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¿Cuáles son los detalles de los Tres Tesoros de Fuzhou?

Los objetos de laca sin cuerpo, los peines de cuerno y los paraguas de papel son los tres tesoros de la artesanía de Fuzhou.

Cuando se trata de artículos lacados sin cuerpo,

De hecho, los artículos lacados de China tienen una larga historia. Desde el Neolítico, la gente conoce las propiedades de la laca y la utiliza para fabricar utensilios. La laca de Fuzhou comenzó en la dinastía Song del Sur. Durante el período Qianlong, el pintor de Fuzhou, Shen Shaoan, descubrió que la placa de madera de la puerta se había deteriorado, pero la base de lino gris todavía estaba intacta. Inspirándose en esto, creó los primeros objetos lacados sin cuerpo. Durante el período Guangxu, los objetos lacados sin cuerpo de Fuzhou ganaron la medalla de oro en la Exposición Internacional de París y se hicieron famosos en todo el mundo. Junto con el cloisonné de Beijing y la porcelana Jingdezhen de Jiangxi, se la conoce como los "Tres Tesoros" de la artesanía tradicional china.

La laca sin cuerpo de Fuzhou tiene una textura fuerte, es muy ligera, tiene colores magníficos y brillantes, tiene una forma elegante y única, es muy decorativa, no se rompe fácilmente, es resistente a la pintura y no se desvanece. y es amado por el mundo. Las principales obras de laca sin cuerpo incluyen: jarrón de hoja de loto, jarrón de raíz de bambú, hada de la cesta, jarrón de grulla de pino, jarrón de arena del tesoro rojo, trípode cuadrado grande de imitación Simuwu, jarrón hexagonal con borlas de oro verde, flores sueltas de hadas, etc.

El proceso de producción de artículos de laca sin cuerpo es bastante repetitivo: primero use arcilla o moldes de madera para hacer el tubo interior, use laca en bruto como adhesivo, móntelo capa por capa con lino (lino), coloque dos capas de ceniza de laca y se seca a la sombra. Finalmente, se saca el tubo interior, que es el prototipo de laca sin cuerpo, después de decenas de procesos como parchado, pulido, pintura con aerosol y secado, se convierte en un semi. -el producto terminado, finalmente, se procesa con pintura de colores y decoración para obtener lacados sin cuerpo. El plazo de construcción es de 3 a 6 meses. Hoy en día los jóvenes no quieren aprender este oficio, por eso. Las obras de laca sin cuerpo que se encuentran actualmente en el mercado son principalmente obras de artistas antiguos dispersos entre la gente de la antigua fábrica Fuzhou Yiduo Ertuo.

Paraguas de papel de Fuzhou

Paraguas de papel de Fuzhou, durante el boicot a los productos japoneses después de la Revolución de 1911, el pueblo de Fuzhou también lo llamó el "paraguas nacional" para resistir la tela de hierro. Paraguas". Se dice que la tecnología de los paraguas de papel fue introducida en Fuzhou desde las Llanuras Centrales y Zhejiang durante las Cinco Dinastías. Se divide en cinco artes: fabricación de costillas de paraguas, fabricación de paraguas, cabeza de paraguas, mango de paraguas y pintura de flores. Ambos son independientes y cooperan entre sí.

La estructura de los paraguas de papel Fuzhou está hecha de bambú antiguo de Qingshan, que es una especialidad del norte de Fujian desde hace más de 5 años, y la superficie del paraguas está decorada con papel especial de esta provincia. Mediante el uso de pintura al óleo, pintura en color, impresión por inyección de tinta, serigrafía y otros métodos, las sombrillas de papel se pintan con flores y pájaros, paisajes, figuras y otros patrones, que son muy elegantes y hermosos. No solo puede proporcionar sombra sin burbujear ni estallar, sino que también puede exponerse a fuertes lluvias durante una hora sin desprenderse, filtrarse ni decolorarse. Cuenta la leyenda que alguien lo intentó y lo repitió 1170 veces, y el mango del paraguas fue soplado contra el viento durante 20 minutos y el mango del paraguas quedó intacto.

