Parque Wangcheng

Parque Wangcheng

Parque Wangcheng, también conocido como Parque Luoyang Wangcheng. El parque está ubicado en el distrito de Xigong, ciudad de Luoyang, la antigua capital de la decimotercera dinastía, adyacente al río Luo. Fue fundado en 1955 y está ubicado en el lado oeste del Centro Cultural de la ciudad de Luoyang en el sitio del Zhou Oriental. Dinastía, una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales.

El río Liujian, afluente del río Luo, divide naturalmente el parque en dos zonas de suroeste a noreste. Aunque está situado en una llanura, hay muchos terrenos artificiales en el parque, especialmente a ambos lados del río Jian, que son ondulados.

Cubre un área de 1.080 acres, que incluye una antigua zona cultural, un jardín de peonías, un zoológico, un parque de atracciones y otras partes. Es el primer parque patrimonial de China, la sede principal de anteriores festivales de peonías y el zoológico más grande del oeste de Henan. También es el parque integral más grande de la provincia de Henan.

Ocho escenas de Wangcheng

1. El Zhou Ding es majestuoso

"Cualquier gran hombre que construya un trípode será respetado por todas las naciones". El trípode Zhou de imitación de bronce situado en la plataforma alta de la entrada principal del parque Xiongji tiene 4,7 metros de alto, es rectangular, 3,9 metros de diámetro y 3,08 metros de ancho. Hay ropa de cama con patrones de nubes y truenos alrededor del abdomen y las piernas, con patrones decorativos Taotie, y hay 12 lanzaderas en el centro y a cada lado de las cuatro esquinas. Patrón Taotie, ojos grandes y cejas pobladas, un patrón Kui a izquierda y derecha y decoración guhua. Es alto y majestuoso, con una brillante luz dorada. "Zhou Ding está en ascenso" es una de las ocho principales atracciones de la ciudad.

¿Acerca de los Jiuding de la dinastía Zhou?

La artesanía del bronce en la antigua China estaba muy desarrollada y las vasijas hechas de bronce se han convertido en tesoros nacionales apreciados por las generaciones futuras. Ding es uno de ellos.

Se dice que en la sociedad primitiva, un trípode era un utensilio de cocina o un recipiente para guardar alimentos, fabricado mayoritariamente de arcilla. Más tarde, con el desarrollo de la tecnología metalúrgica en las dinastías Shang y Zhou, el trípode se fundió en bronce. En ese momento, el trípode se convirtió en un símbolo de poder y rango aristocrático, y la gente común no tenía derecho a usarlo.

El Simuwu Fangding Ding, ahora expuesto en el Museo de Historia de China, es la pieza de bronce más grande del mundo hasta el momento. Esto sucedió hace más de 3.000 años. El trípode mide 1,33 metros de altura y pesa 875 kilogramos. Shang lo utilizó para adorar a su madre.

El Jiuding descrito en este artículo es un caldero de nueve bocas, que se hizo antes que el Simuwu Square Ding y tiene una fundición más exquisita. Según la leyenda, el Jiuding fue creado por el hijo de Yu el Grande.

Según los registros "Primavera y Otoño Zuo Zhuan", durante los difíciles años de la dinastía Xia, el mundo fue designado como Kyushu, y las prefecturas se establecieron en cada estado. El rey de Xia ordenó a Jiuzhou que contribuyera con bronce y fundiera Jiuding.

Para hacer que un trípode simbolice un estado, y las figuras talladas en cada trípode puedan reflejar las montañas y ríos de ese estado, hizo que la gente dibujara las famosas montañas, ríos y objetos raros de cada estado. de antemano en un atlas, y luego pidió a los artesanos que lo imitaran de acuerdo con el mapa de Jiuding. De esta manera, cuando la gente mire a Jiuding, conocerá las costumbres, los fantasmas y los dioses locales y evitará el mal. Se dice que este incidente fue elogiado por el Emperador del Cielo y la dinastía Xia recibió la bendición de Dios.

Las generaciones posteriores solían utilizar "ganar el campeonato" para expresar la codicia del poder político y "li Ding" para expresar el establecimiento del poder político. Hay otra alusión histórica aquí.

