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¿Cuál es el principio de composición del color?

Principios de composición del color

Cuando practicas la fotografía hasta cierto nivel, te sentirás indeciso y te resultará difícil progresar. La mayoría de los entusiastas no tienen conocimientos básicos de estética, arte y fotografía, y sólo confían en su propia experiencia e intuición para crear.

Hoy entré accidentalmente en contacto con el conocimiento de estos colores y creo que puede ser útil para muchas personas que están tan confundidas como yo. Organízalo y compártelo con todos.

En primer lugar, la formación del color

La formación del color en la superficie de un objeto depende de tres aspectos: la iluminación de la fuente de luz, el reflejo de la luz de un cierto color por el objeto en sí, y el efecto del entorno y el espacio sobre el color del objeto.

Color de la fuente de luz: La luz emitida por varias fuentes de luz La longitud, intensidad y proporción de las ondas de luz forman luz de diferentes colores, lo que se denomina color de la fuente de luz.

Color del objeto: el color del objeto en sí es no luminoso. Es la sensación de color de la luz reflejada por el color de la fuente de luz a través de la absorción y reflexión del objeto. colorea colectivamente el color del objeto.

Componentes del color

Pigmentos alcalinos

Una rueda de color suele incluir 12 colores distintos. Los diseñadores artísticos comprenden plenamente aspectos importantes de la rueda cromática y la teoría del color que los diseñadores web entre nosotros tal vez no apreciemos del todo. Si no entiendes esto bien, arruinarás las cosas.

Rojo

Según la definición, los tres colores primarios son colores primarios que pueden sintetizarse en cualquier otro color según ciertas reglas cuantitativas. Para determinar los colores primarios, primero debes determinar qué color es el color intermedio que estás utilizando. Cuando estabas en la escuela primaria, probablemente conocías los tres colores primarios: rojo, amarillo y azul, pero lo que usas para mostrar ahora siguen siendo los tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. Pero si tienes una impresora de inyección de tinta, tómate un momento para abrir la tapa y mirar sus cartuchos de tinta. ¿Puedes ver el rojo, el amarillo y el azul? ¡no puedo! Es posible que vea cuatro colores de tinta: verde azulado (cian), magenta (magenta), amarillo y negro. La diferencia de color se debe a que su computadora usa colores positivos y su impresora usa colores negativos. El monitor emite luz de colores y la tinta del papel absorbe los colores emitidos por la luz. Una explicación más detallada está fuera del alcance de este artículo. Además de la distinción entre luz emitida y absorbida, los conceptos tratados en este artículo también se aplican a los modos de color positivos y negativos. A los efectos de este artículo, sólo analizaremos los tres colores primarios del modo ortocromático: rojo, verde y azul.

Color aproximado

El color aproximado puede ser cualquier color excepto el color que damos. Si empiezas con el naranja y quieres dos colores similares, debes elegir el rojo y el amarillo. Utilizando colores similares como tema cromático, logramos armonía y fusión de colores, que se acercan a los colores que se pueden ver en la naturaleza.

Colores complementarios

Sabemos que los colores opuestos, los colores complementarios, son colores que están directamente opuestos en la rueda cromática. Cuando quieras que un color destaque con fuerza, lo mejor es elegir colores que contrasten. Si estás armando una imagen de un limón, usar un fondo azul hará que el limón se destaque.

Colores complementarios separados

Los colores complementarios individuales se componen de dos o tres colores. Si eliges un color, encontrarás que su color complementario está en el otro lado de la rueda de colores. Puedes utilizar uno o más colores en lados complementarios.

Colores de grupo

Un color de grupo son tres colores cualesquiera que estén equidistantes en la rueda de colores. Cuando un grupo de colores actúa como un color. Al hacer preguntas, puede causar tensión en el cliente. Porque los tres colores contrastan. Los grupos de colores primarios y los grupos de colores primarios secundarios mencionados anteriormente pueden denominarse dos conjuntos de colores.

Colores cálidos

Los colores cálidos se componen de tonos rojos. Por ejemplo rojo, naranja y amarillo. Aportan calidez, comodidad y energía al color elegido, y también crean un efecto visual en el que el color se muestra o se mueve frente al espectador y se destaca de la página.

