Reliquias y atracciones en Shuzhou
Sitio Xuejiagang
El sitio cultural antiguo Xuejiagang, también conocido como sitio cultural neolítico Xuejiaggang, tiene una historia de cinco o seis mil años y está ubicado en el municipio de Hezhen, a 7,5 kilómetros al sur de Qianshan. Condado. El cruce de Lihua Village y Shuigang Village. Aquí se han desenterrado más de 1.000 reliquias culturales antiguas para verlas y observarlas. Es un lugar raro e ideal para estudiar la cultura del Neolítico tardío del curso medio y bajo del río Yangtze.
El sitio está ubicado en el borde del río Qian, de 3 a 7 metros sobre las tierras de cultivo cercanas. Es una plataforma ovalada con una superficie total de más de 60.000 metros cuadrados. En los más de 1.000 metros cuadrados de estanque cuadrado excavado se pueden ver cinco capas naturales de la estructura del suelo. La primera capa es la capa de suelo cultivado, la segunda capa es la capa cultural Tang y Song, la tercera capa es la capa cultural Yin y Shang, y la cuarta y quinta capas son la capa cultural neolítica. A juzgar por los cambios en la relación laminada entre las cuatro y cinco capas y la combinación de objetos funerarios, se puede ver que el pueblo Qianshan en el Neolítico se separó de la vida errante de los pueblos primitivos y avanzó gradualmente hacia el asentamiento. y creó herramientas de vida y producción bastante avanzadas.
Está rodeado de agua por tres lados y respaldado por montañas por un lado. Vivir aquí no solo es conveniente para beber agua, cultivar y criar, sino que también es fácil subir a la montaña para evitar desastres. Este asentamiento con un entorno único fue denominado "Cultura Xuejiagang" por el Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de China y fue designado como unidad provincial clave de protección de reliquias culturales por el gobierno provincial de Anhui. Proporciona información valiosa para que nuestro país estudie las actividades de vida y producción de los humanos en el tramo medio y bajo del río Yangtze durante el Neolítico. Además, se descubrió un nuevo sitio cultural antiguo en la aldea de Tianning en Shuzhou (condado de Qianshan). Las reliquias culturales desenterradas prueban que otro clan se estableció en Qianshan hace cinco o seis mil años.
A juzgar por las más de mil herramientas de piedra, cerámica, jade y otras reliquias culturales que se han desenterrado, la mayoría de las herramientas de piedra han sido finamente pulidas y tienen bordes muy afilados. Hay un juego de piedras que es tan brillante que se pueden ver siluetas de personas. En particular, los cuchillos de piedra tienen un número impar de agujeros, como uno, tres, cinco, siete y nueve, que son raros en China. Las herramientas de piedra incluyen palanganas, cuencos, ollas, tazas, etc., la mayoría de las cuales eran necesidades diarias de la gente en ese momento. La cerámica es particularmente exquisita, con dos tipos: arcilla y arena, la superficie es lisa y pulida, y algunas tienen patrones de cuerdas, patrones tallados, patrones de acupuntura, patrones apilados, etc. Las ollas con el vientre doblado, los cuencos con orejas de peine de gallo, etc., tienen diversas formas y están hechos con extrema finura.
En estas cerámicas hay decenas de bolas, las pequeñas tienen pastillas en los huecos y emiten un tintineo al agitarlas. Las bolas grandes tienen catorce agujeros redondos simétricos y siete pastillas pequeñas en su interior. . Esta preciosa cerámica le dice a la gente que los primeros Qianshan dominaban altas habilidades de fabricación de cerámica. La mayoría de los jades desenterrados son adornos. Hay anillos de jade claros y exquisitos, tubos de jade, harenes de jade, etc. Entre estos coloridos utensilios, los motivos de flores y frutas rojas de los cuchillos de piedra perforada son los más representativos. Tiene una composición rigurosa, líneas bien proporcionadas y un diseño elegante. Es un artefacto único del clan Xuegang.
