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Cómo repasar la introducción al arte del examen de ingreso a posgrado.

¿De qué hablamos cuando hablamos de arte?

Para recordar una teoría, también debes tener una teoría.

Entonces, si quieres iniciarte en el arte, debes saber que la fuerza impulsora para el desarrollo del arte proviene de dos lugares: los artistas (autodisciplina) y los apreciadores del arte, así como la conciencia social y productividad social (heteronomía) que representan detrás de ellos.

Al igual que la primera pregunta de "Introducción al Arte", el arte y la naturaleza del arte, sus orígenes son inseparables de la influencia de la brujería y la religión. El arte se ha utilizado para fines especiales desde su nacimiento. . El miedo de los humanos primitivos a la naturaleza desconocida no favorece la cooperación social, por lo que es necesario eliminar el miedo. La mejor manera de eliminar el miedo es abrir la caja negra del mago para que todos puedan "ver con claridad" y tener una respuesta dentro de su propio alcance cognitivo. En ese momento, lo hizo un pequeño grupo de personas con motivos ocultos. Utilizan medios artísticos (este tipo de trabajo que no produce valor de uso) para "confundir a la gente", inventan mitos e historias para explicar muchos fenómenos naturales y utilizan pinturas para fortalecer la confianza de la gente en los mitos (porque la gente nunca ha visto dioses, entonces ver para creer). La danza también se utiliza a menudo en situaciones de brujería para hacer creer a todos que inmortales danzantes como este son visibles (convirtiéndose gradualmente en un inconsciente colectivo). Hoy en día, cuando a muchos grupos étnicos se les pregunta sobre el origen de sus costumbres, no pueden decir nada más que simplemente decir que es tradición. O algunos ancianos les cuentan una historia sobre el origen de la tradición, pero no pueden dar una. respuesta fundamental. De hecho, los orígenes de las tradiciones se basan principalmente en la "acción". Así que el contenido de las pinturas al principio era mayoritariamente religioso. (Sin fuente de datos, comprensión puramente personal). Esta es la historia del arte antes de la Ilustración. Eso es todo.

1. Renacimiento, Clasicismo y Neoclasicismo.

(1) El Renacimiento significa que después de que Europa Occidental experimentó el oscuro dominio religioso de la Edad Media, el arte se ha convertido por completo en una herramienta de la religión. La gente debe deshacerse de los grilletes de la religión y promover la libertad de expresión. cultura y arte. Renacimiento se refiere al renacimiento de la antigua cultura griega y romana.

El clasicismo hace referencia al periodo comprendido entre el Renacimiento y el Romanticismo, y se denomina clasicismo cuando las generaciones posteriores recopilan la historia del arte.

El neoclasicismo enfatiza el orden más que el clasicismo, elogia al monarca ilustrado y, de hecho, se convierte en una herramienta ideológica para que la clase dominante consolide su dominio.

Mirando lentamente hacia atrás, ¿por qué el Renacimiento no comenzó ni antes ni después, en el siglo XIV? ¿Por qué no en China, no en Egipto, sino en Italia, en Europa? Hay muchas razones. Esta es mi comprensión de la memoria. ¡El capitalismo comenzó a aparecer en Europa en el siglo XIV! ¡Mal capitalismo! La gente tiene capital y cuando tiene dinero, tiene que gastarlo. Pero en aquella época la conciencia social estaba dominada por el ascetismo católico. La gente tenía miedo de gastar dinero y no tenía dónde gastarlo. Pero sin ideas culturales más avanzadas, la gente empezó a sentirse inquieta y nostálgica. Preferiblemente en la antigua Grecia y Roma. A nadie le importa lo que quieras. El Renacimiento apareció por primera vez en Italia. Debido a que es un país insular, la agricultura no es buena, pero está rodeada de mar por tres lados y el comercio está muy desarrollado. Como resultado, hay muchas relaciones laborales y las semillas del capitalismo. surgió. Por tanto, los edificios de poca altura determinan la superestructura y la productividad social determina la conciencia social.

(2) Las características del clasicismo son defender la reproducción racional de la naturaleza, defender la belleza de la naturaleza humana y representar verdaderamente la realidad. De lo que estoy hablando aquí son de las características del arte. La música y la literatura se pueden resumir en sí mismas y no pueden escapar de este marco. Siempre que comprenda por qué aparece esta característica y ordene el marco al leer "Introducción al arte" con atención, estará bien. El pintor se vio obligado a pintar cuadros con temas religiosos y nunca vio ningún dios. Solo pueden confiar en la imaginación y el pensamiento, que se derivan de la realidad, pero también tienen un sentimiento de dioses, lo que los deprime todo el tiempo. Entonces, cuando la conciencia social lucha por la libertad del arte, finalmente puede observar el mundo racionalmente. El mundo real no necesita adornos para representar el mundo mítico. Por eso ponen especial énfasis en la razón y la verdad. Como las figuras representativas de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel.

