Imágenes de poemas antiguos de Qingming
Qingming, uno de los veinticuatro términos solares, es el quinto término solar en primavera. Cuando el sol alcanza la longitud 15, el cielo está despejado y despejado. Durante el Festival Qingming, la atmósfera es clara y brillante, y todas las cosas aparecen, de ahí el nombre. Qingming es a la vez un término solar y un festival. Las siguientes son fotografías de antiguos poemas de Qingming que recopilé cuidadosamente. Bienvenido a compartir.
Imágenes de los antiguos poemas de Qingming 1
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Imágenes de los antiguos poemas de Qingming 3
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Imágenes de los antiguos poemas de Qingming poemas 4
El origen y leyenda del Festival Qingming
El tradicional Festival Chino Qingming comenzó en la dinastía Zhou y tiene una historia de más de 2.500 años. El Festival Qingming es ante todo un período solar muy importante. Tan pronto como llega el Festival Qingming y la temperatura aumenta, es una buena temporada para arar y plantar en primavera. Por lo tanto, hay un dicho que dice "plantar melones y frijoles antes y después del Festival Qingming". Hay un proverbio agrícola que dice: "Plantar árboles no es tan bueno como el Festival Qingming". Más tarde, a medida que se acercaban los días de Qingming y Hanshi, Hanshi fue un día en el que la gente prohibió el fuego y visitó las tumbas. Poco a poco, Coldshi y Qingming se fusionaron en uno, y Coldshi se convirtió en otro nombre de Qingming y se convirtió en una costumbre de Qingming. El Día de la Limpieza de Tumbas no se lanzan fuegos artificiales y sólo se come comida fría.
Existe una leyenda sobre la comida fría:
Según la leyenda, durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la concubina del Duque Xian de Jin mató al príncipe para para dejar que su hijo herede el trono. El hermano menor de Shen Sheng, Chong'er, se exilió en el extranjero para evitar el castigo divino. Durante su exilio, Chong'er sufrió humillaciones. La mayoría de los cortesanos que originalmente salieron con él salieron uno tras otro. Sólo unas pocas personas leales lo siguieron. Uno de ellos se llama Jie Zitui. Una vez, Chong'er se desmayó de hambre. Para salvar a Chong'er, Jie Zitui cortó un trozo de carne de su propia pierna, lo asó al fuego y se lo dio a Chong'er. Diecinueve años más tarde, Chong'er regresó a China y se convirtió en el monarca, el duque Wen de Jin, uno de los famosos cinco hegemones del período de primavera y otoño.
Después de que el duque Wen de Jin llegó al poder, además de Jie Zitui, también propuso muchas recompensas a aquellos cortesanos que compartieran alegrías y tristezas con él. Alguien defendió a Jiezi frente al duque Wen de Jin. El duque Wen de Jin de repente recordó el pasado y se sintió culpable, por lo que inmediatamente envió a alguien para pedirle a Jie Zitu que dirigiera la corte y fuera recompensado como funcionario. Sin embargo, después de varios viajes, Jie Zi ya no podía empujar. El duque Wen de Jin tenía que complacerlo. Sin embargo, cuando Jin Wengong llegó a la casa de Jiezi Tuishou, vio que la puerta estaba cerrada. Jie Zitui no quería verlo, por lo que ya se había escondido en Mianshan (hoy sureste del condado de Jiexiu, Shanxi) con su madre a la espalda. El duque Wen de Jin pidió a sus guardias imperiales que registraran Mianshan, pero no pudieron encontrarlo. Entonces, a alguien se le ocurrió una idea y dijo, es mejor prender fuego a la montaña, prender fuego por tres lados y dejar un lado cuando el fuego esté ardiendo, el mesón saldrá solo. El duque Wen de Jin ordenó la promoción de la montaña Huoshao. Inesperadamente, el fuego ardió durante tres días y tres noches. Después de que se extinguió el fuego, el mesón no fue expulsado después de todo. Cuando subí a la montaña, vi que la madre y el hijo sostenían un sauce quemado y ya estaban muertos. El duque Wen de Jin miró el cuerpo de Jie Zitui y lloró un rato. Luego enterraron el cuerpo y descubrieron que la espalda de Jie Zitui estaba bloqueada por el agujero de un sauce, como si hubiera algo allí. Al sacarlo, resultó ser un vestido con un poema sangriento:
Espero que tu maestro siempre sea claro.
En lugar de acompañarte como amonestador, es mejor ser un fantasma y desaparecer.
Si tu amo me tiene en su corazón, recuerda que muchas veces reflexiono sobre mí mismo.
Yo, Jiuquan, tengo la conciencia tranquila y soy diligente y honesto.