Los paraguas de papel de Fuzhou se originaron en el período de las Cinco Dinastías y comenzaron a florecer en la Dinastía Qing. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, había más de 300 tiendas de paraguas de papel en Fuzhou. Las variedades incluyen: paraguas de flores, paraguas de aceite brillante, paraguas de seda, paraguas de boro azul verdoso, paraguas de flores de doble capa, paraguas de flores de colores serigrafiados, paraguas infantiles de colores serigrafiados, etc. , que tiene valor de uso y efecto ornamental decorativo. Hoy en día, debido a su compleja artesanía y sus limitaciones, los paraguas de papel han abandonado silenciosamente la vida urbana y se han convertido en un objeto único para que la gente coleccione exquisitas artesanías.

Peine de cuerno de buey

¿Has oído alguna vez la historia de que un peine de cuerno cuesta lo mismo que el oro? En 1935, después de que el "Peine del tigre con cuernos" de Fuzhou participara en el "Concurso del Pequeño Luzón" de artesanía internacional y ganara la medalla de oro, se dice que un rico hombre de negocios llamado Hu Wenhu una vez ofreció medio malicioso de oro para comprar el peine. A partir de entonces, el peine con cuernos se cotizaba al mismo precio que el oro.

El peine de cuerno es una de las artesanías únicas de los "Tres Tesoros" de Fuzhou. Tiene una forma hermosa, dientes duros y suaves, puede eliminar las manchas sin pegarse y no pica pero no duele.

Fuzhou siempre ha sido una de las tres principales zonas productoras de peines de China, y la industria de fabricación de peines tiene una larga historia. Porque en 1976 se desenterró una antigua tumba de la dinastía Song del Sur en Xindian, suburbio al norte de Fuzhou. Entre los objetos funerarios se encontraban seis peines de cuernos de agua negra. Se predice que el peine de cuerno de Fuzhou tiene una larga historia de al menos 700 años. A finales del siglo XVIII, la industria de peines de cuerno de Fuzhou había alcanzado cierta escala, pero en ese momento la industria de fabricación de peines todavía estaba dominada por industrias artesanales rurales y había muy pocos talleres especializados en fabricación de peines. Según la leyenda, un profesional de la fabricación de peines llamado Li Fengqiu descubrió que las pezuñas de búfalo del matadero eran muy baratas, por lo que las compró en grandes cantidades para hacer peines de cuerno. Nunca esperó que un comerciante de té de Ryukyu viera su peine de cuerno y ordenara una gran cantidad para exportar. Li Fengqiu se sintió profundamente alentado. A partir de entonces, su familia se mudó de Ziyang a Shajing fuera de la puerta sur (hoy área de la calle Douzhong) y abrió oficialmente una tienda con el nombre de "Li". Desde entonces, siguió los pasos de su padre y se ganó la vida fabricando peines. El famoso peine Yangjiao "San" de Fuzhou fue fundado y operado por el padre y el hijo de Ji, Ji y Li. Desde 65438 hasta la década de 1930, la industria de peines de esquina de Fuzhou entró en su período pico, con más de 150 tiendas. Entre ellas, las marcas de peines de esquina más famosas incluyen: peine de esquina "Flying Eagle" producido por Zou, peine de esquina "Navigation Brand" producido por. Li Fengqiu, Cai Shousui, etc. En 1933, el peine de cuerno de la marca "Tongniu" producido por Fuzhou Runguang Houjiao Comb Village ganó la medalla de oro en la Exposición del Progreso del Centenario en Chicago, EE. UU.

La industria de fabricación de peines de Fuzhou concede gran importancia a la tecnología y la calidad. Nunca utiliza cuernos callejeros, cuernos muertos o cuernos grandes y amarillos. Solo utiliza cuernos de búfalo que tienen una textura sólida, no son fáciles de doblar ni agrietar y no dañan la piel, y solo se utilizan cuernos y pezuñas de búfalo naturales. Después de aserrar, cortar, dividir, cincelar, recoger y golpear, se elabora la materia prima y luego el peine se convierte en peine mediante recorte, procesamiento, reciclaje, recolección, molienda, peinado y otros procesos. Luego, de acuerdo con la posición del peine, se imprimen personajes, paisajes, pájaros y animales, láminas doradas y plateadas en el peine de la esquina para obtener el producto terminado. Se sabe que hacer peines de cuerno era muy difícil en el pasado y que todos los procesos se realizaban sentado con las piernas cruzadas en un taburete bajo. Pero ahora es más sencillo y algunos procesos han sido sustituidos por máquinas.

Esto se hace a mano.