Colores fríos

Los colores fríos provienen de los tonos azules. Por ejemplo azul, cian y verde. Estos colores tendrán un efecto calmante sobre el tema del color y parecerán tener un efecto retirado del espectador, por lo que funcionarán mejor como fondo de la página. Tenga en cuenta que encontrará que estas combinaciones de colores tienen diferentes nombres en diferentes libros. Pero si puedes comprender estos principios básicos, serán muy beneficiosos para tu diseño web.

Contraste de color:

Dos o más colores, al compararlos en el espacio o en el tiempo, pueden mostrar diferencias evidentes y producir un efecto de contraste, lo que se denomina contraste de color. La imaginación se puede dividir en dos categorías: contraste simultáneo y contraste continuo.

Contraste de tono:

Contraste causado por diferencias de tono. Al determinar el color principal, se debe considerar la relación entre otros colores y el color principal, qué contenido y efectos se van a expresar, etc. , potenciando así su expresividad.

Ponemos el mismo naranja sobre rojo o amarillo, encontraremos que el naranja sobre el rojo tendrá una sensación amarillenta, porque los naranjas se componen de tonos rojos y amarillos. Cuando se yuxtapone con rojo, se mezclan los mismos ingredientes y se realzan diferentes partes, por lo que parece más amarillo que por sí solo. Este fenómeno también ocurre en comparación con otros colores y se llama contraste de nombre de color. Además de la diferencia de color entre los dos colores contrastantes, los colores a veces se mezclan entre sí, afectando el efecto visual del límite de separación. Cuando los dos colores contrastantes tienen el mismo croma y luminosidad, el efecto de contraste es más obvio. Cuanto más cerca estén los dos colores de los colores complementarios, más fuerte será el efecto de contraste.

Contraste de brillo:

Contraste provocado por diferente brillo. El amarillo limón tiene un brillo alto, el azul violeta tiene un brillo bajo, el naranja y el verde tienen un brillo medio y el rojo y el azul tienen un brillo medio-bajo.

Contraste de brillo:

Ponga el mismo color en blanco y negro y compare la percepción del color. Encontrará que el color en negro se siente más brillante, mientras que el color en blanco se siente más oscuro. El contraste entre la luz y la oscuridad El efecto es muy fuerte y obvio, y puede tener un efecto grande e inquietante en los resultados de la combinación de colores.

Comparación de Pureza:

Cuando se compara un color con otro color más vivo, se sentirá menos vivo, pero cuando se compara con un color menos vivo, se sentirá menos vivo. lucirá brillante. Este contraste de color se llama contraste de pureza.

Contraste de color complementario:

Rojo y verde, amarillo y morado, azul y naranja y otros colores complementarios se yuxtaponen entre sí para hacer que el color se sienta más vivo y aumentar la pureza, lo que Se llaman contraste de colores complementarios. (El fenómeno de la imagen residual visual es obvio).

Contraste cálido y frío:

El contraste de color formado por la diferencia en la visión de los colores fríos y cálidos se denomina contraste cálido y frío. El rojo, el naranja y el amarillo hacen que la gente se sienta cálida; el azul, el azul verdoso y el azul violeta hacen que la gente sienta frío; el verde y el morado están en el medio). Además, el contraste entre colores fríos y cálidos también se ve afectado por la luminosidad y la pureza. La luz blanca tiene una alta reflexión y se siente fría, mientras que la luz negra tiene una alta tasa de absorción y se siente cálida.

Elementos de color

Los colores en el mundo objetivo están en constante cambio. Cada color es diferente, pero cualquier color tiene tres atributos: tono, luminosidad y pureza, también conocidos como los tres elementos del color. Además de las tres condiciones básicas anteriores, todos los colores forman matices entre sí y muestran sus propias características. Entonces matiz, luminosidad, pureza, matiz y color son los cinco elementos del color.

La apariencia de un color matiz es el nombre que distingue el tipo de color.

Brillo u oscuridad de un color, es decir, la diferencia de claridad u oscuridad de un color. La diferencia de brillo se refiere al cambio de tonalidades de un mismo color, y también se refiere a la diferencia de brillo entre diferentes tonalidades.

Pureza La pureza de un color, también conocida como tono o saturación. Agregar blanco o negro a un color sólido puede hacerlo menos puro o tender a ser apagado o pesado.