Jin Wen Gong escondió el libro ensangrentado en su manga. Luego Jie Zitui y su madre fueron enterrados bajo el sauce quemado. Para conmemorar a Jiexiu, el duque Wen de Jin ordenó que Mianshan pasara a llamarse "Montaña Jiexiu" y que se construyera un salón ancestral en la montaña. El día en que Huoshaoshan fue liberado fue designado como el Festival de la Comida Fría, y se le dijo a todo el país. Estaba prohibido lanzar fuegos artificiales y petardos en este día todos los años y solo comer alimentos fríos.
Antes de partir, cortó un trozo de sauce quemado e hizo un par de zuecos de madera en palacio. Lo miraba todos los días y suspiraba: "Qué lástima". "Primer Paso" es el término antiguo para el respeto mutuo entre subordinados, superiores o pares, y se dice que surgió de ahí.
Al año siguiente, el duque Wen de Jin llevó a sus ministros a ir de excursión vestidos de civil para expresar su respeto y condolencias. Cuando caminé hacia la tumba, vi que el viejo sauce muerto había vuelto a la vida, con miles de ramas verdes bailando al viento. Cuando el duque Wen de Jin miró el viejo sauce resucitado, le pareció ver a Jie Zitui. Caminó hacia él respetuosamente, pellizcó una rama con amor, la tejió formando un círculo y se la puso en la cabeza. Después del sacrificio, el duque Wen de Jin nombró al viejo sauce resucitado "Sauce Qingming" y lo llamó Festival Qingming.
Después de eso, el duque Wen de Jin solía llevar consigo un libro de sangre como recuerdo para impulsar su ascenso al poder. Es diligente y honesto y se esfuerza por gobernar bien el país.
A partir de entonces, la gente del estado de Jin pudo vivir y trabajar en paz y satisfacción, y extrañaban mucho a Jiezitui por sus destacados logros y por no buscar riqueza. El día de su muerte están prohibidos los fuegos artificiales en su honor. También se le da la forma de una golondrina con harina y pasta de azufaifo, se ensarta con sauces y se inserta en la puerta para convocar su alma. Esto se llama "empujar y tragar" (también llamado empujón del intermediario). Desde entonces, Hanshi y Qingming se han convertido en grandes festivales para la gente de todo el país. Siempre que hay comida fría, la gente no enciende fuego para cocinar, sino que sólo come comida fría. En el norte, la gente sólo come alimentos fríos preparados con antelación, como pasteles de dátiles, pasteles de trigo, etc. En el sur, hay principalmente bolas verdes y raíces de loto confitadas con arroz glutinoso. Cada día de limpieza de tumbas, la gente forma un círculo con ramas de sauce y las coloca delante y detrás de la casa para mostrar su memoria.
Apreciación de los antiguos poemas del Festival de Qingming
Día de Luto
Durante el Festival de Qingming llueve mucho y los peatones en la carretera quieren morir.
Disculpe, ¿dónde está el restaurante? El pastorcillo señaló la aldea de Xinghua.
Apreciación de las obras:
Este día es el Festival Qingming. El poeta Xiao Du quedó atrapado bajo la lluvia durante su viaje. Aunque Qingming es una estación de flores verdes y paisajes primaverales brillantes, también es una época en la que el clima es propenso a cambios y, a veces, incluso hay "fuertes vientos y lluvias continuas". Sin embargo, la llovizna de ese día era el tipo de lluvia que era "como el sonido claro de la lluvia en el cielo", que también es característico de la lluvia primaveral. Esta canción "After the Rain" transmite el conmovedor y hermoso reino de "la desolación de las flores, los sauces oscuros y las flores brillantes en otro pueblo".
La canción "One after another" describe naturalmente la concepción artística. de lluvia primaveral; pero no es sólo eso. También tiene una función especial: describe el estado de ánimo de los viajeros bajo la lluvia.
Mira la siguiente frase: "Los peatones en la carretera quieren morir". "Peatones" son personas que viajan fuera de casa. Entonces, ¿qué es "alma rota"? En poesía, "alma" se refiere principalmente a cosas espirituales y emocionales. "Broken Soul" es un intento de describir los sentimientos ocultos en el interior, que son muy fuertes pero no se expresan claramente en el exterior. En las costumbres antiguas, el Festival Qingming es un festival colorido y emotivo. Se suponía que sería una reunión familiar, una obra de teatro o una tumba. Hoy en día, los peatones que caminan solos se sienten tristes y tienen sentimientos encontrados en sus corazones. Volvió a lloviznar y mi camisa de primavera estaba completamente mojada, lo que aumentó la tristeza. Por eso el poeta utilizó la palabra "alma rota"; de lo contrario, un poco de lluvia valdría "quebrar el alma". ¿No es esto irrazonable? De esta forma podemos volver a la palabra "uno tras otro". Las personas que viajan durante el festival ya tienen muchas cosas en la cabeza. Además, estaban esparcidos por el viento y la lluvia, caminando bajo la lluvia, lo que hizo que su estado de ánimo fuera aún más trágico. Entonces todos describen la lluvia primaveral, pero también pueden describir emociones, o incluso describir la lluvia primaveral, que es describir emociones. Esta es una habilidad única en la poesía clásica china, y también es una especie de escenario, en el que la emoción está en el escenario y el escenario es la emoción.
