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Sobre la concepción artística del paisaje y la poesía pastoral de Wang Wei

Sobre la concepción artística de la poesía paisajística y pastoral de Wang Wei

Introducción: Utilizando el método de lectura atenta del texto, combinado con la teoría literaria y el conocimiento histórico, analice las obras poéticas de Wang Wei y sus profundas connotaciones, y descubra la belleza pictórica en el paisaje y la poesía pastoral de Wang Wei, la belleza poética, la belleza zen y la belleza de la concepción artística creada sobre esta base. La siguiente es la información que recopilé sobre la poesía de paisajes pastorales de Wang Wei. Bienvenido a leer y hacer referencia.

Resumen del artículo: Se señala que Wang Wei es un destacado representante de la escuela de poesía pastoral paisajística china de la próspera dinastía Tang. Sus poemas son un reflejo de la cultura social de la próspera dinastía Tang y una representación de la personalidad trascendente y los logros artísticos del poeta. Su poesía combina los sentimientos estéticos únicos del poeta y el pensamiento filosófico sobre la vida.

Palabras clave Wang Wei; poesía pastoral paisajística; belleza artística

La época en la que vivió Wang Wei fue una época en la que el mundo de la poesía estaba en pleno florecimiento. Entre ellos, los poemas pastorales de Wang Wei son los más frescos y hermosos. Escucha las flores que caen, saborea el flujo primaveral y condensa la luz de la luna. Escucha la música en el poema y pinta en el poema. Tiene su propio significado y belleza únicos.

1. Hay pinturas en poemas: la belleza pintoresca de los paisajes y poemas pastorales de Wang Wei.

Como uno de los “Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song”, Su Shi Una vez comentó los poemas de Wang Wei como "las pinturas en los poemas". Hay pintura; cuando miras la pintura, hay poesía en la pintura". Este es un resumen de alto nivel del estilo de pintura poética de Wang Wei. "Desde la perspectiva de un pintor, la descripción de Wang Wei del paisaje y la poesía pastoral es más vívida. La descripción del poema está en un estado "omnisciente", que representa las características únicas del paisaje y la poesía pastoral. Al mismo tiempo, la descripción del poema utiliza el arte de la pintura para hacer La armonía del color, la luz y la sombra en el poema es aún más singular. Las técnicas de expresión artística que utiliza también son muy singulares. La descripción del paisaje es como un rollo de imágenes. frente a sus ojos, lleno de encanto poético; lo que es aún más sorprendente es que este rollo de imágenes no es solo una pintura, sino que una serie de pinturas en audio nos guían para vivir en él. >

Hay pinturas en los poemas de Wang Wei que reflejan la percepción especial del poeta de la belleza de la naturaleza a través de los ojos de un pintor. La verdadera percepción del paisaje natural y la imaginación de la concepción artística crean una hermosa concepción artística. de complejidad y simplicidad, forma y significado en la poesía, con la ayuda de imágenes bien estructuradas, la disposición general, expresa un significado profundo y brinda a las personas una experiencia y sentimientos maravillosos. : "Estaba recostado solo entre los densos bambúes, tocando la pipa y tarareando una canción. Mi voz era tan suave que nadie podía oírla excepto mi compañera Mingyue. "Esta es una de sus" Colección Wangchuan ", que escribe principalmente sobre la sensación de vivir en un bosque de bambú. Desde el primer plano hasta la vista lejana, todo el poema se lee como una pintura frente a ti, llena de capas e imágenes. . Experimentemos El poeta utiliza un estado de ánimo alejado de sí mismo para expresar su paz interior e indiferencia.