Según la leyenda, en el siglo XI a.C., la dinastía Zhou fue conquistada y se estableció la dinastía Zhou. En ese momento, entregó sus tierras a sus familiares y funcionarios meritorios, formando muchos estados vasallos. Durante el período de primavera y otoño, los príncipes se reunieron y compitieron entre sí por la hegemonía, y la dinastía Zhou ya no pudo controlar el mundo.

Después de que el rey Zhuang de Chu subió al trono, destruyó a Yong, derrotó a la dinastía Song y dirigió tropas para atacar a la familia Luhun Rong. Cuando pasó por la capital de Zhou, el titular Zhou se asustó y envió al doctor Wang a los suburbios para consolar al ejército de Chu.

El rey que dominaba el mundo en ese momento le preguntó agresivamente al rey: "Escuché que Dayu lanzó el Jiuding, un tesoro transmitido de generación en generación, y ahora se muestra en Luoyi. Quiero ¿Sabes qué forma tiene el trípode? ¿Cuál es su tamaño y peso? ¿Cuánto? Dímelo".

El rey escuchó la implicación y respondió con arrogancia: "Las dinastías Xia y Shang confiaban en la virtud, pero ¿dónde lo hicieron? ¿Confían en que Ding? Bronze fue enviado desde el estado para fundir nueve trípodes. En el verano, cuando no hay ley, el trípode regresa a los comerciantes; cuando los sellos comerciales son tiránicos, el trípode se extiende por toda la dinastía Zhou. Si hay virtud, el trípode será pequeño y pesado; si no hay virtud, el trípode será grande y ligero. Han pasado treinta generaciones, 700 años desde que el rey estableció su trono en los arrabales. Aunque la posición del rey de Zhou es débil ahora, aún no es el momento de ser reemplazado. No preguntes cuánto pesa el trípode. "

Después de escuchar las justas palabras de Wang Sun, el rey Chuzhuang abandonó sus pensamientos irracionales. También sabía que no tenía el poder para reemplazar a Shi Zhou, por lo que debía morir e irse.

Ding es muy importante y su connotación política es tan profunda. Jiuding no solo es un tesoro invaluable, sino también un tesoro de la casa.

Pero después de la dinastía Zhou, se desconocía el paradero de Jiuding.

Hay muchos materiales sobre el paradero de Jiuding en los libros de historia, pero son contradictorios o no tienen una base confiable. Aunque hay muchas especulaciones, generalmente hay dos teorías:

Se dice que Jiuding se perdió antes de la caída de la dinastía Zhou del Este.

"Registros históricos" de Sima Qian: "La virtud de la dinastía Zhou declinó, la dinastía Song murió y el trípode se perdió". En otras palabras, Jiuding se perdió ya en la dinastía Zhou del Este.

Ban Gu agregó las palabras de Sima Qian en el "Libro de Han", diciendo que en el año 42 del reinado de Zhou Xian, Jiuding se hundió bajo la piscina de Pengcheng. Más tarde, Qin Shihuang fue de patrulla y pasó por Pengcheng. Condujo a miles de personas al agua para nadar y rescatar, pero no encontró nada.

En la dinastía Han Occidental, un hombre llamado Xin Yuanping dijo: Zhou Ding no nadó en el agua, pero ahora el río Amarillo ha cambiado su curso y se ha conectado con agua de rociadores. Vi que la parte noreste es dorada y preciosa, tal vez Zhou Ding haya reaparecido. El emperador Wen de Han escuchó esto, construyó un templo en Fenyin e invitó a Baoding a venir. Pero hasta su muerte, no hubo rastro de Baoding.

