Atracciones turísticas de la aldea de Zhanqi
Tianxintang está ubicado en el lado norte de la sección central de la calle Shangjie. Fue construido durante el período Wanli de la dinastía Ming y tiene una historia de más de 400 años. Es una casa residencial de la dinastía Ming bien conservada y ahora es una unidad provincial de protección de reliquias culturales clave. Yong Gongsheng, quien construyó el Salón Tianxin, una vez sirvió como magistrado del condado de She. En ese momento, Guo Xu, un veterano del condado de She en las Tres Dinastías, tenía una vieja amistad con él, por lo que le pidió a Dong Qichang, un famoso calígrafo de finales de la dinastía Ming, que inscribiera el nombre del Salón Tianxin y lo colgara. el pasillo. El Salón Tianxin es famoso por su diseño típico y sus exquisitas tallas. El plan es "Wuguan Hall" y "una casa y dos pozos", y la columna del transbordador en la casa fue eliminada. Los componentes de madera como el doupai, el pico de águila, el pájaro con vientre de cigarra, etc., tienen una forma sencilla. La barandilla del patio delantero de arriba es una "silla voladora" con un respaldo en forma de arco y una altura de aproximadamente un metro. El exterior de la barandilla está cubierto con adornos florales. Está dividido en cinco habitaciones, cada una con cuatro pisos. Y los dos pisos del medio están divididos en finas tiras de madera. Un pequeño cuadrado de unos 0,4 metros de ancho. El primer piso está tallado con una "puerta de maceta", el segundo y tercer piso están tallados con varios diseños florales y el cuarto piso está tallado con hojas de loto en una disposición ordenada. El patio trasero es relativamente estrecho y el techo se construyó durante la renovación de 1941 debido a la erosión prolongada del suelo y los ladrillos de las columnas adyacentes por el agua de lluvia. Los tabiques de la casa son de madera, mimbre, astillas de bambú, etc. , no se utilizan ladrillos, mientras que la casa de vigas de al lado está hecha de juncos y barro. La sala principal de Tianxintang no tiene piso, solo cuatro baldosas cuadradas de 350 mm × 350 mm repartidas en el medio, que los lugareños llaman el Sello Qiankun. Se dice que en la antigüedad, la silla de manos de la novia debe detenerse en este sello seco antes de que ella pueda bajarse de la silla de manos para casarse, para garantizar auspicios y alegría a largo plazo.
Nueve generaciones bajo un mismo techo: la casa está situada al final de Laohu Lane y fue construida en 1901. Lleva el nombre de las exquisitas tallas de ladrillo de "Nueve generaciones bajo un mismo techo" en la cubierta de la puerta. El marco de la puerta es alto y los ladrillos de menos de un pueblo de grosor están cubiertos de flores huecas, divididas en varias capas de cerca a lejos. Los ojos del secuestrador se acercan cada vez más y se utiliza una cadena con la esvástica como decoración. La parte decorativa principal en el medio es un drama de personajes con pabellones y pabellones, que incorporan costumbres populares. El dragón y el león de ambos lados juegan con las hortensias como para morderse la cola. Los personajes son realistas, las imágenes de flores, pájaros y animales son realistas, las tallas son exquisitas y exquisitas, que es un estilo típico de talla de ladrillos de la dinastía Qing. Después de que su bisabuelo hizo una fortuna abriendo una tienda de arroz en Suzhou, le confió al ama de llaves (un pariente lejano) que regresara a su ciudad natal y construyera esta casa. Hay una casa de mayordomo al lado de la casa principal, con la puerta orientada al este, y la relación entre amo y sirviente es clara. Toda la casa se dispone a lo largo de dos ejes centrales paralelos, con dos patios en cada eje, que se elevan progresivamente con el terreno. Finalmente, la tercera entrada es una cocina conectada de dos pisos que se puede dividir o combinar. Toda la casa está conectada entre sí a través de patios horizontales y comparte una escalera en el segundo piso. La conexión espacial es compacta y refleja el estilo de vida de una familia numerosa.
Ningyuantang: Construido a finales de la dinastía Ming y principios de la Qing. Resultó ser una casa con tres entradas y tres salidas, con patio delantero, medio y trasero. Cuenta la leyenda que los antepasados del propietario de la casa sirvieron como funcionarios de segunda clase en Corea del Norte, por lo que la casa fue reparada con mucha elegancia. El frente de la casa es bajo y la parte trasera alta, y todas las casas están construidas en diferentes elevaciones, lo que se dice que favorece la introducción del Feng Shui en la casa para obtener buenos beneficios. Algunos de los pilares del salón principal son enormes, y las bases de los pilares, las almohadillas de las vigas y otras partes estructurales están exquisitamente hechas. Los aleros del segundo piso sobresalen más que los aleros inferiores, por lo que la construcción es bastante especial. Los pasillos a ambos lados del patio trasero tienen elementos tapajuntas.
