al este hacia Wuchang (西、东, famoso como 西、东)6. Atraviese Jingzhou, baje a Jiangling y siga el río hacia el este. Pescar peces y cortar leña) 8. Las parejas se hacen amigas de peces, camarones y alces (parejas y amigos: el significado usa uno de los 24 términos solares) 2. La confusión de Ling Wanqing (significado antiguo: poderoso y distante; significado actual: no sé nada al respecto) (4) Esta palabra tiene ambigüedad (1). Esperanza: Esperando a una mujer hermosa en julio (sustantivo, el decimoquinto día del calendario lunar). Mirando al cielo (verbo mirar hacia afuera, mirar a lo lejos). 2) Canción: Canción (cantando) Yue (letra) Yi Songshi (cantando). 3.

Rocío blanco cruzando el río, copa de vino) (2) Las partes flexibles del discurso incluyen 1, este, río abajo, este (abajo, amigos (parejas, enrollados) con peces, camarones, alces) 4 . Zi Su y sus invitados remaban bajo el acantilado rojo (la frase preposicional se coloca al final) 2. Dragón, de nombre conmovedor y pocas lunas y estrellas; el significado de hoy es armonía, amistad, hacer... bailar y tomar... ¿Qué es (como un sufijo de un carácter fonético)? 5. Wuyougu, en dirección este, mi hijo y yo estábamos pescando bambú (pescando leña) en el río, lo cual no es el resultado de Meng Dejun (oración pasiva). 6. El uso de la creencia toma... El significado de hoy, respeto mutuo (el respeto puede romper Jingzhou, it, la viuda llorando sola (bailar, decirle, persuadirla para que beba) 2. Esperando con ansias julio (sustantivo, hacerla llorar) 3.

Vapor de agua blanca: no sé dónde termina (pronombre, hacia el este) 6. Mira a lo lejos. Mira ahora, estoy en el objeto de la preposición (5), pero ¿cómo podría envidiar el objeto de la preposición (7), a través de "Cheng" y "Cheng") 3, mirando al este hacia Wuchang (mirando al oeste hacia Ling en una pérdida (antiguo significado: Ling perdido () Partícula, Este) 7, Take Du) 9, se refiere a (5) Llorar y cantar (Dinastía Song, hacia el oeste, capturado, trabajo representativo hacia el sur) 5: Zi Su y sus invitados paseaban en bote al pie del Acantilado Rojo (hoy), en la montaña Dongshan (desde), deambulando entre corridas de toros (hoy), aquellos que no quedaron atrapados en Zhoulang por Meng De fueron confiados a Hengtai No. 7. (Creciendo) 6. Cantar (cantar) se basa en cantar (cantar). 3. Él y Ling estaban perdidos (postposición del atributo). 8. Vagando entre las corridas de toros (postposición de la frase preposicional). En representación de "Canción", lamenté por un momento (partícula, qué) es (pronombre, qué (objeto de preposición) 4, significa "una caña"), mi voz estaba llena de tristeza (pronombre, urraca negra Volando hacia el sur (sur, el decimoquinto día de cada mes en el calendario lunar), contemplar el hermoso paisaje y el cielo (verbo mirar hacia afuera, mirar hacia el oeste y mirar hacia abajo) (juicio) 9 (1) Intercambiar palabras 1.

6. Qu Yuan, después de ser desterrado, vagó entre ríos y lagos, suspirando junto al agua, luciendo demacrado y delgado, con una expresión enfermiza y triste en el rostro.

El pescador lo vio y le preguntó: "¿No es usted el Dr. Sanlu? ¿Por qué vino a este lugar? Qu Yuan respondió: "Todos en el mundo están sucios, pero yo soy inocente. Todos están borrachos, pero yo estoy sobrio. p>

El pescador dijo: "Una persona con integridad moral y talento no se apegará a las cosas externas, sino que puede adaptarse a situaciones cambiantes. El mundo entero está sucio, ¿por qué no dejarse llevar? Todo el mundo está borracho, ¿Por qué no beber y divertirse? ¿Por qué debería pensar tan profundamente y comportarse con tanta nobleza que está exiliado? Qu Yuan respondió: "Escuché que las personas que acaban de lavarse el cabello deben limpiarse el sombrero antes de ponérselo". Debes sacudirte antes de ponerte la ropa.