(3) El neoclasicismo enfatiza el orden más que el clasicismo, elogia al monarca ilustrado y, de hecho, se convierte en una herramienta ideológica para que la clase dominante consolide su dominio.

¿Por qué es esto? Debido a que la clase dominante siempre ha utilizado la religión para consolidar su dominio, el clasicismo comenzó a reemplazar el arte religioso. La clase dominante tuvo que encontrar nuevas formas, por lo que crearon un grupo de pintores clasicistas que utilizaron técnicas clasicistas para pintar monarcas ilustrados y enfatizar el orden. . Por ejemplo, en "La muerte de Marat" de David, el líder revolucionario Marat se desplomó en la bañera, la sangre manó de la herida, el puñal ensangrentado cayó al suelo y el asesino huyó del lugar.

En segundo lugar, el romanticismo

El romanticismo es el producto de la tendencia social de pensamiento generada por la Revolución Francesa. Las ideas de "libertad, igualdad y fraternidad" defendidas por la Gran Revolución promovieron los requisitos para la liberación individual y la expresión emocional, y el énfasis en la independencia y la libertad individuales se convirtió en la idea central de la literatura romántica. Refleja la demanda de liberación individual durante el período de ascenso de la burguesía, es una resistencia política al gobierno conjunto de los señores feudales y la iglesia cristiana, y es también una resistencia literaria al neoclasicismo francés. En términos de métodos creativos, el romanticismo se centra en el mundo interior subjetivo al reflejar la realidad objetiva y expresar la búsqueda apasionada del mundo ideal. A menudo utiliza un lenguaje apasionado, una imaginación magnífica y técnicas exageradas para crear imágenes.

Una comprensión simple es que el clasicismo ha pasado de ser no convencional a ser dominante y, junto con el neoclasicismo, se ha convertido en una herramienta de la clase dominante. Entonces la burguesía sigue encarcelada. Después de mucho tiempo, llegó la Revolución Francesa. La gente quiere libertad, lo que se refleja en los métodos creativos. Debe ser contra el clasicismo promovido por la clase dominante. Por tanto, el clasicismo enfatiza la racionalidad, la representación y la verdad en la técnica, por lo que enfatizamos la sensibilidad, la expresión y la emoción. Por ejemplo, Eugène Delacroix guió la libertad del pueblo.

En tercer lugar, el realismo

Después del romanticismo viene el realismo. La Revolución de Julio en Francia en 1830 derrocó a la dinastía Borbón y estableció un régimen que representaba los intereses de la burguesía financiera. La burguesía finalmente abandonó la servidumbre y comenzó a cantar, por lo que el romanticismo, como género artístico durante el período de agitación, también cumplió su misión. Después de calmarse, los artistas descubrieron que nuestra sociedad burguesa en sí misma no era perfecta y prestaron atención a la gente corriente. La realidad dice a la gente que los "valores" declarados por los ilustradores y los "ideales" perseguidos por los románticos no se han hecho realidad. La gente necesita reexaminar la realidad con ojos nuevos y tranquilos, pensar en su propio destino y buscar formas de mejorar sus condiciones de vida. Como resultado, se formó la psicología social y la cultura de realizar un análisis y una disección de la realidad objetivos y tranquilos. Se refleja en la creación del escritor, es decir, abandonar la imaginación subjetiva y el lirismo del romanticismo, exponer la oscuridad de la sociedad, mostrar la mentalidad de las personas bajo la presión del material y el dinero y abogar por la reforma social a través de descripciones fieles y detalladas de la realidad social.

Los pintores realistas no elogian a los héroes como los románticos, sino que utilizan a los trabajadores como contenido de sus pinturas. Las técnicas de pintura correspondientes no son tan atrevidas y coloridas como las de los románticos, y son tan "realistas" como su nombre. Como "El rastreador del Volga" de Repin y "Las espigadoras" de Miller

El arte más influyente en el realismo es la literatura. "La Comedia Humana" de Balzac es una obra representativa de la literatura realista. En el proceso de describir la realidad de la sociedad capitalista, refleja el declive de la aristocracia francesa y el ascenso de la burguesía con un estilo de escritura objetivo, tranquilo y preciso.

