Conceptos básicos de películas
Las películas se clasifican por tamaño
Las más comunes son 120 películas y 135 películas[1].
A menudo se utiliza película de 135, y la película de 135 es adecuada para varios modelos de cámaras de 135. Esta película mide 35 mm de ancho y 160 ~ 170 cm de largo. A ambos lados de la lámina se encuentran agujeros dispuestos regularmente. ¿En general, puede disparar 3,6 cm? Hay 36 negativos de 2,4 cm y 135 negativos que pueden contener 20, 24 y 72 negativos.
120 películas pueden tomar fotografías de diferentes tamaños según las diferentes 120 cámaras, incluidos 16 negativos (tamaño de fotograma de 4,5 a 6 cm); cm) y 8 negativos (6? 9 cm). La longitud de la película de 120 es generalmente de 81 a 82,5 cm y el ancho es de 6,1 a 6,5 cm. La cantidad de negativos que se pueden tomar con la película de 120 depende del modelo de cámara.
Clasificados por velocidad fotosensible
Según la velocidad fotosensible, existen iso100, iso200, iso400, etc. Duplicar el valor aquí duplica la cantidad de exposición requerida para la exposición. Cuanto mayor sea el valor, más rápida será la velocidad. Por supuesto, antes se han utilizado muchas otras expresiones de velocidad. Los más comunes incluyen el sistema americano ASA y el sistema DIN alemán. Nuestro país adopta el sistema GB (estándar nacional), que es equivalente al sistema DIN. Según el sistema GB, se puede dividir en película rápida (GB24? y superior), película de velocidad media (GB21?) y película lenta (GB18?) y inferior. ¿3 por cada GB adicional? Su sensibilidad se duplica. ¿Como GB24? ¿Es la película mejor que GB21? La sensibilidad de la película es dos veces más rápida. Se pueden convertir varios estándares de sensibilidad entre sí. ¿ASA100 es equivalente a GB21? O 21 DIN.
Los negativos se clasifican según la velocidad de exposición (ISO), desde la velocidad más baja de ISO25 hasta la velocidad más alta de ISO3200. En términos generales, cuanto menor sea la sensibilidad, mejor será la calidad de la imagen. Hay 120 (película grande), 135 (la más utilizada, ancho de película de 35 mm), 110 (tipo caja pequeña), etc. , y también hay 4"*5" u 8"*65438 para fotografiar anuncios o carteles grandes. Hay negativos en blanco y negro, negativos en color, negativos infrarrojos, etc. Los negativos en color ajustan el tono de la foto según las diferentes fuentes de luz. , y se dividen en película de luz solar y película luminosa. Si utiliza película iluminada para fotografiar escenas bajo el sol, el tono de color de la fotografía será azul.
Con la creciente popularidad de la fotografía digital, existen. No hay muchas películas negativas. Sí, las películas negativas todavía tienen ventajas irreemplazables. Por ejemplo, el área de la película de 135 es mayor que la de la mayoría de las cámaras digitales (medios digitales), es mejor. use película negativa. Colores fuertes y naturales (colores generados analógicamente), especialmente en condiciones de luz oscura, el tiempo de exposición y disparo será más largo, o puede revelar sabiamente al revelar la película (aumente la concentración del revelador o extienda el tiempo). tiempo de revelado). Por ejemplo, KodakTri-X400 puede revelar a iso1600, e incluso KodakT-maxp3200 puede revelar a iso6400. Sin embargo, la exposición prolongada producirá mucho ruido en la fotografía digital, por lo que algunos fotógrafos todavía insisten en ello. >
Aunque se puede utilizar para grabar películas, tomar fotografías de alta calidad requiere estar familiarizado con las técnicas del cuarto oscuro. En términos generales, es difícil para las tiendas de películas rápidas aprovechar los negativos, por lo que es mejor que los fotógrafos que usan negativos los impriman. fotos propias. Exposición y ajuste el contraste y el recorte de la foto. Además, debido a que los productos químicos utilizados en la impresión en blanco y negro son mucho menos tóxicos que la impresión en color y el proceso de impresión es más simple, muchas personas imprimen manualmente. en los cuartos oscuros en blanco y negro, y la mayoría de negativos en color utilizan máquinas de impresión automática.
