Estrictamente hablando, ¿qué tan difícil es la conversación cruzada? ¿Por qué He Meng no puede hablar?
El mercado actual de conversaciones cruzadas es demasiado caótico. Una de las manifestaciones del caos es la tendencia a juzgar que las conversaciones cruzadas funcionan mal. Mi actor favorito de conversaciones cruzadas, no importa cuán malas sean sus palabras, sigue siendo bueno. No me gustan los comediantes, por muy buenos que sean. Lo aterrador del pensamiento del círculo de fans es que es joven y extremo.
El problema es que muchos de los llamados entusiastas del cross talk se han desviado de la estética del cross talk. Es imposible distinguir entre buenas y malas obras de conversación cruzada, y el juicio final de las obras de conversación cruzada se basa únicamente en las preferencias personales de los actores. Esta tendencia es muy mala, puede engañar fácilmente a otros y también es una blasfemia para el arte de la conversación cruzada.
Este artículo hablará sobre las habilidades de conversación cruzada mal entendidas.
1. ¿Qué es una buena penetración?
Penetración, como su nombre indica, significa coherencia. La actuación específica es hablar algunas líneas largas de forma coherente. Tenga en cuenta que se trata de "hablar" en lugar de "recitar".
Las frases tradicionales más comunes incluyen nombres de platos, pantallas de ocho ventiladores, mapas geográficos, fábricas de gachas, banquetes blancos, etc. , y la diafonía moderna a menudo tiene frases largas, como cavar en busca de un tesoro.
Una buena penetración requiere “enunciación clara, lenguaje fluido y emoción plena. Ésta es la base”. Además, la penetración también requiere una "boca". Esta "boca" es el ritmo de la respiración, es decir, el ritmo de la penetración.
Un buen ritmo de penetración requiere "lenta pero apretada, apretada pero lenta, rápida pero no caótica, lenta pero continua, ventilación pacífica, inhalación pausada", entre las cuales se encuentra "rápida pero no caótica, lenta pero continua". Requisitos básicos.
Una excelente penetración, para los oyentes, es el mismo disfrute que escuchar excelentes canciones. Su principio es el mismo que escuchar Jiubao, Allegro o incluso rap, disfrutando del encanto del lenguaje en el ritmo.
Así que es difícil decirlo bien, no es simple cuestión de recitarlo.
En segundo lugar, los actores de la diafonía son propensos a caer en malentendidos
En primer lugar, este es un problema básico de la memoria. Algunos actores de diafonía no entienden bien sus líneas y piensan que todo estará bien si las memorizan. Como todo el mundo sabe, el hecho de memorizarlos no significa que nunca los olvidarás en tu vida. Los actores todavía necesitan práctica regular para alcanzar el nivel de reflejos condicionados e incluso la memoria muscular.
El autor dio un ejemplo positivo y otro negativo. Casualmente, todos son de la Sociedad Deyun.
Un ejemplo negativo es el de Meng. Su actuación en el Festival Diaosi fue casi imposible y su competencia era casi inferior a la de un actor aficionado. Esto no se debe a que nunca memorice, sino a que descuida la práctica diaria y no presta atención al entrenamiento de habilidades básicas.
Un ejemplo positivo es Li Yuntian, quien es una de las personas con las habilidades básicas más sólidas en la Sociedad Deyun. Creo que todos los que hayan visto su actuación en vivo sentirán esto. Un actor que tiene habilidades básicas extremadamente sólidas y también es bueno actuando con fluidez nunca olvida continuar practicando con fluidez mientras cuida a sus hijos en casa. Esta actitud profesional es muy loable.
En segundo lugar, está la cuestión de una articulación clara. La penetración requiere no sólo memorizar, sino también pronunciar cada palabra con claridad y no engañar a la gente. De lo contrario, es mejor no decir nada. ¿De qué sirve escuchar una penetración si el público no puede entender cuál es el contenido?
Un ejemplo positivo a este respecto es Li Boxiang. Es famoso por su velocidad, pero su velocidad es muy rápida pero no desordenada. Cada palabra se pronuncia con claridad, lo que te hace sentir como un frijol. ¿Por qué habla tan bien? Su padre es el viejo artista Li, su maestro es famoso por ser estricto con sus aprendices y su Michel Platini es excelente, por lo que no hay nada que decir sobre esta condición de aprendizaje.
