Discusión teórica sobre el montaje
Eisenstein
Eisenstein tiene un dicho famoso sobre la teoría del montaje: “La yuxtaposición de dos planos de montaje no es la suma de dos números, sino el producto de dos números. El teórico del cine húngaro Bela Balazs: "Una vez conectados los planos superior e inferior, se lanza como una chispa el significado extremadamente rico que se esconde en cada plano". Por ejemplo, en "El maestro de campo", Varvara respondió "para siempre". Tomó dos planos de ramas de sepia, que tenían un significado que no tenían cuando existían solas, expresando los sentimientos del autor y de los personajes de la obra.
Eisenstein aplicó la dialéctica a su teoría del montaje, enfatizando el conflicto entre planos contrastantes. Para él, un plano no es "una cosa independiente". Sólo cuando choca con el plano opuesto puede evocar sentimientos emocionales y comprensión del sujeto. Él cree que una sola lente es solo una "imagen", y sólo fusionando estas imágenes se puede formar una "imagen" significativa. Es este "poder de montaje" el que hace que la combinación de planos no sea una narrativa parecida a un ladrillo, sino una "narrativa altamente emocionante y emotiva". Es este "poder del montaje" el que incorpora las emociones y la razón del público al proceso creativo, permitiéndole experimentar el mismo camino creativo que siguió el autor al crear la imagen.
Las opiniones de Eisenstein son inseparables del entusiasmo por el montaje de la temprana Unión Soviética. Kulishov cree que el material de una película es un plano, y la actuación de los actores y la disposición de la escena son sólo la preparación del material. Hizo un famoso experimento en el que pegó tres clips diferentes en un primer plano de un actor, sin ninguna expresión. El primero es una olla de sopa, el segundo es un ataúd con el cadáver de una mujer y el tercero es una niña con un juguete. Se dice que los espectadores pensaron que el primer clip mostraba una expresión de primer plano que indicaba un deseo de sopa, el segundo mostraba una profunda tristeza y el tercero mostraba una sonrisa feliz. Obviamente, esto exagera el papel del montaje y borra el papel del arte escénico. Incluso Pudovkin dijo en su momento: "Un plano es sólo una palabra, un concepto de espacio. Es un objeto de muerte. Sólo en combinación con otros objetos se puede dar vida a la película. Eisenstein incluso comparó el montaje con En los jeroglíficos". montaje es como una palabra para "perro" más una palabra para "boca" en jeroglíficos, que se llama "ladrido", que significa perro que ladra. Los dos sustantivos se combinan para producir un verbo.
A Eisenstein se le ocurrió el llamado "montaje de vodevil" cuando se dedicaba a actividades teatrales. Después de fracasar en el escenario, decidió que el cine era el lugar para realizar el "montaje de vodevil". El llamado "montaje de vodevil" consiste en utilizar planos, episodios o programas potentes que se salen de la estructura argumental para lograr el efecto de atrapar a la audiencia, para que acepte el punto de vista que el autor quiere inculcar. El contenido principal de la teoría de la prohibición del montaje propuesta por Bazin es que si se requiere que dos o más elementos de acción existan al mismo tiempo, el montaje debe prohibirse. Creía que el montaje estaba muy alejado de la esencia del cine y debía ser rechazado.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el crítico de cine francés Bazin tuvo un gran impacto en el mundo. La base de su teoría se basa en "la naturaleza fotográfica de la película". Cree que todo arte se basa en la participación humana, pero la fotografía tiene el privilegio de no permitir que la gente intervenga. La esencia del cine proviene de la esencia de la fotografía, y su atractivo artístico proviene de la misma fuente: revelar la verdad. Kracauer de Alemania también dijo que "el cine es esencialmente una extensión de la fotografía". Creían que la tarea del cine es registrar el mundo objetivo.
