¿Cuáles son las implicaciones sociales y realistas de la película "Death to Live"?
Autor: Veintiocho pintores (de Douban)
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"Después de la invención del cine, la duración de la vida humana aumentó en dos "
Las películas no son vida. La vida es más amarga, extraña y dramática que las películas. Las películas pueden ser más un espejo de la vida. Una gran película puede ser una obra maestra épica del progreso de la civilización humana. También puede ser una historia que refleje una época.
Cuando se trata de películas realistas, casi todas tienen la misma temática, que es centrarse en las condiciones de vida de la clase baja.
La película "Lust to Survive" refleja las diferencias en la sociedad y la vida.
Si los personajes de las obras de arte son simplemente magníficos, no podrán despertar el corazón del público. Por lo tanto, es mejor que los personajes de la película representen a las personas de abajo.
Por ejemplo, en la crisis de la mediana edad de la película, Lu, que se gana la vida vendiendo productos de salud sexual, es torturada por una enfermedad e intenta suicidarse, y una madre soltera que baila en barra en una discoteca. para criar sola a su hija vende carne de cerdo de una manera no convencional. Al no poder regresar a casa, el pastor Liu buscó el consuelo de Dios en la iglesia.
Sé justo. Cada asesino de perros.
Al principio, para salvar a su padre, Yongcheng no tuvo más remedio que dedicarse al negocio del contrabando de drogas. Esto es ilegal, pero Yongcheng y Wang Changlin son diferentes en la venta de drogas de harina falsas. Los medicamentos contrabandeados por Yongcheng tienen verdaderos efectos curativos. Desde el principio a nadie le importó que se apresurara. Los pacientes que han estado enfermos durante mucho tiempo pueden saber si el medicamento es útil después de tomarlo. Lo más importante es que el efecto sea el mismo que el producto original. Este medicamento que salva vidas es barato y permite que los pobres sigan viviendo. Cada paciente parece ver esperanza en la vida. Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho. A Yongcheng le preocupaba que los medicamentos falsificados fueran a la cárcel, por lo que planeó dejar de venderlos antes de tiempo y comenzar el negocio. El equipo también tomó caminos separados. En ese momento, se dedicaba al contrabando y a la venta de drogas para ganar dinero.
El cambio fue que su conciencia se despertó tras la muerte de su buen amigo Lu Deyi. Yongcheng tiene un corazón compasivo. Así que finalmente compró medicinas de contrabando y regresó a China para tratar a los pacientes. Hasta que se descubrió el crimen. Hay varios detalles en este proceso. Una es que tomó la iniciativa de enviar a su hijo al extranjero para resolver sus preocupaciones, porque entendió que aunque su carrera había ayudado a miles de familias, todavía era ilegal y arruinaría su vida. A partir de ese momento, la grandeza de su humanidad dejó claro que había un abismo por delante, y para salvar más vidas, más familias debían saltar.
Además, hay un primer plano del rostro de Yongcheng. Con el fin de utilizar drogas para cubrir la fuga de su paciente, lo atraparon y lo inmovilizaron en el suelo. De hecho, no se resistió, solo dio un suspiro de alivio. Cuando la policía detuvo al paciente que escapó con la medicina, se resistió emocionado y tenía una expresión facial feroz. La impotencia y la amargura del hombrecito están vívidamente representadas en este rostro. Tiene una compasión bodhi y un espíritu humanitario lleno de abnegación por los demás.
De narcotraficante con fines de lucro, despierta su conciencia y comienza a redimirse a sí mismo y a los demás, al final, utiliza el dinero ganado en su fábrica para contrabandear y vender drogas por segunda vez, perdiendo; dinero y salvar más vidas. Finalmente acudió a los tribunales y el enorme impacto social que provocó hizo que la sociedad empezara a prestar atención a este colectivo.
Toda la estructura de la historia es un homenaje a la película clásica "La lista de Schindler". Al mismo tiempo, también interpreta perfectamente el dicho en lenguaje budista "Si no voy yo al infierno, ¿quién irá?".
Los intereses de Lu en realidad representan un grupo especial similar que vive sin confianza en sí mismo ni dignidad. Debido a esto, anhelan medicamentos para controlar la enfermedad. Espero poder vivir con dignidad como una persona normal.
En la película, tiene una esposa devota y un hijo recién nacido. En realidad, hay relativamente muchas historias de esposas e hijos separados debido a enormes gastos médicos. A veces la naturaleza humana no puede soportar demasiadas pruebas. Quizás el sufrimiento de su familia sea sólo parte de miles de familias. Lu Yiyi dijo que originalmente quería suicidarse, pero cuando vio el nacimiento de una nueva vida, quiso persistir en vivir, curar su enfermedad y convertirse en abuelo. El hermoso elemento de "esperanza" se agrega a la familia de películas, junto con el estilo de iluminación cálido, lo que hace que la gente se sienta cálida y feliz.