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Características locales de la cultura puxiana

En los 9,6 millones de kilómetros cuadrados de territorio de China, la ciudad de Putian (conocida como Xinghuajun y Xinghuafu en la antigüedad), ubicada en la esquina sureste de Fujian, parece ser un lugar pequeño y discreto. Sin embargo, en el vasto y profundo tesoro de excelente cultura de la nación china, la "Famosa Banda de Literatura" de Putian no sólo es elogiada por el mundo por sus gloriosos y numerosos logros culturales, sino también por su cultura de búsqueda de la verdad, ser amable, enfatizando la educación y defendiendo la moralidad, características únicas en varias culturas regionales y que han tenido un amplio impacto en el país y en el extranjero. Este artículo realiza una discusión preliminar sobre las causas y el significado práctico de las cuatro características del famoso país literario.

Buscar la verdad: el pilar de un país famoso

Según la explicación de Zhu Xi, un gran pensador de la dinastía Song, "wen" significa sabios y "xian" significa clásicos. . En otras palabras, Putian es un buen lugar para los sabios y los escritos. En términos generales, un lugar que pueda ganar este honor debe tener como requisitos previos una larga historia cultural y una rica acumulación cultural. Sin embargo, según la investigación, la historia cultural de Putian no es larga. Solo se desarrolló a finales de la dinastía Tang durante más de 1.300 años. En comparación con la cultura de las Llanuras Centrales con una larga historia, el comienzo de la cultura Putian es de al menos 2.000 años. detrás. Sin embargo, en esta tierra atrasada y pobre pero mágica, desde mediados de la dinastía Tang, han surgido en gran número talentos literarios putianos, como Huang Tao, Xu Yin, Cai Xiang, Zheng Qiao, Lin Guangchao, Liu Kezhuang, Huang Zhongzhao. , Zheng Ji, Ke Weiqi, Lin Zhaoen y un gran número de escritores influyentes en Fujian, el país e incluso el mundo. Lo que es particularmente impresionante es que el impulso de escritura de libros de Putian Xianyou ha mostrado un impulso único y fuerte desde el principio: 25 a finales de la dinastía Tang y hasta 2.632 en la dinastía Song, entre los que se encuentran los "Poemas completos de la dinastía Song". " es la esencia. Autor seleccionado (página 7342), Huang Zhongyong (1030-1110), nombre de cortesía Changxing, apodado laico Juncheng, fue un escritor y político de la dinastía Song del Norte. ) Los antepasados ​​​​de la familia Huang, el prototipo de vida de las cuatro familias principales en "Un sueño de mansiones rojas", se mudaron de Gongxi a Juncheng, calle Xiyiqian, calle Fuxi (la antigua residencia del templo Qingdi de Huang Taichang todavía existe en el n. 110, Xileishan Lane, ciudad de Putian). Jingyou de la dinastía Song del Norte era hijo de