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¿Dónde nació y fue enterrado el emperador Yan Shennong?

Lieshan, el lugar de nacimiento del antepasado chino Yandi Shennong, está ubicado al pie sur de la montaña Jiulong, ciudad de Lishan, distrito de Zengdu, ciudad de Suizhou, provincia de Hubei. La antigua cueva Shennong se encuentra en la ladera de la montaña Jiulong. Los registros históricos registran que "la madre de Shennong, An Deng, dio a luz al emperador Yan de Gan Nong".

¿Por qué los sacrificios públicos son sólo para el Emperador Amarillo, y la ubicación de la tumba del Emperador Yan ni siquiera es segura? Hay tres en el país.

Autor: iceupv Fecha de envío: 23 de abril de 2006: 13:00

Zhuzhou, Hunan, Baoji, Shaanxi, Gaoping, Shanxi. Hay tres mausoleos yandíes en China, ¿cuál es el correcto?

Mausoleo número 1 de China: Mausoleo Yan Di

El mausoleo Yan Di está ubicado en la ciudad de Luyuan, a 17 kilómetros al oeste del condado de Yanling, ciudad de Zhuzhou, provincia de Hunan. Hay agua circulante, imponentes árboles centenarios y hermosos paisajes.

El registro del lugar de enterramiento del emperador Yan Shennong se encontró por primera vez en la "Crónica del Emperador" escrita por Huang Fumi de la dinastía Jin. El emperador Yan "murió y fue enterrado en Changsha ciento veinte años después de su reinado", escribió Miro en la historia de la dinastía Song, más específicamente: El emperador Yan "murió y fue enterrado al final de la ciudad del té en Changsha, llamada así". Chaling". Según la crónica local "Lingxian Chronicle", la dinastía Han Occidental había un mausoleo aquí en ese momento. Al final de la dinastía Han Occidental, los ejércitos de Qinglin y Chimei eran prósperos. El pueblo Yi estaba preocupado por los soldados que desenterraban la tumba, por lo que la arrasaron. En la dinastía Tang, se introdujo el budismo y se construyó un templo budista llamado "Templo Tangxing" frente al mausoleo. Sin embargo, "la gente adoraba de vez en cuando" frente al mausoleo.

El Mausoleo de Yandi tiene una historia de más de mil años, cinco años desde que fue construido en Gande, Taizu de la dinastía Song. Con el ascenso y la caída de las dinastías, el Templo Yandi ha pasado por vicisitudes de la vida y ha sido construido y destruido una y otra vez.

Durante los años Taiping y Xingguo del emperador Taizong de la dinastía Song (967-983 d.C.), la corte imperial exigió a los funcionarios que trasladaran el templo Yandi al sur del condado de Chaling, es decir, que trasladaran el Templo Luyuan Bishui al sur del condado de Chaling. Cinco millas al sur. Desde entonces, durante más de 200 años, las actividades de la corte imperial para adorar al emperador Yan y Shennong se llevaron a cabo en el templo Yandi en el sur del condado de Chaling, y el templo Luyuan Biyan casi ha desaparecido. En el decimotercer año del reinado del emperador Xiaozong en la dinastía Song (1186 d. C.), Liu Qingzhi, el gobernador de Hengzhou, conservó el templo budista de la dinastía Tang en lugar del templo Yandi, que era un poco anodino, por lo que preguntó a la corte. abolir el antiguo templo Tangxing y reconstruir el templo Yandi. En el cuarto año del reinado Jiading del emperador Ningzong de la dinastía Song (1211), se analizó que los municipios de Lekang, Xiayang y Changping del ejército de Chaling estaban ubicados en el condado de Ling. Desde entonces, Luyuanpi, donde se encuentra Yan Diling, pertenece al condado de Ling y está bajo la jurisdicción del gobierno de Hengzhou. ¿Zichun? En el octavo año (1248 d.C.), ¿el enviado de Hunan Anfu conocía a Tan Zhouchen? Se invitó a la corte imperial a prohibir la leña y la cría de animales en el mausoleo de Yandi, establecer una guardia doméstica y llevar a cabo una renovación importante del templo de Yandi.

Después de la dinastía Song y durante los casi cien años de la dinastía Yuan, la corte imperial sólo realizaba sacrificios a Yan Diling, pero no había constancia de reparación del templo de Yan Diling.

En la dinastía Ming, la renovación del templo Yan Diling quedó registrada en detalle en los libros de historia. Hubo tres reparaciones a gran escala: la primera fue en el tercer año de Hongwu (1370 d.C.). Después de que el emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming ascendiera al trono, ordenó la restauración de las tumbas de los emperadores anteriores, y también se restauraron todos los templos del mausoleo de Yandi. La segunda vez fue en el tercer año de Jiajing (1524 d.C.) y estuvo presidida por Yi, el magistrado del condado de Lingxian. Esta reconstrucción es una expansión del sitio del templo original y básicamente cambió la apariencia original del antiguo templo. La tercera vez fue el año cuarenta y ocho de Wanli (1620 d.C.). El magistrado del condado de Lingxian envió gente a recolectar donaciones al borde de la carretera para iniciar la reconstrucción. Aunque la escala del nuevo templo sigue el sistema antiguo, su apariencia ha mejorado mucho.