En la tercera capa se desenterraron numerosos bronces con características de la era Yin y Shang, como hoces de flecha, etc., que aportan datos físicos muy importantes para el estudio de la cultura del bronce y las artes plásticas en la provincia de Anhui. y la orilla norte del río Yangtze. Hay aún más reliquias culturales de las dinastías Tang y Song, incluidos ladrillos, tejas y ladrillos de la dinastía Tang, y muchas necesidades diarias como botellas, cuencos y husos de la dinastía Song. Esto muestra que el pueblo Qianshan en este momento. En ese momento tenían un nivel de vida y habilidades de producción relativamente altos.
Montaña Tianzhu
Ubicada en la prefectura de Gushu (condado de Qianshan), la montaña Tianzhu es la fuente de Anhui y uno de los primeros lugares escénicos nacionales y áreas turísticas nacionales 5A en China ( 2011 Aprobado el 5 de mayo de 2011), un parque forestal nacional, una de las diez montañas famosas de China, y Nanyue (Gunanyue), las cinco montañas más antiguas de China.
Tianzhu Shandong está frente al río Yangtze al este, a la montaña Dabie al oeste y se encuentra sobre el río Yangtze y el río Huaihe. El área escénica cubre un área de 82,46 kilómetros cuadrados, con hermosas montañas y ríos y numerosos sitios históricos. Es un lugar escénico clave a nivel nacional. La montaña Tianzhu lleva el nombre de su pico principal, que es tan majestuoso y empinado como el "Pilar Óptico". En la antigüedad, se llamaba Montaña Wan y Montaña Wangong, y la abreviatura de Anhui en Anhui se originó a partir de ahí. Según "Registros históricos. Libro de Fengchan", en 106 a. C., el emperador Wu de la dinastía Han visitó el sur y subió a Tianzhu, y lo llamó "Nanyue". En 589 d.C., el emperador Wen de la dinastía Sui abrió el sur de Xinjiang y cambió el nombre de la montaña Hengshan en Hunan a la montaña Nanyue, que todavía se admira como la antigua Nanyue. El paisaje de Tianzhu es majestuoso y hermoso, y cada uno de los cuarenta y cinco picos tiene sus propios méritos. Se encuentra en la intersección de la zona templada del sur y la zona subtropical del norte. Tiene ricas especies de flora y fauna, entre ellas árboles frutales aromáticos, tejos y flores celestiales. En particular, crecen parches de boj perla y azaleas de rododendro. entre sí a 1.000 metros de altitud, formando un paisaje alpino especial. Los animales raros incluyen civetas manchadas, pájaros lira, cucos de cuatro tonos, salamandras gigantes, etc. Hay muchas reliquias culturales y sitios históricos en la montaña Tianzhu.
Templo del Valle (Templo Sanzu)
El Templo Sanzu, también conocido como Templo del Valle, también conocido como Templo Qianyuan, está ubicado en la montaña Fengxing en la entrada del valle a 9 kilómetros al noroeste de Shuzhou. La montaña Fengxing, que la gente solía llamar montaña Sanzu desde las dinastías Tang y Song, es la puerta sur de la montaña Tianzhu, un lugar escénico clave a nivel nacional. Tiene un ambiente tranquilo y un paisaje agradable. La montaña Sanzu tiene un pico único, verde y verde, con colinas sinuosas en los lados este y oeste, sinuosas y estirándose hacia el sur, rodeando el templo Sanzu, haciendo que el frente de la montaña parezca la desembocadura de un valle natural. El claro y dulce manantial del valle gorgotea desde el fondo del valle en el lado oeste de la montaña Sanzu. Rueda como jade y emite un sonido claro. Fluye hacia el sur a través de la desembocadura del valle y desemboca en el río Qianhe. El ancho río sumergible es como un cinturón de jade blanco, que se extiende ligeramente de oeste a este, atado frente a la montaña. El río es claro y chispeante, reflejando la sombra de la torre verde de la montaña. El agua, la luz y el paisaje montañoso, integrados en uno, constituyen el estilo único de la desembocadura del valle y se convierten en un escenario importante en los lugares escénicos de la montaña Tianzhu.