Clasificación por reproducción de color
Hay películas en blanco y negro, películas en color, etc.
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1. Películas en blanco y negro: se pueden dividir según su sensibilidad al color: película a todo color, película de separación de color, película daltónica, película infrarroja, película de rayos X, etc.
Generalmente se utiliza película a todo color. La película pancromática es para varios colores de la naturaleza. Rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y morado se pueden mostrar en diferentes tonos de negro. Además del azul y el morado, la máquina de separación de colores también puede detectar el amarillo y el verde bajo luz visible, pero no puede detectar el rojo. Esta película se usa comúnmente en impresión y fabricación de planchas y, a veces, en fotografía de paisajes. La película para daltónicos es sensible a la luz azul-violeta en luz visible e insensible a la luz verde y roja. Generalmente se utiliza para copiar documentos y negativos en blanco y negro. La película infrarroja está especialmente diseñada para detectar luz con una longitud de onda más larga que la luz roja y se utiliza generalmente en fotografía militar y de aviación.
Selección de película en blanco y negro: la forma de elegir una película de baja, media o alta velocidad depende de diferentes requisitos, como el sujeto, las condiciones de disparo y la ampliación final de la fotografía.
Generalmente, al disparar en exteriores, las condiciones de luz son buenas, el paisaje es brillante y el contraste es alto, por lo que es mejor elegir una película de velocidad media 21DIN. Si el contraste de la escena es relativamente plano, puedes elegir una película de baja velocidad con un contraste ligeramente mayor.
Al disparar en interiores, si el sujeto es dinámico, ya sea usando luz natural o iluminación, debes elegir una película con alta sensibilidad para evitar una subexposición que afecte el nivel de la imagen o que el tiempo de exposición sea demasiado largo y borroso. Imágenes de objetos dinámicos. Cuando se dispara con flash, generalmente se elige una película de 21 DIN o de mayor sensibilidad. No sólo el índice de sensibilidad puede ser mayor, sino que además, debido a la alta sensibilidad, la latitud también es grande, lo que no causará un contraste excesivo en la película.
En la fotografía deportiva, generalmente no es adecuado utilizar flash. La fotografía deportiva es dinámica, por lo que debes elegir películas con sensibilidad de alta velocidad (como 24DIN, 27DIN).
Para la fotografía escénica, por lo general, no se debe utilizar flash, sino película de mayor sensibilidad.
Para tomar retratos, naturalezas muertas y fotografías de paisajes se requieren capas ricas, finos patrones plateados, texturas fuertes y tonos agradables y armoniosos. Intente utilizar películas de baja y media velocidad.
2. Película en color: La película en color para fotografía incluye la película negativa en color y la película invertida en color.
(1) Película negativa en color, después del revelado, es una imagen negativa en color complementaria del original. La película negativa en color se utiliza principalmente para producir fotografías en color; las fotografías en blanco y negro se pueden imprimir y reproducir directamente, pero el nivel y el contraste de las fotografías se verán afectados hasta cierto punto. La película negativa en color es mucho menos sensible que la película en blanco y negro. La desviación del color de la película se ve afectada por la temperatura del color y el entorno circundante durante la toma, pero se pueden utilizar diferentes filtros de color para corregirla en la producción fotográfica. La película negativa en color es una de las películas en color más utilizadas.
(2) La película de inversión de color, mediante el proceso de revelado inverso, puede obtener la misma imagen positiva en color que el sujeto. La imagen en color, la reproducción del color y la claridad de la imagen de la película reversible en color son mejores que las de las fotografías en color, y la impresión con película reversible en color es mejor que las fotografías en color. Película de inversión de color, sus colores son verdaderos, brillantes y completos. Los requisitos para disparar son estrictos, la sensibilidad es muy pequeña y la exposición es precisa. Si la diferencia de exposición es 1/2 veces, varios colores, densidades y niveles se verán afectados significativamente.
