¿La película todavía está en producción?
#Diecinueve comparaciones prácticas de películas tradicionales en blanco y negro (publicadas nuevamente desde Wuji)
# 2010-02-25 01:52:15 Categoría: Navegación del diario personal (1) Comentarios ( 0 )
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En comparación con la tendencia actual de la fotografía en color, la fotografía en blanco y negro puede considerarse solo unas pocas olas pequeñas, pero mantiene su tenaz vitalidad con su encanto único. . Hasta ahora, todas las fábricas de películas del mundo han producido docenas de películas en blanco y negro, y de vez en cuando se lanzan nuevos productos con mejor rendimiento. Para comparar sus efectos de uso y características de rendimiento, recopilamos 19 tipos de películas en blanco y negro comúnmente utilizadas en el mercado y realizamos comparaciones reales. El objetivo principal es el siguiente.
Es sólo para exploración, tal vez pueda proporcionarte alguna referencia.
Existen seis marcas de 19 películas, Lucky y Shanghai en China, Kodak en Estados Unidos, Fujifilm en Japón y Reino Unido.
Irfu de China y Akfa de Alemania. Entre ellos, hay 2 tipos de películas de baja sensibilidad, 9 tipos de películas de sensibilidad media y 8 tipos de películas de sensibilidad ISO 400.
Las imágenes en blanco y negro son maleables y el contraste de tonos se puede ajustar en gran medida cambiando las condiciones de exposición y revelado según el contraste del sujeto y la intención del fotógrafo. Por lo tanto, cuando utilice nuevos materiales fotosensibles en blanco y negro, primero debe experimentar para obtener los mejores resultados. Generalmente existen dos métodos de prueba. Una es utilizar un densitómetro para medir cuantitativamente la densidad de las películas negativas obtenidas en diferentes condiciones de exposición y revelado, dibujar la curva característica HD y calcular la sensibilidad.
Y tiempo de desarrollo.
; El otro es utilizar el principio del método de partición para seleccionar una escena con el contraste adecuado, utilizar la exposición envolvente y aumentar o disminuir el tiempo de desarrollo, y determinar la combinación real de exposición y desarrollo a través de experimentos. Adoptamos el último enfoque.
El experimento se llevó a cabo en dos tiempos, la primera vez fue para fotografiar naturaleza muerta en interiores y la segunda vez fue para fotografiar la escena exterior del edificio. Los datos de las dos pruebas son básicamente los mismos. Debido a limitaciones de espacio, sólo se publican los resultados del segundo experimento. El uso real de la sensibilidad
Consulte la tabla adjunta para conocer el grado y el tiempo de desarrollo.
Fotografía y condiciones de exposición
La fotografía se realizó principalmente con Nikon f.
Cuerpo 90X, AF80~200mm
Lente f/2.8 segmento de 105mm. Al disparar con una apertura F8, el exposímetro midió la exposición básica de la película F8 ISO100 en 1/400 de segundo. Entre los 19 tipos de películas, hay dos películas de sensibilidad media de Fujifilm.
SS y Acros e Ilford Pan
La película de alta sensibilidad 400 es 120. Para que el tamaño de la imagen en películas de 120 y 135 sea el mismo y facilitar la comparación del grano, se utilizó una Pentax 67 con una lente de 105 mm para disparar. Se hicieron un total de tres películas para cada película.
Sí, cada película se graba utilizando el método de exposición entre corchetes, con un intervalo de 2/3EV. El tiroteo comenzó a las 9:40 am y terminó a las 10:40 am, que duró una hora. Durante este período, la intensidad de la luz permanece básicamente sin cambios, pero el ángulo de la luz cambia ligeramente.
Cambiar.
Herramienta de procesamiento de películas: Patterson Film Processing Slot.
Revelado: Para uniformidad, todas las películas utilizan revelador D76. La temperatura de expansión es de 20°C.
Agitación: Después de inyectar el líquido, continúe agitando durante 30 segundos, luego 10 segundos/minuto.
Detener el desarrollo: solución diluida de ácido acético para detener el desarrollo.
Fijación: Fijador F-5.
Aumento: Utilice la lupa de puente inclinado Seagull con una lente Rhodes de 50 mm. Para expresar al máximo el contraste del negativo, todas las fotografías fueron tomadas en papel satinado Ilford No. 2, utilizando revelador D72 con una concentración de 1:2 a 20°C y 1.
Minutos.
Experiencia de prueba
Película de baja sensibilidad
No hay muchos tipos de películas de baja sensibilidad en el mercado, pero Kodak, Elford y Ekfal sí uno. Esta vez solo probé dos tipos: Aikofa APX 25 e Ilfamp f
Plus. El autor presentó otro tipo de película a todo color con tecnología Kodak en el número 12 de 2000, por lo que no está incluido. dentro del alcance de este ensayo. Entre los 19 vídeos probados, Agfa APX.
