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Las costumbres populares de Chaozhou y sus implicaciones

1. Guo en la vida anterior, Guo en esta vida.

Guo fue el prefecto de Chaozhou en la dinastía Ming. Cuando estaba en el cargo, supervisó la construcción de la Torre Chaozhou Phoenix (es decir, la Torre Ganxi: hay un pareado inscrito por él en la puerta de la torre: 'El pilar de jade asciende al cielo, el fénix está marcado en siete niveles desde Dongshan; la rueda dorada toca el suelo, el dragón baja por el mar Rojo hasta Sanyang). Se dice que una mañana, Guo no tenía nada que hacer, así que se sentó en la silla Taishi en el pasillo y tuvo un dulce sueño. El Gran Maestro tenía algo que verlo. Al verlo dormir en una silla y comer con gusto, gritó suavemente: "¡Abuelo!" Guo se despertó de su sueño y dijo enojado: "Estoy comiendo un caracol de piedra. ¡Huele tan bien! ¿Cómo puedes gritar?". ¿Despiértame? ¡Si es otra persona, seré grosero con él! " Bao Da escuchó: "Sólo soñé con ir a la naturaleza. ¡Qué escena tan pastoral estaba descansando en la pila y mi estómago gruñía! En ese momento, una amable anciana me dio un plato lleno de caracoles cocidos. Estaba delicioso y me despertaste". Bao Dawen dijo con humor: "¿Qué tal si vamos a buscar el lugar con el que acabas de soñar? " Como Guo estaba libre por la mañana y estaba de buen humor, dijo: "Está bien". Las dos personas subieron a un sedán y varios séquitos caminaron buscando el camino con el que el abuelo acababa de soñar. Pasaron por Andingmen en el oeste de la ciudad hasta la actual West Street, Chunguang Caicuo, Xinpu, Houren, Chenqiao, Yunli, Liandun, Daxin Lane, Zhuwei y Xianfeng New Street. El maestro dio un paso adelante y preguntó: "Abuela, ¿a quién estás adorando?" La anciana dijo: "Mírame". El maestro dijo: "Por lo general, la generación más joven adora a la generación mayor. ¿Cómo puede la generación mayor adorar a la generación más joven? " La anciana dijo: "Señor, ¿no sabe que sólo hay dos huérfanos y viudas en mi familia que vendrán a adorar a mi hijo cuando muera?" El abuelo dijo: "Sí, ¿cómo se llama su hijo? ?" La anciana dijo: "El nombre de mi hijo es Zhang". En ese momento, el maestro gritó: "¡Cállate! ¡Cállate! ¿Cómo puedes pronunciar el nombre de nuestro abuelo al revés?" La anciana dijo: " El nombre de mi hijo es Zhang, y toda nuestra aldea Xitang tiene el apellido Zhang. Desde que mi hijo se fue. Después de eso, fue difícil para la familia tener tres comidas al día. Le encantaba comer caracoles de piedra. día conmemorativo, así que fui al estanque y cociné un plato de caracoles de piedra. ¡No lo creía! ¡Ve al pueblo y pregunta!" El bisabuelo dijo: "¡Está bien!" Luego preguntó con preocupación: " Tía, ¿cómo era tu hijo, cómo murió y cuántos años tenía cuando murió? ¡Mi hijo es guapo! Se parece mucho a tu abuelo." Amado quiso gritar de nuevo, pero se detuvo en el suyo. sugerencia del bisabuelo. La anciana continuó: "¡Mi hijo es tan inteligente! Ha estado ansioso por aprender desde que era un niño. ¡Sabe todo sobre música, ajedrez, caligrafía, pintura, boxeo, poesía y prosa! Desafortunadamente, cuando tenía diecinueve años viejo, contrajo una enfermedad grave incurable y falleció". Guo Zhishu Después de todo, ¿es realmente su hijo quien vino a este mundo para ser yo? Luego se fue y dijo: "¡Está bien! ¡Vayamos a su casa y echemos un vistazo!". Cuando llegamos a la casa de la anciana en la aldea de Xitang, la anciana dijo: "Mire, señor, este es el dormitorio de mi hijo y el cuatro tesoros de su estudio que utilizó Manuscritos escritos durante su vida." Cuando Guo echó un vistazo, todo aquí era exactamente lo que había soñado muchas veces. ¡En ese momento, Guo estaba muy emocionado! Discutió un rato con el maestro e invitó a los escuderos y a los ancianos. Todos prueban que es verdad. Después de que Guo se enteró de la situación y narró el incidente y la intención, inmediatamente reconoció a la anciana como su madre. El maestro envió a alguien a llamar una silla de manos y se llevó a la anciana a vivir a la mansión Chaozhou.