Huang Chong, un Jinshi de Jiaxu en el templo de Dali. Huang Zhongyong fue influenciado por su padre, Huang Chong, quien era juez del Templo Dali en el Pabellón Baowen, un Jinshi de la Dinastía Song. Estudió mucho y fue diligente y motivado. En el cuarto año de Huangyou (1052), aprobó. En el examen provincial de Fujian, en la dinastía Yuan, ganó el primer lugar en la segunda clase de Jinshi en el examen de palacio, que pasó a Chuanlu. Se desempeñó como magistrado y magistrado del condado de Anfu en la provincia de Jiangxi. Después del cuarto año de Zhiping en la dinastía Song del Norte (1067), Sima Guang Wen Guogong lo recomendó para servir como Dr. Taichang y lo ascendió a juez de. Beihai en Guangxi fue ascendido a magistrado de Shaowu. Más tarde fue llamado a la corte como Taichang Qing y se convirtió en Primer Ministro. En Changyuan, presidió la compilación del protocolo diario del emperador y la feria del templo, y redactó. edictos de etiqueta. Tan famoso como Ouyang Xiu, Bao Zheng, Zhao Pin, Liu Chang, Wen Yanbo, Fu Bi, Wang Yaochen, Han Qi, etc., tiene una naturaleza sencilla y gente benevolente. Ma Qian, de Wen Guo Company, recomendó sus talentos y recibió el premio Zhejiang Tiexing. Como funcionario, es indulgente y benevolente, puede romper prisiones extrañas, tiene muchas vidas y la gente de Zhejiang es virtuosa. El último día, los eruditos y la gente rogaron quedarse y, basándose en la opinión de Wen Gong, recomendó muchos funcionarios al Ministro del Templo de Taichang, Shizhong y al Enviado Adjunto del Consejo Privado. Más tarde, Cai Jing estaba disgustado con él y lo degradó a Dr. Taichang. Renunció y fue nombrado Yuanyou Party Ban y se convirtió en funcionario. Aunque hubo un ligero descenso en la dinastía Yuan, con 60 tribus, aumentó a 944 tribus en la dinastía Ming, y todavía había 470 tribus en la dinastía Qing. Sólo en el "Sikuquanshu" compilado durante el período Qianlong, se incluyeron 43.831 volúmenes de las obras de Puxian en su libro, y 37.345 volúmenes en el catálogo. Entre tantas obras, muchas son obras maestras reales y transmitidas de generación en generación. Entre ellas, las famosas obras de jardinería como "Tea Record" y "Lychee Spectrum" escritas por Cai Xiang de la dinastía Song del Norte han sido traducidas al inglés. y francés y difundido en el extranjero. Los 200 volúmenes de "Tongzhi" de la dinastía Song del Sur son las obras maestras de estilo enciclopédico más influyentes y duraderas de Putian desde la antigüedad. La comunidad académica la llama respetuosamente "Wenwen Tongkao". las "Tres Directivas" y goza de una gran reputación en los círculos académicos nacionales y extranjeros, "Las obras completas del Sr. Houcun" escritas por Liu Kezhuang, un famoso escritor de la dinastía Song del Sur, es también una obra maestra literaria con amplia influencia. .

