La vasta pradera, el recorrido por la ciudad acuática de Hohhot y el complejo de templos de Wusu
Wusutuzhao lleva el nombre de Wusutu Village, ubicada en el noroeste de la ciudad de Hohhot. Usutu en mongol significa "un lugar con agua". El pueblo tiene un largo arroyo alimentado por un manantial a la sombra de almendros y sauces. Alguna vez estuvo catalogado como uno de los ocho lugares escénicos de la "Aldea Hongxinggai" en la ciudad de Hohhot. Wusu Tu está ubicado en el oeste del pueblo, respaldado por la montaña Daqing y frente a Wusu Tugou. Consta de cinco templos adyacentes (cuatro existentes): el templo Qingyuan, el templo Faxi, el templo Guangshou, el templo Changshou y el templo Luohan.
El templo Qingyuan está situado en el centro de los cinco templos y es el templo principal. Es el más grande y antiguo. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, el lama viajero Samuten Aser llegó a una cueva cerca de Usutu para practicar la medicina. Tiene excelentes habilidades médicas y es profundamente respetado por la población local. En el undécimo año de Wanli (1583), recaudó fondos para construir este templo. Sus edificios fueron diseñados y construidos por los propios artesanos mongoles. El Salón Dajing es una estructura arquitectónica mixta tibetana y china, construida sobre una plataforma de más de 1 metro de altura; el patio trasero del Salón Sutra es un salón budista de dos pisos. El templo Qingyuan es famoso por sus murales, que incluyen figuras históricas, historias budistas, decoraciones personalizadas, paisajes, flores y pájaros, e integran cambios religiosos, guerras y la vida real. En los espacios entre cada estatua de Buda, los artesanos pintaron hábilmente algunas vacas y caballos al galope para enriquecer el espacio. Sobre el mural principal, hay una historia sobre sostener el grillete de madera de un dios, montar a lomos de una oveja y esperar los dos mundos de los humanos y los dioses. Los finos pelos que recubren el cuerpo de la oveja tienen una textura muy rica. Sulide y Namsler, los dioses de la riqueza civil y militar, uno monta una flecha y un perro, y el otro monta una gran bandera. Según la leyenda, la bandera en la mano de Namsil era un árbol del dinero. En la pantalla grande en toda la pared, la gran área de blanco se realza con un poco de verde piedra y cinabrio, haciéndolo más simple y vigoroso.
El templo Faxi en el noreste del templo Qingyuan está bien conservado. Es de pequeña escala pero de diseño compacto y bellamente decorado. Fue construido en el tercer año del reinado de Yongzheng (1725) por Robusang Wangzal, la tercera generación del Buda Viviente de Usu Tucheng. Rob Sangwanzal conoce bien los clásicos y tiene excelentes habilidades médicas. Cuenta la leyenda que fue porque curó la enfermedad de la reina que reemplazó los azulejos verdes en la parte superior del salón principal del templo. En el pasado, había el Bodhisattva Rey de la Medicina en el templo, y la medicina tibetana se guardaba en el estuche sagrado. En el templo de Faxi, hay 3455 piezas de escrituras Songxi Makan compiladas por Rob Wangsan Zhale. Esta es una versión preciosa que se extendió desde el Tíbet hasta Mongolia Interior. Escrito por un lama tibetano y grabado en tibetano, incluye cinco aspectos: Sutra, Dharma, Teoría, Medicina y Números, con la Medicina y los Números como esencia. Todos los budas vivientes mencionados en Usutu dominan las habilidades médicas, lo cual está estrechamente relacionado con esta edición.
Después de Wusu Tuzhao, están las ruinas de la Gran Muralla Zhao del Período de los Reinos Combatientes, que era un muro de tierra apisonada de este a oeste. A finales del período de los Reinos Combatientes, el norte era territorio de muchos clanes y tribus que no estaban unificados entre sí. Los hunos ocuparon las vastas praderas al norte de las montañas Yin, y estaban Hulin y Loufan al sur de las montañas Yin, cerca de la frontera norte del estado de Zhao, y a menudo iban al sur para acosar. En el año 300 a. C., el rey Wuling de Zhao ordenó cambiar la costumbre de usar túnicas largas y armaduras pesadas y usar "Huzhuang" para reemplazar los carros pesados y anticuados por caballos ligeros y flexibles, lo que mejoró enormemente las capacidades de combate del ejército; Finalmente, derrotaron al pueblo Hu, ocuparon las estribaciones meridionales de la montaña Daqing y las vastas llanuras al norte del río Amarillo, y construyeron la Gran Muralla en su frontera norte para bloquear el camino del pueblo Hu hacia el sur. Según "Registros históricos: biografía de los Xiongnu", la Gran Muralla Zhao comenzaba en el este (la actual Xuanhua, Hebei), pasaba por el noroeste de Shanxi, se convertía en las montañas Yinshan en el noroeste y terminaba en Gaojue (la brecha entre la actual montaña Wula y la montaña Langshan). Las ruinas existentes de la antigua Gran Muralla tienen más de 130 kilómetros de largo de este a oeste y serpentean intermitentemente en la cima de la montaña Daqing, la montaña Wula y la montaña Langshan en el sur. Las ruinas de la Gran Muralla de la emperatriz Wusutu son una de ellas. En Mongolia Interior, además de la Gran Muralla del Período de los Reinos Combatientes, también se encuentran las Grandes Murallas de las dinastías Qin, Han, Wei del Norte, Qi del Norte, Sui, Jin y Ming, con una longitud total de unos 15.000 kilómetros. , que representa aproximadamente dos séptimas partes de la antigua Gran Muralla China.