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¿Cuáles son los lenguajes artísticos del cine?

Una introducción al lenguaje cinematográfico común

Tira de la cámara

Coloca la cámara en un automóvil en movimiento y retrocede hacia una persona o escena para tomar una fotografía. A medida que la cámara se aleja gradualmente del sujeto, la imagen se desarrolla gradualmente desde una parte, permitiendo al público retroceder y ver la conexión entre la parte y el todo.

Fotos de paisajes

Las tomas vacías también se denominan "fotos de paisajes". Escenas sin personajes (principalmente aquellos relevantes para la trama) que representan paisajes o escenas naturales. A menudo se utiliza para presentar el trasfondo ambiental, explicar el tiempo y el espacio, expresar las emociones de los personajes, promover el desarrollo de la historia y expresar la actitud del autor. Tiene las funciones de explicación, sugerencia, símbolo, metáfora, etc. En la película, se pueden producir efectos artísticos como tomar prestados objetos para expresar emociones, mezclar escenas, representar concepciones artísticas, crear atmósferas y despertar asociaciones. , y también tiene un papel único al cambiar el tiempo y el espacio de la imagen y ajustar el ritmo de la película. Hay dos tipos de fotografía aérea: fotografía de paisaje y fotografía física. La primera se denomina generalmente fotografía de paisaje, y se expresa mayoritariamente en forma panorámica o en perspectiva. Esta última también se denomina “descripción detallada” y generalmente utiliza primeros planos o primeros planos. El uso de tomas vacías no es sólo una simple descripción del paisaje, sino también un medio importante para que los creadores de cine combinen técnicas líricas con técnicas narrativas para mejorar la expresión artística de las películas.

Tracking shot

También llamado "seguir la tendencia". Fotografías tomadas por una cámara siguiendo un objeto en movimiento. La lente de seguimiento puede expresar de forma continua y meticulosa los movimientos y expresiones de los personajes en acción. No sólo puede resaltar el sujeto en movimiento, sino también explicar la dirección, velocidad, postura del cuerpo en movimiento y su relación con el entorno, de modo que el Se puede mantener el movimiento del cuerpo en movimiento. La coherencia ayuda a expresar la perspectiva mental del personaje en movimiento.

Lente sintética

En términos generales, se refiere a la lente tomada mediante "fotografía sintética". A veces se refiere a la síntesis de sonido e imagen en el plano focal. Durante el proceso de filmación, las imágenes y los sonidos se graban en dos soportes respectivamente. No es hasta que se copia la película que las imágenes y las bandas sonoras se imprimen en una sola película. Por lo tanto, una toma con sonido e imagen también se denomina "toma compuesta".

Calibración de imagen y sonido

Una tecnología de edición que combina sonido e imágenes de forma asincrónica. En otras palabras, el sonido fuera de la imagen contribuye al desarrollo de la trama de la imagen o representa el mundo interior del personaje, logrando así el propósito del sonido al servicio del contenido de la imagen. Mueva el procesamiento de sonido hacia adelante o hacia atrás, es decir, el cabezal de sonido del siguiente disparo avanzará hasta el final del disparo anterior, o retrasará el final del disparo anterior hasta el comienzo del siguiente disparo, formando así una transición entre arriba y tomas bajas Naturales y suaves, o que conducen a un cierto efecto dramático, esto también es una yuxtaposición de sonido e imagen.

Sincronización de sonido e imágenes

El diálogo y el sonido de la película son coherentes con la acción en pantalla. En otras palabras, las cuerdas vocales de la película están estrictamente coordinadas con la imagen, de modo que el sonido (incluido el doblaje) mantiene una relación natural con la imagen. El vídeo en la imagen y el sonido que emite aparecen y desaparecen al mismo tiempo. lo cual es consistente. Por el contrario, el sonido y la imagen no están sincronizados. La función principal de la sincronización de imagen y sonido es realzar el realismo de la imagen y mejorar el atractivo de la imagen visual.

Sincronización

También conocida como “grabación de campo”. Un método de grabación al grabar una película. Generalmente se utilizan cintas para grabar. La grabación síncrona requiere que el estudio de grabación esté equipado con un buen equipo de aislamiento acústico y se deben instalar dispositivos de aislamiento acústico en cámaras y grabadoras. La grabación síncrona también se utiliza para escenas de rodaje en exteriores. Los sonidos grabados se pueden utilizar como referencia para el doblaje de los actores, mejorando la calidad del diálogo de la película.