El Templo del Valle fue construido durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Liang y fue la primera creación del eminente monje Maestro Zen Baozhi. Según la leyenda: Durante la dinastía Liang en la dinastía del Sur, el taoísta Baihe y el monje Baozhi querían construir un templo taoísta aquí. El emperador Wu de Liang les ordenó arrojar tesoros mágicos para identificar el lugar, y el ganador viviría allí. Taoist soltó la grulla blanca, y el monje arrojó su bastón de hojalata, y la grulla voló hacia adelante. Cuando estaba a punto de aterrizar, se sobresaltó por el sonido de un bastón de hojalata que volaba hacia él. El personal ocupaba un lugar destacado en este lugar, y Baozhi construyó un templo aquí. En el segundo año de Datong (536), el emperador Wu nombró a Xiao Yan el nombre de Templo del Valle. El segundo antepasado del budismo permaneció aquí. El tercer templo ancestral en el territorio es el salón ancestral del tercer antepasado del budismo zen. El maestro Sencan, fundador de la tercera generación del budismo zen en China, falleció aquí. El cuerpo fue enterrado en la colina detrás del templo, y las generaciones posteriores también lo llamaron Templo Sanzu. La Pagoda Jueji en el templo se conoce comúnmente como la Pagoda de los Tres Ancestros. Fue construida durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Hay cientos de reliquias de los Tres Ancestros escondidas debajo de la torre en el séptimo año del emperador Daizong. Durante el reinado, se llamó Jueji. La torre tiene seis pies de altura, siete pisos y ocho lados. Tiene una estructura exquisita y las paredes son realistas. Hay escalones de piedra para subir en el norte. y gira en espiral hacia arriba. Hay cuatro puertas enfrentadas en cada piso, dos virtuales y dos reales, y lo virtual y lo real están separados. Cuando los turistas suben a la torre, a menudo quedan fascinados por la realidad y la realidad.
En los 1.500 años transcurridos desde que se construyó el templo, la cultura taoísta y budista aquí ha florecido varias veces. En su apogeo, había "tres mil taoístas y ochocientos monjes". Hoy en día, una placa del "Templo del Valle" con la inscripción de Zhao Puchu, un famoso calígrafo contemporáneo, cuelga en lo alto de la puerta del templo. Hay más de 3.600 templos budistas y taoístas, y ahora es un templo clave nacional abierto al mundo exterior.
Cueva antigua de Shiniu
La cueva antigua de Shiniu está ubicada al pie de la montaña Tianzhu y en el valle al oeste del templo Sanzu. El valle está lleno de rocas, arroyos gorgoteantes y verdes. pinos y cipreses, picos morados y nubes blancas, y hermosos paisajes. Hay una enorme cueva al aire libre en el vientre del valle. Frente a la cueva hay una piedra enorme, que pesa unas cien toneladas, que parece un búfalo tumbado al borde del arroyo. Hay dos acantilados que se conectan entre sí. La vegetación verde llena el espacio entre ellos, formando una estructura que no es una cueva. La puerta de la cueva se parece a la vaca de piedra que regresa a la cueva desde atrás, por eso se la llama "Cueva Antigua Shiniu". Según la "Crónica del condado de Qianshan": Hay dos lugares con grandes rocas como vacas. Uno está en los tramos superiores. Las rocas son como vacas tumbadas en el fondo del arroyo. Usan el agua corriente para bañarse. abdomen y espalda afuera. El agua fluye a través de su vientre y la gente camina sobre sus costillas. Hay dos huellas de pezuñas de vaca naturales incrustadas cerca de la espalda. Un lugar está a decenas de metros río abajo. La roca se asemeja al cuerpo entero de un buey, con su cabeza, espalda, abdomen y patas. Tiene líneas claras. Está arrodillado solo junto al arroyo, como si hubiera bebido mucho de un manantial claro. agua, parece que está disfrutando del hermoso paisaje de pinos y bambúes y escuchando el sonido de campanas y tambores en el Templo Sanzu.
