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Explicación detallada del poema "Ancient Sword" de Gao E de la dinastía Qing

"Ancient Sword" de Gao E es un poema que evoca cosas.

Oda a las espadas antiguas, pero la palabra "espada antigua" no se usa en el poema, y ​​en su lugar se usan "Agua de Otoño" y "Dragón Viejo". La metáfora del agua otoñal como espada tiene una larga historia. "Yue Jueshu" dice: "El color de la espada Tai'a (nombre de la espada) se considera agua de otoño". "Li Gujian" de Bai Juyi dijo: "En la caja de jade, el agua de otoño no fluye". él. Es demasiado largo para hablar de ello aquí, así que no diré más.

Las dos primeras frases de este poema hablan del valor de la espada antigua, y las dos últimas frases hablan del destino de la espada antigua. El poeta expresó el valor de la espada antigua con diez mil taels de oro; pero esta espada no es una exhibición para que la gente la disfrute gratis, sino un arma para que la gente obtenga logros, por lo que el poeta introduce la segunda frase desde la perspectiva de El papel de la espada antigua. Un "mártir" es una persona que está interesada en hacer una contribución. "Fuera de Xiamen" de Cao Cao: "Los mártires avanzan valientemente en su vejez". En la antigüedad, los eruditos a menudo se sentían frustrados, por lo que pensaban que era mejor galopar en el campo de batalla en busca de fama y fortuna, por eso espadas, lanzas. y las alabardas se convirtieron en armas indispensables. Por lo tanto, la teoría del "corazón de mártir" en el poema ha logrado algunos logros, que en realidad señalan la función de la espada antigua. Las dos palabras "quién sabe" indican que el "corazón del mártir" no se comprende y señalan capa por capa que la espada antigua no puede ser utilizada por el mundo. Se puede ver en una o dos frases que el poeta no solo usa la espada como metáfora para expresar sus sentimientos, sino que también usa "mártir" como una autoexpresión sutil, diciendo que la espada antigua, el mártir y el poeta. están integrados en uno solo.

Las dos últimas frases describen con más detalle la situación de inactividad. "Salón vacío" significa salón vacío. La "pared" del "Xu Tang" es donde se cuelga la espada. Cuando hubo truenos y relámpagos en medio de la noche, y una tormenta repentina irrumpió repentinamente en el pasillo, Gu Jian, que no estaba dispuesto a estar solo, pareció ser sentido, se despertó de su sueño profundo y dejó escapar un largo llorar. El uso de "dragón" para escribir el sonido de las espadas es una extensión de la metáfora de los dragones y las espadas, y está relacionado con otra leyenda. (Omitido por alusión)

El estilo de este poema es de profunda tristeza. El poeta utiliza la pluma de "Xunding" para comunicar agravios personales y la angustia de miles de mártires. Como voz de los mártires, el contenido ideológico de sus obras no sólo está relacionado con una persona, sino que también tiene amplios puntos en común sociales e históricos. ; a "Dragón en la nieve" La descripción del canto lleva aún más el poema a un nuevo nivel, y está a punto de surgir una imagen vibrante que no está dispuesta a estar a merced del destino.

En la primera oración, "Autumn Water" y "Wanjin" se organizan automáticamente, la palabra "Wan" se exhala con "Uno" y la segunda oración se exhala con la palabra "Mil". Juntos, tomé la iniciativa en el uso de un lenguaje exagerado, que es conmovedor. Se escriben de una sola vez tres o cuatro líneas en prosa con el mismo significado, lo que cumple con el requisito lírico de reprimir los agravios y expresarlos rápidamente. Los antiguos decían: "La poesía expresa ambición." ("Yao Dian Shangshu") Gao E y su falta de talento a largo plazo. Estaba familiarizado con los clásicos y la historia, pero fracasó muchas veces (cuando fue ascendido a la escuela secundaria en sus últimos años). Entonces estaba triste y deprimido, pero no perdió la confianza y la confianza, así que cuando cantó la espada, expresó su ambición y contó todo el proceso de su frustración y ambición.