Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Cuál es la relación dialéctica entre pintores y "esclavos de la pintura"?

¿Cuál es la relación dialéctica entre pintores y "esclavos de la pintura"?

La diferencia entre un pintor y un esclavo de la pintura es de mundos. Si observamos la historia del arte mundial, hay innumerables personas a las que se les puede llamar pintores, pero la mayoría de ellos pueden dejar sus obras y nombres; pocas personas piensan que detrás de estos pintores hay innumerables llamados esclavos de la pintura. sin tener nada.

Entonces, ¿por qué algunas personas se convierten en pintores y más personas se convierten en esclavos de la pintura? No hay más razones que las siguientes:

Talento pictórico que no se puede ignorar

Nadie puede negar la importancia del talento en la pintura. Se podría decir que el éxito proviene de un 99% de trabajo duro y un 1% de talento. Pero quizás no sepas que a menudo es este uno por ciento de talento el que determina si puedes convertirte en pintor o, eventualmente, convertirte en un esclavo de la pintura.

Algunas personas han estado pintando toda su vida. Tienen suficiente comida y ropa, pero a cambio de unos escasos ingresos, sólo pueden permanecer en el anonimato durante su vida y después de su muerte, con sus nombres y pinturas. perdiéndose en el tiempo.

Sin embargo, también fue un genio como Van Gogh. Toda su experiencia pictórica duró sólo diez años, pero dejó innumerables obras impresionantes, que en repetidas ocasiones alcanzaron altos precios en las subastas. El nombre de Van Gogh es familiar para la mayoría de las personas, incluso para aquellas que nunca han estado expuestas a la pintura. ¡Esta es la energía del talento!

Por supuesto, también se puede decir que Van Gogh también hizo esfuerzos y perseverancia extraordinarios. Pero a juzgar por el pensamiento artístico único de Van Gogh y sus pinturas que no fueron aceptadas en ese momento pero que fueron muy elogiadas por las generaciones posteriores, es obvio que su altura artística estuvo determinada por su talento. De lo contrario, Van Gogh se habría convertido en uno de los innumerables esclavos de la pintura, y sus obras estarían tan sucias que ni siquiera un gallinero podría detenerlas.

El coraje de soportar la soledad y el ridículo.

Mira a esos pintores destacados. Casi todos ellos han experimentado los altibajos de la oscuridad o incluso la pobreza. Como dijo Zeng Guofan en su carta a casa: ¡Todo es extremadamente difícil y aquellos que pueden tener sentido son héroes!

Qi Baishi, el maestro de pintura tradicional china más conocido en China, aún es un desconocido en su mediana edad, y sus obras ni siquiera se pueden cambiar por una bolsa de repollo. Qi Baishi no abandonó la búsqueda de ganarse la vida con el arte como la mayoría de las personas. Aunque tardó en florecer, eventualmente se convirtió en un maestro y no siguió a la multitud ni se convirtió en un esclavo de la pintura.

Hay pocas personas que estudian pintura hoy en día que se encuentran en una situación más difícil que Qi Baishi, pero es difícil para cualquiera alcanzar las alturas artísticas de Qi Baishi, en gran parte porque carecen del coraje para aceptar la caída y risas como Qi Baishi.

Oportunidades y oportunidades dadas por Dios

Se dice que el destino está destinado, y la pintura también requiere oportunidades, oportunidades raras. Al igual que Qi Baishi, sin el aprecio de Lin Fengmian y Xu Beihong, y sin la oportunidad de enseñar en una de las mejores escuelas de arte, no importa cuán bueno sea su talento artístico, puede estar perdido y no importa cuán duro trabaje. , será difícil obtener el reconocimiento de los demás. Si es así, ¿cuántas personas conocen a Qi Baishi ahora?

Cuando presentamos a un pintor, siempre estamos acostumbrados a presentar en qué universidad se graduó y con quién estudió. En realidad esta es una oportunidad. Una persona o una palabra a menudo pueden determinar el destino de tu vida. Quizás una oportunidad repentina o un encuentro inesperado haga que una persona que originalmente era esclava de la pintura se convierta en pintora.

Decir tanto no es negar el importante papel de la diligencia y el trabajo duro en el logro de la pintura, es solo la premisa y el fundamento para convertirse en pintor. Sin esa base, todos los talentos y todas las oportunidades dadas por Dios son sólo castillos en el aire y carecen de sentido.