Yudetang: Construido a finales de la dinastía Ming y principios de la Qing. Los ejes delantero y trasero de la casa están escalonados, y cada casa tiene un patio interior de "cuatro tejas de piso a techo". Los pilares de los pisos superior e inferior están escalonados y miran 30° hacia el noroeste. La puerta de la casa está torcida hacia el norte, formando una "puerta torcida". Esto se debe a que la casa mira al Templo Wangzhi - Salón Dunhe y evita el. Tabú de "puerta a puerta" en el Feng Shui. La torre de la puerta está bellamente tallada y se pueden ver muchos patrones y decoraciones auspiciosos, como cabezas de tigre, ilusiones, palíndromos, nubes auspiciosas, picos dobles y sol naciente, etc. La hoja de la puerta está tallada en madera y hay cuatro patrones grabados en madera en el panel de la cintura en la cerradura de la puerta. Los dos primeros grupos son "Caligrafía y pintura Qi Qin", el tercer grupo es "Ciudad Li Hehe" y el último grupo de "Cubiertas de paraguas Guqin" se llama "Buen clima".
La mano de obra de Yudetang es exquisita. Hay una pequeña mesa de cocina al lado de la cocina trasera y una escultura de ladrillo en la base de la pared frontal con un ciervo tallado. El diseño interior respeta la naturaleza, lo que da como resultado el pareado de "Xiangxuan" que dice que "la gente es feliz cuando está contenta y fuerte cuando no tiene deseos", lo que refleja la búsqueda de la vida del propietario.
Casa Cuadrada: La casa fue construida en los años 1920. El propietario original es Wang Yushou, la 90.ª generación de la familia Wang, que pertenece a Tianxintang. Se trata de un típico avión de “regreso a la sala a cuatro aguas” de dos plantas. Al lado hay un patio adjunto con un pozo, que se utiliza como cocina y almacén. Está en medio de un lugar que originalmente era una casa para jugar mahjong, comer y descansar. Las tallas de madera de esta casa son muy hermosas. Los cuatro soportes diagonales de la sala principal son esculturas redondas con el tema de los "Ocho Inmortales", con grupos de inmortales. Cada hada tiene una expresión diferente y es muy dinámica, lo que significa alejar fantasmas y espíritus malignos.
Jing Zhaodi: Situado en la calle, fue construido a principios de la dinastía Qing. La placa en la cubierta de la puerta está grabada con el emperador Jing Zhao. Según la leyenda, había un antepasado que era funcionario en Jing Zhaoyin, y su salón interior se llamaba "Li Rentang". Toda la casa se divide en tres caminos. El camino del medio es el más ancho y bellamente decorado. El lado este es largo y estrecho sin patio y es posible que se haya utilizado para almacenamiento en la antigüedad. Los tramos individuales a cada lado tienen terrazas con patios, y la planta baja se utilizaba como cocina y probablemente era la vivienda de servicio. Hay una puerta en el segundo piso, que indica que hay una casa al oeste de la casa antigua. Hay postes de caña al lado de la casa y hay rastros de daños por incendio en uno de los pilares dentro de la casa. Se dice que el ejército del Reino Celestial Taiping fue derrotado aquí y accidentalmente quemó una antorcha en un pilar por la noche.
Ministro: También conocida como "antigua residencia de Wang Lai", está ubicada en el carril central al este de Xia Jie. Wang Lai fue un famoso matemático y erudito de la dinastía Qing. En realidad, la casa fue construida por su nieto Wang Tingdong, un erudito durante el período Guangxu de la dinastía Qing. Una vez se desempeñó como magistrado de Hezhou y oficial de transporte de sal de segunda clase. Debido a que una vez dirigió al pueblo para administrar el río Amarillo, en el duodécimo año del reinado de Guangxu, Yang Changjun, gobernador de Fujian y Zhejiang, le entregó la placa de "Familia Zeqia Huang". Después de jubilarse en sus últimos años, Tingdong viajó por todo el condado de She en una silla de manos y dibujó el primer mapa del condado de She. Hay muchas placas en la casa, como "Emperador Zizheng", "Tuisitang", "Tuisitang", "Huamanyueshou", "Guiyinji", etc. Debido a que el dueño de la casa ha sido funcionario durante mucho tiempo y presta atención a la ética feudal, la casa es diferente de las casas comunes. Al ingresar al salón oficial por primera vez desde la torre de la puerta de ocho caracteres, el espacio es alto, pero debido a los funcionarios que van y vienen, no pueden "conquistar" a las mujeres.