La razón principal por la que los artículos y escritos de Puxianren pueden ocupar una determinada posición en la historia de la cultura china es que la palabra "búsqueda de la verdad" está impregnada entre líneas de estas obras, es decir, La búsqueda de la verdad. La búsqueda de la verdad y la ciencia ha sido la mayor búsqueda del pueblo puxiano con elevados ideales durante miles de años, razón por la cual estas obras no solo son famosas por un tiempo, sino que también se transmiten de generación en generación. Entre ellos, el personaje más representativo es Zheng Qiao.

Zheng Qiao (1104~1162), cuyo nombre de cortesía era Yuzhong, era conocido en el mundo como el Sr. Jiaqiao. Pasó casi toda su vida atrapado en las montañas Jiajiao, entre las montañas al noroeste de Putian. Sin embargo, fue este pobre erudito de las montañas y los bosques quien no sólo aportó a la cultura china una historia biográfica general basada en los "Registros históricos", sino que también hizo seis contribuciones importantes al "Estado de la literatura famosa" de Putian: en primer lugar, como un erudito pobre. en las montañas y los bosques En las altas montañas y los valles vacíos, completó una obra histórica que hizo época de una sola persona, en segundo lugar, estaba decidido a construir la ciencia, en tercer lugar, propuso la idea de romper con la superstición y propuso que "; Los poemas y los libros son creíbles, pero no cada palabra tiene por qué ser creíble". El cuarto es abogar por el intercambio de conocimientos con los trabajadores por parte de los intelectuales; el quinto es enfatizar el estudio de los estudios de traducción para absorber la civilización extranjera y difundir la cultura china. Se puede decir que Zheng Qiao y su "Tongzhi" jugaron un papel decisivo en la determinación del estatus de Putian como "país famoso con literatura" y en la obtención del reconocimiento social. Zheng Qiao es un gran historiador y científico que ha sido elogiado a lo largo de los siglos. Porque sus obras y pensamientos académicos están llenos de la atmósfera de "buscar la verdad". Por lo tanto, "buscar la verdad" es la vitalidad de Zheng Qiao, y es precisamente porque hay una gran cantidad de personas con ideales elevados como Zheng Qiao. Quienes utilizan el espíritu de "búsqueda de la verdad" crearon muchas obras excelentes que apoyaron el "Estado de la literatura famosa" de Putian, un imponente edificio cultural en la tierra de Fujian. Una persona de agua apoya a una persona. Por lo tanto, debemos ver que la razón por la cual Zheng Qiao pudo escribir un "Tongzhi" ("Tongzhi") que "colecciona libros de todo el mundo" ("Jiaji Posthumous Manuscripts: Letters to the Prime Minister") en el alto Montañas y valles vacíos, y la razón por la que su espíritu científico puede estar a la vanguardia de la Edad Media, además del talento especial y la extraordinaria sabiduría de Zheng Qiao, también está indisolublemente ligada a las condiciones humanistas en la ciudad natal de Zheng Qiao, Putian. Porque Zheng Qiao ha sido un hombre pobre desde que era un niño. Él mismo dijo una vez: "Mi familia es pobre y no tengo libros. Si me enterara de que alguien más tiene un libro, iría directamente a su puerta. y pedí un libro. No le pregunté si podía tolerarlo. Simplemente lo leí." ("Jia") "Fu Nianchen, un leñador, se sentía solo cuando era joven y pobre cuando era mayor. Sintió que la casa tenía goteras y no podía dejar de escuchar el canto del gallo. Se puede ver que no hubo ningún desastre en Fujian debido a la guerra. "Libros del mundo" ("Manuscritos póstumos de Jiaji: Lista de Shangdian". Tongzhi""). Se puede imaginar que si Putian no tuviera una colección particularmente rica de libros populares para que Zheng Qiao pudiera tomarlos prestados y consultarlos, sería difícil para Zheng Qiao leer todos los libros de ocho etapas del mundo y El autor de "Tongzhi"; lo que es más importante, la formación del pensamiento científico de Zheng Qiao es inseparable de la influencia de su hermano Zheng Hou y un grupo de amigos que también están llenos de espíritu de búsqueda de la verdad, como Lin Ting, Lin Guangchao, Fang Zhu, etc. No abierto En particular, Zheng Hou tuvo una gran influencia en el crecimiento y la formación ideológica de Zheng Qiao. Zheng Hou (1100-1160), llamado Jingwei, era nativo de la aldea de Gongxi, ciudad de Xinxian, condado de Putian. No solo Zheng Qiao era un buen maestro cuando era niño, sino que también era un famoso confuciano de la generación que "admiraba a Han Yu como si alguna vez lo hubiera hecho" y "si envió a Hou a la oficina para amonestar". él, no habría rastros de chacales y lobos en el mundo" ("Manuscrito póstumo de Jiaji · Carta secreta de Jing Wei Tou Yuwen", Dinastía Song del Sur) El famoso primer ministro Gong Maoliang considera a Zheng Hou como "el creador de los artículos de Putian" Zheng Qiao también mencionó claramente en "Los manuscritos póstumos de Jiaji y las cartas del Consejo Privado a Jingwei Touyuwen" que su relación académica con Zheng Hou fue "una cuestión de gran pérdida, consigue la madera y luego hazla empinada". madera, hazla gruesa y luego manéjala. Si consigues la madera gruesa, la muralla de la ciudad será fuerte; si consigues la madera gruesa, será roja y púrpura."