Pregrabación

También conocida como “pregrabación”. Un método de disparo en el que primero se graba y luego se toman fotografías. A menudo se usa en películas de ópera y películas de música y danza con una gran cantidad de letras y música, es decir, antes de filmar la película, la letra y la música de la película se graban en las cuerdas vocales y luego los actores usan la voz. cables para reproducir la actuación al filmar las escenas correspondientes.

Panorama

También conocida como “película domo” o “película domo”. Películas de pantalla grande que surgieron en los años 1970. La fotografía y la proyección utilizan una lente ojo de pez ultra gran angular. El auditorio tiene forma de cúpula y la pantalla es semiesférica. El público está rodeado por ello, la pantalla es como el cielo. Debido a que la imagen de la pantalla es grande y clara, se extiende desde el frente hasta la parte trasera de la audiencia y está acompañada por un sonido envolvente estéreo, la audiencia se siente muy inmersa en la escena.

Película redonda

También conocida como “película de pantalla”. Películas proyectadas en una pantalla circular de 360 ​​grados que rodea la pared interior circular de un cine. Varias cámaras disparan al mismo tiempo y varios proyectores proyectan al mismo tiempo, incluidos tres, cinco, nueve y once.

El proyector del cine circular está instalado en la sala de proyección encima de la pantalla circular, y el público puede pararse en el centro del auditorio y mirar a voluntad. Gracias a su amplio campo de visión y al efecto tridimensional multicanal, el público puede sentir como si realmente estuviera allí. Sin embargo, debido a la complejidad del equipo, el tiempo de detección no debe ser demasiado largo, normalmente sólo alrededor de media hora. Los cines circulares no podían proyectar películas normales al mismo tiempo, por lo que eran limitados y difíciles de popularizar.

Enmascarar películas en pantalla ancha

También conocidas como "películas en pantalla ancha falsas". Una película panorámica sin distorsión. Utilice película de 35 mm al filmar y proyectar, agregue un marco frente a la cámara y el proyector para cubrir los lados superior e inferior del marco. Sin cambiar el ancho del marco, baje la altura del marco para que la relación de aspecto. el fotograma cambia del original 1:1,33 a 1,66 y a 1:65443. Este tipo de película de pantalla ancha es relativamente simple y se ha utilizado ampliamente.

Películas de izquierda

1933-1935 El Grupo de Cine Secreto del Partido Comunista de China, bajo el liderazgo de la Liga General de Círculos Culturales de Izquierda China, lanzó una película de izquierda movimiento cinematográfico en Shanghai y produjo una serie de películas antiimperialistas y antifeudales. De 1943 a 1933, Huang Zibu (interpretado por Huang Zibu) cooperó con Cheng, el director de Star Film Company, para producir la primera película de izquierda "Crazy Flow". Con la ayuda y el apoyo de cineastas de izquierda, Mingxing, Lianhua, Yihua y Tianyi siguieron una línea de producción antiimperialista y antifeudal. En el mismo año, "Mañana en la ciudad", "Noche en la ciudad", "Luz de la maternidad", "24 horas en Shanghai", "Grito de mujer", "Gusanos de seda de primavera", "Año de cosecha", "Artilugios". , "El camino" ", "Hermanas", "Lágrimas rojas en la tabla de hierro" y "Lucha", tres obras de mujeres modernas se han publicado una tras otra. 1934-1935 A medida que se intensificaba la represión del movimiento cinematográfico de izquierda por parte de las autoridades, la creación cinematográfica de izquierda enfrentó mayores dificultades, pero el grupo cinematográfico secreto del partido todavía proporcionaba guiones a compañías o directores a través de contactos personales y ayudó a establecer Dentsu Film Company. En los últimos dos años, productoras como Mingxing, Yihua y Dentsu han producido sucesivamente "Autumn Tong", "Yuguang Song", "Daughter's Classic", "Nostalgia", "Ship Girl", "After the Disaster", " "Era Dorada", "Escape", "Elegía de la Vida", "El Comienzo de la Vida", "Tribulación de la Flor del Melocotón", etc. Las películas patrióticas antijaponesas producidas por la Compañía de Shanghai en 1936 bajo el lema "Películas de defensa nacional" están en la misma línea que las películas de izquierda en un sentido amplio.