Películas positivas y negativas
La llamada película positiva se refiere a la película negativa, que es fácil de guardar y copiar, y es apta para fotografía profesional. Las películas retrorreflectantes se dividen en tipo de luz diurna y tipo de iluminación. ¿Tipo de luz diurna? La película reflectante es adecuada para la luz solar, el flash electrónico y el flash azul. ? ¿Ligero? El retrorreflector es adecuado para lámparas de tungsteno comunes, bombillas de flash blancas y bombillas de fotografía blancas. El tipo A es adecuado para una temperatura de color de 3400 K y el tipo B es adecuado para una temperatura de color de 3200 K. La película negativa se refiere a la imagen después del revelado de la película, que es exactamente lo opuesto al color original (por ejemplo, el cabello negro en el negativo es blanco). Revelar películas negativas es más económico y rápido, y es adecuado para fotografías conmemorativas en general. La película en blanco y negro se puede dividir en película positiva y película negativa. Con la tecnología de cuarto oscuro, se pueden crear fotografías con diferentes efectos a voluntad, lo cual es el favorito de los expertos.
Película infrarroja
La película infrarroja tiene efectos más allá de los límites del ojo humano y se puede dividir en blanco y negro y en color.
La película protectora es parte integral de la película
La función de la película protectora es proteger la película. Debido a que la emulsión fotosensible de la película es relativamente suave y fácil de rayar, se debe aplicar una película protectora para evitar lesiones. La película protectora es transparente y dura.
Emulsión fotosensible
Los componentes principales de la emulsión fotográfica son el haluro de plata y la gelatina fotográfica.
El haluro de plata es el material fotosensible de la película, y la gelatina fotográfica es el portador del haluro de plata. El haluro de plata forma una imagen latente después de ser irradiado por la luz (no hay imagen en este momento, por lo que se llama imagen latente), es decir. , aparecen partículas atómicas de plata en el haluro de plata. Después del revelado posterior, se convierte en la película que vemos habitualmente (es decir, las manchas formadas por las partículas de plata se agrandan). De hecho, la película de larga exposición también tiene este efecto. El color del encabezado de la película se forma mediante una exposición prolongada (sin proceso de revelado).
Base del film
La función del film base es soportar la emulsión, por lo que requiere de una buena transparencia, buena planitud y tenacidad, y una alta resistencia mecánica para poder soportar la emulsión. .
Capa anti-halo
Si no hay una capa anti-halo, una farola será tan grande como el sol, que es un halo. La luz intensa sensibiliza una gran superficie de película.
La película Satin O100 es la película más utilizada a la hora de trabajar y comprar fotografía de viajes. Las películas en el extranjero son más caras que las nacionales, por lo que es mejor traer más películas que menos cuando se viaja al extranjero. Sin embargo, ¿por qué? Después del 11 de septiembre, cada vez más centros de aviación internacionales adoptaron equipos de escaneo de rayos X de alta potencia, por lo que la amenaza a las películas se volvió cada vez más grave.
Al comprar película, asegúrese de comprobar si ha caducado. La película filmada debe protegerse de la humedad y el calor, y debe enviarse a una imprenta profesional para su procesamiento inmediatamente. Para estabilizar el efecto, lo mejor es cooperar con una imprenta profesional.
Las diferentes marcas de películas tienen diferentes temperaturas de color. Lo mejor es probar una variedad de videos según el tema de la filmación y luego elegir el que satisfaga sus necesidades. Por supuesto, también es factible hacer referencia a las experiencias de otras personas.
Las películas se han retirado del escenario de la historia
Cuando la última tienda en Estados Unidos que desarrollaba películas Kodak anunció que dejaría de aceptarlas, la película en color que alguna vez fue más vendida en el mundo está a punto de entrar en la memoria de la gente. El 29 del mes pasado, Dwayne, una pequeña empresa de fotografía familiar de Kansas, EE. UU., reveló e imprimió el último rollo de película Kodak Romm del mundo. Kodakrom ha disfrutado de una historia de 75 años desde su lanzamiento en 1935.