Las dos primeras frases describen la escena, y luego escriben sobre los pensamientos que tuvo un peatón en ese momento: Dónde encontrar un pequeño hotel. La cosa está clara: busca un hotel pequeño, descansa para evitar la lluvia y luego bebe tres copas de vino para aliviar el frío primaveral, abrigar la ropa mojada por la lluvia y, lo más importante, relajar tus preocupaciones. Entonces, busque a alguien a quien preguntarle direcciones.
¿A quién le pediste direcciones? El poeta no nos lo dijo en la tercera frase, pero la parte maravillosa está en la cuarta frase: "El pastorcillo señala la aldea de Xinghua". Gramaticalmente hablando, "pastorcillo" es el sujeto de esta oración, pero también es el objeto de la oración anterior "Lo siento"; complementa ambos lados de la pregunta y la respuesta de la oración anterior. ¿Respondió el pastorcito? No lo sabemos, pero la “acción” como respuesta es más vívida y poderosa que una respuesta. Vimos la obra "El pequeño vaquero". Cuando alguien le pidió direcciones al pastor, él señaló con la mano y dijo: "¡Por favor, sigue mi mano!". Esto es para conectar la respuesta con la acción, es decir, para conectar "música" e "imagen", las cuales hacen. El espectador disfruta de la belleza al mismo tiempo; hoy en día, la técnica del poeta es más simple y más avanzada: sólo le da al lector "imágenes" y omite "música"; no, es mejor decir que contiene "música". Si bien los lectores aprecian las hermosas "imágenes" del método, también escuchan la "música" de las respuestas.
"Mo" significa literalmente lejos. Sin embargo, este significado no puede observarse aquí. Este dedo ya nos hace sentir como si hubiéramos visto el final del albaricoque rojo y distinguimos claramente una cortina de vino: "vino de esperanza". Si está muy lejos, es difícil tener una conexión artística. Si realmente está frente a ti, perderá su diversión infinita: la belleza no está lejos. En Grand View Garden en "A Dream of Red Mansions", hay un lugar llamado "Apricot Curtain in View" de Jingzi. La expresión "In View" proviene de esta experiencia y es solo una nota a pie de página de las palabras de Du Lang. "Xinghua Village" no es necesariamente el nombre real del pueblo, ni necesariamente se refiere al restaurante.
Basta decirlo, señalando este hermoso pueblo en lo profundo de las flores de albaricoque. Por supuesto, hay un pequeño hotel esperando para alojar a los huéspedes que pasean bajo la lluvia.
El poema solo dice "señalando la aldea de Xinghua" y luego se detiene abruptamente sin decir una palabra más. Por lo demás, el poeta puede "ignorar" lo felices que estaban los peatones al conocer la noticia, lo emocionados que estaban por dar un paso adelante, lo emocionados que estaban al encontrar el hotel, lo satisfechos y contentos que estaban al resguardarse del lluvia y tristeza... estas cosas. Lo deja todo a la imaginación del lector, lo que abre un espacio mucho más amplio para la imaginación del lector de lo que sugieren las palabras chinas del poema. Ésta es la naturaleza "ineagotable" del arte.
Este pequeño poema no contiene palabras difíciles ni alusiones. Está escrito en un lenguaje muy popular y no tiene rastro de manejo. Las sílabas son muy armoniosas y completas, las escenas son muy frescas y vívidas y el reino es hermoso e interesante. Los poemas también tienen un estilo natural y están escritos en orden. La primera frase explica la escena, el entorno y la atmósfera, que es "Shang"; la segunda frase es "Cheng", que describe a los personajes y expresa su mentalidad triste y confusa. La tercera frase es "girar", pero también propone cómo deshacerse de esta mentalidad y esto obliga directamente a la cuarta frase, que se convierte en el punto culminante de todo el artículo: "él". En el arte, esta es una técnica que va de menor a mayor, subiendo gradualmente, y el clímax se sitúa al final. El llamado clímax no es una vista panorámica, sino un regusto intrigante. ¡Éstos son los puntos brillantes de los poetas, que vale la pena aprender y heredar!
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