Artista de especialistas

También conocido como "diseñador de especialistas". Los diseñadores y organizadores de escenas de acrobacias cinematográficas trabajan con fotógrafos de acrobacias para completar el rodaje de las escenas de acrobacias. Los especialistas en acrobacias tienen tanto la calidad artística del modelado cinematográfico como la capacidad de dominar las técnicas de acrobacias cinematográficas. Pueden dibujar la atmósfera de las acrobacias y son competentes en la pintura y el procesamiento del modelo necesarios para varias tomas de síntesis en perspectiva. Después de estudiar y determinar el plan de disparo específico con el fotógrafo de acrobacias, utilice la tecnología de acrobacias correspondiente para completar la tarea de fotografía con la lente de acrobacias. El diseño de lentes de riesgo propuesto por el especialista debe reflejar la intención creativa del director, integrarse con la forma general de la película y considerar plenamente los requisitos de realismo, seguridad, economía y ahorro de tiempo.

Fotógrafo de acrobacias

Uno de los principales creadores de acrobacias cinematográficas. Coopere con los especialistas para estudiar y determinar el plan de diseño, utilizar las técnicas de acrobacias correspondientes y utilizar equipos de fotografía ordinarios o especiales para completar la filmación de acrobacias que reflejen las intenciones creativas del director.

Stuntman

El suplente también se llama "doble de riesgo". Actores especiales que reemplazan a los actores originales de la película para realizar algunas acciones y habilidades especiales y difíciles, o acciones emocionantes que los actores originales no son capaces de realizar. Generalmente se elige a una persona con las habilidades especiales requeridas por la película para realizar las acciones requeridas, en lugar de un actor.

Actor de carácter

Un actor que puede interpretar una variedad de roles. Este tipo de actor tiene una gran plasticidad, una amplia gama de actuaciones y es bueno recreando la imagen de la pantalla a través de actuaciones únicas. Los personajes que crean son diferentes de los propios actores, de otros personajes que han interpretado y de otros actores que interpretan el mismo personaje. Al mismo tiempo, cada imagen tiene una personalidad diferente.

Contrapunto audiovisual

Relación entre sonido e imágenes en una película. Incluyendo dos tipos de procesamiento artístico: (1) contraste audiovisual. El contenido y la concepción artística de la música y la imagen son consistentes, y sólo hay una diferencia en cantidad. Por ejemplo, en el largometraje chino "El Destacamento Rojo de Mujeres", hay una serie de escenas de la vida que muestran a los soldados llenos de vitalidad juvenil, caminando rápidamente y la música es la larga bandera roja en la Montaña de los Cinco Dedos. Este contraste tiene el efecto de intensificar la estructura superficial de la pintura. (2) La oposición entre sonido y pintura. La imagen y concepción artística de la música son completamente opuestas.

Por ejemplo, en el largometraje "Blessings", la bondadosa señora Xianglin se golpeó la cabeza cuando la obligaron a casarse y quería morir. La emocionante y alegre música de la boda contrasta fuertemente con la escena de la esposa de Xianglin con la cabeza rota y dolor, lo que expresa profundamente la tragedia de la antigua era. El contrapunto entre sonido e imagen puede predecir en ocasiones el desarrollo de la trama. Por ejemplo, en el largometraje "La leyenda de la montaña Tianyun", cuando Wei Song y Wu Yao se casaron, la música que mostraba los sentimientos pesados ​​y dolorosos de Wei Song era contraria a la escena festiva, que mostraba su desgracia después del matrimonio.

Sonidos e imágenes paralelos

También conocido como “paralelismo audiovisual”. Una relación entre sonido e imagen en el cine. Significa que los pensamientos y sentimientos, personajes, estilos artísticos, conflictos dramáticos, etc. expresados ​​por la música y las imágenes de la película están muy cerca, pero el ritmo y la rima no están sincronizados. Su característica básica es que la música repite o fortalece la concepción, tendencia o significado artístico de la imagen. La música descriptiva y la música renderizada pertenecen a la música que combina sonido e imagen.