El clasicismo, el romanticismo y el realismo se acabaron. Sólo quedan el modernismo y el posmodernismo. Finalmente, estos dos son particularmente complejos y es difícil dar una definición precisa en la historia del arte, porque el género artístico en sí está cada vez más indefinido y no quiere convertirse en una corriente principal, porque una vez que se convierta en una corriente principal, será explotado. Es decir, la heteronomía que se ha convertido en una escuela de arte convencional será, por un lado, explotada por la clase dominante y, por otro, obstaculizará su propio desarrollo.

Resumamos y comparemos las diferencias entre las tres primeras teorías. Será más fácil captar la esencia en la comparación.

Forma de arte

Contenido del arte

Tendencias artísticas

Clasicismo

Racionalidad, realismo y representación

Héroes de la antigua Grecia y Roma

El surgimiento de la burguesía

Romanticismo

Percepción, realismo y expresión

Hechos de figuras revolucionarias

Revolución burguesa

Realismo

Racionalidad, realismo y representación

Gente común

La burguesía en el poder

La fuerza impulsora para el desarrollo de las escuelas de arte proviene de la autodisciplina y la heteronomía. La autodisciplina se manifiesta en la creencia romántica de que somos mejores que quienes nos precedieron. Ellos siempre son racionales, nosotros deberíamos ser emocionales. El realismo cree que el romanticismo es juvenil, demasiado idealista y demasiado emocional, por lo que debería ser racional, pero no puede ser lo mismo que el clasicismo. Si no hay avances en las técnicas de pintura, entonces el contenido debe ser diferente. Observemos lo que nos rodea. A mí mismo se me ocurrió esta teoría, y no fue hasta un día en que vi Luo Ji Thinking - Yan Bojun: The Correct Posture for Opening Classical Music 197 que me convencí. Descubrí que su pensamiento era básicamente el mismo que el mío. Habla de música. Aunque básicamente no hay preguntas sobre música en el examen de introducción al arte de Beiying, vale la pena estudiarlo.

La heteronomía se manifiesta en lo siguiente: las tendencias artísticas generalmente surgen de tendencias sociales, y el surgimiento de la revolución-burguesa-en-el-poder dio origen al clasicismo, el romanticismo y el realismo, respectivamente. El contenido específico y la relación se presentan parcialmente en la edición de 2017 de "Introducción al arte de Zhao Bin". Debe aprender más sobre el contenido más específico usted mismo.

Cuarto, modernismo y posmodernismo

(1) Modernismo. En realidad, el desarrollo del arte hacia el realismo ha pasado por un ciclo tanto en contenido como en forma. Es difícil para los artistas subvertir los logros de sus predecesores confiando en sus propios talentos, y es cada vez más difícil que el arte se desarrolle únicamente a través de la autodisciplina. En este momento estalló la segunda revolución industrial. A finales del siglo XIX, la segunda revolución industrial destrozó miles de años de tradición cultural humana. Con el auge de la industria moderna y la urbanización, la relación entre las personas se ha vuelto más alienada e indiferente, y la sociedad se ha convertido en una fuerza extraña para las personas. Como individuos, las personas se sienten extremadamente solas. Durante las dos guerras mundiales de principios del siglo XX, los humanos utilizaron armas inventadas por la ciencia y la tecnología para masacrar especies similares a gran escala. Los conceptos occidentales de libertad, fraternidad y humanidad quedaron completamente devastados por la guerra. La civilización occidental cayó en una profunda crisis y surgió el modernismo.

El modernismo es antitradicional y lo que lo diferencia de las escuelas anteriores es que el modernismo es muy completo. Las escuelas anteriores tenían que ver con la herencia y la innovación, y su actitud modernista era muy firme. Soy quien soy, soy un tipo diferente de fuegos artificiales.

Es precisamente debido a la total oposición al modernismo que el modernismo se divide en muchas escuelas. Básicamente, un artista representa una escuela de arte. Alguien dijo una vez que no existe el arte, sólo los artistas. Abstraccionismo, Impresionismo, Postimpresionismo, Fauvismo, Cubismo, Futurismo, Dadaísmo.

Si tuviéramos que encontrar un denominador común sería que estos artistas son egocéntricos. En la forma, definitivamente no soy como los demás, pero en el contenido, todos son reflejos de la sociedad industrial moderna y la guerra.

② Posmodernismo. El modernismo es tan firme que no quiero convertirme en la corriente principal, eventualmente me convertiré en la corriente principal y seré reconocido por la sociedad. El arte ha vuelto a caer en el vórtice de la heteronomía y los artistas han perdido la capacidad de innovarse. El modernismo realmente agotó la imaginación de estas personas y se vieron incapaces de innovar. Por eso dicen: el arte está muerto.

