¿Qué significa Bodhisattva?
Si quieres convertirte en un Bodhisattva, debes salvar a todos los seres sintientes. Debes haber olvidado que solo recuerdas a los demás. Sólo aquellos que se preocupan por los demás, ayudan a los demás y aman a todos los seres vivos pueden convertirse en un Bodhisattva. Bodhisattva.
La Maestra te dirá a continuación que aquellos que practican la práctica del Hinayana son auto-salvación. Porque las personas que practican el budismo Hinayana tienen la palabra "yo" y todavía tienen una mente de discriminación entre ellos y todos los seres vivos. Entonces, si cultivas tu mente y solo te concentras en tu propia cultivación, es decir, no te importa la cultivación de otras personas, sino que solo te concentras en mi cultivación, porque ellos todavía tienen el concepto de apego a uno mismo. ¿Qué significa ego? Es lo que pienso, es lo que insisto en pensar que es correcto. Por ejemplo, déjame hablarte de ti hoy. Piensas: "No está mal que yo lea novelas". Cuando llegas a casa, continúas leyendo novelas en tu computadora. Por lo tanto, después de aprender budismo, si piensas que tienes razón todo el tiempo, entonces esta persona no puede practicar bien Mahayana y sólo puede practicar Hinayana, porque siempre piensa que tiene razón. Si eres alguien que a menudo se aferra a tus propias razones y teorías y se niega a admitir tus errores, simplemente sonríele. Esta persona no puede cultivarse bien. Esta persona es egoísta. La persona que siempre tiene sentido se llama ego; la persona que siempre siente que lo que hace está bien y los demás hacen lo malo se llama ego. ¿Lo entiendes?
Así que los practicantes del Hinayana, su iluminación no es completa. ¿Qué significa 行者? Aquellos que practican la cultivación se llaman practicantes. Las personas que practican el budismo Hinayana tienen una comprensión y una conciencia insuficientes. Por ejemplo, muchas personas ahora cantan sutras alocadamente en casa sin ir a salvar a otros. Piensan: "¿Por qué debería salvarte? Puedo recitar los sutras yo mismo". ¿Puede una persona así convertirse en Bodhisattva? Al igual que ser humano, cuido mi hogar y no me importan las cosas externas, ¿verdad? ¿Crees que este tipo de persona puede convertirse en un Bodhisattva? El Bodhisattva no sólo se cultiva a sí mismo sino que también se preocupa por los demás. A veces no se ayuda a sí mismo sino que sólo ayuda a los demás. Generalmente, las personas que estudian el budismo Hinayana sólo se preocupan por sí mismos y no se preocupan por los demás. Si hay alguien en tu vida que sólo se conoce a sí mismo y nunca ayuda a los demás, ¿crees que este tipo de persona es molesta? ¿Dime si lo odias o no? Por lo tanto, lo que el Bodhisattva defiende es la visión del método no dual del gran budismo Mahayana. Si quieres convertirte en un Bodhisattva, debes salvar a todos los seres sintientes. Debes haber olvidado que sólo recuerdas a los demás. Sólo aquellos que se preocupan por los demás, ayudan a los demás y aman a todos los seres vivos pueden convertirse en un Bodhisattva.
¿Lo entiendes? Así que todos deberían entender que si hay preocupaciones, habrá un dojo. Si no hay preocupaciones, no habrá dojo.
No pensaste en mí. Si cada uno de ustedes tiene altruismo en su mente, es decir, no piensan en sí mismos en nada más que en todos los seres vivos, entonces los seres vivos que ven son el Tao. Los problemas también son el Tao, y todos los seres vivos también son el Tao. El Maestro sólo puede explicártelo lentamente. Todo el dharma en los reinos del dharma de las diez direcciones y los tres mundos, incluidos el universo, las personas y el espacio, y todos los métodos son objetos creados por causas y condiciones. Estoy seguro de que no entenderás lo que te estoy diciendo, así que sólo puedo decirte brevemente:
El camino de Buda es el camino de los Budas y Bodhisattvas, el camino de Buda es un camino puro, y el camino de Buda es un camino puro. El camino es un camino sabio. ¿Bien? Mientras entres en este camino budista, incluso si tienes problemas, podrás controlarlos. Si tienes sabiduría, también podrás superar tus preocupaciones. ¿No es este el Tao? Es el Tao. Este es el número uno.
Todos los seres vivos son el Tao, porque todos los seres vivos están aprendiendo el budismo: el Tao del budismo. ¿Son los seres sintientes un dojo? Si no hay seres sintientes, ¿cómo puede haber un monasterio? Nadie vino hoy al Salón Dongfangtai Guanyin, entonces, ¿cómo podría ser un dojo? Este es el dojo del Bodhisattva Guanyin. ¿Es un dojo? Este es el segundo punto.