Según la leyenda, hace mucho tiempo, en un día de San Valentín chino, el pastor de vacas y la tejedora se conocieron. El pastor de vacas puso la vaca en la Roca de la Vía Láctea y no podía esperar para tener una cita. con la Tejedora en la montaña Tianzhu. La vaca sagrada vio que al pie de la hermosa montaña Tianzhu, la tierra era vasta y había poca gente, y era muy difícil para hombres, mujeres, viejos y jóvenes cultivar tierras baldías. De repente, mostró su naturaleza trabajadora, por lo que. descendió silenciosamente a la tierra y vino a la montaña Tianzhu para ayudar a la gente a recuperar terrenos baldíos y cultivar tierras. Porque el pastor de vacas y la tejedora estaban tan enamorados del paisaje de la montaña Tianzhu que no podían extrañar a Shu durante varios días. Cuando la reina madre se enteró, se puso furiosa y envió a los soldados y generales celestiales para escoltar al pastor de vacas y a la tejedora. La Chica Tejedora regresa al cielo. Sin embargo, la vaca sagrada estaba apegada a la belleza del mundo y no quería regresar al cielo, por lo que escapó a las montañas y bosques, se hundió en una cueva milenaria y se convirtió en una vaca de piedra. La mágica, valiente y obstinada vaca de piedra se ha transmitido como leyenda a través de los siglos.
A lo largo de los siglos, las vacas de piedra realistas han asombrado a turistas de todo el mundo, y se han escrito muchos poemas alabando a las vacas de piedra. Luo Zhuang, un poeta de la dinastía Ming, elogió: "La belleza de la naturaleza está en el mundo y Langyuan Penglai es muy precioso". Ding Zhu, un poeta de la dinastía Qing, elogió a Stone Niu como un "inmortal de primera clase" en su poema "La antigua cueva de Stone Niu": "La antigua cueva es una pequeña cueva tranquila en el cielo. La piedra que Niu tiene nada que ver con eso. Quien agradece el aire púrpura puede usar el bastón, y el oro no se verá afectado por el látigo. Tengo los dientes limpios y me lavo en el agua. Creo que soy el inmortal de primera clase en la neblina."
La vaca de piedra ha pasado por altibajos durante miles de años. Sin embargo, lo triste es que durante la "Revolución Cultural", los ignorantes montañeses consideraban a la vaca de piedra como un "fantasma de vaca y dios serpiente" y le volaron la cabeza a la vaca de piedra, dejando sólo el cuerpo mutilado.
Desde las dinastías Tang y Song, Li Bai, Wang Anshi, Su Shi, Huang Tingjian, Li Jianzhi, Liu Zheng, Zhang Tongzhi, etc. han amado el paisaje de Qianshan. Li Bai expresó su deseo en su poema "Cuando recupere mi elixir a la perfección, regresaré a este lugar". Su Dongpo, quien sirvió como enviado adjunto de entrenamiento del regimiento en Shuzhou (hoy condado de Qianshan), quería establecerse en Qianshan. Escribió en una carta a un amigo: "Toda mi vida me han encantado las costumbres de Shuzhou y quiero hacerlo. vivir allí como un plan de por vida." Huang Tingjian incluso se consideraba un nativo de Qianshan. Le encantaba especialmente la belleza de Linquan en la antigua Cueva de la Vaca de Piedra. Se hacía llamar el taoísta del valle. A menudo leía en el lomo de una vaca de piedra y le preguntaba a Li Gonglin, el primero. pintor de la dinastía Song, para pintarle "Toro Sentado en el Valle Amarillo", tallado en el acantilado. Construyó una casa en el valle para estudiar y escribió más de una docena de poemas famosos alabando las montañas y los ríos de Qianshan. En el prefacio del poema "Inscrito en Qianshan", escribió afectuosamente: "El Qianshan de la familia Yu es. en realidad una montaña famosa y un lugar bendito." Para conmemorarlo, las generaciones posteriores construyeron el "Pabellón Fu Weng" donde estudió.
Cuando Huang Tingjian visitó Qianshan, lo que más le hizo quedarse fue la "Cueva Antigua Shiniu".