Además, es por eso que Zheng Qiao se convirtió en la primera persona en la historia Un pensador científico que abogó por la física práctica en el mundo, porque "golpeó lanzas en las montañas, interactuó con los ancianos del campo, se llevaba bien con las grullas nocturnas y los simios del amanecer, y quería comprender el temperamento de animales y plantas voladores y buceadores." "Zhi·Insects and Plants Prefacio" Si no existiera la montaña Jiajiao, rica en recursos, como base para que Zheng Qiao abogara por ver y estudiar las emociones de los animales y las plantas, y si no existieran esos Tianfu Yelao, quien intercambió conocimientos con Zheng Qiao, entonces, no importa cuán talentoso fuera Zheng Qiao, sería difícil tener una opinión tan sabia. Por lo tanto, creemos que solo en Putian, un suelo fértil lleno de "búsqueda de la verdad". ¿Puede nacer un gran historiador como Guan Qiao, que está lleno de ideas científicas, históricas e inmortales? "Tongzhi", "buscar la verdad" no es solo el Optimus Prime del famoso país de Putian, sino también el famoso país de Putian. Ha perdido su vitalidad en el pasado y definitivamente será la misma en el futuro.

Ser bueno, el alma famosa

La cultura desarrollada de Putian es el aporte del original. Por lo tanto, como todas las partes del país, la cultura regional de Putian también está profundamente influenciada por la cultura confuciana.

Desde que los tres hermanos Lu llegaron a Putian durante las dinastías del sur para enseñar "poemas" y "libros", la cultura confuciana y los pensamientos confucianos siempre han dominado la cultura regional de Putian. Sin embargo, dado que China ha sido durante mucho tiempo una sociedad en la que coexisten el confucianismo, el budismo y el taoísmo, la cultura del taoísmo y el budismo también ha afectado profundamente la vida cultural y espiritual del pueblo putiano, incluso en la vida diaria de las personas. Factores culturales de las tres religiones: confucianismo, budismo y taoísmo. Con este fin, los eruditos de Putian se adhieren a la ideología confuciana de "benevolencia", superación personal, integridad, armonía, acomodación mutua, lealtad y perdón, conocimiento de las cosas, integridad y sinceridad, autocultivo, ordenamiento de la familia, gobierno del país. y la paz del mundo. Absorbe la esencia del budismo y el taoísmo para enriquecer tu propia teoría. El budismo y el taoísmo también utilizan sus propias formas religiosas únicas para promover la moralidad entre las personas, enfatizando conceptos que son populares entre el público en general, como acumular el bien y eliminar el mal. Por lo tanto, las enseñanzas del budismo y el taoísmo también han tenido cierta influencia en el. orden ético y moral de la sociedad civil putiana, mostrando así un fuerte código de conducta de "hacer el bien" y un pilar de creencia centrado en "hacer el bien" en la cultura popular, y produjo una especie de "hacer el bien" como una forma de hacer el bien. las tres escuelas de confucianismo, budismo y taoísmo, con características distintivas "buenas" y pueden influir en el alma de las personas en la vida espiritual. Debido a las razones anteriores, Putian, un país famoso por la literatura, ha formado dos maravillas del mundo "buenos" fenómenos culturales con el desarrollo de la sociedad: una es la cultura popular específica formada naturalmente a partir de la gente de la dinastía Song: la cultura Mazu. Una es la teoría de las "tres religiones en una" fundada por Lin Zhaoen, un famoso erudito de la dinastía Ming. Aunque las manifestaciones de estos dos fenómenos culturales son diferentes, sus ideas centrales son completamente consistentes, es decir, "hacer el bien". Lin Zhaoen (1517~1598), llamado Longjiang, era nativo de Chengxiang, Putian. Desde que se presentó por primera vez su teoría de la "unidad de las tres religiones", se ha desarrollado rápidamente en su ciudad natal de Putian, una tierra de "bondad" que echó raíces y se extendió en el extranjero. Hoy en día, sólo en Malasia, hay cerca de mil iglesias. Según estadísticas incompletas, todavía hay nada menos que un millón de personas que creen en la Trinidad en China y el Sudeste Asiático. Con el desarrollo de la sociedad, la cultura Mazu ha formado una cultura popular única con influencia global.

