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En la historia de nuestro país, el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes fueron las épocas ideológicas y culturales más espléndidas con estrellas centelleantes. Durante este período surgieron diferentes escuelas intelectuales, cada una compitiendo por la excelencia. La mayoría de los grandes pensadores de China aparecieron en esta época, y sus pensamientos y cultura constituyen la esencia y el fundamento de la civilización china.

Lao Tse resumió la esencia del antiguo pensamiento taoísta y formó la teoría moral de la "inacción", marcando la formación formal del pensamiento taoísta.

El taoísmo toma el "Tao" como núcleo, cree que el camino al cielo es la inacción, defiende que el Tao es la naturaleza, propone el estado de gobierno por la inacción, aboga por enfatizar la vanidad y proteger a las mujeres, y persigue la unidad. de la naturaleza y el hombre. Tiene un pensamiento dialéctico simple y es una escuela filosófica extremadamente importante entre cien escuelas de pensamiento. Ha tenido un gran impacto en la cultura de China y del mundo. Por lo tanto, este erudito dijo: "El pensamiento taoísta puede considerarse como un gran producto de China. Es el centro del pensamiento nacional y está lleno de los conceptos de 'los benevolentes lo consideran benevolencia, los conocedores lo consideran conocimiento y los la gente lo usa para el uso diario pero no conoce su Espíritu."

Los representantes del taoísmo son Laozi y Zhuangzi. Su idea central es el "Tao". Enfatice que el "Tao" es el fundamento del mundo, eterno y existe en todas las cosas.

El pensamiento filosófico de Lao Tsé cree que las cosas tienen la ley de transformarse en opuestas, lo que contiene un pensamiento dialéctico simple. Pero no veo las condiciones para la transformación y quiero regresar a un país pequeño con poca gente. En el sistema ideológico de Zhuangzi, además del "Tao", también enfatizó las ideas de "uniformidad" y "libertad".

En general, el taoísmo es inacción y el taoísmo es natural, lo que representa la secta ermitaña de la sociedad de esa época.

“El Yin, el Yang y los cinco elementos se complementan, se generan y separan, se eliminan y separan”. En la tierra de China hace más de dos mil años, un grupo de gente inconformista lanzó ese grito.

Y ellos son los Yin-Yangistas, un grupo de grandes filósofos deseosos de utilizar la numerología y la teoría del Yin-Yang y los Cinco Elementos para explorar la composición del universo y las leyes de cambio de todo. cosas. El contenido de su investigación no sólo constituye la piedra angular del sistema filosófico milenario de China, sino que también se convierte en uno de los pensamientos lógicos más importantes en la vida diaria de los descendientes chinos.

Se puede decir que la Escuela Yin Yang fue una de las principales escuelas de pensamiento en China durante la Dinastía Zhou de Oriente Medio y el Período de los Reinos Combatientes. Con el fin de promover la teoría del Yin-Yang y los Cinco Elementos, se la denominó Familia Yin-Yang, también conocida como "Familia de los Cinco Elementos Yin-Yang" o "Familia de los Cinco Elementos". Los "Tratados esenciales sobre los seis clásicos" de Sima Tan enumeran a la "Familia Yin Yang" como el primero de los Seis Clásicos. La literatura y el arte de Han Shu figuraban como una de las "Nueve Corrientes". La principal figura representativa es Zou Yan del estado de Qi al final del Período de los Reinos Combatientes.

Zou Yan (alrededor de 324 a. C. ~ 250 a. C.), de nacionalidad Han, era un nativo del estado de Qi al final del Período de los Reinos Combatientes. Según la leyenda, el representante de la familia Yin y Yang y el fundador de la familia de los Cinco Elementos se encuentra en la aldea de Haozhuang, calle Xianggongzhuang, distrito de Zhangqiu, ciudad de Jinan, provincia de Shandong. Las teorías principales incluyen la teoría de los cinco elementos, la teoría del "comienzo de las cinco virtudes" y la teoría de los "nueve grandes estados". También es un erudito famoso en la Academia Jixia. Debido al "fin del camino al cielo", la gente en ese momento lo llamaba "Hablar del camino al cielo", también conocido como Zou Zi. Nació después de Mencius y fue contemporáneo de Gongsun Long y Lu Zhonglian. Es autor de "Zou Zi", "Yongle Dadian", etc. , y lo incorporó al Departamento Taoísta. Zouzi es una categoría taoísta en la bibliografía de Lou, y no hay muchas.

Zou Yan vivió en el Período de los Reinos Combatientes en la historia de China. Es un representante del taoísmo, el fundador de la Escuela de los Cinco Elementos y el fundador de la Escuela Yin y Yang.

