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¿Qué es la composición del color?

La interacción de los colores puede entenderse como el papel de los colores, que se basa en el sistema de ciencia del color para estudiar la combinación de colores que se ajusta a la percepción humana y los principios psicológicos. Hay tres elementos en la combinación de colores: elementos ópticos (brillo, tono, pureza), condiciones existentes (área, forma, textura, posición) y factores psicológicos (frío y calor, avance y retroceso, ligereza, suavidad, simplicidad, hermosura). Al diseñar, utilice el pensamiento lógico para elegir combinaciones de colores apropiadas y producir composiciones de colores apropiadas. Los mejores modelos de combinación de colores son los que se encuentran en la naturaleza. Observamos las combinaciones de colores en la naturaleza y, mediante un refinamiento racional, finalmente obtenemos lo que necesitamos. La mezcla de colores juega un papel importante en el efecto mediante el cual se pueden hacer transparentes objetos como vidrio, agua, ventanas, etc.

Alfa es la base de la mezcla. Como se mencionó anteriormente, el color está representado por RGBA y A representa alfa, que podemos entender simplemente como transparencia. Un valor de 0 significa completamente transparente, 1 significa opaco. Especifique un valor entre 0 y 1 para ajustar la transparencia del color.

Al utilizar la combinación, recuerde siempre dos colores diferentes, uno es el color de origen (usado para participar en la operación) y el otro es el color de destino (ya en el búfer). La mezcla es la operación de dos colores.

1. Tres principios de la composición del color

1) Impresión de color

Se refiere al descubrimiento de patrones de color a partir de los efectos del color en la naturaleza, que tiene una Un impacto importante en nuestra visión produce una reacción psicológica.

a. Hay color para expresar el efecto textural de la temperatura.

b. Reflejar emociones.

c. Utilizar el color para expresar efectos abstractos.

d. Expresión del color: Pertenece a la expresión psicológica del color. Varios colores tienen diferentes sentimientos sobre la psicología de las personas.

2) Estructura del color

La estructura de la belleza es una forma independiente que determina la belleza y es la expresión interna de las relaciones de color.

a. Efectos artísticos visuales que carecen de realidad simbólica y no tienen impresión conmovedora.

b, carece de precisión visual y no tiene ningún símbolo de poder en movimiento.

c. Al carecer de símbolos estructurales y poder visual, su efecto emocional sólo se limitará a la expresión emocional superficial.

3) Principios de composición del color

Color gráfico y color de fondo: el color gráfico debe tener una sensación de avance y el color de fondo debe tener una sensación de retroceso, lo que depende de el brillo y la pureza del color.

a. El área de brillo y pureza del color. El color gráfico es más brillante y vivo que el color de fondo, y el brillo y la pureza son ligeramente superiores al color de fondo. El brillo y la pureza del color gráfico y el color de fondo no pueden estar demasiado cerca.

b. Las áreas son brillantes, ligeramente menos coloreadas y ligeramente más oscuras.

c. Equilibrio de color: hay una sensación visual simple, que pertenece al equilibrio simétrico; el equilibrio mutuo de tamaño y forma en la dirección del área pertenece al equilibrio asimétrico.

2. Definición del color

Los colores desaparecen en la oscuridad. Hay todo tipo de colores y tonalidades, ya sean naturales o artificiales. Los colores parecen estar adheridos al objeto. Sin embargo, una vez que la luz se vuelve más débil o más oscura, todos los objetos pierden su color.

El color que ves es en realidad una sensación mediada por la luz. El color es la sensación que se produce cuando una persona es estimulada por la luz y la excitación de la retina se transmite al centro del cerebro.

1) Espectro Newtoniano

La luz es una onda electromagnética, y la luz que puede producir visión del color solo representa una parte de la onda electromagnética. Y el rango que los humanos podemos sentir (luz visible) está entre 780 mm y 380 mm, y la luz del sol pertenece a la luz visible. En los primeros experimentos de Newton, se utilizaron prismas para dispersar la luz solar y crear un espectro.

2) Luz monocromática y luz compuesta

Este espectro disperso no volverá a difundirse aunque vuelva a pasar por el prisma. Este espectro se llama luz monocromática. La mayor parte de la luz que vemos en nuestra vida diaria está compuesta de luz monocromática. Este tipo de luz se llama luz sintética. Las proporciones de las distintas luces monocromáticas contenidas en la luz sintética son diferentes, lo que da como resultado experiencias de color diferentes.

En tercer lugar, la producción de color

1) Fuente de luz.