Por lo que no hay piso para damas en el salón oficial. Las salas del ala a ambos lados frente al salón oficial están abiertas y son donde el anfitrión entretiene a los invitados, o donde los artistas y bandas actúan durante las actividades ceremoniales. Un lado de la casa está reservado para damas y sirvientes. El voladizo en la parte inferior del patio interior es muy grande, por lo que cuando los invitados entran al patio interior, no pueden ver a las personas en el segundo piso y las damas de arriba no pueden ver al dueño del patio. La casa es la más grande del pueblo y tiene una superficie de más de 1.000 metros cuadrados. Debido a que hay tantos funcionarios yendo y viniendo, la carretera frente a la casa se ha ampliado para que sea más fácil cruzar el puente, estacionarse y dar la vuelta. Al otro lado de la calle está la nueva casa de Wang Tingdong construida para su hijo mayor, con un patio con cocina independiente al lado. Más al oeste está el "pabellón de renovación" de la antigua residencia y librería. Al lado del pabellón hay un jardín con un lago. y rocallas de piedra.
Liang Wangzhai: Situada en medio de Laohu Lane, la forma residencial es extremadamente rara en la arquitectura de las dinastías Ming y Qing. Tiene una planta en zigzag, y los edificios delantero y trasero tienen esencialmente la misma profundidad. La casa trasera tiene tres plantas y la casa delantera tiene dos plantas, por lo que el patio es especialmente profundo. Al lado hay un edificio de dos plantas con tres crujías.
Lanfen Tang: La residencia está ubicada en la entrada de Laohu Lane, con una distribución de dos plantas más una habitación abuhardillada. La decoración interior es sencilla y el suelo del vestíbulo es elevado. No sé por qué no se nivela. Hay una estela con la inscripción de Hu Linyi en la sala (Hu Linyi era un Daoguang Jinshi en la dinastía Qing y gobernador de Hubei. Según Wang Guangyou, su antepasado lejano fue el maestro de Hu Linyi).
Wang Jianzhai: El antepasado de Wang Jianzhai fue el comandante militar de la dinastía Ming. La casa tiene una forma sencilla y el estanque Taiping en el patio es llamativo. Esta es una práctica doméstica típica de la dinastía Ming y puede usarse para apagar incendios. Los edificios izquierdo y derecho de la casa de Wang Jian solían ser los mismos, pero ahora el lado este de la casa ha sido destruido. No hay necesidad de componentes decorativos como tirantes diagonales tallados que son comunes en la zona. En su lugar, se utilizan directamente vigas cuadradas y las cerchas de cumbrera tienen el mismo grosor que las cerchas. El suelo es de doble capa, es decir, la capa inferior es de tablas de madera y la superior está pavimentada con baldosas cuadradas. Este elegante enfoque puede desempeñar un papel determinado en la extinción de incendios. Hay un soporte de ladrillo en la pared del pasillo lateral de arriba, y cada habitación tiene un ático con una entrada desconocida, que puede usarse para esconder tesoros.
Hoy en día, hay dos formas de almacenar placas antiguas en la casa, una es "Haotang" y la otra es "Piensa, cree, siéntete orgulloso".
Salón Yin Cheng: Ubicado junto al estanque en el norte del pueblo, con el eje principal 15 grados de este a sur, fue construido durante el período del Reino Celestial Taiping a finales de la dinastía Qing. Sus vigas y columnas de madera son muy sencillas, y las puertas, ventanas y tirantes diagonales están bellamente decorados. Se dice que la mitad del costo de las casas artificiales de Huizhou a finales de la dinastía Qing se usó para la construcción y la otra mitad para la decoración, por lo que Yinchengtang tiene una gran cantidad de ladrillos y tallas de madera, al igual que los residentes de Huizhou en la misma época. Su característica más llamativa es que tiene un plano en forma de recogedor y una boca pequeña y una gran barriga, lo que significa que "el dinero no sale". Hay dos pasillos y dos pozos, el eje central del vestíbulo frontal es de norte a sur y el del fondo es de este a oeste. Esta disposición de ejes de transformación verticales es poco común en edificios residenciales.
Edificio Wang Tianmu: Construido en el período Guangxu de la dinastía Qing, tiene un diseño compacto y no tiene patio. Toda la casa está dividida en piso superior e inferior, y la ventana con goteras en la entrada resuelve hábilmente el problema de la iluminación en el pasillo.
Gaowu: también conocido como Laogaowu, fue construido por Wang Guangheng, el hijo mayor de Wang Cai. La parte de la Torre Bumen actualmente en construcción está bien conservada. Las tallas de ladrillo y la carpintería de la puerta de entrada deben ser elementos originales de la época antigua. El frente es grande y la parte trasera es pequeña, y hay patios a ambos lados.