Zou Yan vivió en los años de la guerra. Los siete reinos han estado en guerra durante años y la gente vive en la guerra, lo cual es muy difícil. Zou Yan vivió hasta los setenta años durante el Período de los Reinos Combatientes, que ya era una vida muy larga en ese momento.

Zou Yan es del estado de Qi. Durante el reinado del rey Xuan de Qi, Zou Yan estudió en el extranjero con Xia Ji Gong Xue. Más tarde, cuando Ji Min subió al trono, Zou Yan no podía tolerar a Ji Min, por lo que dejó de trabajar en el estado de Qi. Por el contrario, el rey Yan Zhao del estado de Yan trató a Zou Yan con cortesía. Se dice que una vez él personalmente barrió el piso con una escoba, temiendo que le cayera polvo encima, por lo que Zou Yan trabajó en el estado de Yan.

Zou Yan aprovechó al máximo sus talentos en Yan State, pero los buenos tiempos no duraron mucho. Después de la muerte del rey Yan Zhao, el recién nombrado rey Hui de Yan no le prestó atención a Zou Yan, por lo que Zou Yan regresó a Qi. En ese momento, el Estado de Qi estaba bajo el reinado del rey Qi Xiang y era muy poderoso. Los registros de Zou Yan desaparecieron después de la Batalla de Zhao Yan. Nadie sabe dónde estaba ni qué hizo a continuación. No hay un registro detallado de la fecha de nacimiento de Zou Yan en la historia. Se infiere que nació alrededor del 324 a.C. y murió alrededor del 250 a.C., a la edad de unos 70 años. Durante el reinado del rey Xuan de Qi, Zou Yan recibió educación en Xia Xuegong. En cuanto a lo que aprendió Zou Yan, Sima Qian tenía un profundo conocimiento al respecto.

Zou Yan fue un gran pensador durante el Período de los Reinos Combatientes en China. Heredó ideas taoístas, añadió sus propias ideas, propuso la Teoría de los Cinco Elementos y dio conferencias en varios países, lo que tuvo una gran influencia en ese momento. Las generaciones posteriores también estuvieron de acuerdo con la teoría de Zou Yan.

Por ejemplo, Dongfang Shuo, Dong Zhongshu, Zhuge Liang y otros estudiaron la teoría de Zou Yan. Todos tenían diferentes interpretaciones de la teoría de Zou Yan, lo que tuvo una gran influencia en sus vidas.

El mayor logro de Zou Yan es la teoría de los cinco elementos y las cinco virtudes y la teoría de Kyushu. Las llamadas "Cinco Virtudes" se refieren a las cinco virtudes representadas por los cinco elementos madera, fuego, tierra, metal y agua. "Comienzo" se refiere al ciclo de las "Cinco Virtudes". Zou Yan utilizó a menudo esta teoría para explicar los cambios históricos y el ascenso y caída de las dinastías.

Yin y Yang originalmente se referían a los dos aspectos opuestos de las cosas. "Un yin y un yang se llaman Tao" (Libro de los Cambios) lo definió como los elementos contradictorios contenidos en el "Yin". y Yang son la atmósfera." "(Zhuangzi Zeyang). La familia Yin-Yang deduce los cambios provocados por la contradicción del Yin y el Yang hasta el punto de la mistificación, "observando profundamente las noticias del Yin y el Yang y haciendo cambios indirectos" ("Registros históricos·Biografía de Sima Qian·Mencius·Xunqing ").

Por ejemplo, la "cogeneración de cinco elementos" y el "equilibrio del yin y el yang" que conocemos hoy provienen de los resultados de sus investigaciones.

Esto muestra cuán sobresaliente es la familia Yin-Yang. Al final del Período de los Reinos Combatientes, la familia Yin-Yang realmente se ganó el amor de todos con sus teorías únicas y encantadoras y se convirtió en las tres escuelas más representativas de la historia. el Concurso de las Cien Escuelas de Pensamiento.

Y después de que Qin Shihuang unificó el país, también creyó en la Teoría de los Cinco Elementos, que llevó a la familia Yin y Yang a una nueva altura. Las dinastías posteriores continuaron con esta teoría. Dicho esto, es lógico que Onmyoji siga prosperando.

Pero todo el mundo conoce la situación real. La mayoría de nosotros no sabemos nada sobre el contenido de la familia Yin y Yang excepto decir algunas palabras sobre "los cinco elementos se refuerzan y restringen mutuamente". Después de la dinastía Han, casi nunca hemos oído hablar de ninguna familia famosa de Yin y Yang que sea famosa en la historia.