2. Los estudiosos de la salud interna no tienen esperanzas.

Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, Guo, que nació en la Academia Imperial, vino desde la prefectura de Chaozhou por la carretera oficial para ser magistrado del condado de Raoping.

Tan pronto como entró en la frontera del condado de Raoping, ordenó a su séquito levantar la cortina del sedán, moverse lentamente y observar el paisaje y la gente. Cuando el sedán llegó a la zona montañosa occidental, de repente se escuchó un sonido de libros que venían con el viento. El magistrado Guo ordenó que el sedán se detuviera. Mirando en la dirección del sonido de los libros, vio un pueblo rodeado de árboles verdes, rodeado de montañas por tres lados y con un arroyo claro frente a él. Preguntó a su séquito: "¿Dónde está este lugar?" El camarero respondió: "Es el municipio de Nei'an en Xinning (ahora miren el pueblo de Zhangxi)". Guo Zhixian lo admiraba mucho: "Las montañas, los ríos y el campo son tan "Resulta que para permitir que los niños del municipio de Nei'an aprueben el examen imperial, el Los comandantes de brigada establecieron escuelas extranjeras y contrataron maestros famosos, lo que fue una señal importante de revitalización del estilo literario y prosperidad del movimiento literario. Las escuelas privadas más exitosas del municipio son Yudexuan y Xinlanzhai. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, surgió en el campo un grupo de literatos que dominaban los clásicos y la poesía, como dijo Guo el año anterior. El Salón Ancestral del Clan Chen fue el primero en llevar la peor parte, y se colgaron dos placas una tras otra. El salón superior fue establecido por el erudito Chen Danshu, y el salón inferior fue establecido por el soltero asociado Chen Tengfei.

Después del éxito de Chen en el examen imperial, todavía había muchas personas bien educadas en el campo. Sin embargo, después de aprobar el examen provincial, se negaron a realizar el examen provincial. ir a Beijing para tomar el examen. ¿Por qué?

Resultó que después de que se citara el libro de Chen Dan, murió de una enfermedad en el camino a Beijing en barco porque no podía adaptarse a los golpes del mar. Su sobrino Chen Tengfei no se atrevió a tomar la ruta del agua debido a la ambición incumplida de su tío, pero Gan Xin estudió mucho y ganó el premio. Llegó a Beijing por tierra y ganó el segundo premio. Es una lástima que no sepa cómo hacer obsequios a los funcionarios relevantes del personal imperial. Después de regresar a China, no pudo recibir ninguna noticia sobre el nombramiento, por lo que murió de depresión.

En la era del supersticioso Feng Shui, estos desafortunados acontecimientos se consideraban la voluntad de Dios de que "la tierra es escasa y la gente es numerosa, es difícil convertirse en una persona noble". diciendo que "no hay esperanza para un erudito de vivir en paz". Como resultado, un grupo de eruditos expertos se detuvo después de aprobar el examen de Jinshi. Trece de ellos llevaron sus libros para enseñar en otros lugares. Hasta el día de hoy, la gente de las zonas rurales suele hablar de los acontecimientos pasados ​​de "Trece Libros".

Desde entonces, en la zona montañosa occidental de Raoping circula el dicho "no hay esperanza para los estudiosos de la salud interna", que es una metáfora de aquellas esperanzas que no se pueden realizar, y También puede incluir el arrepentimiento de enterrar talentos.

3. Mendigando en boca del Emperador

Se dice que hay un templo en el Palacio Raoping Qiantang, y las estatuas en el templo son hermosas y realistas. Un día, un par de tías vinieron al templo a pedir deseos. Cuando mi cuñada vio el ídolo, se enamoró de inmediato, pero estaba aturdida. En secreto rezó para que si su marido tuviera este aspecto en el futuro, estuviera dispuesto a hacerlo. En ese momento, me sentí avergonzado, mis mejillas estaban sonrojadas y estaba aún más encantadora. Este dios es espiritual y no se siente conmovido. A partir de entonces, Dios vino a acompañar a mi cuñada todas las noches, y mi cuñada tuvo varias aventuras con Dios en sueños. Pronto, mi cuñada quedó embarazada y dio a luz a un niño. Sabía que era una especie de dios, pero como no podía explicarlo claramente, naturalmente atrajo rumores. La cuñada no pudo discutir, así que puso al bebé en una canasta de bambú y se lo devolvió al dios del templo, luego se suicidó.