El salón trasero del pueblo: construido por los descendientes del segundo hijo de Wang Cai, Wang Guangqian, la casa es de gran escala, con tres entradas por delante y por detrás, y un estudio, jardín y cocina, todos los camino hacia el este. Las ventanas de flores y las puertas panorámicas del jardín rara vez se ven en el pueblo, pero hay pasillos y placas gruesas. "
En realidad, la casa antigua: ubicada al lado de Xia Jie, el dueño de la casa era originalmente un descendiente de Deng Mutang, y sus antepasados se hicieron ricos dirigiendo el negocio del té. Así que toda la casa está hermosamente tallada y decorada, y ambos lados de la casa Los pasillos son muy cortos y localmente se les llama "caja triangular" o "caja triangular". La cocina detrás de la casa está en llamas.
Salón Tianye: Ubicado en. El lado oeste del Salón Ningyuan está bien conservado y se llama Salón Siyou. Construido por generaciones posteriores.
Nuestro salón: ubicado junto a la presa familiar de Wang Guangheng, con un patio y un patio uno frente al otro. Las ventanas están grabadas con una puerta de comerciante, que enfatiza los recursos financieros, las ganancias, la riqueza y el honor. Las monedas de cobre, cintas, lingotes, cajas y otros símbolos coinciden con los temas de los comerciantes y la ciudad, las flores y los bonsáis están completos. La casa tiene dos tirantes diagonales, dos maestros de talla y figuras grabadas en la puerta. p>Cunshengxuan: Construido en Xuantong en la dinastía Qing, los antepasados han estado haciendo negocios durante generaciones. La arquitectura y las esculturas son únicas. El salón está grabado con cinta de hojas de loto con agujeros cuadrados, que se llama "Ciudad Li Hehe". Por lo tanto, existe el deseo de "aprender de las fortalezas de los demás e incorporar todo en uno". "Ocho inmortales de la luz y la oscuridad" están grabados en ambos lados y en la cubierta de la ventana. El antepasado número 89, Wang Yangui, abrió una casa de té "Wang Yutai" en Shanghai. La estructura de la casa es de una habitación, dos patios y un patio. La puerta está exquisitamente tallada y la casa dentro del salón está tallada con agujeros cuadrados y hojas de loto. Se llama "Wang Yutai" Ciudad Li Hehe ".
Puente Ziphangdian: en el medio de la calle. , hay un puente de arco hecho de losas de piedra azul. Su agua proviene de Shangkeng y el agua fluye continuamente durante muchos años. Debido a que Wang Guoqing abrió una tienda de papel (quemando incienso y adorando a Buda), lleva el nombre del código de papel normal y del. La moneda es de color amarillo claro). Dunhetang: Es el salón ancestral de las Ocho Ramas de Zhanqi, con exquisitas tallas de ladrillo y madera de la "Imagen del Elefante Blanco" de la Torre de la Puerta de Wuchang.
Dunmutang: Así es. Una de las ocho ramas del Templo Zhanqi, tiene un magnífico edificio con pilares de madera construido íntegramente por Baiguo Village
(Dunhetang y Dunmutang son las dos únicas ramas de Zhanqi, que se han presentado en detalle. )
En la historia de Zhanqi Village, hubo diez lugares escénicos y ocho lugares escénicos. Los existentes incluyen Rhinoceros Watching the Sun (refiriéndose a la montaña detrás de la aldea como rinoceronte), Jinpen Diaoyue (refiriéndose a. la montaña al suroeste del pueblo como media luna), y el Puente Wenbifeng (refiriéndose a la montaña en el suroeste del pueblo como media luna), también conocido como Puente Deng Ying), Qingmei (la montaña Qingmei frente al pueblo parece un caballo comiendo). hierba en su espalda, de ahí el nombre), Xiufeng Cuidian (la montaña está en el sur, frente al pueblo
Al lado del puente Wenbifeng (al lado de la autopista Hangzhou-Huizhou) hay un antiguo e imponente árbol de alcanfor que sólo tres personas pueden abrazarse. También hay un antiguo árbol de alcanfor al final del puente Dabanqiao. Es una creación de la naturaleza. Tiene un agujero redondo en el tronco y pocas ramas. un pueblo espontáneo y poético, bordeado por ríos, montañas y desembocaduras de agua, con el templo Yide como final del pueblo natural. Una calle principal de aproximadamente un kilómetro de largo se extiende de oeste a este, y luego los dos lados de la calle principal. densamente poblado, hay muchos callejones y muchas casas, entrecruzadas y distribuidas uniformemente. Su sistema de calles es completo, con un eje central, sentido de dirección, nodos y bordes limitados.
Después de una cuidadosa planificación científica, todo el antiguo pueblo camina entre paredes blancas y azulejos negros. Tiene un rico sabor local y un sabor elevado, lo que lo convierte en un regusto inolvidable e interminable para los turistas.