25 tiene el tamaño de partícula más fino y alta resolución. Los detalles del paisaje son claros y la descripción de la textura es excelente. Aunque el granulado y la resolución de APX
25 no son tan buenos como los de la película a todo color de Kodak, su contraste es más fácil de controlar que el de la película a todo color de Kodak y también funciona bien cuando se revela con D76. Ilfampan F
Plus también es una película popular de baja sensibilidad con una sensibilidad mayor que APX.
25 es el doble de alto y las partículas son un poco gruesas, pero aún así muy finas. Estos dos tipos de vídeos son muy adecuados para fotografiar naturalezas muertas, paisajes y otros sujetos, y son adecuados para un gran aumento.
Película de sensibilidad media
La película de sensibilidad media con una sensibilidad entre ISO 100 e ISO 125 es muy utilizada en muchas fotografías debido a su sensibilidad moderada y su excelente calidad de campo. este grado tiene la mayor variedad de películas. Entre las 9 variedades probadas esta vez, la calidad de varias marcas de renombre mundial es muy similar. Después de una cuidadosa comparación, Ilford Delta 100, Kodak T-Max100 y Fujifilm Neopan 100.
Acros tiene las partículas más finas y Delta 100 es aún más sobresaliente. Las partículas son pequeñas y densas, cercanas al Pan F, que tiene una sensibilidad menor.
Además, hermosos tonos y ricas capas oscuras. La tecnología de emulsión de granos permite niveles muy altos de granularidad y resolución, pero la película es muy sensible a los cambios en las condiciones de revelado, es un poco difícil de usar y debe evitarse.
Subexposición, de lo contrario afectará a la oscuridad. La película en color de Fuji es muy famosa, pero la película en blanco y negro no es muy conocida. Entre las dos películas Fujifilm en blanco y negro de sensibilidad media que probé esta vez, el producto más antiguo
Neopan SS tuvo un rendimiento general, principalmente debido a la textura rugosa. Entre las nueve películas de sensibilidad media, su granulosidad sólo es mejor que la de Shanghai GP3, que puede ser el producto alternativo recientemente lanzado Neopan 100.
Sin embargo, Acros es impresionante. Su finura de partículas es mucho mayor que la del Neopan SS, ocupando el primer lugar en este nivel, 100.
El contraste de Acros es ligeramente mayor que el de SS y el tiempo de desarrollo es ligeramente más corto, pero es necesario duplicar el tiempo de fijación. También es necesario aumentar el tiempo de lavado, de lo contrario la base de la película quedará cubierta con una capa magenta clara, dando la impresión general de que la película tiene el mismo estilo que la Kodak T-.
Max 100 es casi igual. Cabe señalar que dado que 100
Acros y SS se tomaron con una cámara de 120 y se tomó la ampliación parcial de la misma área que la película de 135, la claridad de las fotos es ligeramente peor. Debido a la cámara 120, la resolución y claridad de la lente no son tan buenas como las de la cámara 135.
Provocada por la cabeza. En cuanto a si las partículas cambiarán debido a las diferentes lentes de las cámaras, se desconoce. Desafortunadamente, no pude encontrar ninguna comparación de prueba de 135 películas de la misma marca. El nuevo SHD100 de Lucky es un SHD.
Mejora al 100 el producto, y en base a los datos se han mejorado sus indicadores de rendimiento. A juzgar por los resultados de la pieza de prueba, el tamaño de partícula es ligeramente mejor que el de Fuji SS. Su precio es menos de 1/3 del de películas importadas similares y su relación precio-rendimiento es muy buena.
Alto, pero todavía hay una ligera diferencia en comparación con las películas de talla mundial. La película Shanghai GP3 es relativamente gruesa en este grado y el tiempo de revelado recomendado por el fabricante es de 6 a 10 minutos. Cuando se desarrolla durante 7 minutos, sus partículas son Lucky.
El nuevo SHD
100 es comparable, pero el contraste es débil. No sé si es porque está a punto de caducar, pero los granos se han vuelto más gruesos a medida que crecen. La imagen adjunta muestra el efecto del desarrollo de nueve minutos. En experimentos, también se descubrió que la película es sensible a la luz roja y los objetos en las fotografías en rojo aparecen más brillantes. Kodak Plus-X, Agfa FP4 Plus y Agfa APX están en este nivel.
La masa de 100 está muy cerca, el tamaño de partícula de PLUS-X es ligeramente mejor y muy cerca de T-Max.
100, sus ventajas comunes son una gran latitud de desarrollo, un fácil control del contraste, una excelente estructura tímbrica y nitidez, que son las principales razones por las que han sido populares entre los usuarios durante muchos años.