La luz de color emitida por la fuente de luz entra directamente en la visión.

2) Transmisión de luz.

La luz emitida por la fuente luminosa pasa a través de un objeto transparente o translúcido y luego se convierte en luz visible, lo que se denomina luz transmitida.

3) Reflectante.

La luz reflejada es la forma más común de luz que entra al ojo. Todo lo que el ojo puede ver cuando se expone a la luz es causado por la luz reflejada que ingresa a la visión.

En cuarto lugar, la categoría de color

Los colores se pueden dividir en dos categorías: incoloros y coloreados.

1) Acromática se refiere a la luz acromática, es decir, negra, blanca y gris.

2) El color se refiere a la luz monocromática, es decir: roja, naranja, amarilla, verde; , Azul, Morado;

5. Tres elementos de color

1) Brillo: entre los colores acromáticos, el color con mayor brillo es el blanco, el color con menor brillo es el negro. , y hay una serie de grises de claro a oscuro. En color, cualquier pureza tiene sus propias características de luminosidad. Por ejemplo, el amarillo es el color más claro y el morado es el color más claro.

El brillo tiene una fuerte independencia entre los tres elementos y puede presentarse de forma independiente a través de la relación entre el negro, el blanco y el gris sin ninguna característica tonal. El tono y la pureza deben depender de una cierta cantidad de luz y sombra para aparecer, y una vez que aparece el color, habrá una relación claro-oscuro. Podemos considerar esta relación abstracta de brillo como el esqueleto del color y la clave de la estructura del color.

2) Tono: se refiere a la apariencia del color.

Si el grado de interpretación es el esqueleto del color, entonces el tono se parece mucho a la hermosa piel del color. Hue refleja la extroversión del color y es el alma del color.

Círculo cromático: En el espectro del rojo al morado, se seleccionan cinco colores por igual: rojo (R), amarillo (Y), verde (G), azul (B) y morado (P). ). Se mezclan dos colores adyacentes: naranja (YR), amarillo verdoso (GY), azul verdoso (BG), azul violeta (PB) y rojo violeta (RP), formando así un anillo con una intersección terminal. , llamado bucle de fase de Searle.

3) Pureza: La pureza se refiere a la turbidez del color. Cuando se mezcla con blanco, el brillo disminuye y el brillo aumenta; cuando se mezcla con negro, el brillo disminuye y el brillo se vuelve más oscuro cuando se mezcla con gris neutro del mismo brillo, la pureza disminuye pero el brillo permanece sin cambios.

Diferentes tonalidades no sólo tienen diferente brillo, sino también diferente pureza. La pureza del rojo es la más alta, la pureza del amarillo también es alta y la pureza del verde es aproximadamente la mitad que la del rojo.

La pureza refleja el carácter sobrio del color. El mismo tono, incluso un ligero cambio en la pureza, provocará inmediatamente cambios en la personalidad del color.

Representación del color del verbo (abreviatura del verbo)

1) Sistema de mezcla de colores: dividido en mezcla de luz de color y mezcla de color. De hecho, también lo llamamos mezcla sustractiva y mezcla aditiva. La mezcla de colores utilizada en la iluminación del escenario es la mezcla de colores, y el método de mezcla de colores comúnmente utilizado en nuestras pinturas es la mezcla de colores.

2) Sistema de reproducción cromática: la base teórica del sistema de reproducción cromática es organizar sistemáticamente los colores en la realidad de acuerdo con los tres atributos básicos de tono, brillo y pureza, y luego determinar varios estándares de color estándar y Marcas, como estándares de comparación de objetos. Generalmente la relación entre brillo, tono y pureza se representa mediante una relación espacial tridimensional, por lo que se obtiene una estructura tridimensional, que se denomina estéreo de color.

La tabla avanzada de valores está ubicada en el centro de la entidad de color y se convierte en el eje vertical de la entidad de color. El blanco y el negro son los polos de brillo más alto y más bajo respectivamente, y el gradiente de transición de claro a oscuro se divide secuencialmente entre blanco y negro, y cada gradiente representa un nivel de brillo.

b Anillo de fase: la escala de tono está centrada en la escala de brillo, y el sistema completo y los cambios de orden del tono se expresan a través del movimiento circular del ángulo. La rueda de colores se compone de colores sólidos.

cLa escala de pureza tiene la forma de una línea recta horizontal, que forma ángulo recto con la escala de brillo. Cada tono tiene su propia escala de pureza que representa la variación en la pureza de ese tono. Tomando como extremo el color más saturado de este color, acercándose al eje central, el contenido de grises continúa aumentando y la pureza disminuye gradualmente, llegando al otro extremo, que es el gris en la escala de luminosidad.

d Plano metacromático: En el color sólido, dado que cada tonalidad tiene cambios horizontales de pureza y cambios verticales de brillo, constituye una representación plana del espacio bidimensional de la tonalidad. Según la escala de luminosidad, los colores saturados de este tono se mueven hacia arriba hacia el blanco, hacia abajo hacia el negro y hacia adentro hacia el gris, formando la superficie metacromática de este color.