El nombre original de Mazu era Lin Mo, también conocido como Lin Mo Niang. Nació a principios de la dinastía Song del Norte, hija de un eunuco común y corriente en las costas de la bahía de Meizhou en Putian. Solo vivió un corto período de 28 años. Sin embargo, debido a que fue compasiva y de buen corazón durante su vida, pudo salvar el mundo y salvar a las personas, y a menudo resolvió desastres para las personas, especialmente rescatando valientemente naufragios, por lo que la gente la respetaba y amaba profundamente. Después de que ella "surgió", la gente de Putian creyó en ella y la adoraron. La conmemoraron y la deificaron como un Bodhisattva que rescató a la gente de la angustia y una diosa protectora del mar, produciendo así un nombre literario muy influyente y distintivo de la cultura Mazu. con características nacionales. Una vez que se formó esta cultura Mazu única, no sólo llenó el cielo sobre Putian y se convirtió en el alma del pueblo transmitida de generación en generación, sino que también fue reconocida y otorgada por sucesivas cortes imperiales. Desde la dinastía Song del Sur, las sucesivas cortes imperiales han otorgado a Lin Mo títulos que van desde "Sra. Chongfu" hasta "Tianfei", "Tianhou" y "Virgen Celestial", que protegen al país y al pueblo. Los templos que la conmemoran ahora se encuentran repartidos por los cinco continentes. ¡Sólo en la provincia de Taiwán hay tantos templos que hay más de mil creyentes en el país y en el extranjero que creen en Mazu! La cultura Mazu se ha convertido así en uno de los paisajes culturales más bellos de Putian, un famoso país literario en la actualidad.

Se puede ver que sólo el suelo fértil de Putian, un famoso estado literario, lleno de una fuerte atmósfera de "bondad", puede producir maravillas religiosas y culturales populares como la cultura Mazu que trascienden las fronteras nacionales. En lugar de decir que la "benevolencia" es la raíz del surgimiento de la cultura Putian Mazu, es mejor decir que la "benevolencia" es el alma del famoso país literario de Putian. Es precisamente por esta alma que Putian, un país cultural famoso, es elogiado por cientos de millones de personas en el país y en el extranjero por su color cultural único.

Énfasis en la educación: la herencia de un estado famoso

Al comienzo del establecimiento de Putian como estado, se formó un espíritu más fuerte de enfatizar la educación y promover el aprendizaje que otras ciudades, por lo que sentando las bases para la cultura putiana particularmente próspera. La dinastía Song fue un período en el que Putian enfatizó la educación y estableció escuelas.

Desde el comienzo de Xianping en la dinastía Song del Norte (998-1002), Putian ha formado un sistema educativo "trinitario" bastante completo de escuelas administradas por el gobierno, escuelas privadas y escuelas privadas, lo que convierte a Putian en un importante centro educativo que es poco común en El país actual crea otro hermoso paisaje cultural de Putian, un país famoso por su literatura: la maravilla del examen imperial.