En los poemas de Wang Wei, a menudo utiliza luces y sombras para expresar la belleza estática de la escena. Su descripción es delicada y es bueno para capturar la belleza de la imagen. La belleza instantánea, expresada en un lenguaje distintivo, presenta una imagen tranquila y brillante entre luces y sombras. El paisaje natural siempre tiene sus propias características únicas, y la gente siempre puede encontrar características. similares a ellos mismos en la naturaleza. Sus sentimientos especiales por todas las cosas naturales provienen de su cuidadosa observación y contemplación, capturando las características únicas de las cosas entre la luz y la sombra, creando una concepción artística hermosa y pausada. La imagen se refleja en las montañas. En una noche de otoño, "hay luz de luna en el bosque de pinos y hay piedras de cristal en el arroyo". "La lavandera regresa en el lenguaje del bambú y las hojas de loto se inclinan frente a la pesca. "En el solitario bosque de montaña, la lluvia otoñal cae, trayendo ráfagas de luz. Fresco. La luz de la luna brilla intensamente a través de los huecos y el agua clara del manantial fluye sobre las rocas. De vez en cuando, se oye un sonido fuerte. de las profundidades del bosque de bambú, y las hojas de loto emergen de él, el loto se balanceó repentinamente y el barco de pesca pasó a través de él. El brillo de la luna brillante ondeó en el bosque, y el loto se balanceó en el agua mientras el. barco de pesca atracado lentamente.

Las pinturas de los poemas de Wang Wei también se reflejan en la armonía de la luz y el color. La elección de los colores en el poema a menudo afecta la concepción artística de todo el poema. La gente se siente diferente y contiene diferentes emociones. Los poemas pastorales paisajísticos de Wang Wei utilizan una variedad de colores para unificar el paisaje natural en una imagen completa, y utilizan la visión del pintor para combinar y seleccionar colores. -alcanzar.

Por ejemplo, " "El agua blanca está fuera de los campos, los picos verdes están detrás de las montañas" en "New Sunny Vision". Este poema describe el paisaje del campo después de la lluvia de principios de verano. El poeta contempla el paisaje salvaje. La lluvia limpia el polvo del aire y lo llena con un aliento fresco, tan claro como el agua. El agua del río brilla bajo el claro sol, luciendo fresca y hermosa. la lluvia.

Los picos verdes se erigen detrás de la cresta, y los picos generalmente borrosos se vuelven mucho más claros bajo la lluvia. Mirando a su alrededor, todo es nuevo. Todo el poema exuda una atmósfera fresca y brillante, brillando con la vitalidad de la naturaleza después de la lluvia.

El reflejo de la luz y el color se refleja en la concepción artística formada por la selección y combinación de colores. Diferentes combinaciones de colores dan a las personas diferentes sensaciones. Al mismo tiempo, también evoca la asociación de la gente con la luz. La imagen ya no es de un solo color, sino de una armonía de varios colores y luces, presentando una imagen armoniosa y hermosa.

2. La combinación de movimiento y quietud: la belleza poética de la poesía pastoral paisajística de Wang Wei.

Lu Ji, de la dinastía Jin Occidental, propuso que "la poesía es bella debido a la emoción". Los poemas de Wang Wei no sólo son ricos en connotaciones artísticas, sino que también contienen un profundo significado poético. Cuando está en movimiento o en quietud, siempre puede capturar el movimiento del momento y representar cuidadosamente las características únicas de las cosas desde una perspectiva especial. Las imágenes de los poemas de Wang Wei son también la exteriorización del alma del poeta. Utilizan las características de los objetos externos para expresar emociones internas, que son extremadamente vívidas y poéticas. La belleza que describe se puede capturar, apreciar y sentir, en lugar de un castillo en el aire que no se puede tocar ni tocar. Su comprensión de la naturaleza es meticulosa y aguda, creando un reino poético tranquilo y hermoso.

Por ejemplo, en "Noche de otoño en las montañas profundas" y "Canto de bambú en hojas de loto frente al barco pesquero", el poeta escuchó el ruido del bosque de bambú y supo que una niña feliz había Regresó; después de ver las hojas de loto flotando, supo que había una niña en la orilla. Utilice a las ruidosas chicas mapaches para realzar la tranquilidad del bosque de bambú; utilice las hojas de loto flotantes para realzar el silencio del estanque de lotos. Da a la gente una imagen de tranquilidad pero también de vitalidad. El pueblo de montaña en una noche de otoño parece especialmente fresco y tranquilo. Cuando la noche es brumosa, no hay ruido ni calor durante el día, y la tranquilidad que trae la noche de otoño hace que la gente se sienta muy cómoda. Las personas que han trabajado todo el día también regresan a casa en este momento en busca de consuelo espiritual. La combinación de belleza natural y belleza de concepción artística en este poema crea una belleza de concepción artística fresca y tranquila.