Huang Tingjian, que estaba en un "país de las maravillas", se llenó de emoción al mirar el acantilado de poesía y escribió "Inscrito en la Gran Roca del Valle", "Inscrito en la Cueva de Piedra Niu en el Valley", "Libro sobre la gran roca del río Shiniu", "Inscrito en el buey verde" y muchos otros poemas y ensayos. Expresó su estado de ánimo en ese momento en su poema: "La oscuridad roba la casa oficial del cielo, y los picos son indistinguibles del Emperador Xiao. A las seis en punto, miro la llave del cielo y soy un Pastor con flores doradas. Las ovejas duermen entre la maleza en mi mundo, y todos los espíritus alegres piensan en mí. Hay néctar en la palangana de piedra, y la vaca verde me lleva por el camino del valle ". Está embriagado por la antigua cueva de piedra, ha estado pensando en ella durante miles de años. El dolor de la vida, las dificultades de la carrera oficial y la fatiga del viaje han sido dejados de lado. La antigua cueva Shiniu es el único paraíso en su corazón que lo hace feliz. A menudo monta un toro verde y nada en los valles, bosques y manantiales como un hada.
El pavo real vuela hacia el sureste hacia su antigua tierra
En la antigua y hermosa tierra de Shuzhou, han circulado muchas leyendas encantadoras durante miles de años, y se han sucedido historias conmovedoras una tras otra. . Hace más de 1.000 años, tuvo lugar aquí la historia del poema narrativo más antiguo de mi país, "El pavo real vuela al sureste".
Partiendo de la prefectura de Shuzhou (ahora Meicheng, condado de Qianshan, provincia de Anhui) y caminando 4,5 kilómetros al sureste por la orilla occidental del río Meihe, llegaremos a Jiaojiafan, la ciudad natal de Jiao Zhongqing. Jiao Zhongqing era un funcionario menor en la mansión Lujiang durante el período Jian'an al final de la dinastía Han. Se casó con Liu Lanzhi, una chica civil inteligente y hermosa. La pareja se amaba profundamente. La feroz madre de Jiao no toleró a Lanzhi y obligó a Jiao Zhongqing a divorciarse de Liu Lanzhi bajo varias excusas. Jiao y Liu se vieron obligados a separarse. Al separarse, los dos juraron amarse a vida o muerte y no volver a casarse nunca más. Entonces Lanzhi se suicidó ahogándose cuando su cuñado la obligó a volver a casarse. Cuando Jiao Zhongqing escuchó la noticia, también se ahorcó en un árbol en el patio. Más tarde, las familias Jiao y Liu los enterraron juntos en Huashan. Junto a las tumbas se plantaron pinos, cipreses y plátanos. Las ramas entre los árboles se cubren entre sí y las hojas están conectadas entre sí. A menudo hay patos mandarines volando entre ellos, levantando la cabeza y llorando entre sí, llorando y quejándose hasta la quinta vigilia. En la colina Huashang, en el lado este de la actual calle antigua Xiaoli Gang, se puede ver la tumba recién construida de Jiao Zhongqing y Liu Lanzhi, que la gente está acostumbrada a llamar la Tumba del Pavo Real.
En el Jiaojiafan de hoy, no hay rastros de los pequeños funcionarios de aquellos días, pero a partir de las narraciones elocuentes de algunos ancianos, de Peacock Terrace, Xiaoli Harbour y algunas costumbres populares, la gente todavía siente firmemente que En memoria de Jiao y Liu, sus nombres se han integrado desde hace mucho tiempo en estas montañas y ríos. Aunque no hay descendientes de la familia Jiao en Jiaojiafan, el topónimo de Jiaojiafan se ha conservado hasta el día de hoy. Xiaoli Gang también lleva el nombre de Jiao Zhongqing, que era un funcionario menor del gobierno. Peacock Terrace es un edificio que conmemora a Jiao y Liu. En la calle inferior del actual puerto de Xiaoli, se pueden ver las ruinas de Peacock Terrace. Según los registros históricos, esta Torre del Pavo Real fue construida a finales de la dinastía Tang. Originalmente fue construido como una plataforma de tierra pero fue destruido durante la Revolución Cultural. En su mayor escala, había decenas de casas que cubrían un área de más de 100 metros cuadrados. La plataforma tiene dos plantas, con estructura de ladrillo y madera. Hay retratos de Jiao Zhongqing y Liu Lanzhi en la puerta interior del escenario. Durante Año Nuevo y días festivos, actores famosos de otros lugares suelen venir a actuar aquí, cantando "Mirándonos y cantando, todas las noches hasta la quinta vigilia" y otros dramas sobre el amor leal de Jiao Zhongqing y Liu Lanzhi. En las costumbres de la ciudad natal de Jiao y Liu, la gente llama a la malvada suegra que tortura a su nuera "Jiao Bacha", y a la nuera que sufre se llama "Kuzhizi".