Película de alta sensibilidad: en algunos casos, la alta sensibilidad puede ser más importante que el grano fino porque ofrece una gama más amplia de opciones de apertura y tiempo de obturación. Especialmente en fotografía periodística y deportiva.
En el cine y otros campos, la aplicación de películas de alta sensibilidad es cada vez más común, por lo que existen bastantes tipos de este tipo de películas en el mercado. Esta vez probé ocho ISO.
Película 400, la Kodak Tri-X fue la que más nos impresionó. Además de excelentes tonos y gradaciones, su grano también es el más fino entre las películas del mismo nivel, alcanzando el nivel medio de las películas de sensibilidad media (similar a Lucky New)
SHD 100). En nuestra impresión inicial, parece que las partículas del T-Max 400 tienen partículas más finas que las partículas T, pero a juzgar por las fotos, aunque las partículas del T-Max
400 ya son muy finas, Tri-X es mejor. Escuché a un periodista senior decir que Tri-X y D76 son socios excelentes y parecen bien merecidos. Kodak lanza la serie T-Max de alta calidad.
Después de tantos años en el mercado, Tri-X no ha sido descatalogado, lo que realmente tiene sentido y demuestra que las películas siguen siendo populares. En esta película sensible, la nitidez del nuevo SHD
400 de Lucky es aceptable, pero su textura es relativamente espesa, lo que aún está muy por detrás de otras películas. Las otras seis películas de esta categoría son Delta 400, HP5 Plus e Ilford Pan.
400, Fuji Neopan 400, Agfa APX 400, su calidad es muy cercana. Después de repetidas comparaciones, siento que el tamaño de partícula de Ilford Delta 400 es ligeramente más fino, comparable al de Kodak T-Max 400, mientras que la capa oscura de HP5 Plus es más rica, en comparación con Agfa APX.
Las 400 partículas son un poco más gruesas, pero la diferencia entre ambas es muy sutil. Si las fotos están mezcladas será muy difícil separarlas una a una. Siempre que se utilice correctamente, se puede utilizar.
Los niños vienen a conseguir imágenes de alta calidad.
Cabe señalar que (1) las pruebas y evaluaciones anteriores se basan en los resultados del uso del mismo desarrollador. Hay docenas de reveladores en blanco y negro, y muchas películas también tienen reveladores especiales, por lo que para una película específica, puede que no tenga el mejor efecto. (2) La sensibilidad real y el tiempo de revelado de cada película adjunta son datos reales obtenidos de experimentos. Porque los estándares de cada uno para juzgar la comparación son diferentes, pero ese no es el caso.
Datos absolutos. Por lo tanto, la experiencia analizada en este artículo es sólo como referencia. Para conseguir los mejores resultados debemos manipularlos por separado según el proceso marcado por el fabricante.
Adjunto (en el orden en que aparecen las películas en el texto)
Periodo de validez de la película
Nominal (año y mes)
Recomendaciones de Sensibilidad (ISO)
El tiempo de desarrollo (minutos) es práctico.
Sensibilidad (ISO) desarrollo real
Tiempo (minutos)
Agfa APX 25 2005.1
25
4* 16
6.5
Ilfampan F Plus 2003.2
50
6.5
32
6.5
Ilford Delta 100 2003.1
100
8.5
100
6.8
Kodak t-max 100 2002.438 0
100
Nueve
64
7,5
Fuji Niopan Acero Inoxidable 2003.4
100
8*
100
Ocho
Fuji Neopan 100 acros 2002 02
100
7.25
100
7.25
Suerte nueva SHD 100 2002.9
100
五
100
五
GP3 de Shanghai 2001.4
100
6.10
100
Nueve
Kodak Plus-X 2001.12
125
5.5
125
5.5
Ilford FP4 Plus 2004.1
125
5.5
125 p>
6.5
Agfa APX 100 2004.7
100
5 *
100
Siete
Kodak Tri-X 2002.1
Celebridades
Ocho
Celebridad
7.5
Kodak T-Max 400 2001.12
Celebridad
Ocho
Celebridad
p>Siete
Suerte nueva SHD 400 2002.5
Celebridades
Siete
250
Siete
Ilford Delta 400 2004.1
Celebridad
Siete
Celebridad
Siete
p>Ilford HP5 Plus 2004.3
Celebridad
7.5
Celebridad
7.5
Irfupan 400 2003.11
Celebridad
Ocho
Celebridad
Ocho
Fuji Neopan 400 2002.5
Celebridades
7.5
250
7.5
Agfa APX 400 2004.7
Celebridades
5.5*
Celebridades
Siete
Espero que te sean útiles.