Superficie de brillo equivalente: si el cuerpo de color se corta horizontalmente a lo largo de la dirección vertical de la escala de brillo, se puede obtener una superficie de brillo igual.

3) Tres colores sólidos principales:

el estéreo en color Menschel del pintor estadounidense Menschel; el estéreo en color de la Sociedad Japonesa de Investigación del Color. La descripción detallada de estos colores tridimensionales es muy compleja. Consulte usted mismo los libros relevantes.

6. Mezcla de colores

Los colores tienen dos sistemas de colores primarios: los tres colores primarios de la luz y los tres colores primarios de los pigmentos. Hay tres formas de mezclar colores: mezcla de colores aditiva, mezcla de colores sustractiva y mezcla neutra.

1. Colores primarios

Los colores que no se pueden mezclar con otros colores se llaman colores primarios. Puedes utilizar colores primarios para mezclarlos con otros colores.

Existen dos sistemas de colores primarios, uno son los tres colores primarios de la luz y el otro son los tres colores primarios de los pigmentos.

Tres colores primarios: rojo, verde y azul. (Esto es lo que solemos llamar modo RGB)

Tres colores primarios: magenta, amarillo y cian. (Impresión MCY)

2. Mezcla aditiva de colores

La mezcla de colores aditiva se refiere a la mezcla de luz de colores. Cuando se mezclan dos o más colores de luz, aumenta el brillo del nuevo color de luz, que es la suma de los brillos de los colores mezclados. Cuantos más colores mezcles, más brillante se volverá el nuevo color y, si todos los colores se mezclan, se convertirá en una luz extremadamente blanca. Por eso este tipo de mezcla se llama mezcla positiva o mezcla aditiva.

En la rueda de colores, la distancia entre los dos colores mezclados en la rueda de colores es cercana, media y lejana, y la nueva luz de color es la luz de color intermedia de los dos colores. Los nuevos colores de luz que se mezclan cerca unos de otros tienen una alta pureza, mientras que los nuevos colores de luz que se mezclan lejos unos de otros tienen una pureza baja. La luz de color complementario más mezclada es la blanca y su pureza desaparece. El brillo de la luz de nuevo color mezclado es la suma de los brillos de los colores mezclados.

El color de un monitor de ordenador es una mezcla positiva de luz de colores emitida por sustancias fluorescentes en una pantalla fluorescente. Puede mostrar millones de colores. Sus tres colores primarios son rojo, verde y azul, por eso se llama modo RGB.

RGB es mezcla aditiva.

Descripción: Cuando se mezclan dos colores similares se obtiene un color intermedio. En otras palabras, cuando se mezclan rojo y verde, definitivamente obtendrás amarillo, y lo contrario son colores complementarios. Cuando se mezclan colores complementarios, se crea el blanco.

3. Mezcla de colores sustractiva de colores

La mezcla de colores sustractiva se refiere a la mezcla de pigmentos. La mezcla de pigmentos es un fenómeno de oscurecimiento que reduce el brillo, por eso se llama mezcla negativa. o mezcla sustractiva. Los pigmentos, tintes, pinturas y otros pigmentos tienen propiedades diferentes a las de la luz monocromática en el espectro y pertenecen a la luz de color compuesta del color del objeto. El desarrollo del color de los pigmentos es el resultado de la selección parcial y la absorción de la luz coloreada en luz blanca. Es el resultado de la mezcla de colores reflejados y absorbidos, en lugar del fenómeno de oscurecimiento causado por la mayor mezcla de partes absorbidas.

En el círculo cromático, dos colores mezclados se mezclan en tonos de corta, media y larga distancia, y el resultado de la mezcla es el color intermedio de los dos colores mezclados. Cuando la distancia entre dos colores es cercana, la pureza del color mezclado disminuye menos; cuando los dos colores están más separados, la pureza del color mezclado es mucho menor. Si los dos colores son complementarios, la pureza del nuevo color después de la mezcla se pierde y el brillo se reduce a gris oscuro.