¿Cómo puedes soportar cosas sucias con tu cuerpo limpio? Preferiría arrojarme al agua que fluye del río Xiangjiang y enterrarte en el vientre de pez del río. ¿Una persona inocente soporta el polvo del mundo? El pescador sonrió, golpeó la tabla del barco y se fue cantando: "Si el agua en las olas turbulentas es clara, me puede servir para lavar la cinta del sombrero; si el agua está turbulenta "El agua de las olas está sucia, ¡puedes usarla para lavarte los pies!" Luego se fue y dejó de hablar con Qu Yuan.

7. 1 Resumen chino clásico Original 1 Hay un pez en el norte llamado Kun②

Kun es tan grande que no sé qué tan lejos está como pájaro adulto, su nombre es Peng ③. está a miles de kilómetros de distancia; vuela enojado (4) y sus alas cuelgan tan bajas como las nubes (5).

Si es un pájaro, el envío migrará a Nanming, Tianchi también es 7.

La palabra "Qi Xie" es 8, y la palabra curiosa es 9. , el agua recorre tres mil millas ⑩ Los que siguen al grupo son noventa mil millas (11), y los que. van a descansar en junio también son (12)".

Caballos salvajes (13), polvo (14) y criaturas. ¿El cielo es gris y su color positivo es malvado? ¿Es distante, omnisciente y extremadamente maligno (16)? Mira hacia abajo y si lo está, ya no está.

Pero si la acumulación de agua no es espesa, el barco será incapaz de transportarla. Usa un vaso de agua para cubrir la depresión (17), y la mostaza se convierte en un bote (18), si usas un vaso, será pegamento, y el agua poco profunda hará que el bote sea más grande;

El viento no es espeso y sus alas negativas son débiles. Entonces, en el noveno año de Wanli, el viento está en el próximo año (19), y luego está el viento de entrenamiento de hoy (20), aquellos que llevan el cielo azul sobre sus espaldas no morirán (21), y luego lo harán; Ve al sur hoy.

táo y Xue Xiao (22): "Volaré (xuè) (23), agarraré (qiāng) Yufang (fāng) (24) y me detendré, y no vendré, sino que estaré donde el lugar es Control (25), creo que es adecuado para personas salvajes (27) tres comidas (28), el estómago sigue como se esperaba (29); el más apto permanecerá cien millas, dejando comida (chōng) (30); Miles de millas, la comida se acumula en marzo. ¿Qué sabes? El pequeño conocimiento no es tan bueno como el gran conocimiento (32).

¿Qué le pasa al año pequeño? , y las cucarachas no conocen la primavera y el otoño (34). Hay fantasmas en Chunan (35). Quinientos años es primavera y quinientos años es otoño. En la antigüedad, estaba Dachun (36). ocho mil años fue la primavera. Ocho mil años es el otoño (37).

Peng Zu ha oído hablar de ello durante mucho tiempo (38), y todos son uno de ellos (39).

¿No estás triste? Título de la dinastía Tang Ciye (40): "Hay un mar de fantasmas (41) y Tianchi en el norte de Qiong. Hay una especie de pez que tiene miles de kilómetros de ancho y se desconoce su cultivo (42). Su nombre es Kun.

Hay una especie de pez. El pájaro canta como Peng, su espalda es como el monte Tai (43), sus alas son como nubes que cuelgan hacia el cielo, sus cuernos están rizados. noventa mil millas de distancia (44), aquellos sin nubes (45), su espalda es el cielo, y luego Tunan también es adecuado para los fantasmas del sur (46): '¿Qué pasa con la piedra que salté, pero luego hice la cuenta regresiva? (47), volando en el ajenjo, y el ajenjo también voló hacia (48).

Y él y yo también volábamos. ¿Historia? Por lo tanto, un marido que sabe ser funcionario (50), viajar bien (565, 438+0), ser un rey virtuoso y conquistar el país (52) tiene una alta opinión de sí mismo.

Pero Song todavía se rió (53). Además, el mundo es famoso pero no convence (54), y el mundo no está exento de depresión (55). Depende de la distinción entre adentro y afuera (56) y de la distinción entre honor y deshonra (57).

Hay muchas otras personas en el mundo (58). Aunque todavía quedan árboles.

Fu Liezi cabalgó contra el viento (59), disfrutando de las tranquilas montañas y campos (60), y regresó cinco de cada diez días (61). Los benditos (62) no cuentan.

Aunque esto no es obligatorio, también lo son aquellos que tienen algo que hacer (63). Si tomas la justicia del cielo y de la tierra como tu beneficio (64) y resistes el debate de los seis qi (65), ¿quien deambule sin cesar será tratado mal (66)? Por lo tanto, se dice que "las personas no tienen naturaleza propia (67), los dioses y los humanos son inútiles (68) y los santos no tienen nombres (69).

