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¿Cuáles son las costumbres del comienzo del otoño en Dangshan?

Parto y alumbramiento: Unos días antes de que una mujer embarazada dé a luz, la familia de su madre prepara azúcar moreno y huevos y los envía a la familia de su marido, lo que se llama "parto". Las mujeres embarazadas generalmente no regresan a la casa de sus padres después de eso, por temor a que el bebé nazca en la casa de sus padres, lo cual es un tabú. Buenas noticias: tres días después del nacimiento del primer bebé, su padre preparó huevos rojos (huevos cocidos teñidos de rojo) y fue a casa de sus padres para anunciar la buena noticia e informarle la hora de entregar gachas y comidas.

Envía papilla y arroz: Después del nacimiento del primer bebé, pasan 9 días para una niña y 12 días para un niño. Mi abuela prepara azúcar moreno, huevos, trigo (o mijo), ropa de bebé y juguetes para celebrar. Ese mismo día, otros familiares y amigos también prepararon obsequios para felicitar al bebé, y los padres del bebé organizaron un banquete, llamado envío de papilla y arroz. Cuando los invitados regresen, les darán huevos rojos y bollos al vapor para expresar su gratitud. La abuela suele pasar unos días con su nieto. Si tiene prisa, debe dejar alguna prenda de vestir.

Recibir la luna llena: Cuando el bebé cumpla un mes, la abuela recibirá a su nieto durante varios días. Cuando el bebé vaya allí, ponle un poco de tinta negra en la cara y, cuando la traiga, aplica un poco de polvo blanco. Como dice el refrán: "Cuanto más crezca el bebé, más rico será". La abuela envió otro pollo y le puso un trozo de tela roja alrededor del cuello. Este pollo sólo se puede criar pero no sacrificar.

Antes de la fundación de la República Popular China, hombres y mujeres se casaban según las órdenes de sus padres y el consejo de la casamentera.

Casamentera: también llamada “propuesta”. El casamentero sopesa el carácter, el carácter, la familia y el estatus social de hombres y mujeres, y decide que las dos familias son adecuadas y posibles para el matrimonio, por lo que acude a las dos familias para presentarlas. Las dos familias se conocieron y no pusieron objeciones, por lo que la casamentera les dijo que sus padres querían estar juntos cien años.

Taixiaojian: después de que un hombre y una mujer acuerdan casarse, los padres del hombre escribirán en papel rojo: "No seas terco, haz lo que quieras, no estés preparado para las seis etiquetas". "Sé rojo primero y la familia fulana de tal estará dispuesta a casarse". Iceman XXX. El libro se entrega a la casamentera en un día determinado del mes y del año y se presenta a los padres de la niña. Si la mujer no tiene objeciones, responderá al formulario de consentimiento anterior, que es un matrimonio entre las dos familias.

Daqian: Después de Xiaoqiang, el hombre prepara joyas, ropa, dátiles rojos, castañas, etc. , la casamentera se los regala a la mujer en un día propicio. Después de que la familia de la niña acepte la oferta, ella enviará una tarjeta de cumpleaños escrita en papel rojo al casamentero y le pedirá que la entregue en la casa del niño. Un hombre le propone matrimonio a un adivino y si no quiere casarse con él el día de su cumpleaños, se compromete.

Matrimonio: Después del compromiso, el hombre elige un día propicio, prepara una silla de manos, una suona y una pistola de tres ojos y se dirige a la casa de la mujer para casarse. Un hombre llevó un gallo en su silla de manos a la casa de su esposa, pero ella no se quedó. Además, regaló una gallina a ambas familias para que tuvieran buena suerte. La novia está pulcramente vestida, con el cabello trenzado, un pañuelo rojo en la cabeza y su silla de manos es roja (es decir, ropa roja). Con zapatos rojos bordados, el hermano de mi madre me subió al sedán. Después de salir de la aldea, se dispararon tres armas y se tocó la suona frente a la silla de manos. Después de la boda, se dispararon armas en cada aldea, puente y templo a lo largo del camino, y se tocó música. En la parte oriental del condado, el hermano de Xing Niang y su familia enviaron la tetera y las tazas de té a la aldea del hombre y regresaron inmediatamente. En el oeste del condado, las hermanas solteras enviarán un sedán a la casa del novio para cuidar a la novia, y los novios regresarán después de visitar a la novia.