Por lo tanto, si quieres mezclar un nuevo color con mayor pureza, debes elegir colores que estén cerca entre sí en el círculo cromático. Por ejemplo, la pureza del verde mezclado con amarillo, verde, azul y verde es definitivamente mayor que la pureza del verde mezclado con amarillo, verde y azul. Debido a las diferentes propiedades de cada material de color y al error de los ingredientes de mezcla, el resultado de la mezcla de color se verá afectado. También hay algunos colores que no se pueden mezclar con otros colores.

En teoría, cuando tres pigmentos (magenta, amarillo y cian) se mezclan uniformemente, los tres colores de luz se absorberán, dando como resultado el negro. Pero en la operación real, debido a que el pigmento contiene impurezas, se vuelve marrón, por lo que se agrega pigmento negro, formando así el modo de color CMYK. Este es un modo de color especial para el diseño gráfico por computadora. Desempeña el papel más importante en el procesamiento de preimpresión y es la base de cuatro colores.

4. Mezcla neutra de colores

La mezcla neutra es una mezcla visual de colores basada en las características fisiológicas de la visión humana. Incluyendo el método de mezcla con plataforma giratoria (mezcla uniforme) y el método de mezcla espacial (mezcla completa).

(1) Mezcla de colores en placa giroscópica

La mezcla de colores en plato giratorio es un fenómeno de reflexión de los pigmentos. Si se pintan rojo y azul en una determinada proporción en una placa giratoria, el rojo, el morado y el gris aparecerán entre 40 y 50 veces por segundo. Pero si mezclamos luz roja y azul mediante suma, se convertirá en luz roja lavanda y el brillo aumentará. Cuando los pigmentos rojos y azules se mezclan sustractivamente, se vuelven de color púrpura oscuro y el brillo disminuye. A través de la comparación de mezcla anterior de diferentes métodos, se encuentra que el brillo del color mezclado mediante el método de placa giratoria es básicamente el valor promedio del brillo del color mezclado, por lo que este método de mezcla se llama mezcla neutra. La mezcla neutra del tocadiscos es en realidad la mezcla de la retina.

Al igual que en el ejemplo anterior, dado que los dos colores rojo y azul giran rápidamente mediante el disco giratorio, rojo, azul, rojo y azul estimulan alternativamente la misma parte de la retina repetidamente, por lo que la luz roja y azul se mezclan en la retina para Produce rojo, morado, sensación de gris.

(2) Mezcla espacial (mezcla de yuxtaposición)

Debido a las limitaciones de la distancia espacial y la fisiología visual, los ojos no pueden distinguir los detalles de objetos que son demasiado pequeños o demasiado lejanos. y acepta diferentes bloques de colores. Conviértete en un nuevo color. Este fenómeno se llama mezcla espacial o mezcla de pozos.

Si colocas puntos (o bloques) rojos y azules a cierta distancia en la imagen, encontrarás que el rojo y el azul se vuelven de un color violeta grisáceo. De manera similar, la impresión offset puede imprimir imágenes de varios colores con solo puntos magenta, amarillo, azul y negro. Todos los puntos, excepto los puntos superpuestos, producen una mezcla de colores sustractiva, lo que se denomina mezcla espacial de corto alcance. La distancia de mezcla espacial está determinada por el área de los puntos (o bloques) que participan en la mezcla. Cuanto mayor sea el área del punto o bloque, mayor será la distancia de mezcla espacial. La mezcla entre el plato giratorio y el pozo es en realidad una mezcla en la retina.

Ambas mezclas son mezclas neutras y el brillo del nuevo color después de mezclarlo es básicamente igual al brillo promedio de los colores mezclados.

7. Psicología del color

1) Ilusiones psicológicas de los colores materiales

Los colores fríos y los colores cálidos son clasificaciones físicas de los colores basadas en las ilusiones psicológicas. colores La impresión se produce aproximadamente entre colores fríos y cálidos.

La luz roja y la luz amarilla anaranjada tienen una sensación de calidez, y cualquier color producirá una sensación de calidez. Por el contrario, la luz violeta, la luz azul y la luz verde dan una sensación de frío.

Además de la sensación de diferentes temperaturas, los colores fríos y cálidos también tienen otras sensaciones, como el peso y la humedad.

Los colores cálidos son pesados ​​y los colores fríos son claros; los colores cálidos son gruesos y los colores fríos son finos; los colores fríos tienen una transparencia fuerte y los colores cálidos tienen una transparencia débil; Los colores retroceden y los colores cálidos se acercan.