Este niño es un dios, por lo que, naturalmente, no es un mortal. Se dice que tendrá los huesos de un emperador cuando sea mayor. Debido a que creció en una canasta, la gente lo llamaba "Cesta Estable". Una vez, fue intimidada por un niño llamado Wan. Estaba muy enojada y juró a Dios: "Si puedo tener éxito en el futuro, mataré a todos los miembros de mi familia para eliminar mi odio". Habló, Lord Huang Cheng lo escuchó. Lord Huang Cheng pensó que Luo Ding quería matar a diez mil familias, por lo que rápidamente se lo informó al Emperador de Jade. Después de escuchar esto, el Emperador de Jade sintió que era demasiado arrogante. Si realmente se convierte en emperador en el futuro, tendrá suerte. Entonces, decidí extraer los huesos del emperador Wen. Envió al abuelo Laojun a traer un par de huesos de mendigo para reemplazar los huesos del emperador estable. Durante el Festival del Bote Dragón de ese año, los niños del pueblo fueron al arroyo temprano en la mañana para ver la carrera del Bote Dragón y se quedaron allí hasta el mediodía. Cuando llegaron a casa, comieron unos platos de arroz y se quedaron dormidos. En ese momento, el anciano caballero inmediatamente sacó los huesos y músculos del emperador de su cuerpo y los reemplazó con los del mendigo que había traído. Justo cuando estaba a punto de cambiar mi voz, los tambores comenzaron a sonar de nuevo para la carrera de botes dragón. Después de escuchar el sonido del tambor, se levantó de un salto. El anciano no tuvo tiempo de reemplazar los huesos de la garganta y la cavidad, por lo que tuvo que darse por vencido.

Más tarde, creció de manera constante y realmente se convirtió en un mendigo, pero debido a que los huesos de su garganta y su cavidad permanecieron sin cambios, todo lo que dijo se hizo realidad. Éste es el origen del proverbio de Chaoshan "Mendigar comida, la boca del emperador".

Esta frase ha sido interpretada, y luego utilizada específicamente para acusar a aquellas personas pobres que prestan atención a la comida y la bebida.

4. No hay búfalos en los montes submarinos.

La historia de "No hay búfalos en las montañas" surge del otoño de 1946 tras la victoria de la Guerra Antijaponesa. El Centro de Distribución de Niuwei en Jiaochangpu (nombre del lugar, ahora distrito de Shanglin), ciudad de Huanggang, distrito 3 de Raoping (el condado tiene cuatro distritos administrativos por año), se reactiva todos los lunes, jueves y domingos. Un día, en el mercado, un anciano comerciante de ganado le gritó a su hijo: "¡Oye! ¡Cabeza torcida! ¡No hay búfalos en el mar ni en las montañas!"

"¡Lo sé (lo sé)! ”, respondió su hijo. Las palabras "No hay búfalos en Haishan" fueron escuchadas claramente por un comerciante de ganado cercano del condado de Zhao'an, Fujian. Miró los cuatro búfalos que había traído al muelle, incluidas dos vacas de mediana edad y dos terneros a los que acababan de enseñar a arar, y en secreto se alegró: ¿No hay búfalos en el mar y en las montañas? ! ¿No es esta una oportunidad?

A la mañana siguiente, un comerciante de ganado de Zhao'an llevó cuatro búfalos para coger la marea en el ferry Haishan en el dique de Xiagrao, Huanggang (hoy Distrito Inferior Oeste). Al mediodía, abordó el ferry Huanglong en el municipio de Huangshigang, Haishan, y felizmente llevó cuatro búfalos al árbol amargo en Huanglong Puli para reclutar personas para comprar y vender. Un viejo granjero le dijo: "¡Oh! ¡No hay búfalos en Haishan!"

"¡Tienes razón! ¿Por qué no traigo cuatro cabezas?", respondió el comerciante de ganado de Zhao'an. Dialecto Minnan. "¡No! ¡No entendiste bien, Haishan no puede criar búfalos!" El comerciante de ganado de Zhao'an se sorprendió y preguntó: "¿No crían búfalos en toda la ciudad?" En Haishan no hay búfalos", explicó el viejo granjero y se fue. El comerciante de ganado de Zhao'an no tuvo más remedio que sentarse bajo un árbol y fumar, sacudiendo la cabeza y sin decir nada. Resultó que ayer el anciano le dijo al hijo de Wei Bu que le recordara que no llevara el búfalo a Haishan para venderlo. Un comerciante de ganado en Zhao'an confundió la falta de agua para criar ganado en Haishan con una oportunidad de ganar dinero, pero quedó decepcionado.