Como la primera película en color lanzada por Kodak, Kodakrom no sólo arrasó en el mercado mundial, sino que también registró un hito histórico tras otro, ya fuera el escenario del asesinato del presidente Kennedy o la clásica portada de Foto de National Geographic "Niña afgana". ¿Pero ni siquiera esta película que hace época puede resistir la invasión de los productos digitales? ¿Atardecer? . Ya en junio de 2009, Kodak anunció que dejaría de producir películas Kodak Crom, debido principalmente a la disminución de la demanda del mercado y al alto costo de fabricación y revelado de esta película. En ese momento, Heliar, presidente de los departamentos pertinentes de Kodak, dijo: ¿Fue realmente una decisión difícil retirar del mercado la película en color Kodak Romm? . Esta vez, con el revelado e impresión del último rollo de Kodakrom, la era de la película en color que representaba también quedó fijada en la imagen.
? Si no avanzas, ¿te retirarás? Arrepentimiento
El cambio tecnológico nunca será blando con quién hace la historia. En los últimos años, los productos digitales han ido ocupando cada vez más el mercado cinematográfico tradicional debido a su comodidad y bajo coste, formando con el tiempo lo que hoy en día? ¿Todos lo tienen? ,?Todo el mundo puede permitírselo? situación. Aunque el avance de la tecnología digital ha hecho que los efectos y la calidad de las imágenes digitales sean cada vez más perfectos, ¿algunos profesionales y extremos? ¿Audiófilo? Aún se pueden destacar las incomparables ventajas de Kodak, como una excelente reproducción del color y un excelente control del grano, lo que sin duda se debe a la complejidad y exigentes requisitos de su proceso de producción. Es como encontrar un equilibrio entre calidad y popularidad, y el mercado tiene la última palabra.
Si vuelves a visitar la escena del revelado de películas en el pasado, encontrarás que el escaparate era mucho más grande de lo que es ahora, y el tiempo para recoger los pedazos también era más largo que ahora, y allí No había forma de esperar. La tecnología y la demanda del mercado son siempre fuerzas importantes que ponen a prueba la vitalidad de los productos de una empresa. La razón por la que Kodak no puede continuar con el mito de Kodakrom frente al impacto de los productos digitales es tanto la inevitabilidad de la ley del desarrollo tecnológico como algunos arrepentimientos por no haber respondido activamente a ella. Al respecto, dijo Xie Zhenlin, quien se dedica a la fotografía durante mucho tiempo. El cine en color todavía tiene algunos partidarios persistentes. ¿Se ha retirado realmente del escenario de la historia? ¿Es todavía demasiado tarde para sacar esta conclusión? ¿Cree que Kodak perdió una oportunidad y creó una oportunidad para sus competidores? .
No sólo Kodak, la industria cinematográfica tradicional de muchas empresas, incluida Fujifilm, se ha visto afectada por la tecnología digital. ¿Realmente respondiste esa frase? ¿Es difícil dar la vuelta al barco? ¿Viejo dicho? ¿Xie Zhenlin reveló? El éxito de Kodak está respaldado por una sólida tecnología. En este sentido, Kodak ha dado un gran paso adelante. Sin embargo, aunque había lanzado respaldo técnico para productos digitales en los primeros días, cuando realmente enfrentó el impacto, Kodak dio un pequeño paso y retrocedió. ?
? ¿No se puede copiar? ¿Inmortalidad
? Polaroid acaba de decir adiós a nosotros, ahora llega Codakram. No sé cuál será el próximo. Ésta es la emoción expresada por un internauta después de enterarse en un foro de fotografía extranjero que la película Codakram anunció el cese de su producción en junio de 2009. En esta era digital donde Leica se ha convertido en una leyenda, Polaroid se ha convertido en un recuerdo y Kodak está a punto de convertirse en historia, ¿qué sentido tienen las películas aparte de una nostalgia colectiva por el pasado?