El sedán aterrizó frente a la puerta del hombre. En medio de sonidos de suonas y disparos, el hombre y la mujer presentan a la novia una vasija de vino (comúnmente conocida como vasija de concha de regalo de compromiso) envuelta en tela roja. Otras dos chicas con signos del zodíaco diferentes a los de la novia ayudaron a la novia a levantarse de la silla de manos y caminaron lentamente hacia la estera de juncos extendida frente a la silla de manos. Cuando llega a la segunda estera de junco, rocía la primera estera de junco sobre la cabeza de la novia, y así sucesivamente hasta que hay una mesa en el patio. Durante este período, una persona a cada lado de la novia espolvorea dátiles rojos, maní, flores de osmanthus, castañas, piel del marido y otras cosas sobre la cabeza de la novia. Esto se llama Sanzhan, lo que indica que un hijo noble nacerá temprano y se logrará riqueza y prosperidad. Sobre la mesa había velas de incienso y un balde lleno de sorgo. Pon un espejo en el cubo e inserta un poste. La novia va al altar y adora al cielo y a la tierra con el novio. Luego, el novio recogió el cubo de la mesa, condujo a la novia a la cámara nupcial, colocó el cubo sobre la cama, usó un palo para esparcir el rubor en la cabeza de la novia y la pareja bebió con ganas. En este momento, la gente crea problemas en la nueva casa, obligando a los novios a besarse, morder manzanas, etc. Después de un breve descanso, la novia se pone su vestido y va con el novio a visitar a familiares y amigos frente al altar en el patio (comúnmente conocido como ceremonia nupcial). Primero visite a los suegros y luego visite a los familiares uno por uno según su distancia. Quienes hagan preguntas deben inclinarse. Por la noche, cuando los novios entran a la cámara nupcial, necesitan que alguien los escuche. Si nadie escucha, la suegra o la cuñada colocarán una escoba frente a la ventana de la nueva casa en señal de buena suerte. Las luces de la cámara nupcial no se apagarán en toda la noche. Esto se llama "lámpara de longevidad".

Al tercer día de su boda, la novia rindió homenaje a las tumbas de sus antepasados. Generalmente, al sexto día después de la boda, la novia es recogida por su familia y devuelta el mismo día.

Recógelos nuevamente al noveno día y luego envíalos de regreso después de seis días. Esto se conoce comúnmente como "recoge nueve y deja seis, y nunca sufrirás (sufrimiento) en tu vida". El decimoctavo día, la familia de mis padres vendrá a recogerme y se quedarán dieciocho días. La novia hará sus propios zapatos y tapas de ollas en su casa natal y los llevará a casa de sus suegros.

Tras la fundación de la República Popular China, el país promulgó la Ley de Matrimonio, abolió el sistema de matrimonio concertado e implementó la libertad de amor y la autonomía en el matrimonio. Es raro que los hombres y mujeres jóvenes de las zonas rurales se casen libremente. La mayoría de ellos son presentados por presentadores. El hombre y la mujer se reúnen primero, y después de un período de tiempo para comprender la situación, si ambas partes no tienen objeciones, acuden a la agencia gubernamental para registrar su matrimonio y obtener un certificado de matrimonio. Luego elija una fecha para la boda, prepare comidas, entretenga a familiares y amigos y celebre la boda. Las antiguas costumbres de celebrar el Año Nuevo, viajar en sillas de manos, usar capuchas rojas, regalar vasijas y conchas y adorar a los dioses del cielo y de la tierra ahora han sido abolidas. A finales de la década de 1970, cuando un hombre y una mujer se casaban, se les daba dinero como regalo para que la mujer los conociera y como obsequio de compromiso. La cantidad aumentaba día a día y se convertía en una molestia social, atrayendo la atención del gobierno y de autoridades relevantes. unidades. A través de la publicidad y la educación, esta tendencia se ha frenado.