Durante la dinastía Qing, hubo aproximadamente nueve restauraciones bien documentadas del mausoleo y los templos de Yandi. En el cuarto año de Shunzhi en la dinastía Qing (1647 d. C.), el general Gai Yu de la dinastía Ming del Sur entró en Yanling y el templo del mausoleo de Yandi fue destruido. Más tarde, los funcionarios locales y la nobleza lo repararon a tiempo, pero debido a las frecuentes guerras y la falta de fondos, las reparaciones no fueron perfectas. En el año treinta y cinco de Kangxi (1696 d. C.), Ye Xuan, el antepasado de la dinastía Qing, envió a Wang Shen, una niña del templo Taipu, a Yan Diling para quejarse del desastre y realizar sacrificios. El edificio del templo de Wang Jianling sufrió graves daños, por lo que hizo un llamamiento a Corea del Norte para que lo reparara y el Papa le permitió jugar. Gong Jiawei, magistrado del condado de Lingxian, supervisó la construcción, pero no logró restaurar la escala de la generación anterior.

En el undécimo año de Yongzheng (1733 d.C.), el magistrado del condado Zhang Jun utilizó fondos estatales para reconstruir las salas del mausoleo de acuerdo con el formato unificado de los mausoleos de los antiguos emperadores promulgado por la dinastía Qing. Las salas también se denominan colectivamente salas de mausoleo, simplemente nombradas. Este edificio estableció la forma básica del Mausoleo de Yandi y formó un diseño de cuatro niveles de "las primeras tres puertas - el pabellón de protocolo - la sala principal - el mausoleo". Todo el mausoleo es un edificio parecido a un palacio, majestuoso y que encarna las características tradicionales de la antigua arquitectura china.

La restauración más grande de la dinastía Qing tuvo lugar en el año 17 de Daoguang (1837 d.C.). Fue presidida por el magistrado Yu Changhui y se llevó a cabo con donaciones de la nobleza local. El proyecto de reconstrucción comenzó en Xiameng, duró más de ocho meses y finalizó a finales de año. El mausoleo de Yandi reconstruido es alto, espacioso, resplandeciente y solemne. Los edificios auxiliares están dispersos a lo largo de las montañas y ríos, formando un todo unificado, añadiendo una belleza infinita a Yanling.

Durante la República de China, las actividades de reparación de Yan Diling se registraron cuatro veces: la primera vez fue en el cuarto año de la República de China (1915 d.C.), cuando Qu Xie, el magistrado de Ling Condado, donó 100 yuanes, más el costo de las reparaciones de Yan Diling 14 yuanes para recaudar fondos para las reparaciones, lo que permitió que floreciera la ingeniería civil y que el ejército de Hunan guarneciera el mausoleo. La segunda vez fue en el año duodécimo de la República de China (1923). Debido a sucesivos desastres militares, el templo mausoleo estuvo a punto de colapsar y el gobierno del condado de Ling presentó una vez más una carta solicitando reparaciones. El gobierno provincial de Hunan asignó 500 yuanes al magistrado del condado, Ouyang Mei, para repararlo. La tercera vez fue en 1936. En vista del hecho de que el Templo Yanling estaba en mal estado y la mayor parte resultó dañado, Li Xia, el magistrado del condado de Lingxian, estableció el Comité Preparatorio para la Restauración del Templo Yanling a principios de año. Pero fue abandonado a mitad de camino y el plan de restauración no pudo implementarse. La cuarta reforma se llevó a cabo en 1940, presidida por Xue Yue, comandante en jefe de la Zona de la Novena Guerra y presidente del gobierno provincial de Hunan. En 1940, el ejército japonés invadió el suroeste. Para solucionar el problema de raíz, Xue Yue planeó trasladar la capital provincial a la montaña Yanling en el condado de Ling. En la primavera de ese año, se asignaron fondos especiales para construir edificios de oficinas y dormitorios para el personal de las agencias del gobierno provincial en la montaña Yanling, y se construyó una carretera sencilla de Chaling a la montaña Yanling en el condado de Ling. Al mismo tiempo, el Templo Yanling también fue objeto de renovaciones integrales.

Después de la fundación de la Nueva China, Yan Diling fue catalogada como una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Hunan. En la víspera de Año Nuevo de 1954, la sala principal y el pabellón de saludo del Mausoleo de Yandi fueron incendiados porque los peregrinos ofrecieron incienso y velas y encendieron banderas de colores en la sala. Durante la "Revolución Cultural", la sala principal del mausoleo y sus edificios auxiliares fueron destruidos nuevamente, y todos, excepto el mausoleo, fueron arrasados.

Después del incendio del mausoleo de Yandi, su reconstrucción se ha convertido en un fuerte deseo del pueblo chino. Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, las condiciones para la recuperación se han vuelto cada vez más maduras. El 28 de junio de 1986, bajo los auspicios del Gobierno Popular del Condado de Ling, el proyecto de restauración de Lingdian comenzó oficialmente y se completó con éxito en junio de 1988. El mausoleo de Yandi reconstruido es un poco más grande que antes, y todo el edificio cubre un área de 3.836 metros cuadrados. Está dividido en cinco pasos: el primer paso es la Puerta Meridiana, el segundo paso es el pabellón de ceremonias, el tercer paso es el salón principal, el cuarto paso es el pabellón de las lápidas y el quinto paso es la cámara de la tumba. Fuera del templo, se han restaurado edificios auxiliares como la Terraza Yongfeng, la Embajada de Tianbao y el Pabellón Luyuan. Todo el edificio es magnífico, con doble alero y esquinas elevadas, y está lleno de estilo nacional tradicional.