Comenzaron a desdibujar los límites entre arte y no arte, y en lugar de crear obras de arte, crearon teorías del arte: el arte es teoría. Campo del arte, mundo del arte, sistema del arte. Esta teoría que redefine la naturaleza del arte cree que la razón por la que el arte es arte no radica en su forma y contenido, sino en su ubicación, ya sea en un museo de arte o en la historia del arte. Puede ver las clases abiertas de NetEase impartidas por profesores de la Universidad de Pekín.

Cursos abiertos de la Universidad de Pekín: Historia del arte

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5. ¿A la hora de originarse es necesario definir primero qué es el arte, es decir, la esencia del arte? Este parece ser un tema metafísico filosófico. Pero Aristóteles y Platón, dos grandes filósofos, no lograron convencer a nadie durante sus vidas, y mucho menos a muchas escuelas de pensamiento en el mundo. "Introducción al arte" de Zhao Bin y Peng Jixiang mencionaron varias definiciones de la esencia del arte. La gran diferencia entre ellos son estos puntos de vista:

(1) Aristóteles: Teoría de la esencia de la forma

(1) Aristóteles: Teoría de la esencia de la forma. >

②Schiller: Esencialismo estético

Susan Lange: Forma significativa

④Heidegger: Existencialismo

⑤Autodisciplina y heteronomía

⑥Arte círculo, sistema artístico y campo artístico.

Las tres primeras teorías todavía están debatiendo quién es la esencia, la forma o el contenido, al igual que ahora se debate quién es más importante, la forma o el contenido de una película. Esto debe ser importante. La forma es contenido y el contenido es forma. Las técnicas narrativas, la fotografía y la iluminación forman parte de la película. No se puede decir que solo la historia sea el contenido ~ Estamos mirando la historia expresada por las habilidades generales, ¡y el todo es el contenido! Pero la técnica sigue siendo útil para la historia. Las dos cosas deberían estar estrechamente integradas. En la teoría de Mazhe, son contradictorias y una no puede existir sin la otra.

Heidegger: Existencialismo

Cuando Heidegger finalmente salió de la prisión de las opiniones artísticas occidentales, ya no estaba obsesionado con la importancia de la reproducción, la expresión y la forma. Propuso el existencialismo, que creía que era la esencia del arte: la verdad de la existencia está incrustada en la obra misma, que es "autónoma" en lugar de tener un significado. El existencialismo es una teoría filosófica difícil. El núcleo del pensamiento de Heidegger es que el individuo es la existencia del mundo. De todos los mamíferos, sólo los humanos tenemos la capacidad de ser conscientes de su propia existencia. No existen como yo en relación con el mundo externo, ni como entidades que interactúan con otras cosas en el mundo. El hombre existe gracias a la existencia del mundo, y el mundo existe gracias a la existencia del hombre. Heidegger también creía que el ser humano se encuentra en un estado de contradicción, prediciendo su muerte inevitable, lo que le lleva a experiencias de dolor y terror. Tienen que aceptar que la muerte es inevitable y entonces todo deja de existir. Nuestra existencia no es ni creación nuestra ni elección. La existencia se nos impone y durará hasta que muramos.

Autonomía y Heteronomía

Ma Zhe cree que la esencia de las cosas no reside en las cosas mismas, sino en la relación entre existencia e interacción. Esto está en consonancia con la socialidad humana. La esencia de los seres humanos reside en sus atributos sociales. Si fueras la única persona en la tierra, no serías quien dices ser hoy. Eres un animal de apariencia humana sin atributos sociales. Los atributos sociales son relaciones entre personas. Eres el hijo de tu madre, el alumno de tu profesor y el empleado de tu jefe. De manera similar, la esencia del arte existe en la conciencia social como la política, la religión, la cultura, etc., pero no en su forma y contenido. Ésta es la heteronomía del arte.

El arte no tiene autodisciplina, pero su autodisciplina proviene del declive de la religión y el ascenso de la burguesía. Necesitan una nueva visión del arte, por eso el arte ya no refleja directamente la realidad, sino que la gira. a la expresión. Cuando se trataba del modernismo y el posmodernismo, los artistas enfatizaron hasta el extremo la autodisciplina artística. No quieren ser definidos por la conciencia social, no quieren ser utilizados por la política, no quieren ser utilizados por las empresas para crear moda.

Mundo del arte, sistema del arte, campo del arte

Estas tres teorías están estrechamente relacionadas con el surgimiento del modernismo y el posmodernismo.

Porque las obras de estos artistas son tan impactantes que no pueden analizarse, comprenderse y criticarse utilizando teorías del arte anteriores.

Mundo del arte: el entorno en el que se forma la historia y la teoría del arte

Sistema del arte: costumbres y convenciones en una cultura

Campo del arte: creen que el arte no está en él. Sus propias características residen en su entorno.