Antes, sólo unas pocas familias adineradas celebraban cumpleaños. Cada cumpleaños, familiares y amigos preparan regalos para celebrarlo y el anfitrión organiza un gran banquete. Debido a las limitadas condiciones económicas, pocas personas celebran su cumpleaños. Después de la fundación de la República Popular China, la vida de la gente siguió mejorando y cada vez más personas celebraban cumpleaños, en su mayoría niños y ancianos. Los niños celebran sus cumpleaños encendiendo velas y comiendo pasteles, y amigos y familiares los felicitan con juguetes y ropa. La mayoría de las personas mayores celebran sus cumpleaños 66, 73 y 77. En su cumpleaños número 66, los hijos casados ​​y familiares prepararon 66 bollos al vapor, 66 bocadillos, 6 libras y 6 trozos de carne para celebrar el cumpleaños. Como dice el refrán: "Sesenta y seis, hay un trozo de carne"; cuando tengas setenta y tres años, tu regalo de cumpleaños debe incluir carpa. Como dice el refrán: "Setenta y tres, cómete una carpa y huye"; para el cumpleaños número 77, un pollo es indispensable como regalo de cumpleaños. Como dice el refrán: "Setenta y siete, cómete un pollo".

En el primer cumpleaños de una joven después de casarse, sus padres preparan regalos e invitan a familiares a la casa de su hija para felicitarla. Esto se llama "nacimiento".

En el pasado, los rituales funerarios en este condado eran complejos y supersticiosos. Antes de que fallezca un anciano, la mayoría de las personas trasladan su cama a la habitación principal y se ponen el sudario. Quemar papel moneda antes de la muerte y cuando el cuerpo se coloca en el ataúd se llama "quemar papel al revés" y se llama "Chengyi". Suele haber una lámpara de aceite delante del ataúd, llamada "lámpara del alma"; una palangana de barro llamada "palanca vieja", que se utiliza para quemar papel moneda cuando familiares y amigos están de luto; una pequeña vasija de barro con pan tapado en la boca; y un par de palillos insertados en el medio del pan, llamado "Yin Yang Jar". Además, hay unas ramas de sauce envueltas con púas de papel blanco, de 2 pies de largo, llamadas "varas de luto", que son utilizadas por hijos y nietos para rendir homenaje a los difuntos y adorar a nuevos amigos. Se construye un cobertizo funerario frente a la funeraria, con un altar en el medio y sobre él se colocan ofrendas a ambos lados del cobertizo funerario. Coloque un trozo de papel blanco en la puerta e inserte una pancarta de papel blanco al lado de la puerta para que la vean los vecinos.

El hijo, la nuera, la hija y el nieto del difunto se llaman "hijos filiales". Al hijo se le llama "hijo filial". cuerda de cáñamo en la cabeza y zapatos blancos en los pies. La esposa y la hija llevaban pañuelos blancos, vestidos blancos, perneras de pantalones blancos y zapatos blancos en la cabeza. Otros miembros del clan usan sombreros y zapatos blancos para los hombres, y pañuelos y zapatos blancos para las mujeres. Los hijos obedientes esperan a ambos lados del ataúd día y noche, con los hombres a la izquierda y las mujeres a la derecha, lo que se llama "vigilar". Cuando los familiares y amigos lloran, los hijos filiales se arrodillan y adoran, los hijos filiales varones se inclinan ante los invitados masculinos y las hijas filiales adoran a las invitadas y lloran con ellas. Los familiares de la víctima entregaron sombreros blancos a los invitados masculinos, toallas blancas a las invitadas femeninas y cinturones de tela blancos al yerno, la nieta, el yerno y los sobrinos. A esto se le llama "romper la piedad filial".