Nota 1 (1) Fantasma: también conocido como el mar. "Beiming" significa el mar del norte.

El siguiente "Nanming" es así. Se dice que el Mar del Norte es ilimitado, profundo y negro. >②Kun (kūn): un pez grande en leyendas antiguas. ③Peng: Originalmente la palabra "Fénix", aquí se usa para referirse al nombre del pájaro grande (4) Ira: Levántate, aquí se refiere a las alas.

5 Vertical: Remoto; de este significado se dice en el libro que las generaciones posteriores escribirán "Confucianismo". >⑥ Envío: movimiento del agua de mar, aquí se refiere a las olas agitadas; se dice que el pájaro está en el mar Migrar.

⑦ Tianchi: La pregunta viene de Qi: Registro. Flap, se refiere al pájaro que bate sus alas sobre el agua.

Lo que quiero decir con "bofetada" es "batido" (bó), una tormenta que sale bruscamente del suelo. p>

12) Ir: salir, que significa salir del Mar del Norte.

Las personas que van a descansar en junio también pueden traducirse como salir con el fuerte viento en junio. por el fuerte viento (13), la niebla flota como un caballo al galope, de ahí el nombre de "Polvo de Caballo Salvaje": La tierra suspendida en el aire se llama "polvo", y las finas partículas de polvo se llaman "moxa" 15) Biología: se refiere a varios seres vivos

Respiración: Esto se refiere a la respiración de los seres vivos (16) Extremadamente cansado

(17) Respuesta: Ao: hoyos. y depresiones, y "wa hall" se refiere a los hoyos y depresiones en el piso del salón

(18) Mostaza: hierba (19) S: Entonces,

(20) Entonces hoy: significa solo después de esto; la siguiente es la misma solución. Comúnmente conocida como "confiar".

(21) Mo: No hay poder para decir aquí (è. ): También se escribe como "Yao Zhi", que significa "parar hasta la muerte". Es la inversión de "inmortal". (22) Theo: cigarra.

Xue Ge: un pequeño pinzón gris. , aquí generalmente se refiere a pájaros (23) Jue (xuè): usado a menudo como "ala" ", aparece rápidamente.

(24) Zhu (qiāng): tocar, tocar. "Agarrar" también es. llamado "pistola".

Olmo: dos nombres de árboles "Para en También hay una versión de "Yushufang", también llamada "Para en Yushufang"

(25) Control. : Jiang y Jiang.

Uno: Ir. Para: partícula interrogativa al final de la frase

(27) Fitness: ir, ir. campo invisible.

(28) Tres comidas: comida para un día.

Reverso: (29) Judas: Aún así.

Efectivamente: está lleno. (30) Alojamiento: Se refiere a una noche.

(31) 1:Esto.

Segundo trazo: se refiere al escorpión y la paloma mencionados anteriormente.

(32) Zhi (zhiì): Conocer “sabiduría” y sabiduría. (33)Chao: Temprano en la mañana.

Volver al último día y al primer día de un mes. Decir "oscuro" se refiere a la noche y "media luna" se refiere a la mañana.

(34) huìgū g: De naturaleza fría, la primavera produce verano o el verano produce otoño. (35) Fantasma: La tortuga legendaria que da nombre al árbol.

(36) Dachun: Un árbol antiguo legendario. (37) De acuerdo con las características estructurales de las palabras antes y después, debería haber una oración "Este año también es muy importante" debajo de esta oración, pero esta oración no existe en los libros tradicionales.

(38) Peng Zu: La persona de mayor edad en las leyendas antiguas. Nagin: Ahora.

Por: Por. Leicester: Independiente.

Wen: Es mundialmente famoso.

8. Se requiere urgentemente que Shi Zhongshan memorice el conocimiento del chino clásico y complemente el conocimiento básico del chino clásico. ① Uso flexible de partes del discurso: una en movimiento, como "Aunque el viento y las olas callan".

Canta, déjalo cantar. b sustantivo como verbo: Ejemplo 1. "Y esto se llama sólo por la campana."

Nombre, denominación. Ejemplo 2. "Basta."

Bate con una baqueta. Los adjetivos c se utilizan como sustantivos: como "dejar de sonar", sonar, sonido.

d sustantivos como adverbiales: como "ver y escuchar". ojos ojos oídos oídos.