Los eruditos de la dinastía Qing dijeron: Para evitar que las grandes potencias se escondieran, y debido a dificultades financieras, la familia real Zhou no podía llegar a fin de mes. Así que destruyeron Jiuding, fundieron monedas de cobre y mintieron al mundo exterior diciendo que Jiuding faltaba para evitar que los príncipes reunieran tropas para hacer sonar el trípode. Este argumento tampoco es convincente. Jiuding fue lanzado a principios del verano y su forma no es demasiado grande. ¿Podría el emperador de la dinastía Zhou del Este destruir el trípode y arrojar dinero a cambio de una pequeña cantidad de cobre? ¿Está dispuesto a morir? Jiuding es el tesoro de la casa de Zhou y el lugar del destino. Sólo puede sobrevivir con la sociedad. ¿Alguna razón para destruirlo usted mismo?

Todas las declaraciones anteriores coinciden en que Jiuding se perdió antes de la caída de la dinastía Zhou del Este, por lo que el lugar de enterramiento puede estar en Guandong.

Por otro lado, Jiuding se perdió a finales de la dinastía Qin.

En los "Registros históricos" de Sima Qian, durante los períodos Zhou y Qin, también se dijo que en el año cincuenta y dos del reinado de Qin Zhao Haoqi, después de la muerte del rey Zhou Shu, Qin capturó Jiuding. Qin de Luoyi. Esta afirmación contradice su afirmación anterior. Una está relacionada con Qin y la otra no tiene nada que ver con Qin, lo cual es desconcertante. Si realmente fue la caída de la dinastía Qin, hay dos posibles lugares de entierro, uno es Guanzhong y el otro es Pengchengyou. Porque si Xiang Yu irrumpió en la ciudad y regresó a Jiuding y regresó a Pengcheng, no hay registro de tal. Un evento importante en los libros de historia. Es una suposición.

Me pregunto cuándo volverá a ver la luz Jiuding.

2 Estela de Hetuluo Shu

Se dice que "Hutuluo Shu" es "el río pinta y Luo escribe" y fue escrito por el escultor Sr. Gonggong. Según la leyenda, un caballo dragón con cabeza de caballo y cuerpo de dragón apareció en el río Amarillo en la antigüedad. El dragón y el caballo llevaban el mapa del río y Fu dedujo los ocho diagramas basándose en el mapa del río. Cuando Dayu gobernaba Luoshui, vio una tortuga con una placa de jade en su espalda con el Libro Luo grabado en ella. De Luo Shu, Dayu entendió las nueve grandes leyes para gobernar el mundo, conquistó las inundaciones y estableció el mundo en nueve estados. "Kutuluo" es el documento histórico legendario más antiguo de la nación china y el mayor logro del pensamiento espiritual de los antepasados ​​de la nación china. El dragón, el fénix, el oso y la oveja erigidos en las cuatro esquinas de la estela de piedra hutu Shaoluo son los tótems de la antigua nación china y simbolizan la fiel protección de la civilización china por parte de los descendientes chinos. Las inscripciones de caligrafía hutuluo tienen connotaciones profundas y diseños únicos. ¿Son uno de los paisajes clásicos del parque Wangcheng? .

El misterio de "Hetu Luo"

Hay diez formas compuestas de puntos blancos y negros en el mapa del río. Los puntos blancos son números impares, también conocidos como "números brutos", que pertenecen al yang; los puntos negros son números pares, también conocidos como "números cheng", que pertenecen al yin. Los números de nacimiento representan la tendencia de crecimiento de todas las cosas y los números representan la tendencia de madurez de todas las cosas. La suma de los números pares e impares es 55. 55 representa el "número del cielo y de la tierra", del cual se puede deducir el número de todas las cosas.

Los diez números están dispuestos en un cuadrado. Un blanco y seis negros en el norte representan Xuanwu, que pertenece al agua; tres blancos y ocho negros en el este representan el dragón verde, que pertenece al bosque, dos negros y siete blancos en el sur representan el pájaro rojo, que es el fuego; el negro y nueve blancos en el oeste representan el tigre blanco, que pertenece al oro, cinco blancos y diez negros en el centro representan La singularidad del espacio y el tiempo pertenece a la tierra.