Sincronización audiovisual

Relación entre sonido e imagen en una película. Significa que la concepción artística y el ritmo de la música y la imagen son consistentes. A menudo se utiliza en películas animadas. El director de cine artístico estadounidense Walt Disney (1901-1966) hizo pleno uso de la técnica de procesamiento artístico de sincronizar sonido e imagen en sus películas de Mickey Mouse. Por lo tanto, la música con sonido e imagen sincronizados también se llama "música de Mickey Mouse". También se usa comúnmente en óperas, obras de teatro, películas de ópera o largometrajes de los géneros de comedia y aventuras. A veces habrá una sincronización de imágenes, música y efectos de sonido en tres pasos. Por ejemplo, en la película china "Sun Yat-sen", el Ejército Expedicionario del Norte salió a correr. Al principio las imágenes y los pasos aparecían simultáneamente, y luego la música apareció simultáneamente. Los pasos y el bajo de la música se combinan para realzar el bajo de la música, haciéndolo más majestuoso y tenso.

Películas musicales (películas)

Películas con la vida musical como tema o en las que la música representa una gran proporción. Los músicos, los cantantes y las historias sobre músicos generalmente se describen como objetos. Como parte integral de la trama principal, la música en las películas musicales es interpretada directamente por los personajes de la película y en su mayoría no es explicativa. La primera película musical de la historia del cine es "El rey del jazz", producida por Warner Films en Estados Unidos en 1927. La película china "Moon Over the Sea" también es un musical.

Estudio de Cine

El estudio de cine es un edificio utilizado para el rodaje de películas. Tiene una gran superficie y espacio para montar el escenario, disponer diversos equipos de iluminación y grabar vídeos según la escena, lo que generalmente se denomina "fotografía de interiores". Además de suministro eléctrico, suspensión, elevación, protección contra incendios, ventilación y otras instalaciones, el estudio debe estar aislado del ruido exterior y disponer de unas condiciones acústicas adecuadas para adaptarse a la grabación in situ y garantizar la calidad de la grabación. Para satisfacer las necesidades estacionales, también se pueden instalar equipos de aire acondicionado de calefacción y refrigeración. La mayoría de los estudios son de forma rectangular, con áreas que van desde grandes a medianas, siendo apropiado entre 800 y 1.000 metros cuadrados. Generalmente toma la forma de un cobertizo, es decir, dos o tres edificios conectados entre sí, con salas auxiliares construidas a su alrededor para uso del equipo de filmación y otros departamentos relacionados, formando así un complejo de estudios.

Fotógrafo

Uno de los principales miembros creativos del equipo de filmación. Responsable de utilizar equipos fotográficos y métodos de modelado para grabar artísticamente escenas de películas en película y completar la tarea de modelado de imágenes que refleje el diseño creativo del director. En el equipo de filmación, el fotógrafo y el personal de iluminación generalmente forman un equipo de fotografía. El fotógrafo, como responsable de la creación fotográfica y el procesamiento técnico, lidera el trabajo del equipo de fotografía. Algunos equipos de filmación tienen un fotógrafo jefe. Bajo su dirección, el fotógrafo actúa como fotógrafo ejecutivo y es responsable del trabajo creativo y técnico específico. Según los diferentes tipos de fotografías, se dividen en fotógrafos de largometrajes, fotógrafos de películas científicas y educativas, fotógrafos de documentales de noticias y fotógrafos de películas artísticas. Además, hay fotógrafos profesionales que se dedican a la fotografía de acrobacias y a la fotografía especial (como microfotografía, fotografía submarina, fotografía aérea, etc.). ) y fotografía de subtítulos.

Flashback

Un método para expresar las actividades internas de los personajes de una película. Es decir, de repente se inserta una escena y se utiliza una breve imagen para expresar el estado mental y los altibajos emocionales del personaje en ese momento. A diferencia de los recuerdos y flashbacks ordinarios, los flashbacks no necesitan interrumpir la acción y el ritmo de la escena original. En cambio, capturan las acciones o detalles más distintivos y vívidos, los enfatizan y expresan de una manera muy concisa y vívida, y dan la sensación. al público una impresión clara y profunda. El contenido del "flashback" es generalmente el pasado y lo que sucedió. Por ejemplo, "pre-flashback" se utiliza para expresar la imaginación y la premonición del personaje sobre el futuro o los próximos eventos. Los dos se denominan colectivamente "flashback".