Según los registros, durante todo el período de exámenes imperiales desde la dinastía Sui hasta el final de la dinastía Qing en la sociedad feudal de China, solo había 18 condados Jinshi en todo el país con más de 1.000 eruditos Jinshi, de de los cuales 4 estaban en la provincia de Fujian. Hay hasta 1.433 Jinshi en el condado de Putian, por lo que ocupa el primer lugar entre los condados de Jinshi en la provincia de Fujian, seguido por Jinjiang, el condado de Min (ahora Fuzhou) y Jian'an (ahora ciudad de Nanping). También está registrado que entre cada 42 Jinshi admitidos en la dinastía Song, uno era un puxiano. No solo eso, solo en la dinastía Song, la cantidad de personas de Puxian que fueron el número uno, el número dos, los tres primeros, el número uno en Fu y el número uno en otros exámenes también ocuparon el primer lugar en Fujian. Entre ellos, 6 personas ganaron el primer premio, incluidos Chen Mu, Fang Tianruo, Cai Dian, Li Zongshi, Chen Junqing, Huang Ai, etc., 1 persona, Li Zhaoyuan, ganó el primer premio; incluidos Zheng Hou, Liu Su, Lin Yi, Wu Zhuchou y Zheng Congfu, Ye Dayou y otras 6 personas, Song Chun, Lin Liu, Lin Yiyan y otras 3 personas ocuparon el primer lugar en el examen especial. dominan los exámenes imperiales en el mundo. Lo que es aún más peculiar es que Putian Xingmin no sólo creó un milagro en la historia de los exámenes imperiales de China, sino que también dejó muchas buenas historias sobre los exámenes imperiales que todavía circulan ampliamente en la actualidad. Huang Zhongyong, el fundador de la ciudad militar, fundó dos famosas "academias Buyun" en el condado de Xinghua en Meilan, Fuxi Lane, Yiqian Street y Songyang, Gongxi. Tiene la reputación de ser "el octavo Jinshi de cuatro generaciones y el octavo y decimosexto". Jinshi de ocho generaciones". Los taiwaneses elogiaron a su asistente Huang Zhongyong, que era miembro de la familia, como "el erudito número uno en asuntos civiles y militares, el primero en los dos congresos, el primero en el ranking, el segundo en el ranking, el tercero en el libro, y el cuarto en el primer ministro". La residencia de Huang Zhongyong estaba en West Lane del condado de Xinghua (hoy No. 110, Leishan Lane, al oeste de la ciudad de Putian, Fujian). Su antigua residencia todavía existe). La ciudad militar La secta se multiplicó bajo su mando y se conoció como la "secta Juncheng Yan". La octava generación de la secta fue promovida conjuntamente a Jinshi y floreció en el condado de Hepu. También hay "nueve gobernadores en una familia" (los descendientes de Lin Pi en la dinastía Tang, había nueve funcionarios y gobernadores), "cinco solteros en un súbdito" (Huang Pu en la dinastía Tang, sus cuatro hijos también estaban clasificados en el examen imperial), "dos campeones en una materia" (civil y militar en 1076) El erudito número uno lo obtuvo Xu Duo de Putian y Xue Yi de Xianyou respectivamente), y "Kui Ya estaba en la misma lista" ( en 1138, Huang Gongdu y Chen Junqing de Putian ocuparon el puesto número uno y segundo al mismo tiempo), por lo que hay un dicho que dice que "después de analizar a Yu Wei Sanli, Kui Ya ganó el doble rasero" (Huang Gongdu, Chen Junqing) " y "el nieto Sizu que encabezó la lista de dragones y tigres (en referencia a Xuduo de la dinastía Song y su antepasado Xuyin de la dinastía Tang eran ambos el número uno), los hermanos del norte y sur de Fenghuangchi", etc. Es precisamente porque Putian tiene logros tan espectaculares en los exámenes imperiales, las becas son prósperas y hay muchas obras. Por lo tanto, ya en la dinastía Song, Putian era conocido como "un estado famoso por la literatura" (un tributo a la dinastía Song). ), "la tierra de Fujian y Yue, un estado de Zou y Lu" (el edicto imperial de Zhenzi de la dinastía Song), y "Xinghua tiene muchos Jinshi (alabanza del rey Anshi de la dinastía Song), "El". prosperidad de las figuras de Putian" (Elogio de Zhu Xi de la Dinastía Song), "El erudito en la casa es el lugar más próspero" (Elogio de Youxu de la Dinastía Song), "Al estudiar poesía y caligrafía en casa, hay muchos Kuei estudiosos de la rima, que es Zhongzhou. Es bien conocido en el mundo por su reputación como "Putian, una tierra de reliquias culturales" (un tributo de Huang Gongdu de la dinastía Song), "el nombre literario de Putian, Zou Lu" (un tributo por Huang Hao de la dinastía Song), etc. La razón por la que Putian tiene exámenes imperiales tan brillantes y Además de la fuerte cultura de enfatizar la educación y promover el aprendizaje que se ha transmitido de generación en generación, también hay una lectura particularmente encomiable La cultura, que es el espíritu de estudio diligente de la gente pobre de la dinastía Song del Sur, un famoso erudito en Putian, estaba analizando la razón del fuerte confucianismo que una vez dijo vívidamente: "La gente de Fujian no tiene activos y. quienes dependen de su sustento sólo pueden estudiar. " Chen Junqing, el famoso ministro de la dinastía Song del Sur, dijo cuando ocupaba el segundo lugar en el octavo año de Shaoxing (1138): "La tierra es delgada y se plantan pinos y cipreses, y la familia pobre está estudiando". La frase muestra que Putian, como pequeña ciudad del sureste, puede hacerse famosa en todo el mundo "Documental La razón interna del" país famoso ". Por lo tanto, este famoso dicho se ha convertido naturalmente en el lema familiar transmitido de generación en generación por la gente. de Putian durante miles de años.