El misterio de "Hetu Luo"

La singularidad de Hetu es que utiliza elementos simples como el blanco y negro, números y patrones para explicar el universo. Las estrellas en el cielo corresponden a las direcciones en la tierra. Todas las direcciones están compuestas de yin y yang, y los atributos de estas cinco direcciones constituyen el efecto cíclico de generación en generación. Así es como funciona todo en Ningzhou y es también el origen del universo, por lo que el mapa del río también se considera un mapa cósmico ontológico innato.

A través de la observación, podemos encontrar que la rotación de los números en el gráfico del río es regular.

Los números impares 1, 3, 5, 7 y 9 giran en el sentido de las agujas del reloj, y los números pares 2, 4, 6, 8 y 10 también giran en el sentido de las agujas del reloj. Los atributos de cinco elementos correspondientes a cada orientación también se generan mediante la rotación en el sentido de las agujas del reloj. Lo mismo ocurre con la rotación en sentido antihorario. El diagrama del río parece mostrar algunas leyes en el funcionamiento del universo. Si lo sigues, vivirás; si vas en contra de él, morirás.

Fuxi se inspiró en el mapa del río. Consideraba el universo caótico e indiviso como Tai Chi, que no es estático. Cuando el Tai Chi comienza a moverse, el movimiento es yang y la quietud es yin. El yin y el yang producen dos tipos de instrumentos respectivamente. Fuxi dibujó el diagrama de Atai Tai Chi basándose en esto. El gran círculo exterior representa el universo donde el yin y el yang se transforman, mientras que el pez Tai Chi que simboliza el yin y el yang persigue y gira en el sentido de las agujas del reloj.

Luoshu fue desarrollado sobre la base de Hetu. Los puntos blancos y negros también se usan para formar números pares e impares, pero Luo Shu solo usa nueve números. Luoshu coloca los números impares del yang en la dirección positiva, es decir, los "cuatro positivos", que simbolizan los cuatro términos solares del solsticio de invierno, solsticio de verano, equinoccio de primavera y equinoccio de otoño al mismo tiempo, perteneciendo los números pares; al yin se colocan entre cada dos direcciones positivas, por lo que hay cuatro direcciones más, a saber, las "cuatro esquinas", que simbolizan los cuatro términos solares de comienzo de primavera, verano cambiante, comienzo de otoño y comienzo de invierno. Estos símbolos combinados representan el ciclo del año.

Además, si estos nueve números se suman horizontal, vertical o diagonalmente, la suma es quince. Este maravilloso equilibrio simboliza el movimiento y la transformación del yin y el yang que pueden alterar el equilibrio, pero que eventualmente volverán al equilibrio general. Esta es la ley operativa interna del universo después de su formación, por lo que a Luo Shu también se le llama el "mapa del universo adquirido".

Fuxi creó el Bagua Innato basado en el Diagrama del Río, y el Rey Wen de Zhou creó el Bagua Adquirido basado en el Libro Luo. Bagua es en realidad un cosmograma utilizado por los pueblos antiguos para mejorar su comprensión científica del universo. Por lo tanto, Bagua no sólo contiene las leyes operativas del universo, sino que también refleja ocho fenómenos naturales y diez mil situaciones en el universo. Entre ellos, el Bagua innato refleja principalmente el proceso de creación y evolución de todas las cosas en el universo, y el Bagua adquirido refleja las reglas de desarrollo y evolución de todas las cosas. Por lo tanto, si desea predecir las tendencias macromundiales, debe utilizar principalmente el Bagua innato para deducir la fortuna personal y el destino familiar, debe centrarse en el Bagua adquirido; En Feng Shui, los maestros de Feng Shui suelen utilizar estos dos tipos de chismes para captar los patrones cambiantes de las cosas basándose en la información básica.

El resultado de la interpretación del rey Wen de Zhou de "Luo Shu" fue principalmente el chisme adquirido. Excepto por el número "cinco" en el medio, los ocho números en "Huntian Bagua" representan respectivamente los ocho números en "Luoshu", es decir, uno es Kan, el segundo es Kun, el tercero es Zhen, el cuarto es Xun. , y el sexto es Qian, el séptimo es la amistad, el octavo es Gen y el noveno es la separación. Estos ocho números representan elementos con propiedades yin y yang, que se refuerzan entre sí y pueden equilibrar las cosas en orden del uno al nueve. Al mismo tiempo, Houtian Bagua utiliza el este correspondiente al terremoto como comienzo del año, simbolizando la primavera. Los ocho hexagramas están ordenados en el sentido de las agujas del reloj desde el terremoto, correspondientes a todo el año desde la primavera hasta el invierno.