Por ejemplo, en "Qingxi", "Los rápidos fluyen a través de los montones de rocas, y la luz se atenúa gradualmente entre los espesos pinos". "Gran voz" y "color tranquilo" son dinámicos y silenciosos, lo que hace que la gente tenga ganas de escuchar el sonido del arroyo golpeando las rocas y ver los bosques frondosos y profundos. La combinación de sonidos y objetos hace que el río Qingxi sea más tranquilo y hermoso, haciendo que la gente se entregue a él y se olvide de irse.

La combinación de sonidos y objetos es también la exteriorización del mundo espiritual del poeta. El poeta utiliza las características de las cosas para expresar sus sentimientos internos. Este tipo de expresión es también un tipo de actuación, que utiliza las características y sonidos de objetos externos para expresar sentimientos internos indescriptibles. La imagen específica puede despertar el * * * del lector y crear una hermosa concepción artística con sonido y emoción.

Vacío, tranquilo y espiritual: la belleza zen del paisaje y la poesía pastoral de Wang Wei

Wang Wei es conocido como el “Buda de la poesía”, y no falta la belleza zen en sus poemas. Su estilo poético está lleno de Zen, y ahora combina el silencio del Zen con la estética única de la experiencia del paisaje para crear una especie de belleza tranquila e imperturbable. Su espíritu zen también se refleja en sus sentimientos naturales y verdaderos, que son profundos, aliviadores y estimulantes.

Los grandes logros de la creación poética de Wang Wei están estrechamente relacionados con la influencia social y cultural de la próspera dinastía Tang. Wang Wei pasó la mayor parte de su vida en Kaiyuan y Tianbao. La política, la economía, la cultura, las creencias religiosas y la comprensión social de este período tuvieron un profundo impacto en él. En ese momento, la sociedad era próspera, la cultura se desarrolló sin precedentes y el entorno social estable le proporcionó un espacio creativo estable. La experiencia de vida de Wang Wei también tuvo una gran influencia en su poesía. Vivió una vida semioficial y semi-reclusa, vagando por el mundo real y disfrutando del campo. Por tanto, las emociones expresadas en sus poemas son la comprensión que el mundo tiene de la naturaleza, la sociedad e incluso de sí mismo.

Como solía decir el poeta de la dinastía Tang sobre un retiro budista detrás del templo de Poshan: "Mi camino es sinuoso, a través de un valle protegido, ramas y flores, hasta un retiro budista". El significado zen en los poemas de Wang Wei siempre se revela sin darse cuenta, y el paisaje natural está dotado de un significado zen infinito. A través del contraste del paisaje natural, se crea una belleza Zen tranquila y profunda.

Los pensamientos Zen en los poemas de Wang Wei son inseparables de su comprensión del Zen. El proceso de iluminación del poeta es el proceso del Zen. Al describir su experiencia de vida, el poeta escribió todo el proceso de meditación e iluminación Zen a través de la representación del entorno, creando una belleza etérea y dinámica para los lectores.

El pensamiento Zen en la poesía de Wang Wei es un factor importante que afecta la situación de su poesía. La mente del poeta es relativamente débil y se muestra más emocional con los paisajes naturales. Al mismo tiempo, sus poemas están llenos de pensamiento filosófico e influenciados por el etéreo pensamiento budista. La poesía zen es más profunda, conmovedora, significativa y estimulante.

Referencia

【1】Yang Ziyin. Reaparición del estilo en la traducción al inglés de los poemas pastorales de Wang Wei[D].

Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai: Lengua y Literatura Inglesas. 20438.06438060606

[2] Huaye. Jardín de poesía[M]. Editorial China Chang'an, 2007.89-90.

[3]Huo·. Explicación detallada de la teoría literaria antigua[M]. Editorial de libros antiguos de Shanghai, 2002.438+000-6438+0438+0.