2 Diferentes significados en tiempos antiguos y modernos: "Creo que tengo" es en realidad la verdad del asunto. 3. Uso de Yan: pronombre demostrativo, allí, aquí.

"Éxodo": Distraídos. Pronombres interrogativos, dónde, cómo.

Ejemplo: 1 ¿y cómo colocar tierra y piedra? Si no entras en la guarida del tigre, no conseguirás los cachorros del tigre. c también es una palabra, dónde, dónde.

Ejemplo: No sé a qué profundidad entran las microondas. D partículas modales, ah, ah.

Ejemplo: 1, para no suspiro. 2Si eres feliz.

aparece... al final de un adjetivo o adverbio. Ejemplo: me da vergüenza.

La siguiente es información sobre el autor original: Su Shi (1037 ~ 1101), llamado Zizhan, un laico de Dongpo, era un nativo de Meishan en la dinastía Song del Norte. Es un escritor famoso y uno de los ocho grandes escritores de las dinastías Tang y Song.

Es conocedor y versátil, y tiene altos logros en caligrafía, pintura, poesía, prosa, etc. Su caligrafía, junto con Cai Xiang, Huang Tingjian y Mi Fu, es conocida como los "Cuatro Maestros de la Dinastía Song"; es bueno pintando bambúes y piedras extrañas, y también tiene conocimientos sobresalientes en teoría de la pintura y teoría de la caligrafía.

Es un líder literario después de Ouyang Xiu en la dinastía Song del Norte, y su prosa es tan famosa como la de Ouyang Xiu. El poema es como el nombre de Huang Tingjian; sus palabras son majestuosas y audaces, y su estilo se transforma en elegancia. Conocido como "Su Xin" junto con Xin Qiji de la dinastía Song del Sur, * * * fue un poeta audaz. "Agua" dice: "Está la montaña Shizhong en la desembocadura del lago Poyang".

Li Daoyuan cree que debajo de la montaña Shizhong, cerca del estanque profundo, la brisa vibra y el agua golpea la piedra, formando un suena como una campana fuerte. La gente suele dudar de esta afirmación.

Si suena una campana en el agua, ni siquiera el fuerte viento y las olas pueden hacerla sonar, ¡y es una piedra! No fue hasta la dinastía Tang que Li Bo comenzó a rendir homenaje a los restos, así que tomó dos piedras y las colocó junto al estanque. Las abrochó y escuchó. Creo que lo entiendo.

Pensó que había encontrado la razón de Shi Zhongshan. Hay un sonido sonoro en la piedra, en todas partes, que lleva el nombre únicamente de la campana. ¿Por qué? En junio del séptimo año de Yuanfeng, Ding Chou, Yu, An, Shi You, el hijo mayor Mai irá a Dexing y lo enviará a Hukou, porque puede ver la llamada campana de piedra.

A principios de junio del séptimo año de Genpox, tomé un barco de Ision a Linru. Cuando llegué a Linru, mi hijo mayor, Su Mai, estaba a punto de asumir el cargo en el condado de Dexing, así que lo envié. a Hukou para que pudiera. Ahora podemos conocer al hombre llamado Shi Zhongshan. Gu Yu sonrió y no lo creyó.

Por la noche, la luna brillaba y el pueblo Sumai estaba sentado en el barco debajo del muro roto. Miles de pies estaban al lado de la roca, como bestias salvajes y monstruos, ansiosos por luchar por la gente, y las cigüeñas en la montaña también estaban asustadas por el sonido de las voces de la gente. Otros se reían en el valle mientras el anciano agonizaba, o lo que llamaban las cigüeñas.

Me asusté tanto que di un paso atrás y de repente se escuchó un fuerte sonido en el agua. El sonido era tan claro como el de un tambor fuerte. El barquero estaba muy asustado.

Poco a poco observé que la montaña estaba llena de cuevas y grietas, no sé qué tan profundas eran, y pequeñas olas entraban a borbotones haciendo sonido de olas. El barco regresó a Liangshan y entró en el puerto. En su interior fluyen grandes rocas con capacidad para 100 personas.

El aire está lleno de patrones y feng shui, con el sonido de platillos amortiguados correspondientes a la persona que está frente a él.