En tercer lugar, todos los seres vivos, universos y espacios en los Reinos del Dharma de las diez direcciones y los tres mundos son objetos creados por causas y condiciones. En otras palabras, lo que ves hoy en el cielo, lo que haces en la tierra y todas las cosas que tienes son en realidad la imaginación de una sola cosa. ¿Entiendo?
Por ejemplo, si estás sentado en Darling Harbour en Sydney, te sientes como si estuvieras en Hawaii. ¿Te sientes como si estuvieras en Hawaii? Es imaginario. A veces, cuando vas a la playa, si sientes que es uno de los diez lugares más bellos del mundo, entonces esos diez lugares más bellos quedarán establecidos en tu mente. De hecho, todas las personas en esta tierra también son ilusorias. ¿Existe esta persona hoy? tener.
Morirá mañana y desaparecerá. ¿No es sólo una ilusión? No es algo real, algo que no puede sobrevivir para siempre. Es una ilusión. ¿Lo entiendes?
Entonces, lo que acabo de decir es para hacerles saber que el Reino del Dharma de las Diez Direcciones y los Tres Mundos en realidad se llama Vacío del Dharma. Por ejemplo, si ahora ves todo en tus ojos, ¿cerrarías los ojos cuando duermas? El Dharma está vacío y desaparecido. Otro ejemplo es que mi padre acaba de fallecer. Cuando me desperté por la mañana, sentí que mi padre todavía estaba allí. Lo llamé "papá", y luego pensé que mi padre se había ido: Fakong. Cuando tienes los ojos cerrados, todo está vacío. Cuando tienes los ojos abiertos, todo es falso, una ilusión, llamada objeto.
Así que debes entender que eres un dojo. ¿Por qué? Tu cuerpo es sólo un dojo. ¿Dónde está el Bodhisattva? en tu corazón. Tu comportamiento, tu comportamiento, las palabras que dices y las cosas en tu mente giran alrededor de tu mente, que gira alrededor del Bodhisattva. ¿Lo entiendes? Esto se llama dojo. Es el dojo mismo. El dojo en sí está más cerca de ti, pero también está vacío. Es decir, aunque tienes un Buda en tu propio dojo, tus acciones físicas y tu habla son todas como Bodhisattvas, y los Bodhisattvas están muy cerca de ti porque tienes este dojo, pero al final este dojo desaparece. Después de tu muerte, ¿de dónde vino tu dojo? También está vacío. ¿Entiendo? ¿Por qué tener un dojo? Porque queremos utilizar el ashram para cultivar nuestro propio camino budista, es decir, para alcanzar vuestro camino budista.
Para dar un ejemplo simple, si no tienes un Salón Guanyin en casa, no tendrás la moderación para practicarlo en casa. Porque cuando ves la cama en casa, quieres dormir, y cuando ves la cocina en casa, quieres comer. Como no puedes ver al Bodhisattva Avalokitesvara en tu casa, no serás tan trabajador, porque allí. No hay ningún ashram en tu casa. Y después de llegar al Salón Guanyin, no tienes nada para comer ni lugar para dormir, así que te sentarás aquí y lo recitarás con atención, y podrás recitarlo durante todo un día. Si en casa te pasa lo mismo, ¿podrías recitarlo por un día? Se trata de construir un dojo para cultivar la mente. Al igual que cuando un avión desciende del cielo, necesita pedir prestada una pista para poder aterrizar. ¿Cómo podría descender el avión sin esta pista? Si tu corazón de Buda no tiene tu propio camino en la vida, ¿cómo puede tu corazón de Buda permanecer firme en tu corazón? Hoy el Bodhisattva Avalokitesvara viene a nuestra Sala Oriental Radio Avalokitesvara para verlos a todos. Debe haber un monasterio para que el Bodhisattva baje de aquí. ¿Lo entiendes? Quiero que cada uno de ustedes tenga una pista de aterrizaje en su cuerpo, un lugar donde el "avión" del Bodhisattva pueda aterrizar sobre ustedes.