Bazin dijo: "Sólo esta lente fría puede restaurar la verdadera cara del mundo" y "eliminar el óxido espiritual que nuestras emociones depositan en los objetos". Creía que el primer deber de un director de cine era respetar el material y los acontecimientos que describía, más que expresar una opinión sobre ellos. El "realismo" requiere que dejemos de lado los significados que le damos al mundo para restaurar la intención original del mundo. Dedujo otro punto fundamental de su teoría: el montaje debería prohibirse.
De hecho, los planos largos sólo utilizan la programación de escena y plano en lugar de una combinación de montaje para lograr la sustitución del alcance y el contenido de la imagen. Por eso algunas personas llaman a esta técnica "montaje en cámara" o "montaje en profundidad".
Además, el disparo continuo solo se puede utilizar en una escena, y es imposible utilizar el disparo continuo para todos los eventos en diferentes lugares y en diferentes momentos. Hitchcock intentó rodar toda la película plano a plano entre las cuerdas, eliminando por completo el montaje, pero el efecto no fue el ideal.
La realidad no se basa en el montaje ni en el disparo continuo. De hecho, el montaje puede utilizarse para encubrir lo que es falso, pero no es necesariamente falso. Por otro lado, el disparo continuo con lentes de profundidad de campo no garantiza resultados realistas.
La principal razón por la que Bazin se opuso al montaje fue que creía que el director se convertía en un guía que dirigía al público, anulando la ambigüedad de la película. Pero para la narrativa cinematográfica es necesario un montaje que cumpla con los requisitos psicológicos del público y los requisitos de transferencia de la línea de visión. El arte permite y requiere la guía de los artistas. Como formas ideológicas, las obras literarias y artísticas son el producto de la vida de las personas reflejadas en las mentes de los artistas. El realismo no es una representación fotográfica de la vida, sino un reflejo de la vida según la cosmovisión del artista. El uso del montaje por parte del director no pretende añadir nada a la realidad, como acusaba Bazin, sino revelar lo que existe en la realidad basándose en sus propios sentimientos. No existe un registro puramente objetivo. La "realidad" captada por la llamada cámara de "ojos fríos" sigue siendo inevitablemente algo elegido desde la perspectiva del director. En la combinación de tomas de cine y televisión, una serie de tomas se combinan orgánicamente para formar un videoclip lógicamente coherente, rítmico y relativamente completo.
Patrones de oraciones de montaje: patrones de oraciones progresivas, hacia atrás, circulares, intercaladas y equivalentes
Patrones de oraciones progresivas. Combine las tomas en el orden de panorama, plano medio, plano cercano y plano cercano.
Patrones de oraciones hacia atrás. Combine las tomas en el orden de primer plano, primer plano, plano medio y panorama.
Encierra en un círculo el patrón de oración. Este patrón de oración es una combinación de oraciones hacia adelante y hacia atrás.
Patrones de oraciones intercaladas. El cambio de escena del patrón de la frase no es gradual, sino alternativamente de lejos a cerca (o se utiliza alternativamente el montaje antes y después).
Patrones de oraciones equivalentes. En otras palabras, el escenario permanece inalterado. Párrafos naturales basados en el contenido de obras de cine y televisión.
Cambio según el tiempo.
Segmentación basada en transferencia de posición.
Sigue el ritmo de la película.
Así la división de párrafos viene determinada por el desarrollo de la trama y las necesidades del contenido o los intervalos y cambios de ritmo. La tecnología de procesamiento de fotografías de montaje es un nuevo método de procesamiento de fotografías que es diferente del ajuste tradicional de exposición y distribución de pigmentos. El montaje es una combinación orgánica de mosaicos.
Esta tecnología requiere cientos de escalas o píxeles. Las escalas seleccionadas deben distribuirse con varias pinturas para que no queden bloques vacíos al combinar el software. La foto terminada contiene miles de fotografías pequeñas. Hay un mundo pequeño en el mundo grande, que puede describirse como "extraño".