Película Western

Una película ambientada en el western americano pionero. Estilo cinematográfico popular del cine americano temprano.

Describe la expansión de los blancos hacia el oeste en el siglo XIX, el saqueo y la matanza de indios y las luchas de diversas fuerzas en esa época, y elogia el espíritu pionero. Las películas occidentales de la década de 1920 tenían historias monótonas y promovían el karma. Los contenidos comunes son bellezas asesinadas, héroes rescatados, peleas y amantes que se casan. Los protagonistas de la película son todos vaqueros con sentido de la justicia, que visten sombreros anchos, camisas de flores y jeans, con pistolas dobles en la cintura. Después de la Primera Guerra Mundial, se estrenaron películas como "Caravan" dirigida por James Cruz (1884-1942) y "Over the Mountain" dirigida por John Ford (1895-1973), poniendo en práctica las ideas del cine occidental. Pero la mayoría de los westerns siguen siendo obras toscas que satisfacen el gusto del público. Más tarde, también se produjeron películas del oeste similares en Italia. Debido a que a los italianos les gustan los macarrones con fideos, se les llamó spaghetti westerns.

Comedia

Una película que inspira risas al público. La risa con diferentes significados se utiliza a menudo para arremeter contra todos los fenómenos feos y atrasados ​​de la sociedad y elogiar las cosas bellas y progresistas de la vida real, para que la audiencia pueda iluminarse y educarse en la risa alegre. Con una estructura ingeniosa, técnicas exageradas, tramas relajadas y divertidas y un lenguaje humorístico, nos esforzamos por representar las personalidades únicas de los personajes de cómic. Hay muchos tipos de comedias, incluidas comedias de celebración y comedias satíricas, como "Fake Phoenix", "Fake Phoenix", "I'm Leaving Today" y la película provincial taiwanesa "Scarecrow".

Una película de payasadas

Una película que utiliza la exageración absurda para hacer reír a la gente. La mayoría de las tramas están compuestas de chistes divertidos, y la mayoría de ellos describen la vida de las personas y las luchas con los enemigos, como la película francesa "Escape from Danger".

Película traducida

También conocida como “película traducida”. Película en la que el diálogo o la narración de la película original (en su mayoría películas extranjeras) se traduce de un idioma a otro y se vuelve a doblar. Durante la producción, el diálogo de la película original primero se traduce a otro idioma requerido; luego, el actor de doblaje graba un diálogo vocal con un tono y forma de boca forzados basado en los pensamientos y sentimientos de los personajes de la película original y luego los combina; con la música de la película original Mezclada con la banda sonora de efectos de sonido para formar una banda sonora traducida completa para usar en copias impresas para su proyección. Una película que traduce una película nacional de un idioma (o dialecto) nacional a otro idioma (o dialecto) nacional también se denomina película traducida.

Clips de noticias

Películas que informan sobre asuntos políticos, económicos, culturales y militares de actualidad en el país y en el extranjero. Se caracteriza por la autenticidad y la actualidad. Es decir, el evento noticioso debe ser entrevistado y filmado en el lugar para registrar directamente la apariencia original del evento, pero no se permiten tramas ficticias o apariciones como personajes, debe filmarse en el lugar y editarse y producirse rápidamente para que sea verdaderamente real; convertirse en un reportaje visual de noticias. A medida que la televisión se hizo más popular, los noticieros fueron reemplazados gradualmente por noticias televisivas.

Continuo

Se refiere a vídeos con contenido continuo y múltiples integraciones para formar una serie. Cada episodio de la serie es su propio sistema, relativamente independiente, entrelazado, interrelacionado y resonando de principio a fin. Los conflictos suelen tener giros y vueltas, provocando suspenso. Los actores principales o personajes importantes suelen estar presentes en todo momento para dar al público una impresión completa y coherente. Una serie tiene el mismo título independientemente de cuántos episodios tenga, pero cada episodio también puede tener su propio título. Las series de películas se pueden dividir en series de largometrajes (como "La quema del templo del loto rojo" y "El sueño de las mansiones rojas"), series de películas artísticas (como "El gato negro del sheriff") y series de ciencia. y películas educativas (como "Insect World"). Hay muchos otros episodios, cada uno con historias y conflictos dramáticos que no tienen nada que ver con el episodio anterior, sino que sólo dependen del personaje principal que aparece a lo largo de la película. Este tipo de películas también se denomina serie de películas, como la serie japonesa "La historia de Ginjiro" y la serie estadounidense 007.