Se puede ver que enfatizar la educación y promover el aprendizaje no es solo el nombre de la cultura Putian La raíz de Chui Tianxia, ​​​​y es la reliquia más distintiva de Putian. “País de literatura famosa” Con esta reliquia, el “País de literatura famosa” de Putian seguramente marcará el comienzo de un mañana más glorioso.

Chongde: el estilo de un país famoso

Además de los tres paisajes culturales dorados de buscar la verdad, hacer el bien y enfatizar la educación, Putian es un "país famoso con literatura". También hay un paisaje cultural extremadamente hermoso: una maravilla de integridad moral.

Las maravillas del estilo moral de Putian se reflejan en el hecho de que es un paisaje moral diferente creado por dos grupos sociales diferentes: uno es una historia famosa escrita por eruditos, funcionarios y literatos que preferirían morir antes que rendirse. , ser recto y morir en el cumplimiento del deber. El paisaje es un paisaje moral público y desinteresado creado por la lucha de la gente corriente con la naturaleza para transformarla. Aunque estos dos paisajes expresan espíritus diferentes, ambos iluminan el mundo. Entre ellos, Xu Yin, un famoso poeta de la dinastía Tang y el primer erudito número uno en la provincia de Fujian, hizo famoso al mundo literario de la dinastía Tang por su impresionante integridad moral de "No tengo una posición oficial, pero mi fortuna no se puede cambiar"; como héroe nacional al final de la dinastía Yuan, Lin Zexu lo elogió a él y a Wen Tianxiang por "estar uno al lado del otro" y "mirarse entre pinos y arroyos, y el sol y la luna brillando en el sky"; el Ministro de Ritos de Nanjing a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, Zhu Jizuo, persistió en resistir a la dinastía Qing y permaneció inflexible hasta la muerte. Murió en el cumplimiento de su deber, dejando tras de sí una página trágica que puede compararse con Shi Kefa. A finales de la dinastía Qing, Jiang Chunlin, el censor, odiaba a las autoridades del FBI y criticaba duramente a los ministros traidores y a las personas poderosas, lo que conmocionó al gobierno y al público. Estas personas con ideales elevados utilizaron su alta integridad moral para crear un paisaje moral deslumbrante para Putian, un país famoso en literatura. Qian Siniang, una mujer popular de la dinastía Song del Norte, dirigió a Putian, un famoso estado literario, para crear un paisaje moral majestuoso y de fama mundial.