No hay búfalos en los 18 pueblos (aldeas naturales) de Haishan. La razón es que Haishan siempre ha sido una fuente de ingresos económicos para los pescadores y productores de sal (muy poco), y un pequeño número de agricultores tiene poca tierra cultivable. No existen estanques, abrevaderos ni barrancos en cada municipio (adjunto). El riego de tierras agrícolas consiste en cavar un pozo en el borde del campo y bombear agua para irrigarlo. Esto significa erigir un pilar de piedra (madera) de varios metros de altura en el borde del campo y tenderlo horizontalmente en un patrón casi equilibrado. El extremo delantero está enganchado con una cuerda a un poste de bambú de varios metros de largo conectado al cubo oscilante, y el extremo trasero está atado a una piedra grande que es más pesada que el agua del cubo. De esta forma, el retroceso de la piedra se puede aprovechar para levantar ligeramente el agua. Cuando no se levanta, parece un "cañón antiaéreo". Por lo tanto, sólo se puede criar ganado de montaña (ganado vacuno) y no se pueden criar búfalos que necesitan ser bañados todos los días. Más tarde, "No hay búfalos en las montañas" se convirtió en una advertencia para que la gente no entendiera mal las cosas.

5. Leyenda de la montaña Zhugan: Hay una montaña Zhugan en los suburbios del norte de Chaozhou. ¿Cómo obtuvo su nombre la montaña Zhugan? Cuenta la leyenda que un día, Han Yu llevó personalmente a Zhang Qian y Li Wan a inspeccionar el terraplén en las afueras de Beiguan para resolver el problema de las inundaciones. Montaba un caballo blanco al frente, mientras que Zhang Qian y Li Wan llevaban cada uno un manojo de cañas de bambú detrás. Donde pisaban los caballos de Han Yu, Zhang y Li plantaron postes de bambú como marca. Trabajaron todo el día hasta el atardecer. Cuando regresaron a casa, Zhang Qian y Li Wan dejaron los postes de bambú restantes en la ladera. Inesperadamente, al día siguiente, apareció un nuevo terraplén donde ayer se insertaron las cañas de bambú, y la ladera desnuda donde se arrojaron las cañas de bambú se convirtió en bambú verde.

Este terraplén se convirtió en el posterior Terraplén Norte. Y esa montaña se llama "Montaña de Bambú". ④

En el área de Shuinandu de Chaozhou (es decir, ocho ciudades, incluidas Lianshan, ciudad de Linxi, condado de Chaoan), también existe una hermosa leyenda sobre "convertir rocas rebeldes en pantallas para pájaros": para controlar Inundaciones, Han Yu lideró la multitud construyó Jinsha Creek y decidió cavar la compuerta de drenaje de Longmenguan aguas abajo de Jinsha Creek para descargar el agua de la inundación al mar. Hay rocas de formas extrañas en el área de Longmenguan. Cuando comenzó la construcción, había demonios de piedra. Los trabajadores inmigrantes se enredaron con ellos y enfermaron uno tras otro. Después de escuchar la noticia, Han Yu corrió al lugar y le dijo seriamente a la extraña piedra: "A mí, Han Yu, el emperador me ordenó proteger esta tierra, controlar el agua y proteger a la gente. Tú y otras piedras obstinadas deben "No te interpongas en el camino". Esas piedras fueron movidas por Han Cishi, quien se preocupaba por el sustento y el sufrimiento de la gente. Profundamente conmovidos, nos fuimos juntos. Se detuvieron en un lugar a treinta millas de distancia, que se convirtió en un pico de montaña muy hermoso, que ahora es la montaña Queping en la ciudad de Tiepu, condado de Chao'an. ⑤

Las leyendas anteriores son particularmente imaginativas y legendarias. Son generalizaciones, condensaciones, fantasías y ficciones. Sin embargo, la naturaleza fantástica y legendaria del folclore es diferente de otros estilos literarios. La fantasía y ficción de las leyendas siempre se basan en algunos aspectos en personas y acontecimientos concretos. La fantasía y la ficción de otros géneros no están limitadas por personajes o eventos específicos y no necesitan basarse en cosas objetivas reales. Aunque algunas cosas son fantásticas y ficticias, todas se basan en la figura histórica Han Yu, algunos paisajes reales y algunos hechos históricos.