Películas dramáticas de danza

Películas que utilizan la música y la danza como principal medio de expresión para crear personajes y expresar historias. La mayoría de ellos son adaptaciones de dramas de danza, destacando los logros artísticos de la danza, y los papeles principales suelen ser interpretados por bailarines profesionales. Como "Romeo y Julieta", protagonizada por la bailarina soviética Ulanova. También hay largometrajes de danza dramática que destacan escenas de danza, como la británica "Red Bufanda". Los dramas de danza chinos incluyen "Lotus Lantern", "Sword Society", "Silk Road Rain", etc.

Documental de arte escénico

O “película de arte escénico”. Documentales sobre artes escénicas escénicas como teatro, música, danza, ópera, ballet, teatro, arte popular, acrobacia, etc. Estas películas a menudo se basan en representaciones teatrales y registran los logros artísticos de un determinado drama, un determinado género, un determinado repertorio o un determinado artista de forma cinematográfica para satisfacer las necesidades de apreciación de más audiencias, o como libros de texto y materiales de investigación. para la enseñanza de las artes escénicas.

Escena completa

Captura imágenes cinematográficas del cuerpo completo de un personaje o de una escena completa. El panorama tiene un espacio relativamente amplio, que puede mostrar plenamente todas las acciones de los personajes y la relación entre ellos. En un panorama, las personas y el entorno suelen estar integrados, creando una imagen vívida de personas y paisajes. En comparación con la panorámica y el primer plano, la distancia de visualización es muy diferente. Si los dos se combinan directamente, provocará un enorme salto visual y emocional, obteniendo a menudo efectos artísticos únicos.

Escena

Escena no artificial. Para lograr un efecto realista del entorno durante el rodaje de una película, se selecciona directamente el entorno natural o el entorno social. Generalmente, se requieren diferentes niveles de procesamiento y distribución para satisfacer las necesidades de la parcela. Las escenas reales hacen que las escenas de la película estén llenas de vida y sentido de la época, lo que no solo ahorra costos de producción, sino que también ayuda a acelerar el progreso de la producción.

Artículo destacado

Una toma del rostro de un retrato y parte del sujeto. Creado por el director de cine estadounidense David Walker Griffith (1875-1948). Un primer plano es la toma más cercana en una película. Debido a su pequeño rango de visión y al contenido de una sola imagen, el objeto de actuación puede destacarse del entorno circundante, produciendo una imagen visual clara y un efecto de énfasis. Los primeros planos pueden mostrar los sutiles cambios emocionales de los personajes, revelar los movimientos momentáneos internos de los personajes y hacer que la audiencia se sienta fuerte visual y psicológicamente. La combinación de primeros planos y otras tomas de paisajes puede crear un efecto de ritmo de montaje especial mediante cambios en la longitud, distancia e intensidad de la lente.

Disparo push

Método de disparo que coloca la cámara en un automóvil en movimiento y avanza hacia el sujeto y la imagen capturada. A medida que la cámara avanza, el sujeto se hace gradualmente más grande en el encuadre, dirigiendo la atención del público a la parte que se va a mostrar. Su función es resaltar el tema, describir los detalles y hacer que la persona o cosa destacada destaque en todo el entorno para potenciar su poder expresivo. La cámara rodante puede mostrar continuamente el proceso cambiante de los movimientos de los personajes, pasando gradualmente de los movimientos corporales a las expresiones faciales o detalles del movimiento, lo que ayuda a revelar las actividades internas de los personajes.

Escena exterior

Escena exterior del estudio. Incluyendo escenas reales como el entorno natural y el entorno de vida, así como decorados interiores construidos fuera del estudio. Sus ventajas son que es real, natural y lleno de vida, lo que favorece la expresión de colores locales o características nacionales. Las escenas exteriores son seleccionadas de antemano por el artista de acuerdo con las necesidades de la trama de la película, y las escenas reales pueden procesarse de acuerdo con las intenciones creativas del director para que tengan las características y el sabor típicos de la época.