El Bagua expresa cíclicamente los beneficios equilibrados creados por los cambios en las cosas y los ciclos de tiempo. El trabajo de Feng Shui realizado por los maestros de Feng Shui es buscar este tipo de equilibrio y armonía, por lo que los chismes adquiridos se han convertido en una herramienta importante para que los maestros de Feng Shui estudien el Feng Shui.

3. Bienvenido a Dange

La Torre Chenxiang (Torre Dan) es uno de los paisajes principales del Parque Wangcheng. Tiene un área de construcción de más de 800 metros cuadrados y se encuentra. Sostenida por 42 pilares. Es un edificio antiguo de tres pisos. Actualmente es el edificio antiguo más alto y bellamente decorado de Luoyang. Todo el edificio tiene vigas talladas y pilares pintados, formas exquisitas, aleros y ménsulas voladores, y está majestuoso y está integrado con el paisaje del jardín, como pabellones, terrazas, edificios y pabellones en el jardín. Agarwood es uno de los ocho lugares pintorescos de la ciudad. Rodeando el pabellón hay un enorme altar de peonías con figuras geométricas regulares. Hay 83 tipos de peonías preciosas, incluidas Yao Huang, Wei Zi, Bean Green, Lantian Jade y más de 1.800 plantas, que se destacan entre la madera de agar.

4 Cascada Liangsi

El lago Hufeng cubre un área de unos 10.000 metros cuadrados, con orillas sinuosas, sauces llorones y olas brillantes. Un puente sinuoso cruza la orilla del río. En la costa norte del lago Phoenix, hay montañas de rocas extrañas y acantilados imponentes, que se llaman "Sword Creek". Los claros manantiales y cascadas en la cima del pico son como "hermosas montañas y aguas claras", con extraordinaria magnificencia. En la orilla oeste hay un edificio antiguo estilo patio: el "Jardín Liangsi", que junto con la cascada en la orilla norte forma el magnífico paisaje de la "Cascada Liangsi".

Cinco campanas de plataforma musical

La Terraza Shao Le es el edificio principal del Distrito Cultural de Zhou Occidental en el Parque Wangcheng. Fue construido de acuerdo con el estilo de "Construir su" de la Dinastía Zhou. plataforma y embellecer su palacio".

Las líneas negras en las paredes este, oeste y sur de Shaole Tai reflejan más de 30 eventos históricos relacionados con Luoyang desde 1970 a.C. hasta 221 a.C. La parte superior del escenario Shaole se llama el muro de la historia y es la "Mansión Si'achong", un edificio conmemorativo de la dinastía Zhou. Hay carillones, campanas y otros instrumentos musicales en exhibición en la sala, y regularmente se toca música con silbatos. Todo el edificio es majestuoso y tiene un fuerte encanto anterior a Qin. ¿"Las campanas de la plataforma musical" es uno de los paisajes clásicos del parque Wangcheng?

6 Galería Cuihuan

Zhu Sheng del siglo VII

8 Valle de las Sombras del Fénix

Fengque Yingji

"Luoyang El palacio está oscuro y la gloria eterna está desapareciendo". A la entrada del distrito de Zhou Wenhua, un par de edificios de cintura alta: Que. Es 3,9 * 3,3 m más alto que la base de la cola, los aleros son 5,2 * 4,4 m, la altura es 8,25 m y está hecho de 420 m cúbicos de piedra azul. Hay arcos, vigas y vigas realistas debajo de los aleros, y hay crestas y besos en los aleros, y hay libros antiguos tallados en algodón a su alrededor. Tiene un fuerte estilo pre-Qin, es simple y elegante, majestuoso y recto, y refleja que "Dangan Yinggan" es uno de los ocho lugares escénicos en la historia de Luoyang.