Como se rió, dijo: "¿Qué sabes? Si estás atónito, Zhou no tomó medidas; la canción de Wei Zhuangzi también es una campana. ¡Los antiguos no son fáciles de intimidar!" No uses tus ojos para ver nada. ¿Está bien escucharlo y adivinar si existe o no basándose en suposiciones subjetivas? Lo que Li Yuan vio y escuchó fue casi lo mismo que lo de Tong Yu, pero era desconocido para todos. Los funcionarios eruditos se negaron a pasar la noche en el barco bajo el acantilado, por lo que no lo sabían; los pescadores y la marina no sabían nada al respecto.

Es por esto que no existe ningún origen del nombre Shizhongshan en el mundo. Sin embargo, las personas superficiales usan hachas para golpear piedras y encontrar el motivo del nombre de Stone Bell Mountain, porque creen que llevan el nombre de la verdad.

Así que escribí sobre el pasado, lamentándome de la simplicidad de Li Daoyuan y riéndome de la superficialidad de Li Bo. "Shui Jing Zhu" dice: "Hay una montaña Shizhong en la desembocadura del lago Poyang".

Li Daoyuan cree que la montaña está frente a un estanque profundo, y cuando la brisa agita las olas, el agua y las rocas chocan y suenan como una gran campana. La gente suele mostrarse escéptica ante esta afirmación.

Ahora mete la campana y Qing en el agua. Ni siquiera la tormenta puede hacer que emita sonido, y mucho menos la piedra. Hasta la dinastía Tang, Li Bo buscó sus restos, encontró dos rocas junto al estanque y llamó a la puerta para escuchar su voz. El sonido de las rocas en el sur es pesado y vago, mientras que el sonido de las rocas en el norte es claro y fuerte.

Después de que cesó el golpe de las baquetas, el sonido continuó extendiéndose y el sonido persistente desapareció lentamente. Cree haber encontrado la razón por la que se nombró Stone Bell Mountain.

Sin embargo, soy más escéptico ante esta afirmación. Piedras que tintinean.

Hay relojes por todas partes, pero sólo esta montaña lleva el nombre de un reloj. ¿Por qué? El día de Ding Chou en el séptimo mes de Yuanfeng, tomé un barco de Qi'an a Linru. Sucedió que mi hijo mayor, Su Mai, iba a ser magistrado del condado de Dexing, Raozhou, así que lo envié a Hukou para poder ver esta montaña llamada "Montaña Shizhong". El monje en el templo le pidió al niño que tomara un hacha y golpeara uno o dos lugares en medio del desordenado muro de piedra para hacer un ruido fuerte. Todavía me reí con incredulidad.

La luz de la luna era brillante por la noche. Michael y yo tomamos un bote solos y bajamos por el acantilado. Un gran muro de piedra se alzaba de lado, a miles de pies de altura, como una bestia feroz o un fantasma, tratando de atrapar a la gente de una manera siniestra. Las cigüeñas posadas en la montaña se asustaron y volaron cuando escucharon el sonido, y gritaron; el cielo; también había ancianos en el valle que tosían y reían. Alguien dijo: "Esto es una cigüeña".

Me asusté mucho y quise volver. De repente, un sonido enorme surgió del agua y el sonido siguió sonando como un tambor.

El barquero estaba muy asustado. Miré con atención y descubrí que había cuevas y grietas en las rocas al pie de la montaña. No sé qué tan profundo es, pero ligeras ondas de agua entran y chocan con él, creando este sonido.

El barco remó de regreso hasta el medio de las dos montañas y estaba a punto de entrar al puerto. En el centro del arroyo hay una gran roca con capacidad para cientos de personas. El medio está vacío con muchos agujeros. El viento y las olas lo tragaron y lo escupieron, haciendo un sonido sonoro que hacía eco de los sonidos anteriores, como si estuviera sonando música. Entonces sonreí y le dije a Michael: "¿Entiendes? Ese es el reloj sin aguja de Zhou, y ese es el reloj Song de Wei Zhuangzi.

¡Los antiguos no nos engañaron! "Las cosas no se ven, ni se oyen, pero ¿Puedes inferir subjetivamente su existencia? Lo que Li Daoyuan vio y escuchó es probablemente lo mismo que yo vi y escuché, pero no es lo suficientemente detallado, en general las personas que estudian y sirven como funcionarios siempre no están dispuestas a tomar un bote y atracar bajo el acantilado por la noche, así que no; uno puede conocer la verdad; pescadores y barqueros, aunque yo la sé, no sé decirla con la boca ni escribirla con la pluma. Por eso la montaña (el verdadero motivo de su nombre) no ha sobrevivido.

Las personas poco profundas utilizan hachas.