Según los registros, la llanura de Xinghua (también conocida como la llanura del sur de Beiyang) todavía estaba llena de tierra salino-alcalina en la que solo crecía la hierba espadaña a principios de la dinastía Song. de terreno baldío en diez mil hectáreas de tierras de cultivo fértiles, la única manera era construir en Mulan Creek A big bei. Por lo tanto, la gente de Putian ha estado esperando ansiosamente la construcción temprana de Mulan Pi desde la dinastía Tang. Por esta razón, durante el período Jiayou de la dinastía Song del Norte, la gente de aquí todavía sufría sequías e inundaciones y vivía una vida de hambre, frío y desplazamiento. Debido a que la gente es pobre debido a la sequía, ésta restringe severamente el desarrollo económico, cultural y educativo de Putian. Qian Siniang era originalmente una mujer popular en el condado de Changle. Sus antepasados ​​​​eran descendientes de la familia real del rey Wuyue en Zhejiang. Por lo tanto, en la época de la generación de Qian Siniang, su familia todavía era una. de las personas más ricas con decenas de miles de riqueza. Changle está a más de doscientas millas de Putian. Según la opinión de la gente común, si Putian Mulanpi se construye o no no tiene nada que ver con Qian Siniang. Pero para salvar a la gente de Putian de la sequía y las inundaciones y beneficiar a la gente, asumió con valentía la importante tarea de construir a Mulan Pi cuando era joven. Para construir Mulan Pi lo antes posible, gastó resueltamente todo el capital familiar de 100.000 yuanes (equivalente a 100.000 taels de plata) de su ciudad natal en Changle y lo llevó a Putian para construir Mulan Pi. Durante el proceso de tres años de construcción de la frontera, ella llevó a los trabajadores a superar innumerables dificultades, trabajó duro sin quejarse, olvidó el egoísmo y sacrificó sus vidas hasta dedicar sus jóvenes vidas. Aunque Mulanpi construido por Qian Siniang fue destruido por una inundación repentina cuando se construyó por primera vez, su gran espíritu infectó profundamente a Lin Congshi, Li Hong, Feng Zhiri y la gente de Putian. Por lo tanto, después de dos fracasos, Putian Mulanpi se completó con éxito. el octavo año de Yuanfeng (1083) en la dinastía Song del Norte. Es precisamente gracias a Mulanpi que la "tierra de la abundancia" en la llanura de Xinghua y el desarrollo económico integral de Putian son posibles también gracias a Mulanpi que la cultura y la educación de Putian pueden lograr un rápido desarrollo; Estrictamente hablando, el "Estado de la literatura famosa" de Putian no fue verdaderamente reconocido por la sociedad hasta que se construyó Mulanpi. Por lo tanto, Qian Siniang no sólo construyó Mulanpi, un proyecto de riego y conservación de agua a gran escala para el pueblo de Putian, sino que también utilizó su joven vida para erigir un monumento de integridad moral para Putian, un país famoso por la literatura, que brillará. a través de los siglos. Por lo tanto, desde la dinastía Song del Norte hasta el presente, el pueblo de Putian a lo largo de los siglos ha conmemorado a Qian Siniang, la primera heroína del control de inundaciones y la construcción de ríos en la historia de China, como el hijo y la hija más destacados de Putian, y la han llamado respetuosamente. "Qian Fei" y "Qian Yuan", los poemas y ensayos escritos por literatos y eruditos de dinastías pasadas que alaban los grandes logros y el comportamiento moral de Qian Sihao incluso excedieron con creces los elogios de Mazu, quien nació y creció en Putian. En 1962 d.C., al pasar por Putian, el vicepresidente del Congreso Nacional Popular, Guo Moruo, escribió un poema para elogiar a Qian Siniang, "Qing Qingxiang Mulan Pi, un hermoso poema que se ha transmitido durante miles de años. ¿Quién es el primero en ¿Olvidar el egoísmo? Hasta el día de hoy, lo humano es Qian Fei".

Se puede ver que Qian Siniang ha establecido un elevado estándar moral para el estado de Putian Wenming, lo que no solo hace que el estado de Putian Wenming se presente frente al mundo con una apariencia más distintiva, sino que también continuará inspira a 300 personas Los hijos e hijas de Wanxinghua trabajan duro para convertir a Putian, un famoso país de la literatura, en un lugar mejor.