El mágico Wei Zi(4)

Hay muchos monjes eminentes en montañas famosas del mundo, pero uno o dos picos extraordinarios deberían dejarse para que vivan mis amigos taoístas. El Buda ha dicho todas las cosas bellas del mundo, pero ¿quién conoce las cinco mil cosas maravillosas sobre mi maestro inmortal?

El hermoso Weizi es conocido como un "país budista". Hay 16 templos en un área de 20 kilómetros cuadrados. La jungla más grande es el Templo Ziyunshan, ahora llamado Templo Laozu. Rodeado por siete montañas, parece una flor de loto. En su apogeo, el área de construcción alcanzó más de 1.000 metros cuadrados y había más de 600 monjes.

Nacido la tarde del 7 de julio de 414 a.C., el monje Zhang Bao, fundador del templo Laozu, comúnmente conocido como "Zhang Bao milenario", fue el fundador del budismo en la dinastía Han. y el "mortal" más longevo de la historia de la humanidad".

Cuando regresamos a la puerta del Templo Antiguo de las Seis Dinastías, deliberadamente redujimos la velocidad y preguntamos si queríamos entrar y echar un vistazo. Todos dijeron que volverían la próxima vez. Este templo me resulta muy familiar. Mi ciudad natal está a diez millas al este de Shandong. A través de las biografías de mis antepasados ​​y de mi propia experiencia personal, el ascenso y la caída de más de un siglo están grabados en mi mente.

El declive moderno del templo de Laozu comenzó con la rebelión Taiping a mediados del siglo XIX. Después de sucesivas guerras, cuando se fundó la Nueva China, estaba casi desolada, devastada y en un caos. Los cuatro reyes celestiales existían vagamente en el Salón del Rey Celestial frente al Salón Principal. Los rostros feroces de las estatuas de Buda en el salón asustaron a innumerables niños. Sin fragancia, a nadie le importa.

Después de la reforma agraria, el gobierno nacionalizó las propiedades del templo, estableció granjas forestales y plantó árboles. Un templo en ruinas en el lado este se transformó en una oficina y alojamiento para la granja forestal, bajo la jurisdicción de la Granja Forestal del Templo Wuzu.

A finales de la década de 1960, la Oficina de Educación del condado estableció la escuela secundaria forestal del condado de Huangmei de acuerdo con el espíritu de las instrucciones de la reforma educativa nacional y transformó el salón principal y el salón Tianwang en aulas y dormitorios, donde los estudiantes estudiaban. a tiempo parcial. Ayudar a los trabajadores agrícolas forestales a cavar líneas de fuego y plantar árboles jóvenes.

A principios de la década de 1970, la escuela se cerró y luego se estableció la Casa de Té de la comuna de Dagu. El Comité Revolucionario de la Comuna organizó a cientos de jóvenes para luchar duramente en Wei Zi. Trabajaron duro durante tres años, abrieron más de 1.000 acres de jardines de té de alta calidad y revivieron el milenario "Té Yunwu".

Weizi tiene una larga historia en el cultivo de té. Cuando los monjes Zhang Bao expandieron su territorio, comenzaron a cultivar té. Los antiguos jardines de té están ubicados en los lados este y oeste del templo. El suelo de arena negra ácida natural crea el famoso té Laozu.

En la dinastía Tang, Lu Yu, un sabio del té de Tianmen, Hubei, viajó a Wei Zi y fue recibido por el abad del templo de Laozu. Probó y discutió el té de Wu Yun con él, lamentando que podía quitarle el té de Laozu, pero no el agua de Laozu. Lo escribió en el Libro del Té y lo convirtió en un libro antiguo.