Esto demuestra que Onmyoji no se ha transmitido de generación en generación. De hecho, después de experimentar un pico al final del Período de los Reinos Combatientes, la familia Yin y Yang pronto desapareció en medio de la Dinastía Han Occidental.

La teoría del Yin-Yang tiene una amplia gama de contenidos, incluyendo la unidad de los opuestos, la repulsión mutua del mismo sexo, la repulsión mutua del sexo opuesto, el crecimiento y declive de la transformación, etc. Se subdivide en cinco elementos, a saber, "madera, fuego, tierra, metal y agua", que están relacionados con los cuatro principios fundamentales del budismo: la madera corresponde al viento, el fuego corresponde al fuego y la tierra corresponde al agua. Los cinco elementos del metal tienen el significado de dureza, depresión y convergencia, que corresponden al "vacío". Los cuatro cambios principales de tierra, agua, fuego y viento pueden denominarse los "cinco elementos" porque hay un vacío en acción. . Los cinco elementos del oro son como "vacíos" como "Vajra Solid", que pueden respirar todas las cosas y generar agua es el concepto de flujo.

El "agua natural" en "River Diagram" significa cielo, metal seco, metal seco, adivinación directa, movimiento, salud celestial y energía cinética. El agua producida en el cielo es oro seco y el agua es una vasija de adivinación. La vasija de adivinación tiene yang en la vagina y cambia de la adivinación estática yin pura al yang en el hexagrama Kun. El hexagrama Kun representa la tranquilidad, el hexagrama del medio representa el agua y el hexagrama Kun representa el yang. Este metal seco genera agua, por lo que está claro que el metal seco corresponde al "vacío", Kun corresponde al "ser" y el metal de cinco elementos corresponde al "vacío".

Durante el Período de los Reinos Combatientes, la Familia Yin-Yang y la Familia Heshen prevalecían en el área de Qiyan. Qi era uno de los baluartes de la escuela taoísta en ese momento, y muchos expertos taoístas enseñaban en la Academia Jixia. La familia Yin Yang ha sido una rama del taoísmo desde su nacimiento. Después de cientos de años de desarrollo, se ha integrado nuevamente al taoísmo.

La élite confuciana Dong Zhongshu descubrió esto profundamente, por lo que absorbió la Teoría de los Cinco Elementos de la Escuela Yin y Yang en el confucianismo, que se convirtió en un fuerte apoyo para que el poder del emperador viniera del cielo.

Este fue también el último período de tiempo en el que la familia Yin Yang apareció en el escenario de la historia. Lo que es beneficioso para los gobernantes se lo quitan y el resto se descarta sin piedad.

¿Ha desaparecido Onmyoji? Como escuela de pensamiento separada, se puede decir que ha desaparecido, pero como teoría, no se puede decir que haya desaparecido.

Porque el confucianismo ya ha integrado cientos de escuelas de pensamiento y ha absorbido su teoría de los Cinco Elementos para mantener el gobierno de los reyes feudales. Su teoría del Yin-Yang se ha integrado durante mucho tiempo con el Yin-Yang taoísta, formando el Yin-Yang que conocemos hoy. Incluyendo medicina, astronomía, calendario y otros campos. , estos en realidad tienen la sombra de Onmyoji.

Se puede decir que la principal diferencia entre ambos radica en el diferente momento de su aparición, los diferentes intereses perseguidos por los investigadores y, por tanto, la diferente duración de su circulación. La conexión es que el taoísmo, como todas las culturas chinas que pueden transmitirse continuamente, tiene algunas formas de absorber e integrar algunas cuestiones del yin y el yang, la más importante de las cuales es utilizar puntos de vista contradictorios para explicar el mundo.

De hecho, si una teoría se convierte en un sistema y luego es aceptada por el mundo, lo que necesita no es claridad, sino incomprensión e ilusión. El taoísmo logró afianzarse en la teoría y se ha transmitido hasta el día de hoy. Incluso el budismo, que más tarde se introdujo en China, fue influenciado por el pensamiento taoísta local, y luego ambos absorbieron la esencia teórica del otro y se desarrollaron de forma independiente.

Se puede decir que durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los cambios y la agitación de los tiempos, el flujo de conocimiento de los templos a la gente y el surgimiento de un espíritu racional todo Contribuyó a la explosión de conocimientos e ideas. Mirando alrededor del mundo, la antigua India contemporánea dio a luz a Buda, y la antigua Grecia dio a luz a Sócrates y Platón. Los eruditos modernos llaman a esta era de grandes dioses la "Era Axial".