Al tercer día después de la muerte, "paga el dinero" y "siéntate en el ataúd". Por la noche, los familiares prepararon velas de incienso y billetes, prepararon una comida plana según la edad del difunto, cocinaron sopa y la pusieron en un cubo, y se dirigieron al cruce de caminos en las afueras del pueblo para presentar sus respetos. A esto se le llama "regalar dinero". La suona fue entregada al frente y las dos personas que estaban detrás llevaban cubos llenos de comida. Usaron cucharas para sacar la comida y la sopa una por una a lo largo del camino, seguidos por Xiaozi y otros. Enciende velas de incienso y billetes en el cruce, di adiós y elige otro camino de regreso. Después de un breve descanso, siéntese (selle la tapa del ataúd con clavos). Familiares y amigos acudieron a presentar sus últimos respetos al cadáver. Si la fallecida es una mujer, la familia de su madre deberá invitarla y obtener su consentimiento antes de cederle su asiento. De lo contrario, la familia de su madre a menudo desperdiciaría el dinero de la víctima o incluso obstaculizaría el funeral.

Tras la muerte de una persona mayor, el periodo de duelo es más largo, normalmente no inferior a 7 días. Algunos pospusieron los funerales hasta más de un mes después. Si el cónyuge del difunto ha fallecido, el día antes del funeral, la familia preparará papel moneda y acudirá a la tumba a visitar al difunto, lo que comúnmente se conoce como "pedir el espíritu". El día del funeral, familiares y amigos preparan obsequios para rendir homenaje.

Hijas, nietas, sobrinos, sobrinas y otros familiares suelen preparar una estera de carrizo y un obsequio de prenda además de las ofrendas. La ceremonia conmemorativa se realiza por orden de parentesco. El hijo filial se arrodilla sosteniendo el bastón funerario y saluda al difunto con el sonido de los cañones, lo que comúnmente se conoce como "tomar ofrendas". Después del sacrificio, el anfitrión agasajó a los invitados. Después de la fiesta, la gente llora en paz. Primero, el ataúd es llevado a la puerta y detenido, y luego familiares, amigos y vecinos presentan sus respetos. Esto se llama "Lu Dian". Después del sacrificio, el ataúd fue trasladado al cementerio. Tan pronto como subieron el ataúd, el hijo filial rompió la palangana vieja. A esto se le llamó "tirar la palangana vieja", que simbolizaba el derecho de herencia. El equipo suona jugaba al frente, y el hijo mayor y la hija mayor seguían al hijo filial con pancartas de papel blanco. Luego, todos cargaron el ataúd y siguieron al obediente hijo. La hija filial caminó detrás del ataúd. Cuando el ataúd llegó al cementerio, familiares y amigos volvieron a presentar sus respetos. Luego, el ataúd se coloca en la tumba, lo que comúnmente se conoce como "entierro en ataúd". El onmyoji ajustó la dirección, colocó el frasco onmyoji y el bastón de luto frente al ataúd, cubrió el cojín del ataúd, selló la tierra para construir la tumba e insertó una pancarta de papel blanco.

Al tercer día después del funeral, los familiares directos preparan papel moneda para rendir homenaje a la tumba y reconstruir la tumba, que se llama "tumba del jardín". Después de eso, las tumbas se visitan periódicamente, y cada período dura 7 días (a partir de la fecha del funeral), y se queman hasta el quinto período, lo que comúnmente se conoce como "quemar cinco períodos de papel".

Después de la fundación de la República Popular China, los procedimientos funerarios y la etiqueta supersticiosa feudal disminuyeron gradualmente, los suministros funerarios como vacas de papel, caballos, niños y niñas fueron básicamente abolidos, y la ropa de luto fue reemplazada gradualmente por ropa negra. gasa. Se depositan flores entre cuadros y trabajadores, y cada vez hay más servicios conmemorativos. En mayo de 1977, se completó el Crematorio Dangshan y la cremación se hizo popular.

Independientemente de si el fallecido estaba casado o no, mientras los mayores sigan vivos, el período de duelo no se retrasará. Por lo general, dura sólo tres días y algunas personas son enterradas el mismo día después de su muerte. Los utensilios funerarios también son sencillos.