Un ejemplo negativo es Guo Degang. Guo Degang suele hablar muy rápido, pero su enunciación es muy confusa, especialmente cuando se trata del clímax del bocado. Este es un método de rendimiento barato y no vale la pena promocionarlo. El análisis final es que se olvidó de practicar y no "fijó" bien la actuación.
Lo último es el problema del "espacio de aire", es decir, el problema del ritmo. Este es el defecto de muchos actores de conversación cruzada en la actualidad.
En términos generales, en la antigua sociedad, la habilidad central del maestro que enseñaba a sus discípulos era decirles dónde respirar, que es la boca. Si no dices las palabras vacías y corriges el ritmo de los discípulos, equivale a no enseñar, porque todos pueden recitar las líneas si están ahí, pero sin las palabras vacías el ritmo no será bueno, y qué lo que recitas no puede llamarse vida.
Hoy en día, muchos actores de diafonía suelen recitar las palabras primero y luego el maestro o maestro da algunas instrucciones, lo cual es mucho menos sofisticado que la tradición oral de la antigua sociedad. Entonces, cuando escuchamos las conversaciones cruzadas de los viejos actores, podemos escuchar la belleza. Pero cuando escuchamos las conversaciones cruzadas de muchos actores modernos, a menudo sabe a cera de mascar.
Déjame darte un desafortunado ejemplo negativo, Guo Degang. No sólo no está clara la infiltración de Guo Degang, sino que no hay ningún aeropuerto. Ves que tiene la boca llena de sudor, debido a la falta de orificios de ventilación. A los ojos de los espectadores que no entienden las conversaciones cruzadas, esto es una demostración de fuerza, pero a los ojos de los espectadores que entienden las conversaciones cruzadas, se trata de habilidades básicas.
Guo Degang no logró pasar la transmisión oral porque carecía de las enseñanzas del maestro. Aunque aprendió la pantalla de ocho ventiladores de Chang Baofeng, solo la aprendió brevemente. Debido a que no aprendió del maestro, no aprendió la esencia. Después de aprender de Yang Zhigang, Yang Zhigang enseñó varios chistes tradicionales, pero parece que no los enseñó específicamente. Cuando saltó hacia Hou, ya era algo famoso y era poco probable que le pidiera consejo a Hou sobre esta habilidad básica. Por tanto, se estima que la mayor parte del conocimiento aprobado de Guo Degang es autodidacta sin la guía de un maestro, por lo que su nivel no es suficiente.
Lo extraño es que el nivel de penetración de Wei Yun es mejor que el de Guo Degang. ¿Quién le enseñó? ¿Li Jing?
Hay muchos ejemplos positivos. En términos generales, los viejos artistas de la diafonía y las personas mayores tienen una buena comprensión del pase. Muchas personas están casi al nivel de los libros de texto, como Zhao Zhenduo, quien falleció. El autor diría que el actor de diafonía Wang Yuebo, un poco más joven.
Aunque Wang Yuebo no habló muchas veces, su conversación cruzada también fue enseñada por un maestro de escuela primaria, por lo que sus habilidades básicas son muy sólidas. El autor escuchó lo que dijo y su nivel es mucho mejor que el de sus compañeros. Su pronunciación y forma de boca eran perfectas, e incluso coincidían con su figura durante el clímax.
En última instancia, se dice desde un punto crítico, no se recita simplemente de manera casual. El requisito previo para hablar es que el actor de diafonía ya conozca todas las líneas y ritmos que va a pronunciar, no sólo a recitar. Por lo tanto, estrictamente hablando, no se puede decir que personas como He Meng que tienen un método de actuación de boca en boca sean de boca en boca. El requisito previo para lograr "hablar" es la dura práctica diaria y no existen atajos.
Como audiencia de diafonía, debemos mantener los ojos abiertos y los oídos atentos. Sólo porque te guste un actor no significa que puedas presumir infinitamente. Lo bueno es bueno y lo malo es malo. Sólo enfrentando el problema de frente y esforzándose por alcanzar la perfección se puede llevar el arte de la conversación cruzada a un nivel superior.