El brillo y la pureza del color también pueden provocar la ilusión de una impresión física de color. El espesor de un color depende principalmente de la claridad del color. Los colores oscuros son más pesados ​​y los colores brillantes son más claros. Los cambios de pureza y luminosidad también pueden dar la impresión de colores suaves o duros. Los colores claros y brillantes hacen que las personas se sientan suaves, mientras que los colores oscuros y sólidos dan una sensación dura.

2) Expresión del color:

La emoción del color se debe a que las personas han vivido en el mundo del color durante mucho tiempo y han acumulado mucha experiencia visual. Cuando la experiencia visual se hace eco de la estimulación de colores externos, algunas emociones se producen psicológicamente.

Rojo: Es un color potente, cálido e impulsivo, con un alto grado de solemnidad. Sobre la base carmesí, el rojo se calma y el calor se apaga;

Sobre el fondo azul, el rojo es como una llama ardiente;

Sobre el fondo amarillo-verde, el rojo se vuelve audaz e imprudente. El intruso es extremadamente feroz;

Sobre el fondo naranja, el rojo parece arder, opaco y sin vida, como si se hubiera secado al horno.

Naranja: Es un color brillante muy alegre y vivo, y es el color más cálido del sistema de colores cálidos.

Cuando el naranja se mezcla ligeramente con negro o blanco, se convertirá en un color estable, reservado, brillante y cálido, pero al mezclarlo con más negro, se convertirá en un color quemado.

>Naranja Mediana Agregar más blanco le dará un sabor más dulce.

La combinación del naranja y el azul da lugar a colores más llamativos y alegres.

Amarillo: Es el color más brillante y puede mantener una gran pureza bajo un brillo elevado.

El brillo y el brillo del amarillo tienen el brillo del sol, por lo que simboliza la luz de la sabiduría que ilumina la oscuridad;

El amarillo tiene luz dorada, por lo que simboliza la riqueza y el poder; , y es el color del orgullo . El negro o el morado pueden hacer que el amarillo alcance una intensidad que se expande infinitamente.

El blanco es el color que se traga al amarillo, y el rosa claro puede conquistar al orgulloso príncipe amarillo como a una hermosa niña.

El amarillo no resiste la erosión del negro o del blanco. Si penetra aunque sea un poquito, perderá su brillo en poco tiempo.

Verde: El verde brillante es muy bonito, elegante, tolerante y generoso, y sigue siendo bello independientemente de la penetración del azul o el amarillo.

El amarillo verdoso es sencillo y joven;

El azul verdoso es hermoso y abierto.

El verde grisáceo sigue siendo un color tranquilo y apacible.

Azul: Es un color amplio y símbolo de la eternidad.

El azul es el color más frío. En una situación pura, no significa ser emocionalmente indiferente, sino mostrar una especie de calma, racionalidad y pureza.

El color que realmente hace que la gente sienta frío y tristeza es el azul turbio.

Púrpura: un color imperceptible, misterioso, impresionante, a veces opresivo, a veces amenazante e inspirador por sus diferentes contrastes.

Cuando el morado aparece en la gama de colores, puede dar mucho miedo, especialmente si tiende al morado.

El morado es un color que simboliza la piedad, y la profundización y el oscurecimiento también son un símbolo de ignorancia y superstición. Una vez que el púrpura se desvanece, cuando la luz y la comprensión iluminan los piadosos colores de la ignorancia, un halo de belleza y encanto encanta nuestros corazones.

Utilice el morado para expresar caos, muerte y excitación, utilice el azul violeta para expresar soledad y devoción, utilice el rojo violeta para expresar lo sagrado y el reino del amor y la espiritualidad; en resumen, este es el significado. de la cinta morada. Algún valor de desempeño.

Negro, blanco, gris: los colores acromáticos tienen el mismo valor psicológico que los colores.

El blanco y el negro son las abstracciones finales del color, representando el cátodo y el ánodo del color.

La expresión abstracta y el misterio del blanco y negro parecen trascender la profundidad de cualquier color.

Kandinsky creía que el negro significa vacío, como la destrucción del sol, como el silencio eterno, sin futuro, sin esperanza.

El silencio blanco no es muerte, sino infinitas posibilidades.

El blanco y el negro son colores completamente opuestos, pero a veces la gente siente que tienen similitudes indescriptibles.

Tanto el blanco como el negro pueden expresar el miedo y la tristeza ante la muerte, y ambos tienen fantasías insuperables.