Estructura y técnicas de iluminación de la fotografía artística moderna.
Primero, la composición
La composición es la base de todas las artes visuales. La pintura presta atención a la composición, y la fotografía artística también sitúa la composición en la posición suprema. Muchas obras fotográficas excelentes tienen composiciones impecables, atraen muchas miradas y tienen un fuerte impacto en la visión y el alma de las personas. Aprender composición, analizar la composición y ser bueno en la composición son factores importantes para mejorar las habilidades de tiro.
(1) Procesamiento de luz
Las características dinámicas de la luz de la cámara no solo están determinadas por los requisitos técnicos y las características de modelado del disparo de la cámara, sino que también están estrechamente relacionadas con los diferentes requisitos de luz. de diferente contenido. En imágenes documentales, como documentales, películas de paisajes, largometrajes documentales, etc. , generalmente requiere la reproducción artística de efectos de luz típicos en ambientes típicos sin distorsión, centrándose en el uso de la luz en la vida real, enfatizando los efectos de luz reales y naturales. Sin embargo, la iluminación utilizada en las imágenes artísticas es más compleja y diversa que la de los documentales. Puede procesarse manualmente según sea necesario, pero debe controlarse adecuadamente según el contenido del rodaje y el género del programa.
(2) Procesamiento del color
El color puede afectar nuestras emociones. Por ejemplo, disparar en rojo puede hacer que las personas se sientan felices y desenfrenadas, el verde puede hacer que las personas se sientan tranquilas y pacíficas, y el blanco. hacer que la gente sienta Sintiendo terror y muerte. Al fotografiar, debe elegir colores con características emocionales distintivas y relaciones claras de acuerdo con las necesidades del tema y el contenido, y combinarlos, combinarlos y utilizarlos de manera adecuada y flexible.
(3) Tratamiento del cambio de tono
Es muy importante realizar una buena disposición de claros y oscuros en la composición de la imagen. Cuando seleccionamos un tema en la imagen, colocar pequeños tonos de sombras en un área grande de tonos de sombras brillantes o pequeños tonos de sombras brillantes que aparecen en un área grande puede atraer la atención visual de la audiencia y ayudar a expresar el objeto o tema a enfatizar. . La disposición de la luz y la oscuridad también se puede utilizar para equilibrar la composición de la imagen. Si un lado de la imagen es muy oscuro y el otro lado es muy brillante, usar la composición para ajustar apropiadamente la relación entre la luz y la oscuridad puede cambiar este desequilibrio y hacer que la forma estructural de la imagen sea estable y equilibrada.
(4) Tratamiento de líneas
En composición, la belleza de las líneas depende en gran medida de su relación con el marco del cuadro. Por ejemplo, al fotografiar el mismo asta de bandera, aunque en la vida real está en posición vertical, en el marco de la pantalla del televisor, puede ocupar el centro de la imagen o puede cortar la imagen al lado, dando a las personas una sensación diferente. .
En segundo lugar, el uso de habilidades con la luz.
(1) Fotografíe el amanecer, el atardecer, el paisaje nevado claro, la escena nocturna con las primeras luces y la salida de la luna al anochecer. Utilice el enfoque central o la medición matricial para leer el valor del cielo y exponer en consecuencia. ¡Se sorprenderá gratamente! El mayor problema al fotografiar el amanecer y el atardecer es que el sol juega un papel de fuerte interferencia en la imagen, provocando que la imagen quede subexpuesta. En este momento, apunte la cámara hacia el sol y el sol no se incluirá en la imagen. Valor de lectura, ¡eso es todo! Tu exposición es correcta. En escenas de nieve, si usa el botón central normal para exponer, la nieve a menudo se volverá gris, lo cual no es un problema. Leer el valor del cielo azul facilita la obtención de esa molesta compensación de exposición. Pero hay un tabú con este método: los días nublados. No mires al cielo nublado, de lo contrario morirás miserablemente.
(2) Mire con frecuencia la hierba y los árboles verdes. Conoce la cascada en el bosque, conoce los campos en el mundo nublado. El modo de medición del botón central encuadra todo el cuadro con plantas verdes, lee el valor y luego compensa de -2/3 (verde normal) a -1,3 (verde oscuro), que es el valor de exposición correcto.
(3) Extiende tu palma, ahí están tus cenizas. Cuando no esté seguro del valor de exposición, bajo las mismas condiciones de iluminación, extienda la palma de la mano, llene todo el encuadre o casi llene todo el encuadre con la palma, use el botón central para medir y leer los datos, y luego realice + Compensación de 2/3 de parada (máquina de película). En muchos casos, es posible que la D70 necesite compensar en +1 paso. Estos son sus datos de exposición.
(D) El principio general de la fotografía digital debe ser: no subexponer retratos ni sobreexponer paisajes. En la fotografía de retratos, los ojos del público tienen altos requisitos de transparencia de la imagen, baja tolerancia al ruido y poca atención a la exposición del fondo. En este momento, se requiere que el rostro del sujeto esté suave y libre de impurezas. Una ligera sobreexposición ayudará a eliminar las manchas en el rostro. Incluso si la sobreexposición requiere un ajuste posterior, siempre que las luces no desvanezcan el rostro, reducir la exposición no aumentará el ruido facial.
La fotografía de paisajes enfatiza los niveles tonales y tiene una alta tolerancia al ruido general de la imagen. Por lo tanto, siempre que no haya lavado de luces en la etapa inicial, puede obtener fotografías de paisajes con niveles ricos, colores brillantes y ruido moderado mediante ajustes y. modificaciones en una etapa posterior.
Algunas sugerencias para una medición de luz razonable en fotografía digital:
1 Al tomar fotografías de escenas de nieve, puede presionar el botón del obturador hasta la mitad, es decir, para probar. tu piel y luego presiónalo para tomar la fotografía que deseas. El tipo de obturador de nieve que hace que la nieve sea blanca. De la misma forma, al realizar retratos en blanco y negro, debes medir primero el rostro y luego tomar la composición.
2. Al fotografiar objetos brillantes, la apertura debe ser 1 ~ 2 mayor que el índice recomendado por el exposímetro, mientras que para objetos oscuros, la exposición debe reducirse adecuadamente.
3. Tomar fotografías en estaciones soleadas aportará un gran contraste a las fotografías, por lo que es necesario medir la luz en las partes brillantes y oscuras de la escena por separado y tomar fotografías utilizando su índice de exposición promedio.