"El pavo real vuela hacia el sureste y se demora cinco millas". Esta antigua tragedia amorosa ha conmovido a innumerables lectores durante miles de años. Esta triste y hermosa historia ha sido adaptada a varios guiones, como la Ópera Yue, la Ópera Tanqiang y la Ópera Huangmei, y es profundamente amada por todos. Recuerdo lo próspero que era Qianshan en aquel entonces. La sede del condado es la sede de la prefectura de Lujiang y el condado de Wan. Está repleta de tráfico y comerciantes. Hoy, Qianshan, bajo la nueva situación de reforma y desarrollo, da la bienvenida al nuevo siglo con una nueva mirada. Hay muchos edificios de gran altura en la ciudad y la apariencia de la ciudad cambia cada día que pasa. La ciudad natal del pavo real que vuela hacia el sureste se eleva en el suroeste de Anhui.
En la plaza sureste de la ciudad actual se encuentra una escultura ------- "Pavo real volando al sureste". Esta elegante escultura añade belleza a la antigua ciudad civilizada del condado y, al mismo tiempo, les cuenta a las generaciones futuras la eterna obra maestra que conmocionó al mundo.
La antigua canción de amor "El pavo real vuela al sudeste" es el primer y mayor poema narrativo largo de la historia de la literatura china, y es conocido como el "Santo de los poemas largos". Xiaoshigang en nuestro condado es donde se desarrolla la historia. La antigua ciudad del puerto de Xiaoli alguna vez se llamó puerto de Jiaoli, puerto de Xiaoshi y puerto de Xiaoshi en la historia. Según registros antiguos, recibió "el nombre de Jiao Zhongqing, un pequeño funcionario del condado de Lujiang de la dinastía Han". desde la dinastía Han. El puerto de Xiaoli está ubicado en el curso superior del río Wanshui, a 50 kilómetros de la ciudad de Anqing, a 8 kilómetros del área escénica de la montaña Tianzhu y al otro lado del río desde el condado de Qianshan. En los viejos tiempos, estaban Shangjie, Zhongjie y Xiajie. Hoy en día, la antigua tercera calle se llama Old Street y la zona recién construida se llama New Street. En la antigüedad, el puerto de Xiaoli era un puerto de transporte acuático y una estación oficial de correos por carretera. Hay más de 500 negocios, almacenes, tiendas, restaurantes, hoteles, casinos, baños y talleres. Está lleno de tráfico durante el día y muy iluminado por la noche. Está lleno de gente y es bullicioso durante todo el año. La más famosa es la Tienda de Esteras de Bambú, que llega hasta Sanjiang y llega hasta Suzhou y Hangzhou. Aquí se reúnen comerciantes que traen productos de otros lugares al puerto de Xiaoli y venden esteras de bambú, una especialidad del pequeño mercado, en todo el mundo. El volumen de ventas diario alcanza las decenas de miles.