Cuando vas al Salón Guanyin a adorar a Buda, estás utilizando la pista de atletismo de otra persona para cultivar tu mente y difundir el Dharma. Mire, hay algunos empresarios reales que compraron sus propias propiedades y abrieron tiendas allí. Todas son casas alquiladas. Las personas más inteligentes en los negocios son todos inquilinos. ¿Bien? Como mucha gente no tiene fondos suficientes, pide prestados los negocios de otras personas para hacerlo. Las personas realmente inteligentes usan nuestro ashram para cultivar sus mentes. Estas cosas están relacionadas con la vida. ¿Por qué una persona mayor goza de tan buena salud? Mucha gente preguntará: "¿Cómo puedes vivir más de cien años?" "Porque soy fulano de tal..." Entonces puedes hacer lo que quieras. Por supuesto, es posible que no puedas vivir cien años. años, no importa lo que hagas, pero tomarás prestados sus buenos métodos para ayudarte a querer vivir cien años. ¿Lo entiendes?
Entonces todo dharma es un dojo. Esto es lo que el Maestro les acaba de decir. Si un avión quiere volar hacia el cielo, debe tener un dojo. Ahora que estás pensando en ir al cielo, ¿quieres tener un dojo en tu corazón? Sólo cuando hay un Bodhisattva en tu corazón puedes estar limpio. Si no estás limpio en momentos normales, ¿podrás estar limpio antes de partir? Si no cantas sutras en momentos normales, ¿podrás sujetar los pies del Buda temporalmente? Déjame explicártelo más claramente: todo dharma es el dojo; en realidad, el entorno para aprender budismo. El dojo es el entorno en el que se aprende budismo. Por ejemplo, si tienes una familia de cuatro personas, tres de ellas no practican el budismo y una persona sí, no tendrás un buen ambiente. De hecho, no habrá Bodhisattvas que vengan a tu casa porque tu casa no tiene un buen ashram. El Maestro comenzó a explicártelo y parecías entenderlo, pero ahora el Maestro te lo explicará y lo entenderás.
Así que las personas, las cosas y todo lo que hay en cualquier lugar son en realidad dojos. En otras palabras, si haces esto hoy y lo haces como algo de Bodhisattva, serás el dojo. Si hoy hablas como persona y te exiges estrictamente en el lenguaje de un Bodhisattva, entonces tienes el corazón y el dojo de Buda. En otras palabras, tienes el destino de este Bodhisattva y tienes el entorno de un Bodhisattva. Si salen tonterías de su boca, ¿crees que esta persona tiene las calificaciones para aprender budismo? Si esta persona trabaja en un club todo el día, bebe y juega con otros todos los días y regresa a casa para cantar sutras, ¿crees que esta persona podría aprender bien el budismo? ¿Tiene un dojo? Aunque no habrá dojo en el futuro, es decir, no habrá pista para aviones en el futuro, pero primero debe tenerlo en realidad. Para que tu avión vuele, primero debes tener una pista. Una vez que vuele, tu pista será inútil, ¿verdad? A menos que quieras bajar de nuevo, ¿cómo puede alguien que ha sido arrojado al cielo querer bajar todavía?
Para decirlo sin rodeos, las preocupaciones también son un ámbito espiritual. Aunque los problemas no son buenos cuando surgen, si los transformas en buenos, conviertes las cosas malas en buenas. ¿Has alcanzado el lugar taoísta? ¿Cómo puedes convertir los problemas en cosas buenas y convertirte en un lugar espiritual? Debido a que usas el Bodhi, es decir, la sabiduría en tu dojo para transformar tus preocupaciones, ¿no es solo un dojo otra vez? ¿Cómo puedes ser sabio cuando no encuentras dificultades? Por lo tanto, no puedes escapar del templo taoísta. Sólo utilizando la sabiduría de un Bodhisattva para comprender y resolver tus problemas obtendrás el templo taoísta.
El Maestro les ha estado enseñando hasta ahora, de lo único que ha hablado es del campo taoísta: las aflicciones y el Bodhi son ambos el lugar taoísta. Las personas son el dojo, los objetos son el dojo y todo es el dojo. En otras palabras, debes convertir el comportamiento humano, el pensamiento, el lenguaje y todas las cosas con las que entras en contacto en el dojo del Bodhisattva Guanshiyin. Entonces vivirás siempre en la naturaleza de Buda. Aunque estés en el mundo humano, ya estás. Al vivir en la naturaleza búdica aquí, debes tener una buena intención al cultivarte, lo que significa que todo es un dojo; de hecho, es el entorno donde los Budas y Bodhisattvas aprenden el budismo. Tu entorno de vida, tu entorno lingüístico, tu entorno de pensamiento y todo tu entorno son el dojo del Bodhisattva. ¿No eres tú un Bodhisattva? ¿Entonces crees que puedes cultivarte bien? Una persona que se cultiva bien debe tener el ashram de Buda y del Bodhisattva en su corazón.
¿Gong Lu? El corazón de Buda es el dojo