En la primavera de 1975, la escuela organizó un programa de estudio y trabajo para recoger té de primavera en Laozu Tea Farm. Los tiernos cogollos verdes son tan fragantes que no puedes dejarlos. Recuerdo que, bajo la instigación del Sr. Liu, Director de Educación, todos se apresuraron a poner el satélite en funcionamiento. Su compañero de clase Li creó un milagro en este antiguo jardín de té, recogiendo 36 kilogramos de hojas frescas en un día. Hasta el momento nadie ha superado este récord. Desafortunadamente, a principios de la década de 1980, cuando se construyó la central eléctrica de Xueyan, estos jardines de té fueron inundados por el lago.

Después de la reforma y apertura a finales de la década de 1970, la política religiosa nacional se implementó gradualmente y los creyentes budistas regresaron al templo uno tras otro. Las granjas forestales estatales y los jardines de té de los antepasados ​​también fueron abandonando el templo uno tras otro, llevándose algunas piedras y utensilios milenarios (cuencos de piedra, mesas de piedra, bancos de piedra, etc.).

Todo tuvo que empezar desde cero. En ese momento, excepto para el apoyo político, el estado no invirtió ningún fondo, y los "fuera de mutang" y "fuera de arroz y piedra" no eran tan animados como hace mil años. Los creyentes empiezan desde cero y trabajan duro por su cuenta.

Recuerdo que uno de los primeros residentes era nativo de Qichun, su nombre común era Wu, y era conocido como "Maestro Wu" ("Maestro" era el título honorífico de esa época). Tiene unos cincuenta años y parece gozar de buena salud. Después de más de un año de arduo trabajo, finalmente construyó dos cabañas en la ubicación del Salón Mahavira original para adorar a Buda y descansar con salud. Wu Yu

Entonces, una creyente con el apellido común Wei en los suburbios occidentales del condado de Huangmei fue llamada "Maestra Wei". Era amable, hospitalaria, considerada y muy querida por sus donantes. En menos de un año se construyeron tres casas de ladrillo azul y las condiciones mejoraron enormemente. El salón central está dedicado al Bodhisattva, y las habitaciones laterales a ambos lados brindan comodidad a los aldeanos cercanos para transportar las necesidades diarias, almacenar temporalmente algunos artículos y satisfacer la demanda de té.

Cuando era niño, aprendí de un gran grupo de personas que cuando un maestro de Feng Shui pasaba por el Templo de Laozu, se enfrentaba a las ruinas y decía: La restauración del dojo del Templo de Laozu tendrá que Espere hasta que el bosque de bambú detrás del templo haya llegado a la cima de la montaña. Vea los cientos de kilómetros de llanuras más allá de las montañas.

El bambú moso es originario del sur del río Yangtze y fue trasplantado a las montañas Dabie a finales de la dinastía Song. Se ha estado reproduciendo durante 600 a 700 años y sólo se encuentra a 300 metros alrededor del templo y a dos millas de la cima de la montaña. Además, era imposible creer en ese momento que se haría realidad. Esto es sólo una fantasía y está fuera de nuestro alcance.

El tiempo vuela. En 2008, Beijing fue sede exitosa de la Conferencia de Paz Global, y los bambúes de Wei Zi también se extendieron por las montañas y crestas sin saberlo. Un rincón del "Reino Budista" da la bienvenida al Maestro Jinghui. Por encargo del comité del partido del condado y del gobierno del condado, se invirtieron cientos de millones de yuanes para reparar el templo y abrir tres carreteras turísticas que conducen al templo.

Hoy en día, el templo ubicado entre pinos y bambúes es antiguo y magnífico, promueve el budismo y solemniza la tierra, permitiendo que las flores de loto que han estado inactivas durante cientos de años se vuelvan a abrir al sol.

Las personas que viven ahora en el templo no son hombres y mujeres buenos y corrientes, todos son discípulos budistas altamente educados. Los hombres guapos y las mujeres hermosas ya no son lo que eran; creo en la libertad y amo a mi China.

¡La infinitamente bella Weizi existe como un dios, creando constantemente milagros en el mundo! (Deja de escribir temporalmente)