Hay una gran cantidad de reliquias de "El pavo real vuela al sureste" en Xiaoli Gang. Hay una aldea llamada Liujiashan, un Huali al este de la ciudad, donde se encuentra la familia natal de la heroína Liu Lanzhi. Hay un pozo antiguo en Liujiashan llamado "Pozo de agua amarga". Según la leyenda, Liu Lanzhi extrajo agua de este pozo cuando era una niña. El agua del pozo era clara y dulce. se volvió amargo e imbebible, por eso se le llamó Pozo de Agua Amarga. Luego la gente lo llenó hasta el fondo. Al oeste de la antigua ciudad, al otro lado de un río, se encuentra Jiaojia Ban. Hay una aldea llamada Jiaojiayuan en Jiaojia Ban, que es donde se encuentra la familia de Jiao Zhongqing. Durante la dinastía Han, Xiaoli Gang y Liujiashan Jiaojiayuan estaban bajo la jurisdicción del condado de Lujiang. Hoy en día, Xiaoli Gang y Liujiashan pertenecen al condado de Huaining y Jiaojiayuan pertenece al condado de Qianshan. Hay una colina al este de Xiaoli Gang Town, llamada Huashan. "Las dos familias pidieron ser enterradas juntas, y fueron enterradas juntas junto a la montaña Huashan". En la antigüedad, "hua" y "hua" se usaban indistintamente, y Huashan era Huashan. Jiao Zhongqing y Liu Lanzhi fueron enterrados juntos en la montaña Huashan. La tumba donde están enterrados Jiao y Liu es llamada por la población local "Tumba del Pavo Real". A principios de la década de 1930, había una lápida tallada en antiguos ladrillos azules frente a la tumba. Cada año, durante el Festival Qingming y el duodécimo mes lunar, un gran número de personas venía aquí para quemar incienso y ofrecer sacrificios. En la década de 1980, el Gobierno Popular del condado de Huaining renovó la tumba e hizo una lápida de mármol con la inscripción "La tumba de Jiao Zhongqing y Liu Lanzhi de la dinastía Han". No muy lejos de la "Tumba del Pavo Real" se encuentra el "Montículo Wangque", y el "Pabellón Wangque" se construyó originalmente sobre el montículo. Se dice que después de la muerte de Liu Lanzhi, la población local construyó muelles y pabellones. Durante el Año Nuevo y los festivales, subían a los muelles y pabellones con sus jóvenes y mayores para orar por el regreso de los pavos reales. Hay un templo en el este de la antigua ciudad, llamado "Templo Xianggong", que fue construido en memoria de Jiao Zhongqing y Xianggong Jiao. Hay un puente llamado "Puente Lanzhi", que fue construido en memoria de Liu Lanzhi. También hay un famoso edificio antiguo en Xiaoli Gang: la Torre del Pavo Real, conocida como los "Tres Espíritus de la Cuenca del Río Yangtze" junto con la Torre del Fénix de Nanjing y la Torre de la Grulla Amarilla de Wuhan. "Cuando vayas a Anqing, debes subir a la torre, y cuando vayas a un mercado pequeño, debes subir al escenario". La Terraza del Pavo Real también se conoce como Terraza Wannian. Según la leyenda, fue el lugar donde Jiao Zhongqing y Liu Lanzhi se enamoraron. Las generaciones posteriores construyeron la terraza para conmemorar a esta pareja de hombres y mujeres jóvenes que eran leales al amor. el nombre. Según la inscripción, esta plataforma fue construida a finales de la dinastía Tang como una plataforma de montículo de tierra. En la dinastía Yuan, se construyó un cobertizo de bambú sobre el montículo y se cubrió con una estera de bambú. Durante el período Yongle de la dinastía Ming, la base de la plataforma se construyó con tiras de piedra y el cuerpo de la plataforma estaba hecho de ladrillo y madera. En la dinastía Qing, fue renovado hasta convertirlo en un magnífico escenario antiguo. Varias industrias invitan a grupos de teatro a actuar en el Peacock Stage en fechas específicas, que van desde unos pocos días hasta diez meses y medio como máximo. Este también es un fenómeno cultural único en Xiaoli Gang. Hay un grupo de edificios antiguos alrededor de Peacock Terrace. En el lado derecho de la plataforma se encuentra el Pabellón Zhenfeng, también conocido como Pabellón Huazhi y Pabellón Zhizhi. Está conectado a una pagoda de ladrillo de cinco pisos, y el centro de. la torre es un lugar para quemar papel de caligrafía. Es un legado de Xiaoli Gang que ningún papel escrito debe desecharse a voluntad. Alguien en la calle recogía el papel de escribir desechado y lo enviaba al pabellón de papel para quemarlo religiosamente, lo que demuestra respeto y admiración. de la gente de aquella época para escribir. Desafortunadamente, la "Terraza del Pavo Real" y los edificios antiguos circundantes fueron destruidos durante la "Revolución Cultural". A una milla al este del puerto de Xiaoli se encuentra el famoso sitio neolítico "Sitio Wangjiashan". Sanhuali, lejos del puerto de Xiaoli, es la famosa "Peonía Qianlong" plantada en el suelo. Tiene una larga historia y un plato de flores enorme. La característica más distintiva es que hay varias flores de diferentes colores que florecen en una rama cada año. peonía está en plena floración, decenas de miles de turistas vienen a verla.