Los cuadros tonales siempre se componen de varios colores con ciertas conexiones internas, formando un todo completo y unificado, formando la tendencia general del color del cuadro, llamado matiz.

El color hace referencia a la tendencia fría o cálida del color.

En tercer lugar, la mezcla de colores

Existen tres formas de mezcla de colores: mezcla de colores, mezcla de pigmentos y mezcla de yuxtaposición de colores.

Mezcla de pigmentos

Colores primarios (colores primarios): Colores básicos que no se pueden mezclar con ningún otro color sólido. Incluyendo: rojo, amarillo y azul (los pigmentos ideales son el rojo brillante, el amarillo limón y el azul lago).

Color intermedio: mezcla de dos colores primarios (entre ellos naranja, verde y morado).

Multicolor: Elaborado a partir de una mezcla de dos tonalidades.

Yuxtaposición y Mezcla de Colores Cuando yuxtaponemos puntos o bloques de colores de rojo y azul a cierta distancia, encontraremos que el rojo y el azul se vuelven una especie de violeta, pero debido a la distancia espacial y Debido Debido a las limitaciones fisiológicas de la visión, el ojo no puede distinguir detalles de objetos que son demasiado pequeños o demasiado lejanos, por lo que percibimos una mancha de color diferente como un color nuevo. Este fenómeno se llama yuxtaposición de colores y combinación espacial.

Dar ejemplo

Cuarto, contraste de color

Dos o más colores pueden producir un contraste obvio cuando se comparan en el espacio o el tiempo. Diferencia, el efecto de contraste. se llama contraste de color. La imaginación se puede dividir en dos categorías: contraste simultáneo y contraste continuo.

Contraste provocado por diferencias de tonalidad.

Al determinar el color principal, se debe considerar la relación entre otros colores y el color principal, qué contenido y efectos se van a expresar, etc. , potenciando así su expresividad.

Contraste provocado por diferencias de brillo. El amarillo limón tiene un brillo alto, el azul violeta tiene un brillo bajo, el naranja y el verde tienen un brillo medio y el rojo y el azul tienen un brillo medio-bajo.

Contraste de pureza Cuando se compara un color con otro color más vívido, se sentirá menos vívido, pero cuando se compara con un color menos vívido, se verá más brillante. Este contraste de color se llama contraste de pureza.

El contraste de color complementario yuxtapone rojo y verde, amarillo y morado, azul y naranja con colores complementarios para hacer que el color se sienta más vivo y aumentar la pureza, lo que se llama contraste de color complementario. (El fenómeno de la imagen residual visual es obvio).

Contraste frío-cálido El contraste de color causado por la diferencia en la visión de los colores fríos y cálidos se llama contraste cálido-frío. El rojo, el naranja y el amarillo hacen que la gente se sienta cálida; el azul, el azul verdoso y el azul violeta hacen que la gente sienta frío; el verde y el morado están en el medio). Además, el contraste entre colores fríos y cálidos también se ve afectado por la luminosidad y la pureza. La luz blanca tiene una alta reflexión y se siente fría, mientras que la luz negra tiene una alta tasa de absorción y se siente cálida.

5. Armonía de color

La combinación razonable de dos o más colores para producir un efecto unificado y armonioso se llama armonía de color.

Un mismo color es armonioso, y colores con diferente brillo y pureza son armoniosos. El método es: paso a paso, formando un contraste de fuerza y ​​altura en los cambios de brillo y pureza para compensar la monotonía de un mismo tono.

La armonía de colores similares se refiere a la armonía de ciertos colores con tonalidades similares, como el rojo y el naranja, el azul y el morado. La armonía de colores similares depende principalmente del mismo color entre colores similares.

Una mezcla de colores contrastantes, como rojo y verde, amarillo y morado, azul y naranja, es un color con tonalidades o colores opuestos. El método de conciliación es el siguiente:

Seleccione un color de contraste para aumentar o disminuir la pureza de otro color de contraste;

Insertar separación de colores (oro, plata, negro, blanco, gris, etc.) Colores contrastantes entre ellos;

Adoptar diferentes métodos de procesamiento para las áreas de ambos lados para lograr armonía en comparación;

Es decir, la relación entre colores contrastantes es similar al color. , y también puede desempeñar un papel en la reconciliación El papel de;