El gobierno local y la gente están trabajando arduamente para restaurar la apariencia original de las reliquias del "Peacock Flying Southeast". El departamento de turismo ha incluido el puerto de Xiaoli como una atracción turística en la ruta turística de la montaña Anqing-Tianzhu. En un futuro próximo, "El pavo real vuela al sudeste" se convertirá en otra hermosa atracción turística en el suroeste de Anhui con su patrimonio cultural único.
Las bellezas del Sur durante el período de los Tres Reinos: la ciudad natal de Erqiao
Los Erqiao grandes y pequeños eran del condado de Wan, Lujiang (ahora Qianshan, Anhui). Su padre, Qiao Guo, fue respetado en su época. Da Qiao es un hombre errante con talentos y apariencia extraordinarios. En el cuarto año de Jian'an en la dinastía Han del Este, Sun Ce recibió tres mil soldados y caballos de Yuan Shu y regresó a Jiangdong para restaurar su negocio ancestral. Con el apoyo de su compañero de clase Zhou Yu, conquistó Wancheng de una sola vez. redada. En los suburbios del este de Wancheng, rodeado de arroyos y de pinos y bambúes, hay un pueblo: Qiao Apartment, más tarde conocido como la antigua residencia de Qiao Gong. Duke Qiao tiene dos hijas que son hermosas e inteligentes, y famosas en todas partes. Como envié a alguien al compromiso, tuve el permiso del Sr. Qiao para enviar un par de flores a mi hermana. Por lo tanto, estaba la historia de Sun Ce casándose con Da Qiao y Zhou Yu casándose con Xiao Qiao.
Desde la perspectiva de Er Qiao, un par de hermanas están casadas con dos héroes en el mundo al mismo tiempo. Uno es "Sun Lang", que es extremadamente majestuoso y poderoso en Jiangdong, y el otro. Es un hombre afable y capaz tanto en asuntos civiles como militares. Según la visión tradicional, se puede decir que es un hombre talentoso y una mujer hermosa, y tiene un matrimonio feliz. Como belleza cuya fama se hizo popular de inmediato, Jiangdong Erqiao naturalmente se convirtió en objeto de literatura y arte. La obra más antigua y famosa es el popular poema "Red Cliff" del poeta Du Mu de la dinastía Tang: "La alabarda rota se hunde en la arena y el hierro no se vende, y será lavado y lavado para reconocer la dinastía anterior. El viento del este no le sienta bien a Zhou Lang, y el manantial del pájaro de bronce está encerrado en dos "Qiao". Hay un antiguo pozo en el patio trasero de la antigua residencia de Qiao Gong, con agua clara y profunda. Se dice que las hermanas Erqiao suelen vestirse elegantemente aquí. Se puede decir que "dan forma a sus cejas y describen cuidadosamente las montañas primaverales, y usan pinos, bambúes, flautas y anillos". Cada vez que se maquillaban, tiraban el maquillaje y el polvo restantes al pozo. Con el paso de los años, el agua del pozo se volvió de color rojo y el agua olía a colorete. Como resultado, este pozo pasó a ser conocido como Rouge Well. Hay un poema que dice: "Las dos hijas del Sr. Qiao son tan hermosas que florecen con hibiscos en sus tallos en el agua de otoño".